Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3381 a 3400

Jue May 09, 2019 12:05 pm

Megapregunta 3381

- Sascha, mi estimado amigo, perdone el retraso, pero al cabo aquí estoy.
- Viene lleno de escombros y polvo.
- Es para ambientar la siguiente megapregunta.
- ¿sobre qué tratará?
- La batalla de Stalingrado. Con lo cual se va a poner muy contento el administrador.
- Oiga, qué administrador. Yo ya he pagado los recibos de la contribución, la luz y el agua. Por quién me toma.
- Déjelo, no lo entendería.
- ...
- Son preguntas que tienen que ver con la batalla y sus prolegómenos, todas ellas están ubicadas antes de la llegada del otoño.
- Pues hale, al turrón que diría Herr Grognard.
- Son estas cuestiones:

A) Quiero saber cual fue la primera unidad, a nivel de división, que alcanzó el Volga al norte de Stalingrado. Nos circunscribimos a la batalla de Stalingrado y sus añadidos, no pregunto por unidades que pudieran alcanzar el Volga cientos de kilómetros más al norte.

B) Esta unidad pertenecía a un cuerpo de ejército que mantuvo un corredor durante bastante tiempo y sobre el cual los soviéticos lanzaron una serie de ofensivas desde el norte con el fin de cortarlo. ¿qué nombre reciben estas ofensivas? (basta con decir la ofensiva de ...... ).

C) Un kampfgruppe alemán, muy audazmente, llegó por vez primera y tomó la estación de ferrocarril nº2. ¿qué nombre tenía ese kampfgruppe (era el nombre del su comandante), qué día tomó la estación de ferrocarril nº 2 y a qué división pertenecía?

D) Más o menos en aquellas fechas, cuando todo se volvía negro para los soviéticos, una unidad a nivel de división cruzó el volga, parece ser que sin artillería y muy escasa de material, pero sirvió para salvar los muebles y la situación. ¿qué mitica unidad soviética era esta?

E) Al norte se creó un saliente conocido como "saliente de Orlovka" que molestaba al LI cuerpo alemán en sus progresos hacia la ciudad. Por eso los germanos crearon una unidad "ad hoc" para estar pendiente del saliente y que el LI cuerpo tuviese más libertad. ¿cual es el nombre de ese grupo, curioso, que llevaba el nombre de su comandante?


- Solamente es esto, Sascha. no será más difícil que lo que una simple búsqueda por internet de de sí.
- No se...
- Tenga Fe, querido amigo. Por supuesto, para ser acreedor a los cinco puntos, se deberán contestar correctamente las cinco cuestiones planteadas.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 09, 2019 4:22 pm

******** Mensaje encontrado en una telogreika **********


a) 16ª Panzer.

b) Ofensivas de Kotluban.

c) Kampfgruppe Edelsheim.

d) 13ª de Fusileros de la Guardia.

e) Gruppe Stahel.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 09, 2019 5:51 pm

Pero Kaiser...

Independientemente de que las demás cuestiones estén bien o no leyendo la

C) Un kampfgruppe alemán, muy audazmente, llegó por vez primera y tomó la estación de ferrocarril nº2. ¿qué nombre tenía ese kampfgruppe (era el nombre del su comandante), qué día tomó la estación de ferrocarril nº 2 y a qué división pertenecía?

Nevera pues.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 09, 2019 7:46 pm

Seré clemente y magnánimo con una pista que te permita salir de la nevera.

La división que llegó al Volga lo hizo en la zona de Rynok.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 09, 2019 10:14 pm

********* Mensaje encontrado en una Ushanka *********


a) 16ª Panzer.

b) Ofensivas de Kotluban.

c) Kampfgruppe Edelsheim, con el grueso de la 24ª Panzerdivision, 15 de setiembre de 1942.

d) 13ª de Fusileros de la Guardia.

e) Gruppe Stahel.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 10, 2019 11:32 am

Bueno, eso es correcto, sí.

Ha sido bastante más fácil, por lo visto, de lo que yo pensaba.

Ya nos comentarás de qué fuentes has sacado la información :mrgreen:

Puedes seguir con el baile. Por cierto, le ha llegado a Sascha una partida de auténticas hamburguesas big. Está usted invitado...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 10, 2019 5:09 pm

Empecé la casa por el tejado. Primero el gruppe Stahel en Orlovka, luego salté hacia la 16ª Panzer y los combates de Kotluban (que no es la primera vez que aparecen), la mítica división soviética, referida a Stalingrado y al principio, sólo podía tratarse de la legendaria 13ª de Guardias y finalmente el Kampgruppe Edelsheim, que me costó más tiempo porque tenía hambre y me comí parte de la respuesta y que encontré, tras leer un buen rato en
Death of the Leaping Horseman: The 24th Panzer Division in Stalingrad

En el transcurso del día pondré la siguiente pregunta :mrgreen:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 12:09 am

Pregunta 3382

- Buenas Sasha, me pone unas sardinas ala plancha y una cervecita fresca...

- ¿Y mis hamburguesas?

- ¿Tiene conocidas de Hamburgo?

- Mis filetitos de carne picada aderezada con quince clases de especias y medio kilo de peso.

- Póngame dos y se las lleva a esos jóvenes de allí.

- ¿Los dos que están en enfrascados en esa partida de ajedrez?

- Si. Verá, esos dos jóvenes se encontraron una única vez en la vida. En ese encuentro uno de ellos luchó más allá de toda prudencia, y fue el segundo que, aún siendo enemigo del primero, le recomendaría para la máxima condecoración que otorgaba su ejército.

- Curioso.

- Si, y no fue caso único al parecer. En este caso se enfrentaron un avión y un buque, el primero no pertenecía al país en el que nació el piloto ni a la misma fuerza aérea de su país de origen. El segundo fue el caballo de tiro del esfuerzo militar de su país.

- Más datos.

- El suceso buscado tuvo lugar antes de 1944 y no ocurrió en Europa.

- Está usted parco en detalles hoy...

- Otro detalle es que un objeto del atacante fue clave para que tripulantes del segundo, entre ellos su comandante sobrevivieran al suceso... Al acertante lo invita a un capón asado con guarnición de verduritas y una bebida refrescante a su elección...

- ¿Puede ser Mirinda?

- Eso dependerá del acertante, Sasha.

- Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 1:23 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 1 ************


El vuelo en el avión fue el primero (y el último) para muchos de los tripulantes, también para el piloto, pero solo en ese modelo ya que había desempeñado más de cuarenta vuelos con otro modelo en la misma misión que en su vuelo final...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 5:05 pm

************** Salva iluminantes Nº 2 *******************


La condecoración otorgada es la más alta de su país y es un caso único en su larga historia.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 9:05 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 3 **************

El avión en el que realizó la mayoría de sus misiones de combate el piloto deriva a su vez de uno que se volvió muy famoso en un misterioso suceso de antes de la guerra en aguas de otro océano.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 11:07 pm

****** Mensaje transmitido desde La Rochelle ******

Voy a apostar por el Fliying Officer Lloyd Trigg y el Oberleutnant zur See Klemens Schamong, comandante del U-468. El primero ha sido el único condecorado con la Cruz Victoria, póstumamente, con el único testimonio del enemigo, ya que no hubo supervivientes entre los miembros de la tripulación del bombardero comandado por Trigg.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 11, 2019 11:50 pm

******** Mensaje entregado por un Beefeater de la Torre de Londres *********

Y efectivamente de Lloyd Trigg y Klemens Schamog se trata. Ambos protagonizarían una breve y enconada acción en la que el primero, junto a toda la tripulación de su avión pereció durante el ataque al submarino de Schamog, que quedó tan gravemente dañado que se empezó a liberar gas cloro en su interior, sólo Schamog y cuatro tripulantes sobrevivirían al lograr subirse a una lancha salvavidas del avión de Trigg. Al ser recogido al día siguiente por un buque aliado en aguas cercanas al África Occidental fue trasladado a Inglaterra donde al ser interrogado recomendó al piloto del avión a la más alta condecoración posible para sorpresa de sus interrogadores.

En fin, que el capón asado con guarnición de verduritas y una bebida refrescante a elegir le esperan, pero tenga cuidado, Sasha está deseando colocar una Mirinda que se ha encontrado...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Dom May 12, 2019 11:03 pm

Pregunta 3383

-Así que capón asado con guarnición de verduras. Estos chicos de la Kaiserliche Marine saben como darse una alegría gastronómica. Dele las gracias al marinero de mi parte.
-Pero todavía queda lo mejor. Está acompañado de una bebida refrescante y, nada tan a la altura de tan opíparo plato como... ¡Esta botella de Mirinda Reserva Especial!
-Sacha...
-Diga.
-Esa Mirinda ya era antigua cuando se escribió el Código de Hammurabi.
-Es lo que tienen las grandes reservas, pero por ellas no pasa el tiempo.
-No.
-Verá, el índice de acidez...
-Niet.
-El bouquet...
-Nein, ni de coña, no en esta reencarnación. Si piensa que va a colocarme esa "cosa" que ha debido sacar de por debajo del límite K-T está apañado. Empiece a escanciar cerveza en jarras de pinta y haré como que no he oído ni visto nada.
-Usted se lo pierde.
-Se me parte el corazón. Que disgusto. Y, de paso, sirva también cerveza de mi parte al marinero de la mesa de la esquina.
-Llamarle marinero es rebajarle bastante el rango.
-Marinero una vez, marinero siempre, por mucho que suba en el escalafón. Y este subió de lo lindo, hasta lo más alto. Y no sólo eso, incluso ejerció de embajador de su país durante la SGM en un destino diplomático un tanto, como diría yo, peculiar. Comenzó su carrera sirviendo en un acorazado, en el que tuvo ocasión de participar por primera y última vez en su carrera en un combate naval.
-¿Y con sólo un combate en su hoja de servicios llegó tan alto?
-A veces no todo es añadir galones a base de sartenazos, Sacha, también cuentan otras cualidades, como en este caso. Así que, lo dicho, ponga de beber al caballero, y anote en la pizarra una invitación de mi parte a pisto manchego con bonito y huevo, regado con un buen Valdepeñas, al tirador que identifique al personaje.
-Oído barra.
-Y esconda la Mirianda. Últimamente no se ve con buenos ojos el uso de armas químicas y bacteriológicas.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun May 13, 2019 7:42 pm

diré que se trata del Almirante William D. Leahy.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Lun May 13, 2019 9:08 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Pensacola ******

Blanco de Herr Clar. Que proceda con la siguiente pregunta y con el pisto, pero sustituyan el Valdepeñas Reserva por algún bebedizo acorde al peculiar gusto del Mariscal Sonrisas. Tal vez una Mirinda... :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mié May 15, 2019 10:40 am

Pregunta 3384

- Claro que vendré luego a tomar el pisto, Sascha, por supuesto.
- ¿y qué beberá?
- Pues lo de siempre, zarzaparrilla.
- Hombre...
- ¿por qué lo dice? ¿por qué pone esa cara?
- ¿No tomaría usted una Mirinda?
- ¿una Mirinda? hace años que no se fabrican.
- Pues yo tengo una. Gran reserva. Mirinda gran reserva.
- Pero qué me está diciendo usted.
- Bueno, yo si eso ya luego... Yo ya se la enseño y usted...
- No anda bien de lo de la cabeza, Sascha. En fin, voy a preguntar al personal la siguiente cuestión. Acerca de la batalla de Stalingrado.
- Le ha dado a usted por ahí ahora.
- Sí, es que ha caído un libro interesante en mis manos y... En fin.
- Pues usted dirá.
- Es bien sabido que el 20 de septiembre, de 1942, naturalmente...
- Naturalmente.
- No me interrumpa, deje que siga. Pues eso, el 20 de septiembre hubo enconados combates en el Mamayev Kurgan. En ellos los alemanes, ese día, tenían enfrascados un regimiento y un batallón, ambos de unidades diferentes. Quiero saber el número del regimiento y del batallón y a qué unidades pertenecían. Y qué tipo de batallón era.
- Explíquese.
- Mire, le dejo un tipo de respuesta, yo lo que busco sería algo como esto: el 344 regimiento de la 11ª división de infantería y el 2º batallón de zapadores de la 6ª división de montaña.
- Entendido.
- La respuesta que he puesto es cómo quiero que sea la auténtica, no es pista de nada ni algo por el estilo.
- Sí, entendido.
- Pues al turrón. A ver si sin dar ninguna pista adicional lo acierta el personal.
- No se yo...

Re: Preguntas 3381 a 3400

Mié May 15, 2019 10:31 pm

Primeras pistas:

El batallón, que no era de zapadores, pertenecía a una división que en esas fechas estaba recolocando sus unidades provenientes de otro sector del frente que estaba muy cerquita.

El regimiento pertenecía a la división que en esas fechas, logicamente, estaba asaltando el Mamayev Kurgan y que ya en esos últimos días de septiembre acumulaba muchas bajas.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 16, 2019 10:40 am

Más pistas:

La división a la que pertenecía el regimiento, tras ser destruida en Stalingrado, fue posteriormente reconstruida en Alemania y enviada a Noruega, lugar donde se encontraba al acabar la SGM.

El número del batallón que buscamos es par.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 16, 2019 1:30 pm

******** Mensaje entrega por un starshina de la 10ª NKVD ************


516º Infanterie Regiment, 295ª Infanterie Divisiopn y el 4º Kradschutzen Abteilung del 26º Panzergrenadier Regiment, 24ª Panzerdivision.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Jue May 16, 2019 2:10 pm

Bueno, te la doy por válida por no ser más papista que el Papa :mrgreen:

Lo del 516 regimiento de la 295ª ID está bien, pero en vez de tanto rollo en alemán, podría haber usted puesto 4ª batallón de motocicletas, que es lo que es :mrgreen:
Ese batallón no pertenece al 26º regimiento panzergrenadier, sino que es una unidad autónoma y orgánica de la 24ª panzer.

Pero bueno, como has mencionado lo que se pedía y las divisiones a las que pertenecen, correré un tupido velo con lo del 26º regimiento panzergrenadier :twisted:

Así que hala, a seguir preguntando, a seguir :arrow:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 17, 2019 1:18 pm

Pregunta 3385


- Muy buenas Sasha, póngame unos pretzel y...
- ¡Una mirinda!

- ¿Una qué?

- Mirinda, gran reserva, con mucho alcohol...

- Sasha eso tiene pinta de ser algo que se arroja contra un tanque, no de bebida. Traiga aquí, se lo llevaré al chefingeneur por si tiene utilidad. Y póngame café, turco, bien cargado y bautizado a la irlandesa.

- Nadie quiere mi Mirinda...

- Atienda, me gustaría saber cuál fue el arma más potente desplegada por los defensores de Leningrado.

- ¿Sólo eso?

- Sólo. Al acertante le sirve ensalada de patatas con sauerkraut y cerveza.

Feuer Frei :mrgreen:

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 17, 2019 5:01 pm

************* Salva Iluminantes Nº 1 ****************


Sería el único fruto de un programa muy ambicioso.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 17, 2019 9:05 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 2 *************

Se puede ver hoy en día, y tiene compañía de otros "pequeños"

Re: Preguntas 3381 a 3400

Vie May 17, 2019 11:56 pm

********** Salva Iluminantes Nº 3 ************


No fue la primera vez que se pensó en un arma similar y para el mismo fin.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 18, 2019 1:54 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 4 ***********


De verse en quince, pasó a catorce, pero sólo cuatro se empezaron. De esos cuatro, uno presentó graves fallos estructurales y los otros tres aún estaban a medio montar (en el mejor caso) y en otros apenas se había montado un pequeño porcentaje, tanto de material como de recursos.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 18, 2019 5:06 pm

************ Salva Iluminantes Nº 5 *****************


El lugar tiene relación con otro que se convertiría en la tumba de la flor y nata de otro invasor. El general al mando de ese otro lugar le daría su nombre.

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 18, 2019 7:55 pm

Por decir algo, nombraré el 305 mm howitzer M1939 (Br-18)

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 18, 2019 8:48 pm

Ah, no.

Ya se de qué se trata :?

Re: Preguntas 3381 a 3400

Sab May 18, 2019 9:11 pm

*********** Salva iluminantes Nº 6 ***************

Un arma de calibre similar tenia una misión mucho más siniestra durante la Guerra Fría, si ésta llegaba a caldearse.
Escribir comentarios