Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 17, 2011 6:09 pm

Bueno tropa, hacía tiempo que no preparaba una Megapregunta, asi que espero que esté a la altura. A petición de Anibal (luego le dais las gracias) he intentado que sea complicada... :twisted:

Megapregunta 1681

Y dice así...
Erase una vez un bonito barco, que tras sobrevivir a la guerra, quedó en manos del enemigo, el cuál remodeló y rebautizó. Aún así, y años más tarde, volvió a recuperar su nombre original, quedando ya como nombre definitivo.
Y hasta ahí nos sirve este barco. Una vez localiceis el barco, podreis ver que 11 años después de que fuera construido moría el que fuera dos veces presidente de un país europeo, y no murió en su patria, más bien lejos de ella, en una ciudad con nombre de barco...o más bien un barco con nombre de ciudad, el cuál por supuesto sirvió en la guerra y que fue construido en cierto astillero del país al que servía. En dicho astillero, y durante la SGM, se contruyeron un número conocido de embarciones, más de 100 y menos de 150. Una vez conocido ese número, podreis ver con gran sorpresa que ese número coincide con el modelo de un avión usado (o más bien poco usado) en la guerra (¡que casualidad!). Ya por último, y para no liar más las cosas, ese número nos lleva a una fecha, fecha en la que nació cierto soldado, soldado que por ciertas vicisitudes de la guerra, cuando contaba con 56 años descubrió que su nombre no era el que él creía, si no otro distinto...y que incluso ese nuevo nombre era en un idioma distinto al del anterior.

Y fin...el aguerrido aventurero que me diga el nombre del primer barco, el presidente del país, el barco con nombre de ciudad, el astillero, el número de barcos de ese astillero en la SGM, el avión y por último el soldado de varios nombres se llevará los 5 minipuntejos y mis simpatías :mrgreen:

Suerte a todos y...Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 17, 2011 9:09 pm

¿dices a petición de Aníbal? :evil:

Ya te daré barcos y ciudades.
Y zapatilla a saco... :mrgreen:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 17, 2011 10:26 pm

Venga, hombre, tanto quejarte y seguro que eres tú el que le saca...

(Por cierto, ¿por qué te gusta tanto lo de la zapatilla?)

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 18, 2011 6:59 am

héééjey!, grognard!, así me intimidás como novato! (aunque en el fondo tengas razón)... :cry:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 18, 2011 10:06 am

El de la zapatilla es Herr Clar... Yo soy más partidario del uso higiénico del cepillo de dientes... :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 18, 2011 10:34 am

Bueno, vamos con las primeras pistas:

- El presidente del país murió en otro continente al de nacimiento, más allá del mar.
- El primer barco aún está a flote hoy en día, y se pudo visitar durante un tiempo.

Suerte a todos!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 18, 2011 6:36 pm

Bueno, bueno.

Esto está que arde :twisted:

Ya falta menos para llegar a la cima...

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:04 am

Nuevas pistejas, a ver si alguien se anima, en especial los alevines:

- El país del que fue presidente nuestro hombre cambió varias veces de potencia ocupadora durante la guerra: primero unos, luego otros y luego otra vez los primeros.

- El segundo barco con nombre de ciudad luchó, por ejemplo, en esta isla:
Imagen

- El avión de la pregunta, como dije, no fue muy usado: sólo 163 se completaron, y fue el único de su tipo usado por la fuerza aérea de su país de origen.

Suerte a todos! :mrgreen:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:17 am

Se me olvidaba poner algo sobre el soldadito:

- No fue alguien cualquiera, pues pasó a la historia por ser el último en algo. Ese algo fue lo que ocasionó que conociera su otro nombre.

Ahora si, suerte a todos!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:32 am

Pues allá voy, menos mal que he caído en la cuenta, y que tonto soy :evil:

El barco que cambió de nombre para acabar teniendo el original de nuevo, fue el buque escuela alemás de tres mástles Gorch Fock.
11 años después de su botadura murió el 2 veces presidente lituano Antanas Smetona, y lo hizo en la ciudad norteamericana de Cleveland.
El Uss Cleveland fue construido en los astilleros New York Shipbuilding, en los cuales, durante la SGM se construyeron 108 barcos, incluyendo el acorazado South Dakota.
Así que con 108, descubrimos el avión buscado, es decir, el Piaggio P.108.
Y 108 nos da una fecha, la del nacimiento de alguien que fue el último en algo, tal fue el soldado Teruo Nakamura, el último en rendirse, en 1974, sabiendo tras ello que se le había cambiado el nombre en los diarios de la prensa taiwanesa.

Y tal es la solución a todo el enigma.

He dicho.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:36 am

Si Antanas Smetona hubiese venido en el artículo de la Wiki de 1944 otro gallo hubiese cantado... :evil: :evil:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:46 am

Si hubieras hecho lo que yo (otra reminiscencia del crucigrama, búsqueda "a lo bruto"), te hubieras ido a fallecidos en 1944 (336 entradas), y buscando uno por uno hubieras dado con el interfecto.
Y no es tanto tiempo, pues muchos de los nombres que salen, obviamente, no podían ser.

Así di con Antanas Smetona.

Saludos.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:50 am

Si ahí busqué, pero sólo me salían como presidentes de algo un asiático y un europeo... que no era Smetona

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 1:54 am

Me refiero a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... os_en_1944

Ahí viene Smetona.
Cuesta dar con él, pero como yo empecé de atrás a adelante, tardé poco en dar con él.
Previamente ya sospechaba que sería alguien de un país del este de Europa, aunque busqué antes en Lituania y no di con él. Reconozco mi torpeza. :(

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 2:09 am

Anda la leche. Bufff, menudo trabajo de negros, es que yo no tengo tiempo para tanto, madre mía.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 10:35 am

Pues nada, poco que añadir a la explicación de Herr Clar. En efecto las siete cosas y personas misteriosas son las que él ha dicho. Lo único, la relación de Nakamura con el 108, y es que nació el 8 de Octubre (8-10) y que descubrió ya en 1975 que tenía no sólo un nuevo nombre, sino dos: Attun Palalin (en su lengua nativa de Taiwan) y Lee Guang-Hui (en chino.)

5 puntazos y mis simpatías para Herr Clar, que recoje el testigo para poner una nueva pregunta :D .

Fuente foto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kolombangara

Un saludo!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 3:00 pm

Muchas gracias, Lothar :D

Ahora algo trivial, fácil.

Pregunta 1682

Imagen

Imagen

Pues nada, que quiero que me digáis qué relación tienen las dos fotos, además de quién es el oficial.

Suerte 8)

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 4:28 pm

Se trata de Gustav Lombard, comandante de la 31st SS Volunteer Grenadier Division, cuya insignia era una cabeza de reno o similar, como la de la primera foto.

Un saludo!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 5:04 pm

Bueno, pues la respuesta es correcta. :D

Fuente de las fotos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ombard.jpg
http://taxidermiauceda.com/tienda/image ... %20053.jpg

Información adicional:
http://en.wikipedia.org/wiki/31st_SS_Vo ... r_Division
http://en.wikipedia.org/wiki/Gustav_Lombard

Así que minipunto y turno para Lothar von Krossieg.
Puede proceder :arrow:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mar Abr 19, 2011 11:28 pm

Pues seguimos con la ronda...
Ahora toca la...

Pregunta 1683

¿Quién es este hombre y que proeza logró?

Imagen

Pista: Sobrevivió a la guerra, y fue uno de los primeros en manejar (y comandar) una poderosa arma de su ejército.

Suerte a todos!
Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mié Abr 20, 2011 3:55 am

Se trata de Heinrich Teriete, y su proeza es la de acabar con 22 carros (Tanques) enemigos en un solo día y su cuenta total es de 320 carros enemigos.

http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... tseite.htm
http://cgi.ebay.ph/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0753939363

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mié Abr 20, 2011 2:42 pm

Llega desde los aires nuestro compañero austral :mrgreen:

Punto para Marseille, pues se trataba de Teriete, uno de los tantos ases panzer alemanes, que destruyó en sólo un enfrentamiento 22 tanques enemigos. Fue además uno de los primeros en comandar los nuevos Panzerjäger Tiger, conocido como Elefant o Ferdinand.

Foto:
http://director.io/tanquesyblindados/ar ... panzer.htm

Su turno piloto, cuando guste :arrow:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mié Abr 20, 2011 6:51 pm

Tan sólo indicar que Herr Krossieg dejó una pista en la anterior pregunta, y era que el nombre del soldado en cuestión aparecía en la fotografía, si bien se podía confundir con "teniente". Señalar también que Marseille me envió un MP comentándome la circunstancia, por si consideraba que debía anularse la contestación. Dado que la pista aparecía, no sé si de forma involuntaria o no por parte de Krossieg, y que la misma era confusa, no hay ninguna razón para invalidar la respuesta.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mié Abr 20, 2011 7:14 pm

Ostras! :?

Pues fue totalmente de manera involuntaria, pues ni me había percatado de ello hasta ahora...pero no hay problema con el acierto, en eso estoy de acuerdo. Fallo mio, que al coger la imagen no me di cuenta de que tenía el nombre, pero en fin...aquí la agudeza visual también cuenta para ganarse los puntos :wink:

Un saludo!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Mié Abr 20, 2011 11:49 pm

Gracias Krossieg, agregaré una barra mas a mi timón (Con éste ya son 76):
Imagen


Saludos y en seguida la siguiente pregunta.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 12:00 am

Pregunta 1684

Una sencilla, solo necesito que me digan que modelo de avión es éste, a que unidad pertenecía (Chutai y Sentai) y donde lo abandonaron, con ésto de "donde lo abandonaron" me refiero al nombre de una ciudad y al de una isla.
Imagen


Buena caza.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 2:00 am

Es un Mitshubishi Ki-51 "Sonia".

http://www.wwiivehicles.com/japan/aircr ... -sonia.asp

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 2:27 am

Mitshubishi Ki-51 "Sonia".
1st. Chutai, 1st Sentai,
Hollandia, New Guinea

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 2:40 am

Me cachis, no vi toda la pregunta :shock: , pensé que sólo había que identificar el avión. Menuda rabia sólo había que poner el nombre, que ya tenía y la palabra "abandoned" y es lo primero que salía en imagenes. No es justo, con lo que me costó encontrar el nombre del avión :( .

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 2:57 am

Paciencia, joven padawan, que Marseille aún no se ha pronunciado...
Escribir comentarios