Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mar Abr 30, 2013 1:39 am

- Buenas noches
- Buenas...
- Me ha dicho un pajarito que pasó por aquí Herr Clar
- Y ahora vas y lo twiteas
- ¿Cómo?
- No, nada... Sí, dejó esta nota para usted
- A ver... Johnny Taua... Pues una vez más la respuesta el correcta... El soldado Taua fue condecorado con una Estrella de Plata estadounidense por acciones de guerra en las inmediaciones de Cassino. Fue el único soldado del Batallón Maorí de la 2ª División Neozelandesa en obtener esa condecoración extranjera
- Hombre, estrictamente hablando, las condecoraciones británicas no son neozelandesas
- La pregunta tenía su pizca de picardía, ya que al combatir los neozelandeses formando parte del ejército británico, las condecoraciones de éste se convertían en "nacionales" de aquéllos también
- Son ustedes retorcidos, no me lo negará...
- No se lo niego, no se lo niego...
- Pues ya me dirá qué le sirvo a Herr Clar
- Vistos sus últimos dispendios, póngale un agua de Seltz. Y no se la agite mucho...

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mar Abr 30, 2013 4:34 pm

Pregunta 2160

- Buenas tardes, Sascha.
- Hola Herr Clar. ¿ha comido ya?
- Sí, ya he terminado.
- Pues hale, aquí tiene esto...
- ¿qué es esto?
- Es un vaso de agua de Seltz.
- ¿qué broma es ésta?
- No. Nada de broma. Se lo ha dejado pagado Herr Grognard.
- No se estira mucho el muy ladino, no. En fin. Tengo sed. Me lo beberé.
- Oiga Herr Clar, entre usted y yo, estoy escamado con mi último cliente misterioso.
- ¿y eso? ¿quién es?
- El caso es que no lo se. Es un muchacho joven que viene de paisano. No habla mucho y lleva una venda en la cabeza.
- Caray.
- Ayer se dejó una maleta que traía. Me permití el lujo de abrirla.
- ¿cómo se le ocurre? Esas cosas no se hacen.
- Lo hice por si no volvía más y había en ella alguna dirección donde devolverla. Pero vea, vea lo que contiene la susodicha maleta:

Imagen

Imagen

- Madre mía.
- Y también está dentro de la maleta...
- Psss. Guarde eso. Alguien viene.
- Es él.

*** ***

- Perdón. ¿me dejé yo aquí ayer una maleta?
- Sí. De eso estaba hablando yo con este señor. Téngala.
- Muchas gracias.
- Discúlpeme, ¿combatió usted en la SGM?
- ¿cómo lo sabe?
- Tengo un sexto sentido para esas cosas (no le voy a decir que he abierto la maleta :? :oops: )
- Pues sí. Combatí en ella. Tengo un record, podríamos decir, conseguido con el medio de combate que utilicé. Usando ese medio de combate, ningún compañero destruyó más enemigos que yo.
- ¿puedo preguntarle por esa venda que lleva en la cabeza?

El muchacho no contestó, pero una lágrima resbaló por su mejilla. Recogió la maleta, dejó propina y se marchó del local.

- ¿ha visto, Herr Clar? Que extraño.
- No tan extraño, no crea.
- ¿conoce a este militar?
- Ya lo creo. Habrá que decir quién es y cual el medio de combate que utilizó con tanta maestría como nos ha explicado.
- ¿y ese medio de combate es conocido?
- Bastante.
- ¿y era terrestre?
- Por supuesto que lo era.
- Pues quien acierte deberá poner la siguiente megapregunta.
- Eso es. Y yo le invitaré a unas almejas a la marinera y un vinito blanco de rueda.

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mar Abr 30, 2013 9:53 pm

Buenas tardes Sascha,
Hombre Panzer Commander, cuanto tiempo...
-He estado liado en otros menesteres, recabando información, un poco en el rol de periodista, jeje
-Ha oído lo que ha comentado Herr Clar?
-Por supuesto, creo que voy a probar suerte...
Podría ser el Oberscharführer de las Waffen SS Balthasar Bobby Woll, artillero de panzers, en concreto artillero de la tripulación del Comandante Michael Wittmann.
Fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
-Podría ser Panzer Commander....
Esperemos a ver que dice Herr Clar.
-Así sea...mientras me voy a descansar un ratito, vengo de trabajar...
-Hasta pronto...
-Póngame una cerveza, me la llevo para el camino.

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 12:13 am

*** Comunicado de la BBC captado por un barco pesquero de bandera angoleña ***

Respuesta de Panzer Commander errada.
Pero como pista, voy a decir que el medio de combate era un vehículo y que nuestro hombre era su comandante.

Saludos.

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 1:11 am

-Sascha ya estoy aquí que me han dejado salir rápido de la nevera...
-Pues ala dele duro Panzer Commander, responda si tiene algo que decir, si es un barbaridad no diga nada, jeje :P
-Me da miedo ya, iba tan confiado antes que me he estrellado...bueno voy a seguir por el mismo camino, no se si estaré otra vez cerca del acantilado...jeje
Mi respuesta es el Comandante Panzer de las SS Karl Brommann , sobrevivió a la guerra, pero fue herido con quemaduras en la cabeza, manos y lesiones en un ojo.
Su medio de combate fue un Tiger.
Durante los combates en Danzing y Sopot fue el mayor destructor de blindados.
-Puede ser, ya veremos que nos dice Herr Clar.
-No se...no se...veremos si me cojo el abrigo de invierno para la nevera.
-Póngame un café mientras... 8)
Última edición por Panzer Commander el Mié May 01, 2013 2:24 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 12:00 pm

Buenas.
- Hombre, Herr Clar.
- Póngame una zarzaparrilla. Y un bollo.
- Voy. Por cierto, ¿vio la respuesta de Panzer Commander?
- Sí. Por desgracia también falló.
- Que desastre.
- "Usando ese medio de combate, ningún compañero destruyó más enemigos que yo" Estas fueron las palabras de su cliente, ¿las recuerda?
- Claro.
- Karl Brommann no fue el máximo as alemán con un Tiger.
- Eso es cierto.
- Daré un par de pistas. Sobre el vehículo, por ejemplo, bastará con saber quién fue el portero de la selección argentina campeona del mundo en 1978.
- ¿es conocido?
- Sí. Jugó años después en un equipo español, pero de segunda fila.
- ¿y sobre el muchacho?
- Pues eso mismo. Que es un muchacho.
- Anotado queda.

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 1:28 pm

-Buenos días.
-Muy buenos Miller.
-¿Qué, cómo van las cosas?
-Como siempre. Ayer se dejó olvidada una maleta un cliente, Herr Clar le reconoció y anda preguntando al personal a ver si le identifican. Tenga, esta es la información que tenemos de él.
-Cruz de Caballero, uniforme de camuflaje, un vehículo con el que destruyó más enemigos que nadie, el portero de Argentina en el 78... Pues creo saber quién es el interfecto.
-Pues diga, diga.
-Se puede tratar de Rudolf Roy, un chico con bastante peligro como comandante de un Jagdpanzer IV y perteneciente al 12 Panzerjager Abteilung de la Waffen SS Hitlerjugend. Tiene su cuenta en 36 vehículos destruidos, de ellos 26 en cinco días durante los combates en Normandía.
-Podría ser.
-Podría. Y ya de paso, por favor, póngame una cervecita y un pincho de tortilla, que el hambre empieza a asomar.

Saludos.

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 2:24 pm

-Panzer Commander no sabía usted que Karl Brommann no era el mayor destructor de blindados con un Tiger?
-Pues sí, si lo sabía, pero me arriesgué por si era el mayor destructor en cierto momento de una batalla como fue en Danzing, pero me imaginaba que pudiera ser en toda la WW2.
Bueno, que se le va a hacer..otra vez será, las prisas me matan. :?

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 3:31 pm

Una vez más os recuerdo que no está permitido editar las respuestas a las preguntas del Quiz, y que caso de realizarse la contestación queda invalidada, sin perjuicio de las posibles sanciones que puedan producirse por incumplimiento de la Normativa.

Siempre se puede realizar alguna aclaración o corrección ortográfica en un mensaje posterior, en caso de haberse producido alguna equivocación. Como es obvio, lo que no está permitido es dar otra contestación diferente a la dada inicialmente.

Gracias por vuestra colaboración

Re: Preguntas 2141 a 2160

Mié May 01, 2013 4:44 pm

- Buenas, Herr Clar.
- Hola Sascha.
- ¿sabe? Vino Mr. Miller y habló de Rudolf Roy y del jagdpanzer IV.
- Pues dijo bien.
- Explíquemelo.
- Lo básico lo dijo Mr. Miller. Nadie al comando de un jagdpanzer IV obtuvo más victorias que él.
- ¿y la venda en la cabeza?
- Roy fue abatido por un francotirador americano durante el comienzo de la batalla de las Ardenas de un disparo en la cabeza.
- Ahora lo comprendo. Oiga, ¿y el portero de Argentina?
- Fue Fillol. Apodado "el pato". El jagdpanzer IV, ya se ha dicho aquí alguna vez, es conocido como el "pato de Guderian".
- Pero Fillol jugó en el Atlético de Madrid.
- Sí, ya lo dije en la pista. Un equipo de segunda fila.
- Alguien se va a enfadar.
- No creo.
- No se yo...
- En fin, lo dicho, invite a Mr. Miller a unas almejas a la marinera y el vinito blanco de Rueda. Y lamentar, como ocurrió tantas y tantas veces, que un chico de 24 años tenga que morir de un tiro en la cabeza después de que él mismo, a saber cuantas vida quitó de en medio al abatir 36 blindados enemigos y cuantos jóvenes no irían también dentro.
- La guerra deshumaniza, Herr Clar.
- Y acaba con el bien más preciado del universo, la juventud.

Fuente de las fotos:
http://10ssfrundsbergpgreg22.webs.com/s ... rm-set.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:RK_EK.png

P.D.
Esperemos que Mr. Miller sea clemente con la megapregunta :?
Escribir comentarios