Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Sep 24, 2019 10:23 pm

Pista:

En el momento de su desguace, el barco buscado fue el último en algo.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Sep 25, 2019 3:43 pm

Y más...

Decía Don Luis de la Sierra que hay barcos afortunados y otros que no lo son.

Atendiendo al nombre del que nos ocupa, bien podría pensarse que tenía que ser un barco afortunado, y yo creo que sí lo fue a lo largo de su carrera.

La artillería principal del navío era de 203mm.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Sep 25, 2019 5:06 pm

*********** Mensaje encontrado en un lepanto ***********


El crucero pesado Canarias, el ñultimo tipo Washington a flote cuando fue dado de baja y posteriormente desguazado. :cry: :cry: Se le encargó recoger a los náufragos del Bismarck, pero cuando llegó a la zona sólo pudo recoger dos cadáveres, que, tras el debido funeral, fueron sepultados en alta mar.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Sep 25, 2019 5:07 pm

Addenda Aclaratoria:

último no ñultimo.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Sep 25, 2019 7:55 pm

Respuesta correcta.

Para celebrar la ocasión, Sascha le va a agasajar con unas exquisitas almejas a la marinera acompañadas de un extraordinario vino de Ribeiro.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Sep 25, 2019 9:25 pm

kaiser-1 escribió:Addenda Aclaratoria:

último no ñultimo.


Siendo la ñ una letra tan española, y tratándose del "Canarias", bien puede perdonarse ese pequeño error tipográfico...

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Sep 26, 2019 1:11 pm

Pregunta 3413

- Muy buenas Sasha.

- Tenga, sus almejas a la marinera y un ribeiro blan...

- Deje aquí la cazuela y la botella, y de paso lleve un par a aquellos dos cariacontecidos del fondo...

- Se parecen mucho...

- Tanto que son hermanos. Sirvieron en la misma rama del servicio y no es que terminaran bien...

- ¿Y eso?

- Verá, el primero empezó al mando de una fuerza bastante potente y después tenía un mando muy importante, encargado por el oficial que mandaba su rama de servicio. Pero la pifió en su última misión, y tras perder su buque insignia y algún que otro buque más terminó despojado del mando, separado del servicio y en paro como se diría hoy.

- Algo duro.

- Así son las bazas que se juegan, a todo o nada. Su hermano se dejaría la vida al igual que lo hizo el oficial al que primero sirvió como ayudante, acompañando a su buque en su último viaje.

- No me diga más. Hay que decir quienes eran.

- En efecto. Diremos además que ninguno de los oficiales tenía el inglés como idioma materno y que su rama del servicio estaba relacionada, íntimamente, con el agua. Al acertante le sirve cangrejo real asado regado con un blanco del Mosela si es de su agrado.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Sep 26, 2019 5:08 pm

************* Salva Iluminantes Nº 1 ***************


El Frío y el mayor río de su país se relacionan con el hermano mayor y el menor.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Sep 26, 2019 6:14 pm

Se trata de los hermanos Abe.

Hiroaki Abe y su hermano menor, Toshio Abe.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Sep 26, 2019 9:04 pm

*********** Mensaje entregado por un mecánico de la Cactus Force ***********


Efectivamente se trata de los hermanos Abe, Hiroaki y Toshio. El primero perdió el Hiei (que significa El Frío en referencia al monasterio en el monte homónimo) el 13 de noviembre de 1942 a manos de aviones norteamericanos cuando se retiraba sin cumplir su misión principal de bombardear Camp Henderson. Yamamoto le castigó con dureza, terminando en tierra, separado del servicio. Fallecería en 1949. Su hermano Toshio sirvió como ayudante de Tamon Yamaguchi y compartiría su fin, acompañando al Shinano (el nombre del río más largo de Japón) en último su viaje.

Shasha le espera con un buen asado de cangrejo real, se admite sustitución de vino blanco por zarzaparrilla.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Sab Sep 28, 2019 12:48 pm

Pregunta 3414

- Llega tarde.
- Perdone, Sascha. El servicio...
- Grrr
- Dentro de un rato vendré a comer el rico asado de cangrejo, pero entre tanto da la hora de la comida, dejaremos trabajo al personal.
- ¿de qué modo?
- ¿no conoce usted a aquel individuo del fondo?
- ¿el que está mirando el mapa de Kenia?
- Exactamente. Ahí donde le ve, fue el último en algo durante la SGM, amén de comandar tropas también, of course.
- Ah.
- Nació en una ciudad que durante la guerra fue muy dañada por los bombardeos aliados. Y falleció muchos años después de acabada la contienda. Bueno, más de 20 años después.
- Caray.
- Y algo curioso, trabajó para la ONU tras la SGM.
- ¿para la ONU?
- Así es. Conque vaya preparando unos salmonetes a la plancha para el acertante.
- Acabo de recibirlos ahora precisamente...

Re: Preguntas 3401 a 3420

Sab Sep 28, 2019 5:56 pm

Pistas:

El personaje buscado tenía el rango de general.
Fue hecho prisionero por los aliados.
Nuestro hombre invadió cierto territorio enemigo y lo conquistó.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Sab Sep 28, 2019 8:55 pm

****** Mensaje transmitido desde Gondar ******

Podría tratarse del general italiano Guglielmo Nasi.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Sab Sep 28, 2019 9:15 pm

Se trata, se trata :mrgreen:

Ahí tiene Sascha los salmonetes, así que ¡ al ataque !

Re: Preguntas 3401 a 3420

Dom Sep 29, 2019 11:32 pm

Pregunta 3415

-Vengan esos salmonetes, que traigo más hambre que vergüenza.
-Eso no es muy difícil...
-¿Cómo dice?
-Que se ha quedado muy buena noche.
-Es lo que tiene el veranillo de San Miguel. E invite de mi parte a una ronda al general de la esquina de la barra.
-¿Se conocen?
-No tengo el placer, pero sí que sé que ahí donde le ve tiene cierta relación con un palacio europeo.
-¿Palacio?
-Sí, ya sabe, esos sitios elegantes en los que no se repara en gastos para su construcción. En este en particular está enterrado todo un rey.
-¿Los reyes no son más de mausoleos, catedrales y cosas similares?
-Este no, pero tardó más tiempo del que le habría gustado en ser enterrado allí. En fin, ya de paso me homenajea con un buen codillo, con su puré de patatas y col hervida, a quien identifique al general en cuestión que, por cierto, sobrevivió a la SGM y escribió un libro sobre cierta unidad, y también dé con su relación con el palacete de marras.
-Oído barra.
-¿Y los salmonetes?
-Saliendo.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3401 a 3420

Dom Sep 29, 2019 11:42 pm

Pues vamos allá, a ver si bato el record a la rapidez siempre que sea correcta mi respuesta, claro.

El general buscado es Otto von Knobelsdorff, y el palacio de marras el de Sanssouci.

La relación entre el general y el palacio es sencilla.
El arquitecto de dicho palacio se llama Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff

Saludos.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Lun Sep 30, 2019 4:08 pm

****** Mensaje encontrado en una parada de autubús de Postdam ******

Blanco de Herr Clar, que si no ha batido el record de rapidez sí estará entre los cinco primeros.

Hágase con el codillo y el turno correspondiente.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Lun Sep 30, 2019 10:45 pm

Pregunta 3416

- ¿le pongo el codillo de cena?
- Claro, por supuesto. Me gusta con locura el codillo. Muy rico.
- ¿también el puré de patatas y la col hervida?
- Pues claro.
- Pues mientras sale, ponga usted algún enigma...
- Ahí voy. Si cogemos una coctelera y metemos un fusil, un buen tanto de leche y la casilla 58 del juego de la oca, ¿Qué personaje nos saldría?
- ¿Con esos tres extraños ingredientes tiene que salir un personaje relacionado con la SGM?
- Y tanto que sí. Al acertante ha de agasajarle usted con unas ricas cocochas de merluza y de beber lo que quiera.
- ¿lo que quiera yo?
- No hombre, lo que quiera el acertante, quien, por cierto, habrá de explicar el porqué del asunto.
- Ah.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Oct 01, 2019 11:25 am

**** Mensaje de radio captado por el HMS Devonshire a 350 millas al noroeste de la isla de Tenerife ****

Quizá pueda tratarse de Simo Häyhä, tirador de élite de Ejército finés, conocido como "La muerte blanca".


**********************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Oct 01, 2019 2:30 pm

Sí, eso es, perfectamente correcto.

Puede usted continuar :arrow:

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Oct 01, 2019 8:31 pm

Pregunta 3417

- Buenas tardes, Sascha. Atiéndame que tengo el Schwimmwagen en doble fila, en cualquier momento la grúa se me lleva el vehículo al depósito, y de paso me cae un arresto que ríase Ud del de Edmundo Dantés en el Castillo de If.
-Muy buenas. Qué exagerado viene Ud hoy. ¿No toma nada?
- No, que tengo el tiempo justo de contarle esto: Me gustaría saber que barco de guerra de la SGM está relacionado con estos tres elementos:

1) Cloruro de metilo
2) Isla desierta
3) Alucinación

-Hum, ¿pistas?
- Ahí va una pista: El barco que buscamos acabó hundido antes de 1944.
- Bueno, a ver si alguien nos ilumina y da la respuesta correcta.
- A ese alguien le invita Ud a un perol hasta arriba de fabada asturiana, un cachopo generoso regado con una botella de vino de Toro, y de postre, media arroba de arroz con leche.
- Oído cocina.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Oct 01, 2019 9:19 pm

*********** Mensaje entregado por un Guardiamarina de la Supermarina *************

El submarino Macallé, de la clase Adua, embarrancó en la isla de Bar Musa Chebir, debido al envenenamiento de la dotación por el cloruro de metilo.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mar Oct 01, 2019 9:31 pm

**** Mensaje de radio captado por el HMS Sussex a 290 millas al suroeste de la isla de Fernando Poo ***

Y el marinero imperial se anota el blanco con una respuesta precisa y correcta. Aquí se puede leer la historia del submarino italiano Macallé:

https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_s ... call%C3%A9

Punto, turno y ágape asturiano para kaiser-1. Que siga el juego :arrow: :arrow:

============================================================================================

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Oct 02, 2019 12:43 pm

Pregunta 3418

- Buenas Sasha.

- Lo suyo estará a las dos, que realizar un cachopo como mandan los cánones requiere su tiempo.

- De acuerdo, entonces me paso luego. Sírvase indicar a los tertulianos que me gustaría saber que tiene que ver la frase "Humo y espejos" con la guerra, concretamente con una persona cuyas actividades son contempladas con incredulidad y no poca inquina, estando aún bajo secreto.

- Eso es raro.

- No tanto. Tal vez sea el más famoso, pero desde luego que no fue el único. Y eso en ambos bandos, aunque en alguno de los participantes recibió nombres más prosaicos y sin tanta, llamémosla así, espectacularidad.

- E imagino que sería decisiva.

- Así lo creen muchos, aunque no se sabrá con seguridad durante una buena cantidad de años todavía.

- Pero de más datos hombre, que es más difícil sacarle información que una muela a un tigre despierto.

- El individuo buscado fallecería en un país que ya no era el suyo en ese momento, pero que sí lo fue durante casi toda su vida.

- Tendrá que bastar.

- Y hasta creo que es demasiado. En fin, que al acertante le sirve un buen plato de tagliatelle con salsa boloñesa regado por un buen chianti. Lo suficiente como para saciar a una familia de Sicilia. Si se quedan con hambre le sirve un ossobuco pantagruélico y un tiramisú tamaño titán.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Oct 02, 2019 4:14 pm

Jasper Maskelyne, el famoso mago.

Creo que puede tratarse de él.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Mié Oct 02, 2019 5:12 pm

Y de Jasper Maskelyne se trata, el que hizo desaparecer el canal de Suez y erigió una nueva Alejandría en otra bahía para despistar a los aviones alemanes e italianos que atacaban ambas y posteriormente colaborar con el engaño que convenció a los alemanes que el ataque principal en El Alamein tendría lugar en el sur.

Su ágape italiano le espera, signore :mrgreen:

Pd. El chianti es de las viñas de don Vito Corleone, yo no digo nada más...

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Oct 03, 2019 3:17 pm

Pregunta 3419

- Una maravilla, la comida excelsa.
- Agradezcaselo a Herr Kaiser.
- Así lo haré.
- Pero el vino...
- Yo no bebo vino.
- Pero alguien puede enfadarse por tal desprecio...
- Nada, no se preocupe por Don Vito. Yo hablaré con él...
- Si usted lo dice.
- Mire, Sascha, mirando ayer las fotos de la ocupación de Grecia por los alemanes por cortesía de Herr Vonder.
- ¿cómo dice?
- Usted escuche, me encontré con esto:
viewtopic.php?f=25&t=2092

- ¿y qué?
- Ahí, en la primera entrada, se ven unos panzers.
- ¿si?
- Sí, donde dice, a pie de foto, Athens, 27 april..., etc.
- Ya veo.
- Pues ahí hay algo que no cuadra. La pregunta es qué es eso que no cuadra.
- Apuntado queda.


Aclaración: No he subido la foto porque no se qué servicio gratuito utilizar para ello. Yo usaba Tynipic, pero ya no funciona, pero en ese enlace se puede ver bien.

Saludos.

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Oct 03, 2019 6:30 pm

Imagen
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 32791.html

Yo diría que no son Panzer IV Ausf D o E, o incluso puede que algún F1 (creo que improbable) que son los que estaban en activo en Abril de 1941, ambos de cañón corto KwK 37 L/24 de 75 mm, mientras que los que aparecen en la foto son de cañón largo, que corresponderían al modelo Ausf F2 o posteriores, que ya comenzaron a montar cañones KwK 40 L/43 de 75 mm

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Oct 03, 2019 7:33 pm

Sí, eso es Grognard.

Es imposible que esos blindados, a la sazón panzer IV G, estén en Grecia en la fecha que indicaba la foto.

A mayor abundamiento, me jugaría corderos contra pajarillos que son de la 1ª división panzer cuando fue enviada al sur de Grecia de guarnición, entre mayo y octubre de 1943, en previsión de posibles desembarcos aliados.

Así que el buen Sascha le va a invitar a usted a unos pajaritos fritos y pinta de cerveza :arrow:

Re: Preguntas 3401 a 3420

Jue Oct 03, 2019 8:16 pm

Anibal clar escribió:

Aclaración: No he subido la foto porque no se qué servicio gratuito utilizar para ello. Yo usaba Tynipic, pero ya no funciona, pero en ese enlace se puede ver bien.

Saludos.


Hola Aníbal

Puedes probar estas páginas que suelen funcionar bastante bien y en las que no es preciso registrarse para poder subir imágenes:

https://imgur.com/

https://subefotos.com/

https://postimages.org/

Saludos
Escribir comentarios