Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 3:48 am

Aunque ya eran las tantas decidí pasarme por el bar, a ver si con suerte podía tomarme la última a cuenta de Herr Clar. Eso contando con que los asíduos "cierrabares" hubieran dejado alguna botella, cosa que dudaba.

Mire la guerrera con atención y haciendo un gesto al camarero comenté:

- Amigo, póngame un bourbon solo, y cárguelo a la cuenta de Herr Clar. O esa guerrera perteneció a Heinrich Eberbach o dejaré pagada una ronda a todos los parroquianos durante un mes.

Apuré mi bourbon, y encendí un cigarrillo. -Pensándolo bien-, medité, -creo que me tomaré otra.-

Saludos.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 12:37 pm

Esta mañana, al volver por el bar, encontré al camarero bastante contento.

- Buenos días. Le veo muy contento hoy.
- Buenos días, señor. Así es, un compañero suyo desentrañó el misterio de la foto perdida.
- ¿ah, sí?
- Pues sí. Grognard se acercó, pero lamentablemente no era la persona que él creía.
- Pues mira que lo siento.
- Pero luego de marcharse Grognard, llegó el capitán Miller, y él sí dio con la identidad de la persona en cuestión, Heinrich Eberbach. Uno de los comandantes de tropas panzer más importantes de la SGM, y para muchos, poco conocido.
- Bueno, pues misterio resuelto.
- Hay un problema más, señor, me dijo el camarero un tanto contrariado.
- ¿qué es?
- El señor Miller se tomó un bourbon.
- No pasa nada. Corre de mi cuenta.
- El problema es que luego tomó otro, y luego otro, y otro...
- No.
- Sí.
- ¡ oh !
- Hubo que acompañarle a casa y claro, aquí ha quedado este cuentón...
- Madre mía.

En fin, pagué la cuenta que había dejado Mr. Miller con agrado. Al fin y al cabo había desentrañado el misterio. :mrgreen:

Con lo cual el turno y el minipuinto pasan a él. :arrow:

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Heinr ... niform.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Eberbach

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 2:40 pm

Gracias, joven grafólogo. :)

Veamos que pasó a la mañana siguiente, lo que nos lleva a la...

Pregunta 1739

En efecto, hacía tiempo que la invitación se me resistía y no pude por menos que celebrar la ocasión haciendo honor al excelente bourbon de kentucky de producción doméstica que ofrecía el local. Lamentablemente, el resultado fue una resaca importante que me hacía sentir como si todo un kampfgruppe kraut hubiera estado agrupándose en mi cabeza, y que me hizo aparecer por el bar bien entrado el medio día. El camarero, viejo zorro descendiente de una antigua estirpe de viejos barman zorros, me puso un café bien cargado.

-Creo que hoy le vendrá mejor algo así-, me dijo con una irónica sonrisa. Y yo me limité a asentír y dar un sorbo al cafe.

En esas estaba, dudando entre acabar el café o autodecapitarme, cuando vi una figura conocida sentada en una de las mesas. Me dirigí hacia él y entablé conversación.

-Mi Tte. Coronel, cuanto tiempo. ¿Le importa si compartimos mesa?
-En absoluto, capitán, y mucho menos tratándose de un alumno aventajado como usted.-
-Bueno, bueno, no tan aventajado, las cosas no siempre son lo que parecen.-
-Así es. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, como usted suele decir. Pero no me negará que con lo que le enseñé, bien podría haberlo hecho en realidad.-, dijo guiñando un ojo con complicidad.
-Con lo que me enseñó y con un calibre bastante mayor.-, respondí con una sonrisa.
-¿Sabe una cosa?-, continuó. -Lo que más me sorprende no es que la gente no me reconozca por mi labor principal durante la SGM, sino que ni siquiera sepan que fui el creador de cierto objeto que habrán visto en cientos de fotografías y decenas de películas. Pero así son las cosas. Los que trabajamos en la sombra solemos acabar como solemnes desconocidos, por mucha condecoración que recibamos.-, y se señaló la cinta de la Legión del Mérito que lucía en la guerrera.

Levanté mi taza de café en un gesto de brindis en su honor al tiempo que pensaba que bien valdría un minipunto el que algunos de los parroquianos del local conociera la identidad de mi compañero de mesa.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 3:25 pm

En el momento que Mr. Miller estaba en la mesa entretenido hablando con su interlocutor, entré yo en el bar.

Me fui a la barra y pedí una zarzaparrilla.

- Buenos días señor, me dijo el camarero. Ahí en la mesa tiene a Mr. Miller con ese señor, pero no recuerdo ahora quién es, tal vez usted...
Miré al teniente coronel y le dije al camarero:
- Creo que es Edward G. Uhl, el inventor del bazooka, o por lo menos que ayudó y mucho en su desarrollo.
- Pues muchas gracias, me dijo el camarero. Es que aquí viene tanta gente que conocerlos a todos es imposible.
- Ya me imagino.

Continué tomándome la zarzaparrilla contemplando un cuadro que estaba en la pared. Era una réplica de un cuadro famoso.
El camarero se dio cuenta y esbozó una sonrisa...

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 9:56 pm

Nuestro desconocido protagonista de la pregunta entró por la puerta del bar.

-El Sr. Edward Uhl, supongo.-, dijo el camarero.
-¿Edward Uhl? ¿Qué le hace pensar que soy Mr. Uhl, joven?-
-Bueno, Herr Clar le identificó como tal, y el tino del Mariscal Sonrisas es de todos conocido.-, respondió el barman.
-Pues me temo que esta vez no atinó lo suficiente, ya que no soy uno de los responsables del bazooka. Mi contribución fue algo más silencioso pero no por ello menos letal. De hecho, ningún miembro de cierto cuerpo de élite salió a combatir sin mi modesta contribución. Aunque he de reconocer que seguramente salvó sus vidas en más de una ocasión, además de llevarse por delante a más de un enemigo.-

Nuestro inefable camarero arqueó una ceja intrigado, siguió limpiando un vaso que de por si ya estaba brillante como una patena, y no pudo evitar pensar que a este paso su bar acabaría convirtiéndose en una casa del misterio.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 10:17 pm

- Buenas noches -saludé al camarero
- Buenas noche, Herr Grognard
- Bonito cuchillo ese con el que está jugueteando. ¿No será por casualidad uno de esos famosos diseños del Teniente Coronel William E. Fairbairn, a quien me parece distinguir compartiendo mesa con Mr. Miller?
- No sabría decirle, señor. Se lo tendremos que preguntar a él.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 10:30 pm

Entré en el bar en aquel momento.

Allí estaba Herr Grognard hablando con el camarero.

- Parece que esta vez no era la persona que usted decía, señor, me dijo el camarero.
- Sí, es cierto. Y es que Edward Uhl no tenía la Legión del Mérito. Pero Herr Grognard le ha dado la respuesta correcta.
- Pues es un alivio, porque siempre que se pueda, me gusta saber quienes son mis clientes.
- No olvide comunicarselo a Mr. Miller en cuanto vuelva por aquí.
- Así lo haré.

Me dirigí Herr Grodnard...

- Hola compañero, ¿me invitas a una zarzaparrilla?
- Vamos a ello, me contestó cortesmente el paracaidista.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Sab Jun 18, 2011 11:47 pm

-Camarero, un vaso de leche.
-Ein?
-Ah, si, y unas galletitas.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 12:36 am

En efecto, me costó dejar pagada una ronda a Monsieur Grognard, ya que era él quien había adivinado la identidad de William Fairbairn, que además de entrenar a comandos y rangers sobre el uso en combate cercano del Colt 1911 (y con el que casi estuve a punto de cargarme a todo un Tigre en Ramelle :mrgreen: ) en unos bonitos campos de maniobras urbanos llamados "Mistery Houses", fue el inventor del cuchillo Fairbairn-Sykes:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_E._Fairbairn

Mientras tanto dejé a Mr. Fairbairn y decidí invitar a una copa a una chica que acababa de entrar en el bar, y que si no era Rita Hayworth se le parecía mucho. Lo justo. :wink:

Su turno, insigne granadero. :)

Saludos.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 1:26 am

Pregunta 1740

Mientras saboreaba el Jack Daniels al que Mr. Miller tan cortésmente me había invitado, no podía dejar de envidiarle al verle en tan espectacular compañía. Y es que he de reconocer que el pelo rojo de su acompañante atraía todas las miradas de los parroquianos del local.
- Luciría bien en ropa de baño, ¿verdad, Herr Grognard? -comentó a mi espalda el camarero.
Me giré para mirarle. Hasta aquel entonces, sus comentarios siempre habían estado referidos, conociendo la afición de sus clientes, a temas relacionados con la SGM. Me guiñó el ojo y dijo zumbón:
- Como podrá suponer, una cierta línea de argumentación me ha llevado hasta esa conclusión, y por supuesto, tiene que ver con su hobby, señor.
- Es más, afirmo que se puede llegar a esa misma conclusión partiendo del mismo origen y siguiendo dos caminos diferentes -apunté yo a mi vez.
- El mío llega a destino después de ocho pasos -dijo el camarero-, y sólo cuatro de ellos tienen relación con la SGM
- Me temo que mi opción es más corta, pues entre destino y origen hay tan sólo cuatro pasos, aunque es justo reconocer que sólo la mitad se relacionan con el conflicto
- Y esos precisamente coinciden con dos de los míos -observó el camarero con una sonrisa.
Tengo que reconocer que este buen hombre siempre tiene algo a mano con lo que es capaz de sorprenderme.

Obtendrá minipunto y copa gratis quien desentrañe este misterio. Basta con encontrar el camino largo, el de los ocho pasos. No es tan difícil como parece, y más teniendo en cuenta que en el enigma se encuentran envueltas dos islas (una de ellas muy famosa en la SGM), una provincia española y un mito erótico. Aunque no necesariamente por ese orden...

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 2:11 am

Perdona Grognard, pero o últimamente estás espeso o yo no me entero de nada (seguramente será esto último) :(

¿lo que hay que encontrar es por qué una señora pelirroja debería estar en traje de baño? :?
Es lo que yo he entendido, y que hay ocho pasos de por medio.

¿es eso? :?:

Saludos.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 2:27 am

- Creo que debería explicar un poco su críptica pregunta -me dijo el camarero.
- Ahora que lo veo bien, está un poco enrevesada, si. Bueno, veamos.. A ver si haciendo un esquema en un papel...

Punto de partida - Item 1 - Item 2 - Item 3 - Item 4 - Item 5 - Item 6 - Destino (Ruta larga)
Punto de partida - Item 1 - Item 2 - Destino (Ruta corta)

En la ruta larga, cuatro de los pasos tienen que ver con la SGM
En la ruta corta, dos de los pasos tienen que ver con la SGM y coinciden con dos de la ruta larga
El punto de partida y el destino es el mismo para ambas rutas

La acompañante de Miller, que es pelirroja (punto de partida), luciría bien en ropa de baño (relacionado con el destino)

En el enigma se encuentran envueltas dos islas (una de ellas muy famosa en la SGM), una provincia española y un mito erótico.


El camarero me miró con una mirada extraña en los ojos
- Francamente, señor, no sé si el esquema contribuirá a aclarar algo el asunto, o a volver aún un poco más enrevesado.
- Bueno, pues a ver si diciendo que al mito erótico le gustaban los guantes aportamos algo más de luz...

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 2:30 am

Ah, perfecto :D

Creo que ahora ya lo entiendo.
Si no es por el camarero, me quedo a oscuras :mrgreen:

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 12:14 pm

- He estado pensando en su ruta corta, Herr Grognard, y creo que en ella hay cierto regusto cinematográfico
- Teniendo en cuenta la profesión de nuestra pelirroja, era algo muy lógico, ¿no le parece?

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 5:36 pm

El punto de partida (la pelirroja) está claro.
El de llegada más o menos puede estarlo.

Los pasos intermedios son más complejos, porque hay que resolver por la "ruta" larga, ¿verdad?

Bueno, a ver qué voy descubriendo :D

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 8:56 pm

- Creo que ya sé a qué corresponde cada item -me dijo el camarero mientras me servía el café
- ¿Ah, sí?
- Pues creo que va más o menos así:

Origen
Item 1 - Personaje
Item 2 - Población (y Provincia)
Item 3 - Población
Item 4 - Isla
Item 5 - Barco
Item 6 - Operación Militar
Destino


- Amigo, creo que a este paso debería dejar el bar y convertirse en Quizzero profesional

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 10:14 pm

Voy a dar una primera respuesta, a ver qué tal va la cosa:

Origen.......... Rita hayworth

Item 1.......... El padre de Rita Hayworth fue Eduardo cansino

Item 2.......... Eduardo Cansino nació en Castilleja de la Cuesta, provincia de Sevilla

Item 3.......... En Sevilla está la población de Guadalcanal.

Item 4.......... La superfamosa isla es Guadalcanal, en las Salomón

Item 5.......... El portaviones Saratoga estuvo en la Batalla de Guadalcanal

Item 6.......... El Saratoga se hundió en la Operación Crossroads, bomba atómica en Bikini

Destino......... Atolón de Bikini (prenda en la que sería estupendo ver a Rita Hayworth).

Creo que algo puede fallar, pero no diré qué, por si las moscas está mal no dejarlo "a huevo" al siguiente. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 10:32 pm

El camarero me llamó apenas entré en el bar
- Parece que se va a ahorrar la copa, Herr Grognard, ya que Herr Clar sólo bebe zarzaparrilla
- Eso parece, eso parece... Y es que se queja de vicio, porque luego es capaz de encontrar la más mínima relación entre dos cosas, y consigue encontrar la respuesta correcta.
- ¿Sabe que buscando por ahí encontré que había otro navío que participó en la campaña de Guadalcanal y también acabó sus días en el atolón de Bikini? El USS Pensacola.
- Los caminos del Quiz son inexcrutables, mi querido amigo
- Y ya por rematar la faena... ¿Sería tan amable de desvelar cuál era el camino corto?
- Pues según parece, Gilda, además de ser el personaje que interpretaba Miss Hayworth en la película homónima, era también el nombre que al parecer llevaba el artefacto que detonó en la operación Crossroads.
- Es que algunas mujeres dejan huella incluso por allá por donde no pasan...

En aquel momento entró el Mariscal Sonrisas en el bar y se dirigió con una amplia sonrisa hacia nosotros. Venía plenamente convencido de que había acertado la pregunta, así que lo único que me quedaba por hacer era compartir una zarzaparilla (light) con él. Yo también estaba inmerso en mi propia "Operación Bikini".

Re: Preguntas 1721 a 1740

Dom Jun 19, 2011 11:17 pm

Me encontré a mi entrada a Grognard hablando con el camarero.
Me alegró mucho que me dijeran que había acertado la pregunta.

- ¿sabía usted lo del USS Pensacola? me dijo el camarero.
- Pues sí. También estuvo en las pruebas de Bikini, pero no le elegí a él porque no se hundió allí, sino más tarde, en 1948. Pensé que el USS Saratoga podía pegar más, porque estuvo en esas pruebas de Bikini y allí sucumbió.
- ¡Ah !, es una buena explicación.
- También sabía lo de la bomba atómica y Rita Hayworth. Leí por ahí que la bomba llevaba una imagen de Gilda, y eso enfadó mucho a la Hayworth, que era pacifista.

- En fin, pongame esa zarzaparrilla, que me invita este señor, dije mientras daba una palmada en la espalda a Herr Grognard.

Cuando me sirvió la zarzaparrilla, el camarero me preguntó:
- He oído a Herr Grognard antes de marcharse que ahora venía una megapregunta. ¿qué es eso?.
- Pues digamos que es una pregunta, pero a lo bestia.
- Será entonces muy interesante.
- Lo cierto es que no se me ocurre nada.
- A mi sí, me dijo el camarero sonriendo ampliamente.

Saludos.

P.D.
Pues sí, porque aunque la pregunta de Herr Grognard era la 1739, la anterior de Mr. Miller también lo fue :mrgreen:
Un ligero resbalón de Herr Grognard, que debió titular su pregunta como 1740. La operación bikini está causando estragos en las neuronas de nuestro granadero favorito. :mrgreen:

Re: Preguntas 1721 a 1740

Lun Jun 20, 2011 1:36 am

:twisted: Es lo que tiene seguir una dieta hiperproteínica y consumir poca cerveza... :twisted:

Re: Preguntas 1721 a 1740

Lun Jun 20, 2011 2:00 pm

Esta noche pondré la megapregunta.
Perdonadme que no lo haga antes, pero con el trabajo no tengo ahora mucho tiempo, y la tengo que pensar para fastidiaros que os divirtáis :mrgreen:

Saludos.
Escribir comentarios