Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Dom May 20, 2007 2:22 pm

Estoy más perdido que el barco del arroz :?

¿Puede ser Alois Brunner?

Hala, me voy al fresco. :D

Quiz SGM

Dom May 20, 2007 10:05 pm

No Miller,no es Alois Brunner.


Ahi os dejo unas pistillas del personaje de marras, hace bastante que murió,no estaba en busca y captura porque oficialmente no existia,además el sujeto fue agregado militar e hizo una buena ruta turistica.


Un saludo

Lun May 21, 2007 12:49 am

Durand, o das una pista un poco más clara o habrá que declarar desierta la pregunta. :?

Algo que arroje un poco más de luz, por cariá, o mañana por la mañana habrá que darla por imposible. :(

Saludos.

Quiz SGM ¿De Quién se trata?

Lun May 21, 2007 1:11 am

Un coronel terminaría suicidándose, y un general se manifestó en contra de la actuación que su gobierno realizó con el plan de protección a dicho sujeto, lo cual deribó a que fuera retirado del proyecto por propia petición.
Dicho esto, decir que este señor tuvo la comparación de otro sujeto bien conocido y que nuca fue capturado.

Juer es que a los malos nunca se les pilla.

¿Creo que son bastantes las pistas? ¿no?

Un saludo

Lun May 21, 2007 1:23 am

Creo que voy a preparar el "Programa de Festejos Árticos" :?

Tais todos invitados.

A ver como tiene Paradise la agenda de galas veraniegas y nos deleita con su acordeón Tungusko :shock:

Lun May 21, 2007 2:06 am

Echo de menos el vodka artesanal, los renos, las inmensidades árticas, las danzas alrededor de la hoguera, el acordeón tungusko... :(

¿Shiro Ishii, el Mengele japonés?

Saludos más bien frescos.

Quiz SGM -Pregunta acertada.

Lun May 21, 2007 10:24 am

PREMIO - Fue enviado a Europa con el cargo de agregado militar, viajando durante dos años en diversas ocasiones a América, familiarizándose con las investigaciones biológicas de los países Occidentales,cuando Japón se rindió.
El Coronel Thompson llegó a Japón, el Tribunal Militar Internacional para el Este Lejano (el Nurember Japones)apenas había comenzado sus juicios sobre los criminales de guerra japoneses. Ishii Shiro es localizado y detenido.Fue entonces cuando se decidió declararlo muerto para ocultarlo a los soviéticos, se publicó la noticia en los periódicos y se simuló un entierro en su pueblo natal. El interrogatorio de Ishii duró desde 17 de enero al 25 de febrero de 1946.

Ishii Shiro cambió sus conocimientos por su indulto y el de sus hombres; y que fuera borrado por completo su historial y puder llevar una vida normal. Shiro Ishii tras su estancia en Estados Unidos volvió al Japón recibiendo los máximos honores. Murió en 1959 de un cáncer en la garganta tras haber sido gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y del Comité Olímpico del Japón en la posguerra.

Aquella protección a unos científicos que causaron el sufrimiento y el dolor sin el menor remordimiento repelió a muchos de los americanos que intervinieron en su protección y ocultamiento. El coronel Thompson terminó suicidándose y el general MacArthur se manifestó en contra de aquella actuación de su gobierno y fue retirado de la misión por petición propia.

Experimentos con seres humanos similares a los realizados por el grupo de Ishii, se habían condenado como crímenes de guerra por el Tribunal Militar Internacional en el juicio contra los criminales de guerra nazis, comenzado en Nüremberg el 30 de septiembre de 1946. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos perdonó a los científicos japoneses a cambio de sus secretos en la guerra bacteriológica amparándose en la excusa de que se aproximaba un posible enfrentamiento con la Unión Soviética.

Llevó a cabo investigaciones que pretendían estudiar la resistencia del cuerpo humano al efecto de la hipotermia, o al exceso de presión, por ejemplo. En sus ensayos científicos, que lesionan el concepto de dignidad humana, creó condiciones para provocar ataques al corazón, y abortos. Practicó vivisecciones en sujetos vivos etc.
Vamos todo un angelote el muchachote verdadero conocedor de la Guerra Química y Bacteoroligica.

Enhorabuena Miller el que la sigue la consigue,puntico y turno bien merecido. :wink:

Un saludo

Pregunta 233

Lun May 21, 2007 3:59 pm

¡Gensanta! Pues sí ha costado, sí, porque lo de agregado militar no lo encontraba por ninguna parte. :? Ya me veía bailando borracho en la fria estepa. :lol:

En fin, volvamos al lio del Montepío... :)

Pregunta 233

Quien respondió de este modo a una orden que le exigía resistir:

"En el frente todo el mundo resiste. ¡Todos! Mis granaderos, mis zapadores y las tripulaciones de mis tanques, todos ellos mantienen sus posiciones. Ni un solo hombre ha abandonado su puesto. Están tumbados en silencio en sus pozos de tirador, ¡porque todos ellos están muertos!."

Buena caza. 8)

Lun May 21, 2007 11:04 pm

Una pista para después de cenar :)

No sucedió en el Frente Oriental ni en El Pacífico. Hala, ya teneis la localización un poco más reducida. :wink:

Buena caza. 8)

Lun May 21, 2007 11:22 pm

Si es que vais como locos y pasa lo que pasa. :(

Nein, nein. Aunque con estos calores un poco de fresco se agradece. :)

Mar May 22, 2007 7:48 am

Como hasta esta tarde/tarde no caeré por aquí os voy a dejar algún dato más para ahorraros momentos gélidos.

1.- Efectivamente, Gonzalo va bien encaminado, la unidad es alemana.

2.- La culpa de semejante destrozo la tuvo el estar en el momento y lugar menos adecuados para la que se avecinaba.

Buena caza. 8)

Mar May 22, 2007 9:42 am

Si lo triste es que yo he leído esa frase, y casi consigo asignarla a su autor, pero la memoria es débil y la biblioteca un caos… Va otra pista, Rommel no pudo decirla por causa de fuerza mayor.

Saludos

Mar May 22, 2007 10:03 pm

Vaaaaamos con otra pista, que os veo y no os veo. :)

Efectivamente, el autor no fue Rommel, pero sí alguien muy cercano anteriormente al Zorro del Desierto.

Vamos que nos vamos. 8)

Mar May 22, 2007 10:18 pm

No, no te digo nada, snifff... :(

Siguienteeeee...

Mar May 22, 2007 10:21 pm

Vamos a ir poniendo un poco de ambientillo, que la cosa se pone interesante...

Imagen

Sibirrrrriaaaaa patrrrria querriiiidaaaaaa, Sibirrriiiiiaaaaaa de mis amooorrrrreeees...

Mar May 22, 2007 11:40 pm

¡Hola de nuevo!

Un vuelo de reconocimiento por el Google y...

la respuesta es: General Fritz Beyerlein.

¿Dí en el blanco?

Saludos.

Quiz SGM

Mié May 23, 2007 1:34 am

¿Cómo? ¿cuando? ¿donde?.

Pos pos, Hans Jurgen von Arnim.Nos estas llevando al huerto Miller,resultará al final que no tiene que ver con Afrika y pudiese ser Francia o Italia el escenario de marras. :lol:


Un saludo.

Mié May 23, 2007 3:12 am

Eso es valentía, respondiendo de dos en dos, ¡guas-guas! :)

Pues va a ser que Forajido tiene toda la razón. El autor de la frasecita fue Fritz Bayerlein, tras recibir la orden de Von Kluge de resistir a toda costa el avance norteamericano al inicio de la Operación Cobra. Justo antes la división Panzer Lehr, mandada por Bayerlein, había caido bajo un bombardeo de alfombra de la Fuerza Aérea USA. El pobre Bayerlein no estaba para órdenes imposibles.

Minipunto para ti, Forajido, y tu turno de disparar. :)

P.D.
Por cierto, la relación de Bayerlein con Rommel es que había sido su Jefe de Estado Mayor en Africa entre 1942 y 1943. :wink:

Mié May 23, 2007 9:34 pm

Pregunta 234

Una vez más, perdón por el retraso.

Averígüenme el nombre y primer apellido de este mal bicho. Pero malo, malo, malo de verdad. Al parecer participó en nuestra guerra civil, en el bando nacional, claro. Seguro que contribuyó a hacerla más terrible para nuestros pobres paisanos. :cry:


Imagen
[/img]

Supongo que seréis tan rápidos como siempre :)

Saludos.

Mié May 23, 2007 9:36 pm

Oscar Dirlewanger

Mié May 23, 2007 9:40 pm

Correcto. :lol:

Siguente pregunta...

Mié May 23, 2007 10:02 pm

Gracias compañero.

Pregunta 235

Necesito saber el nombre de un oficial aleman y de que manera murió. Para ello os daré unas pistas.

1- "Observador del Pueblo"

2- Batalla de Guadalcanal

3- Kieka


Un, dos, tres responda otra vez.

Mié May 23, 2007 10:12 pm

¡Canaris! Lo de kieka es un apodo que significa mirón. Fue ejecutado por las SS con un cepo de hierro en el cuello, que le provocó la asfixia.

Mié May 23, 2007 10:20 pm

:shock: :shock:

Anonadado me ando.

Muy bien Bitxo, muy rápido y la respuesta es correcta.

Tu turno caballero escriba.

Mié May 23, 2007 10:42 pm

Pregunta 236

La última que puse y que anulé porque tocaba megapregunta...
¿Qué es lo que muestra la imagen????????
Imagen

Jue May 24, 2007 1:27 pm

Parece el cañón de una condena a muerte, perdón quise decir de un Sherman. :twisted:

Jue May 24, 2007 3:54 pm

Es el cañon de 85 mm de un T-34/85, un D5-T. Aunque tambien fue usado en el KV-85 y el IS-1, pero evidentemente en reducido numero.

Saludos

Jue May 24, 2007 4:08 pm

Enhorabuena, Kongriov, acaba usted de ganarse un puntito :wink: .

Jue May 24, 2007 6:30 pm

Pregunta 237

Uff... cuanta responsabilidad...

Seguimos con las fotos. A ver, quien me dice que es este aparatito?

Imagen

Saludos

Jue May 24, 2007 6:50 pm

Curtiss XP-55 Ascender. Lo siento, pero ya en su día escribí un mensaje sobre el tema.

Saludos
Escribir comentarios