Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 1:00 am

Se refiere a la canción Es steht ein Soldat am Wolgastrand, de Franz Lehar, que viene a decir Hay un soldado en la orilla del Volga.



Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 1:51 am

No me extraña en absoluto el acierto de Paradise, ¡enhorabuena!
La razón es que considero a este magnifico escritor un experto de Stalingrado. Es steht ein Soldat am Wolgastrand era la canción buscada, también conocida simplemente como "la Canción del Volga" alemana. Es considerada como el himno no oficial del 6º Ejercito y se dice que los soldados entre lágrimas solían cantarla juntos emocionados, algunos testimonios señalan que aún hoy les produce el mismo efecto.

Letra en castellano:
¡Solo! ¡Solo otra vez!
Abandonado como siempre.
Pasa rugiendo la juventud
En una larga, miedosa soledad.
Mi corazón se siente pesado y lleno de melancolía,
estoy encerrado en una jaula de oro.

Un soldado se encuentra en las orillas del Volga
y vela la guardia para su patria.

En una noche oscura, solo y lejos,
ni la luna le da ninguna luz, ni las estrellas.
La estepa silenciosa e inmóvil,
Una lágrima le sube al ojo:
Y siente como se le come y roe su corazón.
Si un hombre está desamparado se lamenta,
y pregunta:
¿También me olvidaste tú ahí arriba?
Mi corazón igualmente añora el amor.
¡Tú tienes muchos ángeles en el cielo!
¡Mándame uno para mí!


Fuente texto e imagen: http://www.tabladeflandes.com/frank_may ... er172.html

Turno pues para el forero paradisíaco, ¿con qué nos sorprenderá? Cuando desee

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 5:41 pm

Gracias por los inmerecidos elogios.
La verdad es que necesité ayuda, pues una vez impresa la partitura fue mi pareja la que me deleitó al piano con sus notas. Mis dotes musicales son nulas... :cry:

A lo que íbamos, una facilita:

Pregunta 1633

Nombre de la unidad y el lugar exacto donde defendió su posición a las órdenes de este caballero, lugar que recibió un nombre especial:

Imagen

Y por supuesto, el nombre del caballero.

Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 6:26 pm

Veamos:

Se trata del general soviético I.I.Liudnikov.
La formación que dirigió fue la 138ª división de fusileros.
La batalla que buscamos es Stalingrado.
Allí defendió varias posiciones, pero, aparte del Mamayev Kurgan, la única que tuvo un nombre especial y que la unidad defendió con empecinamiento, fue la Liudnikov Island, un reducto inconquistable.

Saludos.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 6:35 pm

Para complementar la ubicación de la Isla de Liudnivov, está situada muy cerca de la fábrica Barrikady.

Saludos.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Vie Mar 11, 2011 7:59 pm

En efecto.
Se trata del general Lyudnikov al mando de la 138.ª división, que resistió en la llamada Isla de Lyudnikov las acometidas del VI Ejército.
La citada isla se hallaba entre la parte trasera de la fábrica Barrikady y el río Volga, apenas unos metros donde se apiñaron los restos de la 138.ª división y resistieron hasta el final de la batalla.
Emotivo fue el encuentro entre Chuikov y Lyudnikov después de que los alemanes fueran perdiendo terreno después de ser cercados y la138.ª división pudo de nuevo establecer contacto con los restos del 62.º Ejército.
Otra de las proezas del Ejército Rojo en Stalingrado, no tan conocida como la defensa de la casa Pavlov o el silo de grano.
Existe un libro que trata sobre la defensa de la isla Lyudnikov escrito por Jason D. Mark titulado Island of Fire.

Fuente de la fotografía: http://www.ww2incolor.com/soviet-union/ ... d-272.html

Su turno.
Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 3:29 am

Gracias Paradise :D

Pregunta 1634

Imagen

¿que buque es este?

Pista:
Durante la guerra estuvo muy activo y tiene un buen historial.

Suerte 8)

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 6:35 am

mmm...sólo por preguntar, estamos hablando de éstos aparatos?, miren que lo admito éh!?, soy un "ignorante total" en cuestiones de la kriegsmarine, pero me animo por primera vez al quiz asi qué, apelo a vuestra ayuda camaradas!, es más es tanta mi ignorancia que quizá las fotos correpondan al mismo buque, a ver gente, desasnenmén por fabor!:

Imagen
Fuente: p://www.zonamilitar.com.ar/foros/histor ... ial-3.html

Ajax
Imagen
Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... ndial.html
Última edición por barcelona blom el Dom Mar 13, 2011 4:37 am, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 10:51 am

Pues creo que se parece mas al destructor aleman Z4 Richard Beitzen

http://en.wikipedia.org/wiki/German_des ... rd_Beitzen

Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 11:23 am

yyyy...sip, desde mi punto de vista MARSEILLE le pegó de úna!, já,já.ja!. Una pregunta para Marseille ahóra: cómo hiciste para pegarla, es decir, CÓMO BUSCASTE EXACTAMENTE?..

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 11:49 am

ah!, perdón, de verdad que es cuestión de saber CÓMO buscar nomás (como dijo Grognard una vez) por q si ponés: GERMAN DESTROYERS , aparece., no de una pero APARECE, ahóra el tema es que uno como buscador TIENE que tener en claro lo que quiere encontrar, yo en particular JAMAS pencé en la embarcación como DESTRUCTOR, ignorancia mía,, lo acepto. Bién ahí Marseille!:
Imagen
Fuente: http://www.militaryfactory.com/ships/ww ... rships.asp

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 1:45 pm

Muy bien Marseille :D

En efecto, se trata de Z4 Richard Beitzen, el único de su clase que sobrevivió a la guerra.

Fuente de la foto:
http://www.militaryfactory.com/ships/im ... eitzen.jpg

Y para guiar un poco a Barcelona en sus búsquedas, ahí va lo siguiente:
Desde luego, a la hora de buscar algo, hay que tener un mínimo de conocimientos, si uno va completamente a ciegas, puede resultar complicado.
En el caso que nos ocupa, vemos que se trata de un buque ligero, con montajes simples (de un sólo cañón) en sus torres de artillería.
Entonces sólo puede tratarse (en condiciones normales), de un Crucero Ligero (como el Ajax que tu pusiste) o de un destructor, que sería lo más normal.
El Ajax no podía ser, pese al parecido de la linea, porque tiene montajes dobles en sus torres de artillería.
Además, el barco que yo puse se le ve tal vez demasiado menudo para ser un crucero ligero. Si lo comparas con la foto del Ajax, verás que el buque aliado tiene más empaque.
Con lo cual, hay que enfocar la búsqueda en destructores.
Suelen ser bastante parecidos en todas las marinas, pero tienen sus propias peculiaridades.
Pero una vez que buscamos destructores, no debe ser demasiado complicado dar con él, o con uno de su clase (eran 4) y luego terminar dando con él.
Esto más o menos Grosso modo.

En fin, que minipunto y turno para Marseille, que sin duda agradecerá lo intempestivo de la hora a la que puse la pregunta :mrgreen:

Puede usted disparar, estimado aviador :arrow:

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 6:19 pm

Mil gracias Anibal, es impresionante como me estoy cultivando aquíe en éste foro, de verdad!.

Saludos...

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 7:36 pm

Si te sirve de consuelo, Barcelona, yo me repasé todo el abecedario de los destructores de la Royal Navy buscando el pececito. Que era un destructor se ve prácticamente a primera vista, y dado el debate en otros hilos sobre la Royal Navy versus la Kriegsmarine, se me metió en la cabeza que pertenecía a la primera... En mi descargo, me puse a hacer la búsqueda pasada la 1 de la mañana, así que "la noche me confundió".

Re: Preguntas 1621 a 1640

Sab Mar 12, 2011 9:37 pm

¡qué lóco!, já!, siéndote sincero me pasó algo similar, busqué extenuadamente el cacharro sin encontrarlo!,pero la verdad me la pasé muy bién dado que terminé aprendiendo cosas de la marina que no tenía la más mínima idea, además conseguí agendar otras páginas más que interesantes :D

Saludos y vamos a seguir jugando...

Re: Preguntas 1621 a 1640

Dom Mar 13, 2011 1:06 am

Uno más para mi timón, y en cuanto a la pregunta de barcelona blom, es solo cuestión de analizar la imágen y buscar lo más parecido a lo que ves, en mi caso me arriesgué a buscar un desctructor con dos chimeneas y con un poco de paciencia viendo una imagen tras otra salió derrepente y Zaz!!!.... ¡Horrido!!!

Paciencia barcelona blom que ya le irás encontrando el lado al asunto.

Imagen
En seguida subiré la pregunta.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Dom Mar 13, 2011 7:28 am

me disculpo por la tardanza, pero no había pododo conectarme, así que si no estoy fuera de tiempo, procederé con la incognita.

Pregunta 1634

Solo necesito que me digan donde está y en honor a quien se dedicó éste monumento.

Imagen


Buena caza. :)

Re: Preguntas 1621 a 1640

Dom Mar 13, 2011 9:15 pm

Se trata del monumento erigido en el puerto de Laki en memoria a los tripulantes muertos en el hundimiento del HMS Intrepid, en aguas de Leros.

Saludos.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Dom Mar 13, 2011 11:12 pm

Pues menos mal que has dado con ello.

Yo lo único que me parecía discernir era el escudo del Betis, pero ya me imaginaba que no era :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 12:26 am

Pues vas a tener que ir al oculista, Aníbal, porque por más que lo intento, el escudo del Betis:

Imagen
Fuente: http://www.aupadeportiva.com/fichactivi ... nexion=545

no se me parece mucho al que sale en la imagen:

Imagen
Fuente: http://www.hmsintrepid.com/HMS-Intrepid ... ory-h4.htm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 12:34 am

Nos ha fastidiado :?

En la foto grande que has puesto tú, se ve que no.
Pero en la pequeña que puso Marseille, es clavado al escudo de la izquierda (de los dos que salen, el de la izquierda) :mrgreen:

Ay Señor, Señor, el Betis...

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 2:01 am

Pues yo el de la izquierda lo identifiqué claramente como un ancla... aún en la foto pequeña

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 3:59 am

Pues siento mucho lo de la foto pequeña, pero he de aclarar que fue a proposito. :twisted: Así que minipunto para Capitan Miller.

Saludos


Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Intrepid_(D10)

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 11:36 pm

Gracias, joven piloto, y perdonad por el retraso. :)

Vamos allá...

Pregunta 1635

El caballero de la fotografía tuvo el dudoso honor de ser el último en algo. Como primeras pistas os puedo decir que nació en Moscú y murió en Berlín, pero cuando ya había terminado la guerra.

Imagen

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1621 a 1640

Lun Mar 14, 2011 11:51 pm

Por casualidades de la vida, hace un mes, leí algo sobre él al buscar cierta información musical sobre Berlín, pues su muerte me quedó grabada, pues al saltarse su coche un control militar un soldado estadounidense le disparó.
Se trata de Leo Borchard, director musical de la Orquesta Filarmónica de Berlín de 1993 a 1935, y después brevemente en 1945 hasta el día de su muerte:
http://en.wikipedia.org/wiki/Leo_Borchard

Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Mar Mar 15, 2011 2:17 am

Efectivamente, premio para el caballero de orillas del Volga. :)

Ese último dudoso honor que tuvo Leo Borchard fue el de dirigir la última representación de la Filarmónica de Berlín antes de la rendición de Alemania.

Todo tuyo, Paradise. :)

Saludos.

Fuente de la imagen: escaneado de mi CD.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Mar Mar 15, 2011 2:52 am

Gracias Miller.

Pregunta 1636

Imagen

¿Qué conmemora este monumento y donde está ubicado?

Saludos

Re: Preguntas 1621 a 1640

Mar Mar 15, 2011 3:38 am

Pues con su último acierto Paradise Lost alcanza los 40 blancos, lo cual le hace merecedor de la correspondiente medalla. :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 1621 a 1640

Mar Mar 15, 2011 10:42 am

Creo que es el Monumento en el memorial del Campo de Ljubelj del lado esloveno.

Re: Preguntas 1621 a 1640

Mar Mar 15, 2011 11:59 am

Lo siento von Manstein.
No se trata de Ljubelj, aunque ciertamente son muy parecidos.

Saludos
Escribir comentarios