Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 11, 2019 10:58 pm

Me vale con que se me nombre uno de esos dos impedimentos.

Como pista adicional diré que uno de ellos le impedía físicamente contactar con las unidades del LI armeekorps.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mié Jun 12, 2019 6:17 pm

Otras pistas:

Enel frente norte del XIV cuerpo panzer había "una serie de problemas" continuados, y en el frente sur lo mismo, pero en forma de incómodo saliente.

Os recuerdo que tanto una cosa como la otra basta para acertar.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mié Jun 12, 2019 10:22 pm

Más...

Una serie practicamente ininterrumpida de ofensivas al note y un saliente al sur, impedían la libertad de acción del XIV panzerkorps.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue Jun 13, 2019 5:46 pm

Bueno, pues expirado el tiempo reglado voy con la solución:

Las continuas ofensivas de Kotluban al norte del XIV panzerkorps al norte del mismo, y el saliente de Orlovka al sur, impidieron que tales tropas combatieran en la ciudad de Stalingrado.

Paso el testigo al compañero y sin embargo amigo, Herr Grognard.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Jun 16, 2019 9:17 pm

Pregunta 3396

- Buenas tardes... Der Teufel, Sasha... ¿no había colocado unas placas de prohibido aparcar en la puerta del establecimiento? Me ha costado sangre, sudor y lágrimas poder acceder al local con ese cacharro aparcado en la puerta...
- A mí no me diga nada... Ha sido ese suboficial que ha tomado al asalto el reservado azul junto con sus compañeros de tripulación. Cuando me he querido dar cuenta, ya había dejado el vehículo en la entrada y se habían atrincherado tras las mesas... Llevan medio barril de cerveza, y subiendo...
- No me diga que, como de costumbre, no sabe quién es nuestro forzoso invitado
- ¿Debería conocerlo?
- Puede que sí, puede que no... Ahí donde le ve, estuvo combatiendo de forma cuasi ininterrumpida desde que entró en acción allá por un mes de junio hasta que un intercambio de pareceres con un vehículo enemigo le dejó bastante malparado unos meses después. Pese a ello, su hoja de servicios se encuentra muy abultada, y le dio bastantes dolores de cabeza al enemigo, como puede comprobar por la Wikipedia...
- A ver, a ver... Vaya, otro de esos que ustedes llaman experten
- Efectivamente, en lo suyo...
- No me diga más... Ese dicharachero sujeto será el protagonista del próximo Quiz.
- Es usted adivino, Sasha...
- Es que son ustedes muy repetitivos...
- Bueno, pues antes de que diga nada más, aportaré como pista que su actividad bélica sirvió de inspiración a cierta película no demasiado antigua, producida en el Siglo XXI, y que se llamaba igual que cierto noble originario del país en el cual desarrolló la mayor parte de su actividad bélica y que, curiosamente, combatió (el noble) en el país de origen (de nuestro suboficial) hace un buen porrón de años.
- ¿Así lo deja?
- Bueno, ya puestos, sírvame una pinta con unos altramuces...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 18, 2019 1:23 am

Pista nocturna (retrasada por el problema de acceso)

Nuestro protagonista era aliado, y le iban los vehículos con orugas

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 18, 2019 4:16 pm

Pista vespertina

Nuestro hombre era tanquista, y se llamaba como cierto ilustre marqués de un país europeo.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 18, 2019 6:13 pm

Pues yo creo que es Lafayette Green Pool, un gran tanquista, que no tanguista. :mrgreen:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue Jun 20, 2019 3:19 pm

- Buenas....
- Vaya, Herr Grognard… Últimamente se le ve menos por aquí que a la Luftwaffe sobre Normandía hace 75 años.
- Calle, calle, que entre el fin de curso en la Escuela de Fallschirmjager y la pertenencia a la AMPA de la escuela de los kinder Grognard estoy más que atareado... Y para colmo esta tarde tengo que hacer de speaker en la función de fin de curso...
- Es lo que hace ser popular... Este... preguntó el Mariscal Sonrisas por usted.
- Imagino que impaciente por comprobar si había hecho blanco de nuevo... como así ha sido. Efectivamente, se trataba del sargento Lafayette G. Pool, un as de ases entre los tanquistas norteamericanos, y cuyas andanzas sirvieron de inspiración (no se sabe si lejana o cercana) para un película que no fue muy bien acogida por el público por la presencia de justas medievales en su desarrollo.
- ¿Justas medievales? ¿Una película sobre tanques?
- Yo me entiendo, Sasha, yo me entiendo... En fin, que cuando asome por aquí Herr Clarke, le dice que le corresponde el turno y le agasaja con unos callos bien picantes y un par de botellas de zarzaparrilla...
- A sus órdenes...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie Jun 21, 2019 9:06 pm

Pregunta 3397

- Esos callos, esos dichosos callos...
- ¿no le gustaron?
- Claro que sí, pero me están dando vueltas por el estómago una cosa mala.
- Pues vaya.
- Para alegrar la vida del personal, pondré una pregunta sobre la 14ª panzer.
- ¿en Stalingrado?
- Eso es. La unidad en cuestión, la mencionada 14ª panzer, tenía "encomendada" una misión por Hitler junto a una división motorizada, que no la situaba precisamente en Stalingrado. Pero el desarrollo de la situación en la ciudad las primeras semanas de octubre del '42, hicieron que Hitler al final le asignase a Paulus la 14ª panzer. La pregunta es ¿qué misión tenía encomendada la 14ª panzer (junto a una división motorizada) que al final no pudo cumplir y que tampoco ninguna unidad alemana cumpliría jamás?
- Parece difícil.
- Bah, no crea. A ver qué encuentra el personal por ahí...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab Jun 22, 2019 12:43 pm

****** Mensaje trasmitido desde el embarcadero de Stalingrado ******

Se suponía que la 14ª Panzer debía formar parte del avance hasta Astrakán del 4º Ejército Panzer bajo el mando de Hoth, la Operación Fischreiher, sin embargo el plan fue cancelado por Hitler y la 14ª Panzer fue transferida al 6º Ejército de Paulus.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab Jun 22, 2019 5:14 pm

Excelente respuesta de Mr. Miller :D

Sascha le agasajará de mi parte con un bacalao a la vizcaína que no se lo salta un camello.

Que siga el baile :mrgreen:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Jun 23, 2019 10:15 pm

Pregunta 3398

-Asi que tenemos bacalao a la vizcaina para cenar.
-Por gentileza de Herr Clar.
-Estupendo, gracias al Mariscal Sonrisas, pero guarde esa zarzaparrilla y vaya sacando una botella de tkakoli.
-Creía que Herr Clar estaba creando tendencia.
-Se equivoca. Herr Clar podrá ser muchas cosas, pero nunca un influencer en lo tocante a los acompañamientos de bebida. Es una causa perdida, qué se le va a hacer. Como una causa perdida fue cierta colina ubicada en Europa que fue escenario de durísimos combates entre tropas norteamericanas y alemanas. Primero fue tomada por los chicos de Eisenhower, y a un coste muy elevado de bajas, pero cuando la unidad que había tomado la colina fue relevada por otra los Fritz contraatacaron y se hicieron de nuevo con ella. Y así seguiría hasta febrero del año siguiente, cuando pasó definitivamente a manos norteamericanas. Y es que, ciertamente, se encontraba en una zona del frente donde los sartenazos fueron mutuos durante bastante tiempo.
-Caramba con la colina.
-Todas son iguales, malas por lo que puede haber en ellas y peores por lo que puede haber detrás de ellas. En fin, prepare un agasajo a base de gazapacho y chuletillas de cordero a la brasa al tirador que identifique la colina y las unidades que la atacaron y la defendieron.
-¿El gazpacho tradicional?
-¿Acaso hay otro?
-Hay variantes con sandía, cerezas...
-Sacha, puedo perdonar lo de Herr Clar con la zarzaparrilla, pero el gazapacho no me lo toque. Avisado queda.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun Jun 24, 2019 8:38 pm

****** Mensaje transmitido desde el SHAEF ******

Los combates se iniciaron días antes de la última gran ofensiva alemana en el Frente Occidental.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 1:20 am

Por decir algo y aventurarme, voy a referir que bien podría ser las dos batallas de Kesternich.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kesternich

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 1:22 am

Como atacantes, por parte Usa, la 78ª división, 709th Tank Battalion, 736th Tank Battalion, 893rd Tank Destroyer Battalion .

Como defensores germanos, 272. Volksgrenadier-Division, I. Battalion, 753. Grenadier-Regiment, 326. Volksgrenadier-Division.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 8:46 am

****** Mensaje transmitido desde el OKH ******

Lo siento, pero no es correcto. Van más pistas:

- La colina no tenía nombre como tal, tan sólo el típico indicador de su altura.
- La lucha por la colina formó parte de una batalla en la que las bajas fueron muy elevadas por ambos bandos y librada en un terreno poco recomendable para los blindados.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 10:43 am

Pues yo creo entonces que será, dentro de las batallas del bosque de Hurtgen, la referida como colina 400.

Allí, los alemanes defendían la posición con la 272 volksgrenadier división, en tanto que los aliados atacaban precisamente con el 2º batallón de rangers, la unidad de Miller, que venían en relevar al 112 regimiento de infantería. Más tarde, el propio batallón de rangers fue así mismo relevado por el 13 regimiento, que fueron los que perdieron de nuevo la colina en favor de los alemanes.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 10:44 am

La unidad de Miller es el 5º batallón de Rangers.
Qué dirá el bueno del rangers cuando se entere de este resbalón :cry:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jun 25, 2019 4:03 pm

****** Mensaje entregado por un sargento del 5º Batallón de Rangers ******

Premio para Herr Clar, que además del gazpacho y las chuletillas se lleva el especial de limpiar el armamento de la Compañía C del batallón. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab Jun 29, 2019 8:32 pm

Debido a una pequeña indisposición, Herr Clar no ha podido proceder a plantear el próximo Quiz, hecho que me comunicó para que yo tomara el relevo. Debido a cuestiones ajenas a mi voluntad, no he podido acceder al Foro hasta hoy, y dado que este año Sasha ha pedido dos meses de vacaciones, Julio y Agosto, porque le ha tocado una estancia en un apartamento de Torrevieja (Alicante) en dichas fechas, nos vemos obligados a dejar para el próximo 1 de septiembre el planteamiento de la próxima pregunta, que como no puede ser menos, será realizada por nuestro Mariscal Sonrisas.

Felices vacaciones a tod@s.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab Jun 29, 2019 9:02 pm

Lo primero desear una pronta recuperación a Her Clar. Lo segundo, que disfrutéis de las vacaciones.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Jun 30, 2019 11:36 am

Pues eso, que no sea nada lo Herr Clar, y si es algo que sea una Primitiva con bote, y que las vacaciones nos sean propicias. :)

Saludos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Jun 30, 2019 12:12 pm

Espero que Herr Clar se recupere pronto, y también que para septiembre yo tenga algo más de tiempo y así volver al WeltQuiz Bar más asiduamente.

Buenas vacaciones y buen verano a todos los parroquianos.

Saludos!

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun Jul 01, 2019 10:20 pm

Gracias sentidas a todos, muchachos.

He tenido que pasar unos días en el hospital de campaña, pero estoy operativo de nuevo :D

Un abrazo a todos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mar Jul 02, 2019 12:53 am

Me alegro. Hasta dentro de 62 días.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Sep 01, 2019 10:51 am

Estimados clientes

Es para mí un honor y una satisfacción comunicarles que el "Welt Quiz Bar" reabre sus puertas en el día de hoy, conmemorativo del 80 Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Quedó pendiente antes de las vacaciones veraniegas que Herr Clar planteara una pregunta, la cual, sin duda, estarán esperando nuestros parroquianos con total expectación.

Bienvenidos.

Sasha

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom Sep 01, 2019 4:30 pm

Pregunta 3399

- ¡ Sascha !
- Pero hombreee. Herr Clar.
- ¿qué tal han ido esas vacaciones?
- Uy, muy bien. Ya les iré contando. Además, fíjese, estuve en Singapur, y quién me iba a decir a mi que en el puerto, en un lugar digamos que de dudosa moralidad llamado Baco, Tabaco, Venus, me iba a encontrar con el capitán Miller.
- Qué me está contando usted.
- Sí, sí. Y ahí no queda la cosa. A mediados de agosto, en un tour que hice por las islas del Pacífico, encontré a Herr Grognard en Kavieng, Nueva Irlanda.
- Esto es increible.
- Sí. Me dijo que estaba allí en plena cura anti-stress. En un balneario.
- ¿un balneario en Kavieng?
- Eso me dijo.
- Bueno, pues vaya poniendome una zarzaparrilla, que le traigo preparada la primera pregunta de la temporada.
- Oiga, que sea fácil, no me espante usted a la clientela.
- No se preocupe. Necesito que alguien me diga el personaje que estoy buscando.
- Espere que tomo nota...
- Él ya estuvo en activo en la primera guerra mundial, y también con diversos cargos en el periodo de entreguerras.
- Bien.
- Poco antes de empezar la SGM, se le vió por Sudamérica, pero cuando empezó esta, estaba en su puesto de combate.
- Más cosas.
- Finalizó la SGM con vida, y también podría decir que tiene nombre de aguerrida linea defensiva.
- ¿es todo?
- Añada también que si alguna vez este militar podía haber aparecido en una pregunta del quiz, el día ideal era hoy.
- Anotado.
- Para no perder la costumbre, invite al acertante a una mariscada salvaje regada por su mejor vino de Riveiro, o Alvariño si así lo prefiere el comensal.
- Empieza usted fuerte.
- No podía ser de otra manera en un día tam emblemático como el de hoy.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun Sep 02, 2019 10:41 am

Primeras pistas:

- Nuestro hombre no perteneció a aviación.
- Hoy día se encuentra en cierto lugar de Dresde un objeto que él, seguramente, escuchó sonar muchas veces.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun Sep 02, 2019 10:30 pm

Más pistas...

- Él dio una orden cuyo resultado pasaría a la historia de la SGM.

- No pertenecía a las fuerzas acorazadas y no era aliado.
Escribir comentarios