Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Nov 14, 2013 6:06 pm

Respuesta correcta.

Lamentablemente, al haber sido posteada dos minutos más tarde del plazo, y en aplicación de la Normativa, no puede darse por válida.

Más información sobre Hans Serelmann
http://www.fundacionaladren.com/index.p ... o&vari=723


Pregunta 2253

Militar que lideró una importante acción bélica de la SGM, que participó en la producción de un film que la rememoraba y que no fue incluido en los créditos de la misma como "Asesor Técnico". Vivió 84 años. Tras la guerra, entre otras cosas, se dedicó a la política.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Nov 14, 2013 8:20 pm

*** Cablegrama ***

Se trata del japonés Minoru Genda.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 15, 2013 1:53 am

Respuesta correcta

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 15, 2013 1:20 pm

Pregunta 2254

- Buenos días, Sascha.
- Hombre, Herr Clar. ¿cómo va todo?
- Bueno, más o menos bien. ¿usted qué tal?
- Bien. Ahora que no había nadie en el local estaba pegando estos cromos para el álbum de dibujos de mi sobrino.
- ¿a ver?
- Mire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Caray, qué casualidad.
- ¿qué ocurre?
- Que tras estos cromos, detrás de cada uno de ellos, se esconde un vehículo alemán de la SGM.
- No me diga.
- Sí. Es muy facilito. A ver quién es el primer parroquiano que lo acierta.
- ¿Invitará usted al agraciado?
- Claro, a una ración de ibéricos y una cerveza.
- Pues hale, al lío.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 15, 2013 9:36 pm

Pista nº 1 encontrada en la tapa de un piano en Lublin.

Cada imagen se corresponde con un vehículo alemán en particular (por ejemplo, que no es el caso, con un panzer II).
Todos son blindados.
Los alemanes son muy dados a ponerles nombres a sus modelos.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 15, 2013 11:12 pm

-Buenas y frescas.
-Hombre, Miller, muy buenas. Le echábamos de menos por aquí.
-Prioridades del servicio, ya sabe. Pero para pocos vicios que me quedan no pienso renunciar a ellos, así que póngame un carajillo, a ver si entro en calor.
-Marchando.
-Oiga, ¿qué hace ese álbum de cromos ahí? Ya es usted un tanto mayorcito para andar con esas cosas.
-Cosas de mi sobrino.
-A ver, deme que echo un vistazo.
-Tenga, y de paso a ver si sabe que tienen que ver estos cromos en particular con vehículos alemanes de la SGM. O eso dice Herr Clar.
-Bueeeenoooo, pues... Así a simple vista diría que se trata del Sturer Emil y sus dos unidades construidas, Max y Moritz, del Hummel, del Brummbär y del Jagdpanzer IV.
-Así, sin anestesia.
-Tal cual, como se lo digo y por ese orden.
-Bueno, usted sabrá. Tenga, su carajillo.
-Con cáscara de limón y todo. Usted si que sabe...

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 15, 2013 11:59 pm

- Herr Clar, Herr Clar.
- Dígame, Sascha.
- Hace un momentito estuvo por aquí Mr. Miller. No se han encontrado ustedes de milagro.
- ¿y qué cuenta?
- Pues me ayudó a pegar los últimos cromos de la colección de mi sobrino y, de paso, dio respuesta a su pregunta. Lo dejó aquí escrito.
- A ver, deme que lo lea. Ummmm, el Sturer Emil, sí..., el Hummel es correcto..., el Brummbär sí... y el Jagdpanzer IV, sí. Perfecto.
- ¿no se habrán vuelto locos ustedes?
- Para nada. Los dos únicos modelos de Sturer Emil que se construyeron fueron llamados Max y Moritz, el Hummel es el abejorro, el Brummbär es traducido como gruñón y el Jagdpanzer IV ya se sabe, el pato de Guderian.
- Aaaah. Entendido.
- Pues invite a Miller de mi parte a los ibéricos y la cerveza y no deje de echar un vistazo a esto.
- ¿qué es eso?
- Pues la fuente de las fotos, hombre:
http://pikcha.tv/shop/images/MaxUndMoritz1.jpg
http://nick-intl.mtvnimages.com/uri/mgi ... ality=0.91
http://i48.tinypic.com/2z4cni8.jpg
http://giselleland.files.wordpress.com/ ... ld_002.jpg

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 16, 2013 4:16 pm

Pregunta 2255

-A las buenas.
-Buenas Miller. Tenga, una ración de ibéricos y una cerveza de parte de Herr Clar. Acertó usted con lo de los cromos y los vehículos.
-¡Caramba! Si lo hubiera sabido habría respondido antes. Venga, venga, a ello, que a estas horas aprieta el hambre.
-Que aproveche.
-Y ya que estamos con vehículos y chismes rodantes. Me gustaría que algún parroquiano diera con la relación que hay entre estos vehículos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto otro:

Imagen

-Hombre, no es tan difícil, ya se lo digo yo.
-¿Cómo? Me sorprende usted.
-No se sorprenda, es que soy de letras.
-Ahora me sorprende todavía más. Bueno, mientras alguien más da con la respuesta cuénteme cómo es que ya sabe usted la solución.
-Vera... Me encontraba yo un día echando una partida de mus en la cafetería de la facultad de Filología Greco-Latina de Lovainia cuando de pronto...
-(Esto me suena a venganza...)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 16, 2013 10:21 pm

-Buenas y gélidas.
-¿Qué tal Miller? ¿Ha venido en trineo?
-Tanto no, pero ya están bajando los lobos del monte.
-¿Le pongo algo caliente?
-En lugar de caliente, algo para calentar. Póngame un Talisker tal cual, a ver si la lava de los Cullins hace efecto.
-Volando.
-Imagino que nadie ha dado con la respuesta al enigma.
-Nada, sin novedad.
-Pues habrá que darles alguna pista. Por ejemplo... que la relación entre los vehículos y la otra fotografía no tiene nada que ver con lo que hicieran en la SGM. ¿Está usted de acuerdo?
-Totalmente de acuerdo. Aquí tiene, su malta.
-Que los dioses bendigan a la isla de Skye y a sus industriosos moradores.
-Amén.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Nov 17, 2013 12:51 am

*** Cablegrama ***

Podrá ser la solución que todos esos panzer están en el Panzermuseum de Münster y Münster en alemán quiere decir monasterio?
De ahí la relación con la foto del Monasterio del Escorial.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Nov 17, 2013 3:22 pm

-Buenos días. Por favor, un caldo gallego con una pizquita de fósforo blanco, a ver si entro en calor.
-Marchando. Ayer llegó este cable de Herr Clar, creo que ha dado en el clavo.
-Y tanto. En efecto, todos esos blindados, justamente esos y no otros, están en el Panzermuseum de la ciudad alemana de Münster. El nacimiento de dicha ciudad fue un monasterio fundado por San Ludger en 793, asentamiento que dio nombre etimológicamente hablando a la población:

http://en.wikipedia.org/wiki/M%C3%BCnster

-Se nota que Herr Clar también es de letras.
-Cierto, eso jugó a su favor. Invítele de mi parte a algo calentito si pasa por aquí y que siga el baile.
-Oido barra.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 1:29 pm

Pregunta 2256

- Muy buenas, Sascha.
- Herr Clar. Pensé que había sucumbido usted.
- Que va. Lamento el retraso, pero el domingo no fue un buen día para mi.
- Le toca a usted preguntar.
- Ok. Pues para disculparme por la espera, tocará una cosa facilita. Y es lo siguiente: qué unidad blindada alemana tomó parte en la invasión de Noruega y qué curiosos blindados en particular formaban parte de ella (amén de otros modelos más habituales) y que no sólo se vieron en esa campaña, sino que algunas fuentes los ubican también por los inicios de Barbarroja.
- Osea que de esos blindados se fabricarían pocos, ¿no?
- Así es. No más de 8.
- Pues aquí queda dicho.
- Ya sabe, me invita al acertante.
- Ok.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 1:58 pm

***********Mensaje cifrado de radio captado por el HMS Warspite a 95 millas al noreste de Scapa Flow**************


De: Ramcke
Para: Mr Clar/ WeltkriegBar

Unidad blindada alemana quizá pueda ser la Panzer-Abteilung z.b.V.40, que tenía una sección compuesta por tres Neubaufahrzeug.

----------------------------------Fin de la transmisión-----------------------------------

******************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 2:16 pm

Extracto del libro "Memorias del Mariscal Sonrisas"

El Panzer Abteilung zur besonderer Vervendung 40 fue equipado con varios PzKpfw NbFz V (Neubaufahrzeug) con los que al parecer combatió en Norueba. La unidad recibió tres de estos carros (con la torre Krupp) tras perder parte de sus tanques al ser torpedeado el mercante que los transportaba. Parece que la unidad al final solo usó dos de los tanques, y el tercero fue entregado al Gruppe Pellangahr. Este último vehículo fue destruido por un cañón antitanque de 25 mm. El Pz. Abt. z. b. V. 40 perdió otro tanque que quedó atrapado en un pantano en Andalanes y tuvo que ser destruido, y la unidad recibió a cambio un prototipo, pero de acero no endurecido.

Saludos

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 4:51 pm

Mechachis, se me han adelantado por segundos

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 5:10 pm

- Amigo Sascha...
- Hombre, Herr Clar. Ha habido respuestas, aunque son ambas la misma. La de Herr Ramcke un poco más escueta por aquello de evitar que se le adelante alguien, y la de Mr. Domper sacada del libro "memorias del Mariscal Sonrisas"...
- Caray, pues ambas son correctas, sí. El minipunto va para Herr Ramcke, que contestó un poquillo antes y al que invitará usted de mi parte, y a Mr. Domper, aunque no le puedo dar el minipunto, sí le invitaré también. Póngale unas chiretas de esas que tanto le gustan y con el vino que él elija.
- ¿y a Herr Ramcke chiretas también?
- No. A él le pone caracoles picantes, que le gustan mucho.
- Ok. ok.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 18, 2013 9:23 pm

Pregunta 2257

-Buenas y gélidas tardes, Sascha.
- Buenas. Parece que acertó Ud el enigma de Mr Clar, adelantándose a Mr Domper por escaso margen de tiempo.
- Lo cierto es que hace tiempo ya puse una pregunta en el Quiz sobre el Neubaufahrzeug, y se me encendió la neurona que todavía me queda en pie.
- Ahá. Pues sepa que está invitado a caracoles picantes, cortesía de Mr Clar
- Bien, adelante con ellos y acompáñelos de una cerveza de barril, de ésa que le traen a Ud de Praga
- Marchando... ¿Trae pregunta nueva?
- Sí, cómo no. Al entrar en su local, he visto que tiene enmarcada esta fotografía, justo al lado del perchero:

Imagen

- Ah, sí...un sitio espectacular....
- Pues bien, al ver esa fotografía, me he acordado de una batalla de la SGM, que llevaba precisamente el nombre de una calle de dicha ciudad, que aparece retratada en la fotografía. Me gustaría saber de que batalla se trata.
- Hum, ¿algún dato más?
- Sí, la calle es bastante famosa, además la batalla se produjo en Europa y en ella se usaron las bayonetas con profusión por parte de uno de los contendientes.
- Bueno, veremos a ver si algún osado parroquiano responde a su pregunta y me saca de dudas.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 19, 2013 1:02 pm

**********************Telegrama Urgente*******************************

En la batalla hubo soldados de tres nacionalidades. Stop. Mayo es el mes de las flores. Stop. Cubrir una retirada con bayoneta suele ser sangriento. Stop.

***************************************************************************

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 19, 2013 1:32 pm

- Muy buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Aquí estoy, presto a cumplir con la respuesta.
- No me diga. ¿conoce la respuesta al enigma de Herr Ramcke y la foto de Manhattan?
- Pues sí, mi estimado amigo. Así que mientras me pone un vaso de leche y unos churros, se lo cuento.
- Marchando entonces...
- Pues verá, se trata de la batalla de la Calle 42.
- No me diga.
- Sí, en Creta. Durante la operación Merkur. Alemanes frente a Neozelandeses y Australianos.
- Caray.
- Aquí le dejo esto para que se ilustre el personal:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_42nd_Street
- Estupendo. Pues ya se una cosa más.
- Me alegra saberlo.
- Pues tenga esto.
- ¿qué es eso?
- Qué va a ser. La leche y los churros.
- Ah.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 19, 2013 2:39 pm

- Buenos días Sascha
- Buenos días. Tenemos una respuesta a su pregunta
- Ahá. ¿Y bien?
- Mr Clar apareció por aquí en el desayuno y me dijo que se trataba de la Batalla de la Calle 42, durante la Operación Merkur, en Creta. ¿Es correcto?
- Sí, correctísimo. Australianos y neozelandeses a punta de bayoneta, hicieron retroceder a un batallón de Gebirgsjäger en un sector de la carretera de Chania a Suda, que se conocía como la Calle 42 (bautizada así por la 42ª compañía de los Reales Ingenieros), que estaba flanqueada de terraplenes elevados, una posición ideal para emboscar y detener al enemigo, mientras el resto de las fuerzas aliadas en Creta, se replegaban y huían a Sfakia para poder reembarcarse con destino a Egipto. La "broma" les costó a los alemanes casi tres centenares de muertos.
- Vaya no tenía ni idea de esa arriesgada escaramuza....
- Ya ve, una cosa más que ha aprendido. Sea bueno y cuando asome Mr Clar por aquí, le invita de mi parte a un cacao con leche y a una ración de tortitas con nata. Ah y sea generoso con la nata y el sirope de caramelo.
- Eso está hecho, Herr Ramcke....


Fuente foto: http://www.nyc-architecture.com/LM/LM.htm

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 19, 2013 9:34 pm

Pregunta 2258

- Muy buenas, Sascha.
- Hombre Herr Clar. Llega usted a tiempo de tomarse un cacao con leche y una ración de tortitas con nata. Seré generoso con la nata y el sirope de caramelo. Por gentileza de Herr Ramcke.
- Hombre, mira que bien. Adelante con los faroles.
- Aproveche mientras y lance usted la siguiente pregunta.
- Pues como estos días estoy generoso, bastará con decir cual fue la acción más grande ejecutada por la Kriegsmarine en la SGM.
- ¿así sin más?
- Sin más.
- Pues vaya cosa más sosa.
- No crea, no es tan soso, hombre.
- ¿usted cree?
- Claro. Para sosa la tortilla de patatas que nos sirvió la señorita Astrid Ingelmarr en la embajada sueca un caluroso día de julio del 42 cuando mis muchachos y yo nos disponíamos a...
- (creo que nunca aprenderé :( )

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 19, 2013 11:37 pm

Operación Aníbal. Evacuación de las tropas y los civiles de Prusia Oriental, la Bolsa de Curlandia y el corredor Polaco
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_An%C3%ADbal

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Nov 20, 2013 1:49 am

- Sascha, ¿quién soy yo?
- Pues Herr Clar.
- Ya, ¿pero y de nombre?
- Aníbal.
- Eso es. Correcto. Minipunto y turno para Herr Grognard.
- Es usted muy gracioso.
- ¿verdad que si?

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Nov 21, 2013 12:29 am

Pregunta 2259

Veterano de la PGM, donde consiguió una muy preciada condecoración, ejerció su labor con una tecnología novedosa hasta entonces perteneciente a su Arma matriz, hasta el punto de convertirse en un verdadero as. Durante la SGM cambió a una Arma más acorde con los tiempos, si bien el devenir de los hechos acabó poniéndole al frente de las labores propias de otra Arma diferente a aquella en la que sirvió antaño y servía entonces. Al final del conflicto acabó juzgado por crímenes de guerra. Vivió 92 años y nació antes del inicio del siglo XX, el mismo año que cierto imperio del cual podría decirse que en sus dominios no se ponía el sol sufrió una sorprendente derrota a manos de un enemigo considerado netamente inferior.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Nov 21, 2013 11:06 am

-Buenos días.
-Buenos, Miller. ¿Qué tal?
-Con frío y lastre en los bolsillos para que no se me lleve el aire. Como dicen los Stark, "winter is comming". Así que, por favor, un café con leche calentito y cargado.
-Marchando. Ya que está aquí, ¿no sabrá por casualidad quién puede ser este personaje por el que pregunta Herr Grognard?
-A ver, deme que lea... Podría tratarse de Friedrich Christiansen, As de la aviación de la marina alemana durante la PGM, poseedor de la Pour le Merite y comandante en jefe de la Wehrmacht en los Paises Bajos durante la SGM, además de comandante del 25º Ejército.
-Podría ser. Tenga, su café.
-Gracias, joven.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Nov 21, 2013 11:19 pm

Respuesta acertada. Proceda, Mr. Miller, por favor.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 22, 2013 1:46 am

Pregunta 2260

-Buenas noches. ¿Hay tiempo para tomar la última?
-Por supuesto. Pase, pase.
-Pues saque esa botella de vodka que guarda desde que Zukov era cabo furriel y deme una alegría.
-Marchando. Por cierto, llegó un comunicado de Herr Grognard confirmando la identidad del personaje misterioso.
-Estupendo, entonces me tomaré otra a mi salud, que me la he ganado. Y de paso, invite de mi parte al caballero del extremo de la barra.
-¿Le conoce?
-Por supuesto, un soldado como es debido y de los que por desgracia no hubo muchos cuando le tocó participar del baile. Fíjese que ya antes de que la orquesta empezara a tocar el tipo veía venir la fiesta y decidió, por cuenta propia, no hacer mucho caso de las órdenes recibidas por si el pálpito que venía teniendo era acertado.
-¿Y acertó?
-Ya le digo si acertó, de pleno. Sin embargo, como suele suceder tantas veces en esto de la milicia, unos crían la fama y otros cardan la lana, y a uno de esos criadores de lana, superior en el mando de aquí el amigo, le faltó tiempo para darle un tirón de orejas por no cumplir las órdenes. Eso sí, luego, cuando tocó reaccionar, le encomendaron un contraataque que parecía fruto de un empacho de orujo. Tan difícil se veía aquello que otro muy famoso colega de nuestro amigo dijo que ni loco, que bajo su responsabilidad personal se negaba a participar en aquello.
-¿Y que pasó?
-Lo que tenía que pasar, que los integrantes del contraataque se llevaron sartenazos hasta en la cartilla militar. Una paliza de las de enmarcar y enseñar a los amigos. La consecuencia inmediata fue que el protagonista de la historia fue puesto bajo el mando de un superior que, cosas de la vida, tuvo el tiempo justo para demostrar que era un tuercebotas de la peor especie que había llegado a donde había llegado gracias a sus amistades.
-Desde luego, pobre hombre.
-Y que lo diga. Y todo para acabar cayendo en combate pocos días después en una batalla desesperada cuando ya el frente se estaba deshaciendo como un azucarillo. Eso sí, con su vitola de héroe, condecoraciones y una excelente fama hasta nuestros días. Por desgracia, puede usted hartarse de preguntar por generales famosos de su ejército y muy pocos le dirán su nombre, al menos fuera de su país.
-Creo que tiene más que merecida la invitación.
-Claro que sí. Y prepare más de una botella, que la ocasión lo justifica. Y de paso, deje otra de mi parte para el parroquiano que identifique a nuestro amigo.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 22, 2013 9:15 pm

-Buenos viernes, por fin.
-Buenos, Miller, ya estamos en fin de semana.
-Creía que no llegaría nunca. ¿Alguna novedad de la identificación de nuestro amigo?
-De momento nada.
-Pues voy a dejar otro detalle a modo de pista. ¿Recuerda a su colega que se negó a participar de ese contraataque que le conté asumiendo la responsabilidad personal directa? Pues años después fue uno de los que planificaron un plan que cuando se puso en marcha acabó destrozando a todo un grupo de ejércitos.
-Caramba.
-Y del protagonista también le diré que recibió la más alta condecoración de su país en una campaña anterior que no acabó muy bien para su bando.
-Tomo nota. ¿Le pongo algo?
-Un carajillo para templar el cuerpo no vendría mal.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 22, 2013 10:29 pm

*** Cablegrama ***

Creo que puede ser el general soviético Mijail Kirponos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 23, 2013 12:15 am

****** Mensaje encontrado dentro de una balalaika ******

Respuesta de Herr Clar correcta. Para mayor detalle sobre Mijaíl Kirponos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Kirponos

Invite a Herr Clar a algo, pero que no sea vodka o los efectos serán impredecibles.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios