Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Nov 25, 2019 6:29 pm

A ver si a la tercera va la vencida.

Me decanto por Clifton Bledsoe Cates.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Nov 25, 2019 10:09 pm

************ Salva iluminantes Nº 4 **************

Su orden de retener el fuego hasta que se acercasen se rebelaría mortífera por su eficacia.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Nov 26, 2019 12:47 am

*********** Salva iluminantes Nº 5 *************

Nuestro hombre pasó gran parte de la guerra prisionero en China, aunque fue liberado en el territorio del último enemigo en rendirse, donde estuvo brevemente desde su lugar de captura al primer campo de prisioneros.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Nov 26, 2019 1:52 pm

*********** Salva Iluminantes Final ************


Mandaba la principal fuerza de combate del lugar, aunque subordinado a un oficial superior. Su desempeño le llevaría a obtener la segunda mayor condecoración que otorgaba su país, sólo superada por una que era común a todos los cuerpos armados de éste, y que en no pocas ocasiones era otorgada póstumamente.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Nov 26, 2019 6:12 pm

Creo que ha vencido el tiempo. El personaje buscado era el mayor James Devereaux, comandante del 1er Batallón de Defensa de los Marines y segundo al mando de la guarnición de la isla (aunque casi todas las fuerzas de éste residían en los marines, bien del batallón de defensa o del escuadrón VMF-211). Se le atribuye no sólo la orden de contener el fuego hasta que los japoneses entraron de lleno en su zona de fuego (que conllevaría la voladura del Hayate, primer buque de guerra japonés hundido por los Estados Unidos) lo que se revelaría letal, además un ataque de los cazas del VMF-211 hundiría al Kisaragi (de nuevo otro hito, primer buque japonés hundido por aviones norteamericanos). Se le atribuye la frase "Mandad más japoneses" que supuestamente envió en respuesta a una pregunta desde Pearl Harbour sobre qué necesitaban. Tras ser capturado, y durante su escala en Yokohama antes de llegar al campo de prisioneros de Woosung, negaría ser el autor de la citada frase. Varios de los prisioneros de Wake fueron ejecutados por los japoneses mientras eran enviados a diversos campos de prisioneros y, huelga decir, Devereaux era el que tenía más boletos en ese sangriento sorteo.

En fin, que Her Grognard disponga del pulpo a feira, ribeiro blanco y turno.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Nov 26, 2019 6:36 pm

Si queréis ampliar la información sobre la batalla de la isla de Wake, os recomiendo "Pacific Alamo", de John Wukovits

Podéis encontrar una reseña al mismo aquí
viewtopic.php?f=78&t=8793&p=118315

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Nov 26, 2019 6:49 pm

Pregunta 3437

- A las buenas...
- Se le saluda, Herr Grognard.
- Me ha dicho un pajarito que volvemos a dejar un Quiz desierto.
- Debe ser el signo de los tiempos... Por cierto, ha aparecido usted pronto,
- Me he escapado del acuartelamiento para venir a plantear el próximo Quiz.
- Usted dirá.
- Pues así al pronto... ¿Qué relación hay entre el emperador Augusto y una atípica táctica aérea de la Segunda Guerra Mundial?
- Me deja usted anonadado.
- Se lo dejará más fácil: Augusto - Lugar - Persona - Persona - Táctica
- ¿Así a pelo?
- Así, a pelo...

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mié Nov 27, 2019 5:56 pm

Pista vespertina

El lugar no es una ciudad ni un río
El primer personaje podría decirse que era alemán
El segundo personaje era piloto

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mié Nov 27, 2019 9:24 pm

Otra pista vespertina

- En el lugar ocurrió una famosa batalla de la antigüedad
- Al primer personaje se le conoce por dos nombres
- El segundo personaje tenía una muy alta condecoración de su país
- La táctica implicaba el uso de recursos un tanto obsoletos

Re: Preguntas 3421 a 3440

Jue Nov 28, 2019 6:21 pm

Pistas postreras

* El lugar era un bosque
* El primer personaje era germano de los de antes
* El segundo personaje militaba en la Luftwaffe
* La táctica implicaba a pilotos jóvenes y a bombarderos aliados

Re: Preguntas 3421 a 3440

Jue Nov 28, 2019 7:17 pm

Venga, vamos allá.

Ya la tenía ayer, pero bueno, las últimas pistas me reafirman en mi idea, que espero sea la correcta.

Hay que buscar la relación de Augusto con una táctica de la Luftwaffe.

La táctica es la llevada a cabo por el Sonderkommando "Elbe", consistente en que los aviones alemanes se estrellaran contra sus objetivos. Se esperaba que los pilotos salieran en paracaídas justo antes o después de haber chocado contra tal objetivo. Las posibilidades de que un piloto de Sonderkommando Elbe sobreviviera a tal práctica eran bajas, en un momento en que la Luftwaffe carecía de un número suficiente de pilotos bien entrenados.

Y el camino es Augusto - Bosque de Teutoburgo (donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre) - caudillo alemán Arminio, también llamado Hermann, esto lo relaciona con Hajo Hermann, el famoso piloto alemán que tuvo que ver y mucho en la puesta en funcionamiento del Sonderkommando "Elbe".

Creo que es eso.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Vie Nov 29, 2019 7:15 pm

Y una vez más el Mariscal Sonrisas se hace con el galardón. No se le puede añadir una coma ni un perejil a su explicación acerca de la relación entre el primer emperador romano y una táctica bélica más adecuada para los coches de coche que para los combates aéreos.

Por desgracia, la contestación se realizó con casi media hora de retraso respecto a la hora tope, así que tendréis que armaros de paciencia para soportar otra de mis preguntitas.

No obstante, querido Herr Clar, riegue con una botella de la mejor zarzaparrilla reserva la ración de mejillones al vapor de las rías gallegas que ya le he encargado a Sasha, que a esta le invito yo.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Sab Nov 30, 2019 3:14 pm

Pregunta 3438

- Buenos días...
- Marchando un café.
- Se le agradece, Sasha. Y póngale otro y un carajillo al caballero de la esquina.
- ¿Ese oficial de semblante serio?
- El mismo.
- Imagino que va a formar parte del próximo Quiz... ¿me equivoco?
- Para nada, Sasha...
- Pues vaya contando...
- Ahí donde le ve, comandaba cierta unidad que tuvo que defender una retirada, y lo hizo tan bien que la misma se desarrolló, dentro de lo que cabe, de la mejor forma posible para las tropas que se replegaban.
- Y eso sucedió...
- Fundamentalmente antes de la entrada en guerra de los Estados Unidos, si bien es cierto que una parte de las tropas que nuestro hombre comandaba quedó aislada y permaneció tras las líneas enemigas durante mas de un mes hasta que un posterior contraataque les liberó.
- E imagino que será preciso identificar a nuestro hombre.
- Ciertamente... Y antes de que se me queje de mi costumbre de no aportar muchas pistas, le diré que el suceso de produjo en una batalla quizás no demasiado conocida, aunque tuvo su importancia en el transcurso de una larga campaña, y que dicha batalla fue una de esas situaciones en las cuales se puede afirmar, sin riesgo a equivocarse que "a la tercera va la vencida".
- Estírese un poco más.
- Nuestro hombre no era alemán.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Sab Nov 30, 2019 8:11 pm

Pistas vespertinas

* El oficial pertenecía al Eje
* Los hechos no sucedieron en Europa

Re: Preguntas 3421 a 3440

Sab Nov 30, 2019 11:16 pm

Mi estimado Herr Grognard, yo creo que este señor es el general italiano Fedele de Giorgis.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Dom Dic 01, 2019 1:05 pm

Pista matinal

- El oficial en cuestión tenía rango inferior a coronel
- La unidad de nuestro hombre podría considerarse de "especializada"

Re: Preguntas 3421 a 3440

Dom Dic 01, 2019 10:34 pm

Pista nocturna

* Los soldados tuvieron que luchar muy a menudo contra la arena
* La batalla en la que sucedió se llamaba igual que un blindado aliado

Re: Preguntas 3421 a 3440

Dom Dic 01, 2019 10:49 pm

La batalla en la que sucedió se llamaba igual que un blindado aliado


¿batalla u operación? :roll:

No creas que es sencillo. Creo que he perdido la chispa que me caracterizaba. :(

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Dic 02, 2019 10:33 pm

Transcurrido el tiempo para resolver el Quiz, paso a solucionar el misterio.

Se trataba del Mayor italiano Edoardo Alessi, comandante de un batallón de paracaidistas italianos que fue lanzado sobre Eluet El Asel, al sur de Bardia, para proteger la retirada del Afrika Korps en las fases finales de la Operación Crusader (cierto, era operación, pero si lo hubiese puesto resultaba demasiado obvio). Sus 400 hombres consiguieron retener el avance aliado y finalmente la mayor parte de los supervivientes se retiraron, dejando atrás unos 40 hombres para cubrir su propia retirada. Este contingente quedó aislado y permanecieron tras las líneas británicas, protegiendo a la población civil italiana de las incursiones de los beduinos, y observando los movimientos del 8º Ejército, hasta que el posterior avance de Rommel les permitió ser "rescatados".

Y sin más dilación, pasemos pues a la

Pregunta 3439

Durante el transcurso de la SGM, un grupo de hermanos sirvieron en las fuerzas terrestres, aéreas y navales de su país, con un par de peculiares peculiaridades: alguno ya había servido en la PGM y todos ellos sobrevivieron al conflicto. ¿De quién estamos hablando?

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Dic 03, 2019 6:33 pm

Pistas de tarde

* La familia en cuestión era aliada
* Su apellido tenía bastante de regio

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mié Dic 04, 2019 8:58 pm

Siendo ya casi la hora límite, un poquillo parcas las pistas, ¿no Herr Grognard? :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mié Dic 04, 2019 9:09 pm

Pistas postreras

* La familia en cuestión era británica
* El número de hermanos era tal que en España hubiesen sido considerador "familia numerosa de categoría especial"
* No estaba emparentados con el Rey de Inglaterra aunque podría parecer lo contrario

Re: Preguntas 3421 a 3440

Dom Dic 08, 2019 10:32 pm

Disculpas por la tardanza. He estado de puente y acabo de volver a casa. El jueves no pude acceder a la plataforma para dar la solución, que era la siguiente:

Los hermanos Windsor
http://www.historiassegundaguerramundia ... s-windsor/

Se trataba de una familia de 16 hermanos, 13 de ellos varones. La familia obtuvo el Guinness World Record por ser la familia con más hermanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Y sorprendentemente, todos ellos
sobrevivieron al conflicto.

Cuatro de ellos sirvieron en el ejército británico, otros cuatro en la RAF y uno en la Marina Real, aunque solo dos de ellos coincidieron en el mismo destino. Curiosamente, tres de los hermanos mayores sirvieron ya en la PGM (uno de ellos falleció) y los otros dos no pudieron alistarse por su edad pero contribuyeron en el conflicto fabricando municiones

Y sin más dilación, sigamos con la

Pregunta 3440

Y será una pregunta fácil... ¿Qué curiosa paradoja se oculta tras esta imagen?

Imagen
Fuente: https://www.metropoliscine.com.ar/2007/ ... -iwo-jima/

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Dic 09, 2019 12:28 pm

Pista matinal

* La paradoja tiene relación con algo descubierto tiempo después de que tuviera lugar la batalla
* La confusión de la guerra tuvo que ver en la cuestión

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Dic 09, 2019 6:12 pm

Pista vespertina

* La imagen pertenece a un film, e intenta retratar un hecho real, pero no con toda la exactitud que debiera

Re: Preguntas 3421 a 3440

Lun Dic 09, 2019 8:25 pm

Veamos, no se si daré con la respuesta correcta :|

Está claro que las dos personas de la primera foto son Bill Genaust que grababa la escena de la famosa foto del Suribachi, y Rosenthal que es el fotógrafo que tiró la instantánea.

Sin embargo, es la segunda foto de la toma del Suribachi, la primera la tiró Lowery, pero se decidió hacer una segunfa que "saliera mejor, más conseguida", que es la segunda foto del post de Herr Grognard.

Se da la circunstancia además de que uno de los soldados inicialmente identificados en esa foto, el sargento Hank Hansen, realmente no estuvo en ese momento allí, sino que estuvo verdaderamente Harlon Block, y esto se supo tiempo después de concluida la SGM.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mar Dic 10, 2019 11:49 pm

- Buenas...
- ¡Herr Grognard! Cada vez tarda más en aparecer
- No me hable, que después de un puente trabajando encubierto en las playas del sur de Portugal, me he tenido que pasar dos días elaborando informes para el Alto Mando...
- Pues vaya vacaciones que se tira usted...
- Gajes del oficio... Pero no se apure, que vengo a comunicar que hay ganador del Quiz, pues Herr Clar, una vez más, dio en el clavo, indirectamente, pero en el clavo. La paradoja de la imagen consistía en que, como bien decía el Mariscal Sonrisas, el sargento Hank Hansen, que era el hombre "que no estaba allí" fue confundido erróneamente con Harlon Block. Investigaciones posteriores permitieron una identificación positiva de los hombres que izaron la bandera, y se corrigió el error.
- O sea que será Herr Clar quien plantee la próxima Mega...
- Ciertamente..
- Que San Judas Tadeo nos pilles confesados.

Re: Preguntas 3421 a 3440

Mié Dic 11, 2019 7:52 pm

Hola muchachos.

Mañana en el transcurso de la mañana pongo la mega que estoy ultimando.

Espero sea de vuestro agrado... :twisted:
Escribir comentarios