Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2281 a 2300

Sab Dic 21, 2013 6:23 pm

Megapregunta 2281

- Buenas tardes...
- Buenas... Sí que ha vuelto pronto
- Quería dejar la Mega planteada, por si acaso esta noche acabo un poco perjudicado en la boda...
- Pues usted mismo...
- ¿Sabe? El otro día estuve viendo una exposición de modelismo militar, y me resultó curioso encontrar varios modelos que tenían una peculiar relación entre ellos
- Bueno, es que ustedes siempre encuentran relaciones hasta donde no las hay
- El primer modelo era de un navío que tuvo mala suerte, y que acabó la guerra formando parte de la marina de un país enemigo al suyo
- Eso sí que es mala suerte
- El segundo modelo representaba a otro navío que tuvo una vida bastante activa durante algo más de tres años durante el conflicto, que terminó en buenas condiciones el mismo y que consiguió un merecido reconocimiento por ello
- Si hizo tan buen trabajo...
- El tercer modelo también representaba un navío, pero al igual que el primero, tuvo bastante mala suerte, pues fue hundido lejos de su patria, eso sí, en el mismo mar que baña ésta, tras una breve vida operativa militar.
- Son cosas que suelen pasar
- El cuarto modelo representaba a una clase de navíos poco diferenciables por su nombre, si bien representantes del tipo en particular tuvieron una peculiar misión en las postrimerías de la guerra, auxiliando a soldados de su nacionalidad que no tenían otro modo de ser auxiliados si no hubiera sido por ellos
- Qué curioso
- Añadiré además que ninguno de esos cuatro modelos pertenecían a la misma nacionalidad, que todos se dedicaban al mismo trabajo básico y que tienen algo en común todos ellos, algo muy particular y que no es, precisamente, su ocupación fundamental.
- O sea que infiero que se hará merecedor a los cinco puntos y algún picoteo navideño quien adivine de qué cuatro navío se trata, su nacionalidad y la relación peculiar entre ellos
- Ya le digo...

Re: Preguntas 2281 a 2300

Dom Dic 22, 2013 3:01 pm

*** Mensaje encontrado en un boceto de costura encriptado en código Morse ***

Primer Modelo: Era aliado
Segundo Modelo: También era aliado
Tercer Modelo: No era aliado
Cuarto Modelo: Tampoco era aliado
Trabajo básico: Algo que tienen en común James Mason, Michael Caine y Patrick Stewart
Relación peculiar: BB

Re: Preguntas 2281 a 2300

Lun Dic 23, 2013 4:25 am

*** Mensaje encontrado oculto en un tatuaje de un marinero de la Royal Navy ***

Primer Modelo: Capturado en aguas frías
Segundo Modelo: Ostenta un curioso record en 1941
Tercer Modelo: Hundido en aguas no precisamente frías
Cuarto Modelo: El lugar al que auxiliaban había sido testigo de un importante acontecimiento bélico en uno de los primeros años de guerra

Re: Preguntas 2281 a 2300

Lun Dic 23, 2013 1:02 pm

- Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Venía a dos cosas.
- Usted dirá.
- Pues primero a felicitarle a usted las fiestas. Y al resto de la parroquia también.
- Muchas gracias. Por el detalle le voy a invitar a una zarzaparrilla y unas aceitunitas.
- Se lo agradezco.
- Bueno, ¿y la segunda cosa? ¿viene a responder la pregunta de Herr Grognard?
- Pues aún no, pero para eso era. Digale a Herr Grognard que estoy en ello. Buscando bañeras, y que algo tengo, pero aún no todo. Tiempo al tiempo. Aún queda mucho plazo y ... ¿qué ha sido ese golpe?
- Ha sido en la calle. Voy a ver...
- ...
- Es Herr Grognard. Se ha estrellado con su Kubel. Se ha empotrado contra un Stug III que estaba aparcado enfrente.
- ¿pero le ha pasado algo?
- Parece que no. Está algo aturdido. El coche ha quedado para el arrastre.
- Válgame Dios. ¿en qué andaría pensando?
- Le están poniendo una venda en la cabeza.
- Bueno, yo me voy. Si viene por aquí, le invita de mi parte a algo espirituoso.
- Ok...

Re: Preguntas 2281 a 2300

Lun Dic 23, 2013 8:11 pm

*** Mensaje descubierto en un rollo de vendas de emergencia ***

Primer Modelo: Pertenecía a la considerada mejor Marina del mundo
Segundo Modelo: Pertenecía a la que se convirtió en mejor Marina del mundo tras el conflicto
Tercer Modelo: Pertenecía a una Marina que pudo haber hecho más de lo que hizo dado su potencial
Cuarto Modelo: Pertenecía a una Marina que fue capaz de hablarle de tú a tú a la considerada mejor Marina del mundo en un conflicto anterior a la SGM
Actividad en común: Valga decir que las camas difícilmente se enfrían
Aspecto peculiar en común: Mamífero

Re: Preguntas 2281 a 2300

Lun Dic 23, 2013 9:37 pm

Ya sólo me falta uno de los barcos... :mrgreen:

Re: Preguntas 2281 a 2300

Lun Dic 23, 2013 10:00 pm

- Sascha.
- que susto. No le esperaba.
- ¿y eso?
- No se. Estaba esto muy tranquilo, sin ruidos. Me ha sobresaltado.
- Bah. Coja papel y lápiz y apunte, que voy a contestar a la pregunta de Herr Grognard.
- A ver... Ya. Digame.
- Estos son los cuatro barcoa (o eso creo yo :? )
El número 1 es el submarino británico HMS Seal. Fue el único submarino inglés capturado por los alemanes.
El número 2, y aquí tengo dudas pero espero que sea él, es el USS Seal. Su record es que él fue el último barco en hundir un navío japonés en 1941 con torpedos.
El número 3 es el submarino italiano Foca. Está hundido cerca de Palestina.
El número 4 está referido a la clase de submarino alemanes Seehund, el último de ellos socorrió con víveres a la guarnición alemana de Dunquerke, que estaba cercada desde hacía meses, a finales de abril y principios de mayo del '45.
- Bien.
- ¿ha tomado nota?
- Sí.
- La relación entre ellos es que sus nombres significan lo mismo, es decir, foca.
- Caray.
- Digaselo a Herr Grognard. A ver si he tenido suerte. Entretanto póngame una cerveza.
- ¿cómo?
- Que me ponga una zarzaparrilla.
- Ah, bueno. Eso es otra cosa.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Mar Dic 24, 2013 2:25 pm

- Buenos días... Sascha
- Buenos días... ¿Le conozco?
- Espere que me quite el gorro rojo y la barba
- Anda, Herr Grognard... No le hacía yo aficionado al teatro navideño
- Calle, calle, que me han liado los amigos para representar a Santa Claus en la entrega de regalos navideña
- Pues da usted el pego. ¿Una copita?
- Voy con prisas. Sólo pasé para hacer público que, una vez más, Herr Clar acertó la pregunta, y para comunicar que, como viene siendo habitual, el Quiz se tomará un pequeño descanso hasta el Año Nuevo
- Pues no se preocupe, que ya se lo digo yo a quien pase por aquí... ¿Cuándo se renuevan las hostilidades?
- Por aquello de que los cuerpos cada vez resisten menos, a las doce de la noche del 2 de Enero, es decir, en la noche del día 1 al día 2. A partir de esa hora, Herr Clar es libre de lanzar el próximo enigma
- Pues no se preocupe, que ya estaré vigilante
- Que pase Felices Fiestas, Sascha
- Igualmente, Herr Santa
- ...

Re: Preguntas 2281 a 2300

Mar Dic 24, 2013 3:26 pm

- Sascha.
- Mecachis, Herr Clar. Acaba de irse Herr Grognard. No se han cruzado de milagro.
- Con el único que me he cruzado es con Papá Noel.
- Sí. Ese era Herr Grognard.
- ¿cómo?
- Es igual. Déjelo. Tomese algo, que Herr Grognard le dejó pagado lo que quisiera.
- ¿acerté entonces?
- Sí.
- Pues póngame una zarzaparrilla.
- Al momento.
- Con su permiso, voy a tomar una foto de aquella muchachada de allí, para colgarla luego en la pared, en la zona de recuerdos del local.
- Hágala, hágala.
- A ver...
Click
- Ya está. Mire, ¿le gusta?
- Está bien.

Imagen
http://u1.ipernity.com/15/76/11/8337611 ... 500.jpg?r1

- Bueno, pues felicite al personal. Volveré por aquí, Dios mediante, el día 2 a plantear el siguiente enigma. Felices fiestas y buen año 2014 a todos los jugadores del quiz, y cómo no, a usted Sascha.
- Igualmente, Herr Clar. Yo aprovecharé un par de días y me iré al país de donde soy.
- Vaya... ¿y eso es en...?
- Muy lejos Herr Clar. Muy lejos.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Jue Ene 02, 2014 8:28 pm

Muy buenas.

Esta tarde noche pondré la pregunta.

Perdonad el retraso :?

Saludos.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Jue Ene 02, 2014 11:30 pm

Pregunta 2282

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar, ¿qué tal? Feliz año.
- Igualmente. Feliz año. ¿cómo van las cosas?
- Pues bien. Concretamente hoy ha venido por aquí bastante gente, no me extraña habida cuenta los dos clientes que tengo, vea, allí, en el reservado azul...
- Caray. Sí que son importantes y conocidos. Sobre todo uno de ellos.
- Desde luego.
- Ninguno de los dos falleció de muerte natural, ninguno de los dos terminó con vida la SGM, ambos tuvieron una muerte trágica, podríamos decir, pero ninguno de los dos murió en combate.
- Es terrible eso.
- Y ambas muertes están relacionadas entre sí en un guiño macabro del destino.
- Más cosas...
- El mayor de los dos luchó en la PGM, obteniendo, por ejemplo, una condecoración muy apreciada.
- Ajá.
- Y el más joven de los dos, tenía que yo sepa un hermano que cayó en manos del enemigo y pasó cautivo del mismo el resto de la guerra.
- Pues ¿sabrá alguien quienes son?
- Seguro. Ya verá... Sobre todo si invita de mi parte al ganador a una cervecita, unos caracoles picantes y unas avellanas.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 2:36 pm

*** Cablegrama ***

Primeras pistas.

Nuestros dos personajes están enterrados juntos, es decir, la lápida de uno junto a la del otro, a pesar de que no murieron el mismo día.

No eran aliados, sino del Eje.

No pertenecieron a la marina ni a tropas acorazadas.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 3:17 pm

**************Mensaje de radio captado por el HMS Ajax a 80 millas al noroeste del puerto de Montevideo***************

De: Ramcke
Para: Mr Clar/ WeltkriegBar

Diría que ambos caballeros son Werner Mölders y Ernst Udet.

----------------------Fin de la transmisión-------------------

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 4:21 pm

- Herr Clar, pasó por aquí Herr Ramcke y me da que dio con el enigma...
- Así es, Sascha, y se convierte en el primer acertante del año.
- Claro. Mis clientes eran Ernst Udet y "Vati" Mölders, ni más ni menos.
- Pues sí. Una historia curiosa la de ellos. Udet fue un extraordinario aviador en la PGM, donde ganó, entre otras condecoraciones, la prestigiosa Max Blau, fue el aviador alemán que más derribos cosechó en aquella contienda, sólo por detrás del Barón Rojo.
- Canastos.
- Udet siguió su carrera en la aviación y tuvo una vida muy azarosa, no vamos a contarla aquí toda porque se haría muy largo, pero acabó sus días suicidándose .
- ¿y Mölders? Usted dijo que ambas muertes tenían que ver...
- Y tanto. Ambos eran bastante amigos, y cuando Mölders se enteró de la muerte de Udet, cogió un avión para acudir al funeral, porque se encontraba de inspección en el frente ruso. Cuando iba de camino a Alemania, sólo 5 días después de la muerte de Udet, el He-111 donde viajaba perdió un motor y se estrelló cerca del campo aéreo de Breslau muriendo todos sus ocupantes.
- Una curiosa jugada del destino, en efecto.
- Bueno. Invite usted a Herr Ramcke a las avellanas, los caracoles picantes y la cerveza. Al fin y al cabo ha sido el primer acertante de 2014.
- Estupendo. Así lo haré.
- Aquí dejo estos enlaces por si alguien quiere instruirse. Merece la pena:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Udet
http://es.wikipedia.org/wiki/Werner_M%C3%B6lders

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 7:40 pm

Pregunta 2283

-Buenas tardes amigo Sascha. Feliz Año Nuevo. ¿Cómo va todo?
- Muy buenas. Feliz Año para Ud también. Me alegro de verle por aquí. Pues ya ve, ultimando los preparativos para la Noche de Reyes...
- ¿No cree algo excesivo de tamaño ese roscón que está encima del mostrador? Es más grande y más largo que las cadenas de un Panther...
- Calle, calle, que han alquilado el local una compañía de divisionarios españoles, una compañía de infantes polacos y una escuadrilla de la Regia Aereonaútica, para celebrar la venida de los Magos de Oriente y he tenido que encargar 50 roscones como éste, al obrador de la esquina. Además de veinte bidones de chocolate a la taza....Veremos si al final no me quedo corto... Herr Clar le ha dejado pagado unos caracoles, unas avellanas y una cerveza...
- Pues guárdeme ese refrigerio para mañana, que ahora me apetece que me ponga un café con leche y un trocito de ese roscón, mientras le dejo la siguiente pregunta, algo sencillo, por aquello de que seguimos en fiestas. El día de la rendición de Alemania ante los Aliados, ¿Quién era el jefe de la Policía alemana?
- Pues, es fácil era...
- Silencio, no diga nada, que todo se sabe. Deje que algún asiduo nos de la respuesta correcta....

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 9:32 pm

*** Mensaje encontrado en la masa de un roscón de Reyes ***

Wilhelm Stuckart

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 10:18 pm

*** Cable ***

Pues por variar la respuesta de Herr Grognard, que bien pudiera ser la correcta, diré que, tal vez al menos nominalmente podría ser Alfred Wünnenberg.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 10:29 pm

Si mi última respuesta es correcta, que no se me de por válida, porque la he editado.

No me he dado cuenta en el momento, pero como no vale, lo comunico por si se debe obrar en consecuencia.

Espero me disculpéis.

Saludos.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 10:46 pm

******************TELEGRAMA********************

Herr Grognard y Herr Clar han errado sus disparos stop Nuestro hombre sirvió en dos famosas unidades mecanizadas durante la SGM stop tren marcó su vida stop

***************************************************

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 11:27 pm

**** Telegrama ****

Podría ser Alfred Jodl

PD: Feliz año a todos, camaradas.

***** Fin del telegrama *****

Re: Preguntas 2281 a 2300

Vie Ene 03, 2014 11:30 pm

Merde, leí mal la pregunta.... :roll:

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 12:05 am

********Cablegrama***********

Herr Wyrm también erró y esta vez por bastante margen :|

Pista: Nuestro hombre tenía un siniestra relación con Luis García Berlanga


********************************************************

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 1:19 am

*** Telegrama para Herr Ramcke***

¿Heinrich Himmler? Stop. ¿Y la relación con Berlanga el 16 de Febrero? Probaremos suerte. Stop.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 2:13 am

*******Mensaje encontrado en una hoja de papel que estaba metida en un bolsillo de la guerrera del ordenanza del Mariscal Montgomery*************

No se trata de Himmler.......

Pista: Nuestro hombre nació en una localidad que actualmente forma parte de Polonia......


************************************************************

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 2:21 am

*** Cablegrama ***

Creo que se trata de Karl Hanke.

Saludos.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 2:30 am

**********Telegrama Urgente enviado a través del Pony Express************

Herr Clar acierta la pregunta stop Se trataba de Karl Hanke, "El verdugo de Breslau" de ahí la relación con García Berlanga (Película "El verdugo") stop Adelante con la siguiente pregunta stop


************************************************************************************

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 4:06 pm

Pregunta 2284

- Mi querido Sascha...
- Hombre, Herr Clar. Llega a tiempo de tomar el aperitivo. Tenga, un caldito y enseguida le traigo algo de picar...
- Muchas gracias.
- De nada.
- Por cierto, me estaba fijando en aquel militar que está allí sentado, una persona digamos, cuando menos peculiar y un tanto ambigua...
- A qué se refiere.
- Pues que en un momento crítico de la guerra estuvo al filo de la navaja.
- Entiendo.
- Fue un militar con un puesto muy importante dentro del ejército de su país. Importantísimo, diría yo.
- Caramba.
- Después de la guerra fue condenado a ir a la cárcel. Y en ella estuvo, pero acabó por salir.
- ¿es un oficial de las SS?
- No. Para nada. Al producirse el desembarco de Normandía solicitó lo más cabal que podía hacerse en ese mismo momento, pero no le hicieron caso. Y así salió el gorrino, mal capado.
- Pues vaya...
- Y para acabar, diré que escribió un libro en el que se debe detallar lo que yo creo que fue, bien entendido, una casa de locos.
- Tomo nota.
- Pues hale, invite a un caldo y un chupito a aquel de nuestros concursantes que acierte la identidad de nuestro hombre.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 7:01 pm

*** Mensaje encontrado en un envoltorio de caramelo lanzado antes de tiempo ***

Hans Speidel

Re: Preguntas 2281 a 2300

Sab Ene 04, 2014 10:52 pm

*** Cablegrama ***

No se trata de Hans Speidel, I'm sorry.
Pero como venía a dar una pista, sacaré a Herr Grognard de la nevera.

Ya que prácticamente estamos en Reyes, daré una pista bastante buena, y es que el superior directo de nuestro hombre durante la SGM murió ahorcado.

Suerte.

Re: Preguntas 2281 a 2300

Dom Ene 05, 2014 12:27 am

*** Mensaje encontrado en el envoltorio de otro caramelo lanzado antes de tiempo ***

Walter Warlimont
Escribir comentarios