Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2221 a 2240

Jue Sep 12, 2013 1:43 am

Megapregunta 2221

-A las buenas.
-¿Qué tal, Miller?
-Bien, bien. Parecía que el día no se acababa y ya lo tenemos listo. ¿Sabe algo de los bailarines?
-¿Bailarines? Sí, es una buena novela de Sherlock Holmes y...
-No, me refería al baile de la Panzer Lehr. Supongo que no habrá llegado ningún parte de bajas.
-De momento no, pero quién sabe.
-Pues puestos a saber, y mientras sabemos algo de los intrépidos danzarines, a ver si sabe usted quienes son los siguientes personajes. Vamos a llamarlos A, B, C, D y E para que resulte más fácil.
-Cuente.
-Voy:
A.- Comenzó su carrera profesional como periodista y la terminó de una manera bastante diferente. A lo largo de su vida fue testigo de muchos de los acontecimientos que marcaron la historia antes, durante y después de la SGM y, en cierta medida, no sólo testigo sino también actor de algunos de ellos. Como detalle que puede dar idea de la importancia de sus relaciones le puedo decir que llegó a conocer en persona al mismísimo Hitler y también a Eisenhower.

B.- Estuvo relacionado durante algún tiempo con A y el servicio que prestó a la causa aliada durante la SGM fue altamente valioso. No era norteamericano ni inglés y desarrolló su actividad profesional en el servicio diplomático.

C.- Recibió algunas de las más altas condecoraciones militares de su país y también extranjeras, algunas de ellas durante la PGM. También estuvo relacionado con A y con B y, aunque políticamente opuesto, gozó casi de inmediato de la confianza del presidente Roosevelt para una importantísima tarea desde los inicios de la implicación norteamericana en la SGM.

D y E.- Ambos eran militares. Se dedicaron a lo mismo y su trabajo influyó de manera considerable en el resultado de la guerra en un frente determinado. De hecho, ambos tuvieron mucho que ver con el éxito de su país en una decisiva batalla mediada la SGM.

-Bien, pues así de entrada no tengo ni la más remota idea de quienes pueden ser.
-Hombre, para empezar y tratándose de una megapregunta no voy a poner las fotos de los interfectos. Para abrir boca es suficiente de momento para que los esforzados parroquianos vayan indagando. Como se suele decir, mañana más. Buenas noches.
-Buenas.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2221 a 2240

Jue Sep 12, 2013 8:31 pm

-Buenas.
-Buenas Miller. ¿Qué, a dar alguna pista al personal?
-Claro que sí y de paso me podría poner una copita de ron añejo con una rodajita de limón.
-Marchando.
-Oido al parche, que va la información:

A.- Comenzó su actividad en la SGM como miembro de la marina de su país.
B.- Entre sus primeros destinos profesionales estuvieron las embajadas de su país en España y Sudáfrica.
C.- Entre las condecoraciones que recibió se encuentran el Corazón Púrpura y la Estrella de Plata.
D.- Durante un tiempo formó parte del Estado Mayor de un conocido almirante con cierta mala fama.
E.- Al contrario que D, que sí ascendió en el escalafón, la importancia de su trabajo no obtuvo el merecido reconocimiento hasta después de su muerte.

-Anotado. Tenga, su ron.
-Muchas gracias. ¿Seguimos sin noticias del baile?
-Nada.
-Me temo que lo del bombardeo de alfombra en Cobra se habrá quedado en nada comparado con lo que habrá podido pasar. En fin, ya aparecerá alguien que dé detalles.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 2:47 am

****** Mensaje codificado encontrado en una etiqueta de Anís del Mono ******

Mientras que las altas esferas decían "será por aquí o por allí y a mediados de mes", tanto D como E decían "nada de eso, será aquí y a primeros de mes", y acertaron de pleno.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 2:18 pm

-Buenas.
-Buenas tardes, Miller.
-¿Llego a tiempo para un vermucito y unos boquerones en vinagre?
-Llega más a tiempo que los ferrocarriles británicos. Marchando.
-Por lo que veo no hay novedades.
-Nada. Los tiradores siguen emboscados a la espera de que las presas se muestren con más claridad.
-Pues voy a dejar a los cazadores algún dato más. Tome nota.
-Diga.
-Durante un tiempo, A estuvo encargado de las operaciones de infiltración de agentes en territorio enemigo. Después, cuando todavía no había transcurrido un año del final de la SGM en Europa, se le encargó la dirección de las operaciones de inteligencia y contra-inteligencia en Europa Central.
-¿Algo más?
-Sí. Uno de los éxitos de B fue proporcionar información sobre los planes del enemigo respecto de una importante operación aliada.
-¿Más cosas?
-Sí. Que no escatime con el vermú y ponga sólo un hielo. Recuerde a Arquímedes.
-Me refería a las pistas.
-No, de momento el personal va servido para la sobremesa y la tarde.
-Le veo un tanto agarrado.
-Sí, a la barra para no caerme por si los boquerones le han salido hoy guerreros de vinagre.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 5:02 pm

- Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Buenas...
- ¿pero qué le ha pasado? Si lleva toda la cabeza vendada. Y muletas.
- El baile.
- ¿el baile? ¿es que ocurrió algo?
- No me hable. Fue espantoso. ¿no le ha contado nada Herr Grognard?
- No. Me dijo que no fue, que no sabía nada oficialmente...
- Pues sí fue. Precisamente por culpa suya empezó la pelea.
- ¿la pelea?
- Sí. Verá. Herr Grognard se sentó al lado de la señorita Moira McDonald. Ya sabe cómo es él. Que si la ofreció un referesco... luego si me permite sacarla a usted a bailar... En fin, que terminó cortejándola.
- No me diga.
- Le digo, le digo. Pero ahí vino lo terrible. Angus McDonald, que estaba allí, se dio cuenta. Cogió una silla y se la lanzó a Herr Grognard, pero éste la vio venir y se agachó...
- Oh.
- Y detrás estaba yo. La silla me alcanzó en toda la cabeza y caí de bruces sobre la mesa donde estaban las tartas.
- Dios mío.
- Ya le iré contando más...
- ¿y sobre las preguntas de Mr. Miller?
- Ah, bueno. A, B, y C ya están localizados. D y E, como ha dado menos pistas, están más ocultos de momento, pero todo se andará...
- Pues nada, repongase.
- Y usted que lo vea.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 5:15 pm

- Por cierto, una pregunta para Mr. Miller.
- Digame. Yo se la transmito.
- Dijo que "D" estuvo en el Estado Mayor de un almirante de mala fama y que ascendió en el escalafón.
¿No será "E" el que estuvo en el Estado Mayor de un almirante de mala fama y no ascendió en el escalafón, no siendo reconocidos sus trabajos hasta una vez muerto?
- ¿y por qué opina usted eso, Herr Clar?
- Por Alejandro Dumas.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 5:26 pm

*** Mensaje de respuesta a la mega encontrado en la suela de uno de los zapatos de Sascha ***

Después de tanto rollo y divagación, me voy a arriesgar, y ahí va la mega, que creo que el equivocado era yo al preguntarle a Mr. Miller por "D" y "E" Ya me he aclarado. Sus pistan estaban bien, mi cabeza no.

Aquí va la respuesta a la mega:

A) Richard Helms.

B) Fritz Kolbe.

C) William J. Donovan.

D) Edwin T. Layton.

E) Joseph John Rochefort.

A ver si he tenido suerte.

Saludos.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Vie Sep 13, 2013 8:28 pm

-Buenas tardes.
-Buenas, Miller. ¿Qué tal?
-Estupendo, comenzando el fin de semana. Póngame algo para celebrarlo.
-Como las balas. Por cierto, pasó por aquí Herr Clar y dejó esta respuesta para usted.
-Hombre, alguien que se atreve a disparar. Deme que lo vea... Mmmmmm... Mmmmmm... Perfecto, el hombre que provocó más dolores de cabeza a los aliados en Italia a vuelto a acertar. Para no explayarme demasiado, aquí le dejo estos enlaces a Wikipedia con toda la información de los interfectos:

A: Richard Helms, que llegó ni más ni menos que a director de la CIA: http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Helms
B: Fritz Kolbe, diplomático alemán que trabajó como espía a favor de los aliados: http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Kolbe
C: William (Wild Bill) Donovan, director de la OSS y padre de la CIA: http://en.wikipedia.org/wiki/William_J._Donovan
D: Edwin Layton, analista y criptólogo de la Oficina de Inteligencia Naval: http://en.wikipedia.org/wiki/Edwin_T._Layton
E: Joseph Rochefort, compañero de tareas de inteligencia de Layton: http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_J._Rochefort

-Estupendo. Se lo comunicaré a Herr Clar en cuanto le vea, al menos que le sirva de consuelo tras el accidentado baile.
-Como curiosidad adicional, le comentaré que todos los personajes estuvieron, de una manera u otra, relacionados entre sí. Y como más curioso todavía; cuando todo el mundo apostaba por que la siguiente acción japonesa tras el Mar del Coral sería en Port Moresby o las Aleutianas a mediados de junio, tanto Layton como Rochefort estaban convencidos de que sería en Midway y en la primera semana de junio.
-Vaya par de fieras.
-Bueno, no todo el mérito fue suyo ya que además de ellos había todo un equipo de analistas y criptógrafos trabajando en los planes de Japón, pero su contribución a que ese trabajo fuera tenido en cuenta fue importantísima.
-Tenga, un gin-tonic como es debido.
-Muchas gracias, a la salud del ganador.

Saludos.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 2:22 am

Pregunta 2222

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar. Ya estaba a punto de cerrar...
- No se preocupe, que no tardo nada. Me enteré de mi acierto en la mega, y venía a poner la siguiente pregunta.
- ¿y la tiene pensada ya?
- Lo cierto es que no, pero, ummmm, ¿qué libro es ese que tiene ahí?
- Ah, es una novela que estoy leyendo. Es de la escritora Sue Grafton.
- Pues eso me trae cierta relación a la cabeza...
- ¿con la SGM?
- Sí. Verá. La pregunta es simple, ¿qué relación puede tener Sue Grafton con Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn, Günther Rall y Hans Joachim Marseille, por ejemplo?
- ¿es que hay relación?
- Sí, la hay. A ver si alguien es capaz de encontrarla sin más pistas, tan sólo discurriendo un poco.
- Pues ahí queda la cosa. Por cierto, ¿cómo va de las heridas?
- Mejorando, pero no se preocupe, que aún le tengo que contar la pelea que se formó. Hoy ya es tarde. Mañana le cuento.
- Ok.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 11:38 am

- Buenas, Herr Grognard
- Buenas
- Vaya, veo que también le afectó la pelea de la fiesta
- ¿Qué pelea? ¿Qué fiesta?
- El baile de la Panzer Lehr
- Ah... No, no, estas vendas, arañazos y demás no fueron por la fiesta
- ¿No?
- No, un suceso digno de las novelas de Sue Grafton
- No me diga
- Pues sí. Como sabrá, la autora estadounidense tiene una serie de obras de misterio, que se llaman "las novelas del alfabeto", que siguen el orden del mismo. La primera se llama A de Adulterio (aunque en inglés sería Alibi, coartada), B de Bestias (Burglar o ladrón de casas en inglés) y así sucesivamente...
- Curioso
- Y creo que la relación que Herr Clar busca con los pilotos de la Luftwaffe Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn, Günther Rall y Hans Joachim Marseille, es que, por ese orden, son los pilotos de caza con mayor número de victorias en combate.
- Sí que parece haber relación, sí
- Esperemos a oir la voz de los Supertacañones, digo, del Mariscal Sonrisas
- Oiga, ahora que estamos, Herr Claro comentó algo de una pelea en el baile
- Ah, pues qué quiere que le diga. Después de esquivar la silla de Angus McDonald emprendí una retirada táctica por debajo de la mesa del catering, previendo que la cosa se pondría fea, y por cierto, tuve la suerte de encontrarme con Miss Moira, que también había buscado refugio allí. Así que decidimos unir fuerzas, nos hicimos de unos cuantos sandwichs y una botella de chianti, y nos dirigimos al jardín
- Entonces... ¿esas heridas?
- Pues al acabar la noche, cuando ya todo estaba en calma, fui víctima de un conductor alocado en un Kübel
- Ahora entiendo lo de Sue Grafton
- Exacto. Se trata de una A de Atropello

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 12:09 pm

*** cablegrama ***

Respuesta de Herr Grognard es interesante pero no válida.
Habrá que seguir buscando.

Lista de ases de la Luftwaffe sí empieza por Hartmann, Barkhorn y Rall, pero Marseille no es el 4º, sería Otto Kittel, así que no se sigue un estricto orden.
No, no es esa la relación.

Tal vez sea algo más dificultoso (según se mire), pero muy simple, al fin y al cabo.

Seguirán pistas a la hora de la comida.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 3:12 pm

*** Another cablegrama ***

Pista:
Sue Grafton tiene que ver con "algo".
Los aviadores también tienen relación directa con otro "algo".
La relación entra Sue Grafton y los aviadores es que los dos "algos", tienen cierta relación que le une.
Ambos "algos" son cosas físicas, materiales. No son un acontecimiento o un hecho.

Suerte.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 5:59 pm

- Buenas tardes mein herr.
- Mr. Fenris. Ya le echaba en falta. ¿Se ha enterado de lo ocurrido en el baile?
- He oído rumores, ninguno agradable.
- Herr Clar llegó por aquí con muletas y vendajes añadidos.
- ¡Que Dios le cuide! Menos mal que yo preferí salir con Sir Odin de caza por la Ardenas, al viejo estilo "cuco". ¿Y ya cree usted que Herr Clarr estaba en condiciones de lanzar su pregunta? Porque me está dando bastante guerra.
- Cuenteme sus indagaciones y se las haré recibir a Herr Clarr.
- Veamos. La única relación entre los cuatro ases de la aviación, a parte de que son ases de la aviación, es que todos ellos pilotaban cazas Messerschmitt Bf 109 cuando lograron sus éxitos. Ni estaban en la misma unidad, ni participaron en los mismos frentes, ni se enfrentaron a los mismos enemigos, ni vivieron el mismo desenlace en la guerra.
Por parte de la escritora, solo consigo encontrar reseñas a Ross Macdonald, autor al que homenajeó refiriéndose a la ciudad de Santa Barbara como Santa Teresa, el cual participó en un portaaviones de escolta como oficial de transimisones.
- ¿Pero que relación tiene el Messerschmitt Bf 109 con Ross Macdonald?
- Si la relación existe, solo Herr Clarr la conoce. Por más que busco, rebusco y me exprimo la sesera. Si a mi no me sirve para resolver el enigma, espero que almenos pueda disolver las dudas de algún parroquiano.
- Bueno, almenos son cosas materiales.
- Si, y el lingotazo de bourbon que me voy a tomar, también lo será.
- También.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 7:25 pm

*** Telegrama ***

Ross McDonald sería "alguien", no "algo". Stop. Hace falta cazar un poco mejor por las Ardenas. Stop. Ardenas lugar frío. Stop. Igualmente fría es la nevera. Stop. Envíese a ella a Mr. Fenris. Stop.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Sab Sep 14, 2013 10:59 pm

*** Cablegrama ***

Otras pistas:
El "algo" que tiene que ver con los pilotos alemanes se perdió por primera vez en las cercanías de Brunete.

El "algo" que tiene que ver con Sue Grafton acabó su existir en 1974, pero entonces ya no tenía que ver con Sue Grafton.

Suerte.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Dom Sep 15, 2013 1:16 am

*** Cablegrama ***

Últimas y someras pistas del día.

El "algo" que tiene que ver con los ases alemanes ostenta un record que le hizo superar los 30.000.

El "algo" que tiene que ver con Sue Grafton, intervino en la SGM y la sobrevivió con creces.

Suerte.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Dom Sep 15, 2013 1:58 pm

* Mensaje encontrado en una botella (de ron) vacía ***

Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn, Günther Rall y Hans Joachim Marseille volaron en el BF 109

Existe un USS Grafton (APA-109) que participó en la SGM, tiene el mismo numeral que el BF 109 y se llama igual que la escritora, si bien fue vendido en 1947 a la American Mail Lines, que lo rebautizó como Java Mail, y fue desguazado en 1974

La relación (indirecta) es el numeral 109

Re: Preguntas 2221 a 2240

Dom Sep 15, 2013 4:24 pm

- Hola Sascha.
- Buenos días, Herr Clar.
- ¿hubo novedades?
- Pues aparte la intentona de Mr. Fenris, estuvo por aquí Herr Grognard. Dejó esto escrito para usted.
- A ver, dejeme leer... mmmm, sí, sí. El 109. Perfecto.
- ¿está correcto?
- Pues sí. La relación es el número 109, que representa tanto al avión de caza como al USS Grayton APA-109.
- Anda, que la respuesta estaba en la misma pregunta. Grayton. En el mismo apellido de la escritora estaba la solución.
- Ya sabe usted, querido Sascha, que, como a veces nos recuerda Herr Grognard, la mejor manera de esconder algo es ponerlo ante nuestras propias narices.
- Sí, lo de la carta robada de Poe...
- Eso es, ¡ay!
- ¿le duele algo?
- El brazo. Aún no termino de recuperarme de la pelea.
- ¿fue para tanto?
- Imagínese. Hubo 16 descalabrados, 3 con roturas diversas y varias personas cuyas posaderas fueron alcanzadas con tiros de sal.
- ¿tiros de sal?
- Sí. Angus McDonal fue armado, ¿sabe?
- Que barbaridad. Por cierto, Herr Grognard, que se había salvado de la pelea, fue atropellado cuando regresaba a casa por un Kübel. Parece ser que la persona que iba al volante no debía andar en sus cabales, ya que, según se alejaba, se reía muy siniestramente. ¿sabe usted algo de eso?
- ¿yo?
- Sí, usted, Herr Clar.
- No, no. Yo nada en absoluto.
- Ah.
- En fin, pongame una zarzaparrilla. Fresquita, ¿eh?
- Ok. ¿invito a Herr Grognard?
- Pues sí. Póngale una ración de caracoles picantes, que le encantan. Y una cerveza.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Lun Sep 16, 2013 8:11 pm

- Buenas tardes
- Buenas, Herr Grognard. Menos el gato, ha preguntando todo el mundo por usted
- No me hable, que me he reincorporado hoy al cuartel tras unos días de permiso, y habían estado guardando los papeles no en sacos, sino en volquetes. Ríase de los bombardeos de alfombra de los yankis comparándolo con lo que me tenían guardado
- Ya será menos, que los paracaidistas tienen fama de exagerados
- Ya le invito un día a pasarse por mi oficina y juzga por sí mismo
- Bueno, a lo que estamos, traerá alguna preguntilla preparada
- Pues no sé que decirle...
- Bueno, mientras lo piensa, ¿qué más puede contar del baile de la Panzer Lehr?
- Sólo lo que me contaron en el Feldlazarett cuando me curaban de las heridas del atropello
- ¿Y qué fue ello?
- Pues que pese a la presencia de la señorita McDonald y otras distinguidas damas y damiselas, la mayoría de los caballeros presentes pugnaban por compartir un baile con una bella dama que a fuer de lo que dicen, tenía mucho que contar
- No me diga
- Pues así es. Digna sucesora de Mata-Hari, recibió una condecoración tras el conflicto, por la cual se le reconocía sus actos en la lucha contra el nazismo. Combatió clandestinamente contra él, y tras finalizar la guerra, no cejó en su persecución.
- Una mujer persistente... Oiga, ¿pues no que casi que ha pergeñado una pregunta?
- Pues ya que estamos, la pregunta 2223 bien puede consistir en averiguar su identidad
- Pero aportará algún dato más
- Un curioso juego de palabras entre su apellido y su lugar de nacimiento
- Como de costumbre, críptico hasta el cansancio
- Si no, no sería yo
- Por cierto, ¿recuerda algo del conductor que le atropelló?
- Pues no mucho, la verdad, pero parafraseando a Sue Grafton, seguro que se trata de una B
- ¿Una B?
- Sí. B de Bribón

Re: Preguntas 2221 a 2240

Lun Sep 16, 2013 8:59 pm

*****mensaje enviado desde algun lugar del aire ****

***A la atencion de Sascha***

****Dama buscada por Herr Grognard puede ser Nancy Wake, nacida en 1912 en Wellington (Nueva Zelanda) y criada en Sidney (Australia), se mudó a Francia en 1932 y tras la invasión nazi del país en 1940, se unió a la Resistencia para ayudar a los aliados y a centenares de judíos a escapar del régimen nazi. ****** Juego de palabras con apellido*** Isla De Wake*****

****Saludos***

Re: Preguntas 2221 a 2240

Lun Sep 16, 2013 11:11 pm

*** Mensaje enviado en un avión de papel ***

Si bien hay muchas similitudes con la dama buscada, Nancy Wake, tras finalizar la guerra, no presenta hechos que indiquen que "no cejó en su persecución" del nazismo. Dicha actividad tiene un nombre relacionado con la cinegética que Mrs. Wake no ejerció. Valga como pista

Re: Preguntas 2221 a 2240

Lun Sep 16, 2013 11:13 pm

*** Cablegrama ***

Por decir algo que pudiera ser, Anne Margrethe Stromsheim.

Saludos.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mar Sep 17, 2013 1:24 am

*** Heliograma ***

Anne Margrethe Stromsheim nació en Trondheim... Aunque similar, el parecido no es tanto como el de la dama que buscamos. Como pista adicional, añadir que nació por debajo del paralelo de Berlín

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mar Sep 17, 2013 10:13 pm

- Ring, Ring...
- ¿Diga?
- ...
- Pues sí, claro que han preguntado por usted, que aparece por aquí menos que la lluvia sobre el Afrika Korps
- ...
- ¿Que le están obligando a hacer un curso de paracaidismo? Acabáramos
- ...
- Ya, ya, me hago cargo...
- ...
- Que diga a quien interese que la dama buscada nació en una localidad costera ubicada en el norte de su país, en la cercanía de un mar considerado muy frío, y que los romanos tardaron un poco en instalarse en aquella zona
- ...
- Ah, y que añada que tuvo que salir de su país de origen debido a sus ideas políticas, y que volvió al mismo finalizada la SGM a principios de los años 50
- ...
- Sí, sí, no se preocupe, que haré circular la información

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mar Sep 17, 2013 11:36 pm

****** Mensaje encontrado en un sobao pasiego ******

Se trata de Marina Vega, nacida en Torrelavega, miembro de la Resistencia en Francia y cazadora de nazis en la posguerra.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mié Sep 18, 2013 2:33 am

*** Mensaje encontrado grabado en bajorrelieve en un cuerno de alce (con el alce puesto ***

Dama buscada era Marina Vega. Respuesta hipercorrecta. Proceda, Mr. Miller

http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Vega

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mié Sep 18, 2013 7:34 pm

Pregunta 2224

-A las buenas tardes.
-Buenas, Miller. Le esperaba esta mañana por aquí para su cafelito.
-Y yo también me esperaba, pero no he parado hasta hace un momento. Pero si me pone un café con hielo se lo agradeceré.
-Eso está hecho e invita Herr Grognard; acertó usted con la identidad de la dama.
-Lo suponía, eso de los romanos y por debajo del paralelo de Berlín...
-¿Cantaba?
-Por soleares. Y hablando de cantar, un colega de la marina me cantó el otro día la composición de buques de un convoy y me dejó un tanto asombrado.
-¿Por qué el asombro?
-Porque en lugar de decirme los nombres me dijo algo muy extraño. Escuche... Según él, abría la formación un fenómeno meteorológico y luego una planta, seguidos de dos ríos, una ballena, dos lugares que eran campos de batalla, dos pájaros y, finalmente, dos que eran el inicio de una composición literaria.
-¡Caramba!
-Eso mismo le dije yo.
-¿Y le dijo la nacionalidad?
-No. Es más, me costó invitarle a varias copas que confesara ese detalle y lo que era cada uno de los componentes del convoy. Así que voy a hacer lo mismo. Se ganará una invitación de mi parte, además del minipunto correspondiente, aquel que identifique la nacionalidad y clase de los componentes del convoy según la descripción de mi amigo el popeye.
-¿No hará falta el nombre, verdad?
-No, no será necesario además de que sería difícil, si no imposible, de adivinar sin la fecha exacta y lugar del avistamiento. Con que me digan algo como "el fenómeno meteorológico era un crucero ligero, la planta un acorazado, etc" será correcto. Lo dicho, nacionalidad y clase.
-Pues listo, que siga el baile. Tenga su café.
-Gracias y, ya que menciona la palabra baile. ¿Sabe algo del baile de marras?
-¿El baile de la Panzer Lehr? Como el rosario de la aurora. Verá, la cosa se puso interesante cuando Angus Macdonald...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mié Sep 18, 2013 10:18 pm

A ver, que no lo he entendido bien. :?

¿buscamos un convoy en particular (como podría ser el PQ-17, vg.), o debemos nosotros componer un convoy con los componentes citados, diciendo qué es cada barco?

Gracias.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mié Sep 18, 2013 10:31 pm

****** Mensaje transmitido desde las cocinas de la base de submarinos de La Rochelle ******

No, no se trata de identificar ningún convoy en particular que realmente participara en la guerra. Se trata de dar con la nacionalidad y las clases de buques que componen el descrito en la pregunta. Por ejemplo y por decir algo:

Nacionalidad: panameño-liberiana

Composición: El fenómeno meteorológico un petrolero, la planta un portaaviones de escolta, los dos ríos dos fragatas clase Flower, la ballena un dragaminas, los dos lugares dos remolcadores, los dos pájaros dos submarinos clase Brin y los dos inicios de una composición literaria dos transportes de ataque clase Andrómeda.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2221 a 2240

Mié Sep 18, 2013 10:45 pm

Ah.

Ok, ok.

Entendido :mrgreen:
Escribir comentarios