Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mié Mar 06, 2019 11:09 pm

Sin ánimo de molestar a nadie y por supuesto de impugnar nada, sólo quería apuntar que en Wikipedia se dice que el punto geográfico más lejano donde llegaron las tropas alemanas fue un ferrocarril de Kizlyar, al noroeste de Grozni:

https://en.wikipedia.org/wiki/Case_Blue


Si se ve la localización de Terekli:

https://www.google.es/maps/place/Terekl ... 2627?hl=es

Y la de Kizlyar:

https://www.google.es/maps/place/Kizlya ... 2429?hl=es


Se comprueba que ésta última está más al este y por tanto más cerca de las tropas japonesas estacionadas en Birmania. No sé hasta que punto esta información es correcta ya que las patrullas alemanas no llegaron a entrar en Kizlyar, pero sí estuvieron en la línea férrea cerca de allí. En fin, una curiosidad más.

Disculpad el inciso, y que Herr Clar proceda con la siguiente pregunta. :arrow:

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mié Mar 06, 2019 11:23 pm

Con vuestro permiso, quisiera hacer unas consideraciones sobre esta pregunta.

En primer lugar, felicitar a Kaiser por hacernos disfrutar de esta entretenida búsqueda.
Si bien la localidad mencionada de Terekli Mekteb es la más cercana a las lineas japonesas, hubo algunos puntos como el que bien pudiera mencionar Ramcke o bastante más que ese aún el que yo mencioné al principio, (ya que unidades de la 16ª motorizada estuvieron a tiro de piedra de Astracán), entiendo que es difícil decir cual es exactamente el punto exacto referido, por eso está bien recurrir a la localidad más cercana, que era Terekli Mekteb.
Sobre el ferrocarril de Kizlyar, no sabemos en que parte de la linea que partía de Grozny estuvieron los alemanes, ya que el ferrocarril Madrid-Barcelona no indica que estemos cerca de Barcelona, bien podemos estar en Alcobendas.
Evidentemente está mal, ya que, como dije anteriormente, unidades de vanguardia de la 16ª motorizada estuvieron a menos de 10 Km de Astracán, y por lo tanto a menos de 10 Km. del caspio. Kizlyar en sí misma está a más de 10 km del Caspio.
Y por supuesto no me molesta para nada el comentario, faltaría más. En absoluto.


También aprovecho para decir que soy un entusiasta estudioso de la lucha alemana en el Cáucaso, habiendo poca información al respecto y tocándose la campaña referida generalmente dentro de obras de mayor calado como parte complementaria a la operación Blau.
Para mi entender, la campaña alemana en el Cáucaso fue la más difícil de cuantas emprendió el Heer en la SGM, por múltiples motivos, tales como suministro y logística, poseer pocas unidades para lo magno de la empresa o requerir unidades muy especializadas para según qué fases de la misma, como por ejemplo el paso de los pasos (valga la redundancia) de montaña a alturas muy considerables.

Dentro de este caldo de cultivo, el desempeño del III panzer korps y especialmente sus 3ª y 23ª divisiones panzer son encomiables.

Saludos.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Jue Mar 07, 2019 8:47 pm

Pregunta 3358

- Muy rica la tortilla. Pero tal vez excesivamente grande.
- A mi me dijeron que como el sombrero de un picador.
- Y tanto...
- En fin, qué se le ocurre preguntar ahora al personal.
- Una muy sencilla, para desengrasar. El nombre del primer portaviones hundido por otro portaviones.
- ¿cómo dice?
- Sí, qué portaviones tuvo el "honor" de haber sido el primero en ser hundido en la SGM por aviones provenientes de otro portaviones.
- Ajá.
- Es de rápidos reflejos, así que a ver quién se adelanta antes y lo dice...

Re: Preguntas 3341 a 3360

Vie Mar 08, 2019 11:51 am

Me parece que no es difícil, por eso entro, jajaja..
puede ser el "USS Lexington", que quedó muy dañado en la batalla del Mar del Coral.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Vie Mar 08, 2019 12:16 pm

Lo siento Hügel, pero no es el USS Lexington :(

Como pista diré que en la acción donde se fue a pique el buque que buscamos, fue al frío abismo también la escolta que le acompañaba.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Vie Mar 08, 2019 11:33 pm

Perdonad el retraso, van más pistas:

El portaviones que buscamos no recibió ningún torpedo, pero sí decenas de bombas lanzadas por los bombarderos en picado que le atacaron.

El suceso aconteció en un océano, pero no fue en el Pacífico.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Sab Mar 09, 2019 12:01 pm

Otra pista:

La gran mayoría de los aviadores que hundieron al portaviones buscado, intervinieron en el ataque a Pearl Harbor.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Sab Mar 09, 2019 2:54 pm

Últimas pistas:

Un hidro de reconocimiento del Haruna le delató, y los "Val" del Akagi, Hiryu y Soryu le echaron a pique.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Sab Mar 09, 2019 6:04 pm

*********** Salva desde Trincomalee ************


El HMS Hermes. En su viaje al fondo del mar le acompañaron el HMAS Vampire, HMS Hollyhock y dos petroleros.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Sab Mar 09, 2019 6:24 pm

Sí, correcto.

Menos mal, porque pensé que iba a quedar desierta :(

Sascha le va a servir de mi parte unas anchoas de Santoña y unas cocochas de merluza a la vizcaína. De beber lo que usted desee. :arrow:

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 1:35 pm

Pregunta 3359

- Le esperaba mucho antes... ¿Y esas pintas?

- ########, ####################, #############.....

- ¡Ese lenguaje!

- Perdone, es que aún me duran las descargas de las baterías....

- Problemas eléctricos ¿no?

- Intente arreglar cinco mil conexiones eléctricas una a una sin utillaje y ya verá, ya.

- Bien, tenga, un Melquisedec de vino blanco para acompañar a las anchoas...

- ¿Las kokochas con salsa verde?

- ¿Por quién me toma?

- Vale, vale. Si la anterior pregunta era sobre el primer portaaviones hundido por otro, yo quiero saber el nombre del último.

- ¿Sólo?

- Si. Al acertante, lo que desee tomar...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 4:41 pm

Muy buenas.

Antes de hacer la pregunta del primer portaviones hundido por otro, barajé hacer la pregunta sobre el último.

Peeeero, ahí hay un montón de posibilidades. Me refiero a qué llamamos "hundido", ¿vale con estar "medio hundido" en puerto con el agua lamiendo la cubierta de vuelo? ¿buscamos que esté cubierto totalmente por el agua?.

No es baladí esto que pregunto, porque según sea, hay unos u otros que pueden llevarse el galardón.

Un saludo.

P.D.
Perdona Kaiser por la guerra que te doy :mrgreen:

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 6:09 pm

************* Salva Iluminantes Nº 1 **************

Def. Hundido: Introducir algo en un líquido u otra materia hasta cubrirlo por completo o llevarlo al fondo. :shock:


No fue el primero en llevar ese nombre e iba a ser parte de una familia numerosa...


************* :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: *****************


Como es un término que puede llevar a equívoco es mejor aclarar las cosas...

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 6:10 pm

P.D.

Está usted más que perdonado :mrgreen:

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 6:47 pm

Probaré con el bonito y desafortunado Unryu.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 6:48 pm

Uy, no.

Que fue hundido por un submarino :(

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 10:05 pm

************ Salva Iluminantes Nº 2 ************


Cuando se hundió lo rodeaba la destrucción más absoluta de una otrora importante fuerza de combate.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 10:28 pm

****** Mensaje transmitido desde Rabaul ******

Me la voy a jugar con el Amagi, el 29 de julio de 1945 en Kure.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 10:37 pm

Tal vez el Saratoga en Bikini...

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 11:39 pm

*********** Mensaje entregado por un Chu'i de la Nihon Kaigun *************


Y Her Ramcke acierta esta vez. Efectivamente se trata del Amagi, perteneciente a la clase Unryu, que tras los graves daños sufridos en los ataques en su base de Kure el 25 y 28 de julio de 1945 se hundiría por los daños encajados el 29. Lo acompañaron en su viaje al fondo lo más granado de los restos de la otrora temible Teikokau Kaigun.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... rier_Amagi

Sasha le espera con la despensa y bodegas a su disposición... y llévese a Her Clar que se ha ganado al menos dos zarzaparrillas...

Re: Preguntas 3341 a 3360

Lun Mar 11, 2019 11:53 pm

Querrás decir Mr. Miller :mrgreen:

Mira, esto es a lo que me refería antes:
Peeeero, ahí hay un montón de posibilidades. Me refiero a qué llamamos "hundido", ¿vale con estar "medio hundido" en puerto con el agua lamiendo la cubierta de vuelo? ¿buscamos que esté cubierto totalmente por el agua?.


Y tú contestaste:
Def. Hundido: Introducir algo en un líquido u otra materia hasta cubrirlo por completo o llevarlo al fondo


Viendo este video, ¿se considera hundido entonces al Amagi?
https://www.youtube.com/watch?v=FEbWz4ulESM

Ya te decía yo que la pregunta tenía su miga...
Porque precisamente me estaba refiriendo al Amagi, de ahí la literalidad del agua lamiendo la cubierta de vuelo, pero al decir que tenía que estar hundido por completo...
Como puede verse en el video, la costa está a pocos metros del Amagi, con lo cual el barco ha derivado hasta ahí embarrancando, o tal vez lo han embarrancado los propios japoneses. Es evidente que la profundidad es mínima y el buque no está hundido.
Es mi opinión.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mar Mar 12, 2019 12:57 am

Vaaale. Mr Miller. En cuanto al caso del Amagi la segunda parte de la respuesta es "llevarlo hasta el fondo" o no consideramos también hundidos a los acorazados italianos en Tarento, a la Marine Nationale en Tolón, etc.

Además, el video es de 1946, en plenas labores de reflotamiento del casco (la tarea empezó el 5 de diciembre de 1945). Obviamente no podemos (creo) considerarlo como una unidad a flote :roll:


Pero si ambos lo deseáis que her Grognard dilucide...

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mar Mar 12, 2019 1:18 am

Efectivamente, llevarlo hasta el fondo.

Pero llevarlo es llevar el barco hasta el fondo, no apoyar parte de él en el fondo, porque eso no es hundir, es embarrancar.

Yo no considero que hayan llevado al Amagi hasta el fondo.

Veamos...

Imagen
https://i.pinimg.com/originals/0f/2d/72 ... 88d85f.jpg

Imagen
https://assets3.roadtrippers.com/upload ... 508b6d.jpg

Imagen
https://s0.geograph.org.uk/photos/29/17 ... 67513a.jpg

¿están estos barcos hundidos?
Si me convencéis que estos tres barcos están hundidos...
Todos ellos están llevados hasta el fondo. Pero si preguntamos, nadie dirá que están hundidos, sino embarrancados.
El Amagi está vencido sobre su amura de Babor, pero embarrancado, no hundido, al igual que los barcos de mis fotos.

Es mi opinión, guardo la vuestra, por supuesto.
Última edición por Anibal clar el Mar Mar 12, 2019 1:27 am, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mar Mar 12, 2019 1:22 am

No hace falta que Herr Grognard se pronuncie, al menos por mí.

Que Miller continúe, si yo no impugno la pregunta.
Pero vamos que para mi hundido es otra cosa, barcos llevados hasta el fondo son los tres de las fotos que he puesto, e insisto, nadie diría que están hundidos.
De hecho, aparecen en la búsqueda por "barcos embarrancados".

Entiendo que "llevado hasta el fondo" es todo él, o, al menos, una parte tan sumamente grande del buque que se pueda considerar así.

Re: Preguntas 3341 a 3360

Mié Mar 13, 2019 10:11 pm

Pregunta 3360

-Buenas.
-Hombre, Miller, ya había puesto el reloj en marcha.
-No me diga nada, no me diga nada. Menudo follón que tenían montado los del Red Ball Express en el cruce de más abajo. Desde esta mañana esperando que alguien pusiera un poco de orden, y ya ve, las tantas me han dado.
-¿Y por qué no fue campo a través?
-¿Y las minas?
-¿Qué minas? Hace mucho que se retiraron.
-Fíese usted de la virgen y no corra. En fin, póngame una cerveza y una buena ración de torreznos para compensar la espera.
-Marchando. Invita Herr Kaiser.
-Mi agradecimiento al marinero. Y deje por ahí una cuestión que me corroe los adentros.
-Usted dirá.
-A ver quien puede sacarme de la duda. Se trata de averiguar qué acontecimiento bélico acaecido en 1940 está unido a dos personajes bíblicos femeninos. Para ser exactos, el suceso tuvo lugar en el último trimestre del año, y de las mujeres una de ellas está relacionada con un patriarca y la otra con un rey.
-No parece muy difícil, a ver qué dice el personal.
-Al acertante me lo premia con un arroz a banda y un vino blanco de Utiel bien fresquito.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3341 a 3360

Jue Mar 14, 2019 10:04 pm

****** Mensaje transmitido desde la base naval de Kiel ******

El suceso marco un antes y un después en la guerra aérea para uno de los contendientes.

Una de las mujeres era pastora.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3341 a 3360

Vie Mar 15, 2019 3:19 pm

****** Mensaje transmitido desde Wilhelmshaven ******

La pastora fue madre de un muchacho con dotes para la profecía.

El rey relacionado con la otra mujer podría haber hecho un buen papel en Moto GP.

La RAF tuvo mucho que ver con el suceso buscado.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3341 a 3360

Sab Mar 16, 2019 1:03 pm

Lo siento mucho, pero me temo que la pregunta ha quedado desierta. No he podido dar más pistas, el dichoso trabajo, pero creía que podrían ser suficientes. En fin...

Se trataba de la operación Abigail Rachel, ejecutada por la RAF entre el 16 y 17 de diciembre de 1940 contra Mannheim, y que fue planeada desde su inicio como un bombardeo contra una zona urbana, en lugar de contra blancos industriales como hasta entonces se venía haciendo. Los personajes bíblicos femeninos eran quienes daban nombre a la operación, Raquel, esposa de Jacob y madre de José, y Abigail, esposa del rey David. Aquí tenéis algunas referencias:

https://codenames.info/operation/abigail-rachel/
https://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_o ... rld_War_II

Lo dicho, lo siento de veras :( . Le tocará a Herr Grognard plantear la siguiente pregunta.

Saludos.
Escribir comentarios