Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 10, 2018 11:37 pm

Más...

El grupo blindado que comandaba llegó a ser un ejército Panzer.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 10, 2018 11:55 pm

Pues va a ser que Herr Clar se refiere a Ewald von (K)leist...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 11, 2018 12:09 am

Va a ser, va a ser :mrgreen:

Puede proceder, joven :arrow:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Dic 13, 2018 8:49 pm

Pregunta 3328

Estimado Sasha

Disculpe por la tardanza, pero llevo desde el lunes sometido a fuego graneado desde el amanecer hasta el anochecer, y apenas he tenido tiempo de revisar la correspondencia.

Facilite usted a la parroquia los siguientes datos relativos al próximo Quiz
* Buscamos a un oficial que durante la SGM ostentó la misma graduación en el ejército de su país que la que consiguió en una guerra anterior, en un país diferente al suyo.
* Inspiró y al mismo tiempo fue crítico con la obra de cierto periodista de su país.
* Al final de la guerra tuvo algún que otro problemilla en su país de origen debido a sus ideas políticas.
* Bonus: Rafael Sánchez Ferlosio

Suyo afectísimo

Herr Grognard

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Dic 14, 2018 5:56 pm

Pista vespertina

* Nuestro hombre nunca alcanzó el grado de mayor ni el de comandante
* Durante la SGM combatió en Africa y Europa

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Dic 14, 2018 9:34 pm

****** Mensaje transmitido desde la costa de Granada, en las inmediaciones de Motril ******

Puede que se trate del norteamericano Irving Goff.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 16, 2018 2:21 pm

Y, efectivamente, de Irving Goff se trataba...

Combatiente en la Brigada Lincoln en la Guerra Civil Española, donde alcanzó el grado de capitán. Su experiencia bélica fue aprovechada en el transcurso de la SGM formando parte del OSS, donde alcanzó nuevamente el grado de capitán. La leyenda dice que su actuación durante la GCE inspiró a Hemingway para el personaje de Robert Jordan en "Por quién doblan las campanas", aunque el mismo Goff siempre lo negó.

Más información en
https://en.wikipedia.org/wiki/Irving_Goff

Mr. Miller, puede proceder. Sasha le guarda una ración de callos picantitos acompañados de un par de pintas de cerveza...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 17, 2018 10:15 pm

Pregunta 3329

-Hombre, Miller, espere que le borro de la lista de desaparecidos en combate.
-No me diga nada. Me lié con una apuesta con unos chicos de la Panzer Lehr y...
-¿Una apuesta?
-Sí. Un campo de minas, una vara de zahorí... Le ahorro los detalles, perdí.
-Bueno, bueno, pues tenga, para reponerse nada mejor que este plato de callos picantitos y la primera de dos pintas de cerveza. De parte de Herr Grognard, por haber descubierto al personaje en cuestión.
-Con este frío van a entrar de perlas. Y ya que hablamos de personajes...
-Cuente.
-Me han hablado de uno en particular, un caso curioso. Resulta que nació en un país aliado y pasó parte de su infancia y adolescencia en otro país de la órbita aliada, pero una vez adulto, y esto es lo curioso, desempeñó toda su actividad en un país del Eje. Y no hablamos de un trabajo cualquiera, ya que hasta se llegó a hablar de él como el sucesor de un gerifalte importante de dicho país, y alcanzó una elevada graduación. El caso es que finalmente no sucedió a nadie y falleció antes de iniciarse la década de los 60 del siglo XX.
-Desde luego que es un personaje curioso.
-Pues al que descubra su identidad me lo agasaja con una paletilla de lechal asada con patatitas panaderas y una botella de Ribera del Duero, además de la correspondiente ensalada de escarola, tomate y cebolla, of course.
-No se hable más, marchando.
-Y vaya poniendo pan como para una boda, que comerse estos callos sin mojar es anatema.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 18, 2018 10:59 am

****** Mensaje transmitido desde el HMS Euryalus ******

El personaje nació en el Reino Unido. Su actividad tuvo que ver con las relaciones internacionales.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 18, 2018 11:41 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Iron Duke ******

El personaje tenía una relación muy estrecha con cierto tipo que se pasó una gran parte de su vida en prisión.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 19, 2018 5:36 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar del Westwall ******

El personaje fue juzgado durante el conocido como Juicio de los Ministros, y condenado a cinco años de prisión.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 19, 2018 6:00 pm

Se trata de Ernst Wilhelm Bohle.

Mira que he dado vueltas al asunto y no era capaz de encontrarle.

En fin...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 19, 2018 11:06 pm

****** Mensaje transmitido desde la Batería Minur ******

Si es que me pierde el espíritu navideño y doy unas pistas que... Blanco de Herr Clar. Que sustituya el tinto de Ribera por un bebedizo al gusto y proceda con la segunda parte, que es la más interesante. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Dic 21, 2018 12:57 pm

Pregunta 3330

- Me prepara esa paletilla para luego, para la hora de comer...
- Pero con zarzaparrilla es casi un sacrilegio.
- Tiene usted usted toda la razón, tomaré Mirinda.
- ¿Mirinda?
- Sí, de naranja.
- Sin comentarios.
- ¿decía?
- No nada. Que vaya mañana de niebla tenemos.
- Bueno, apunte la siguiente pregunta, que el tiempo apremia.
- Usted dirá.
- Busco el nombre de una batalla de la que, creo, ya se ha hablado por aquí en el foro.
- ¿qué foro?
- Usted apunte y no me interrumpa. Esta batalla es conocida normalmente por un nombre, pero, no obstante, tiene otros cuatro nombres también. En esta batalla, yo creo que inesperada para uno de los contendientes, que a postre fue el vencedor, el bando perdedor pagaría las consecuencias de una pobre logística y un mando deficiente, pese a disponer de bastantes más fuerzas que el atacante.
- Pues vaya.
- Esta batalla ostenta cierto record, aunque está en disputa con otra batalla por la ostentación del tal record.
- Apuntado.
- Añada que la lucha en el aire y los aviones jugaron un papel significativo en esta confrontación, sobre todo para alivio de los vencedores. Considero además que algunos de los comandantes de los vencidos en la batalla distaban mucho de ser competentes.
- Les está poniendo finos.
- Pero es que es así, créame. Los vencedores, además, se encontraron con una sorpresa que no esperaban...
- Por eso es una sorpresa.
- Bueno, sí. Dicha sorpresa marcaba un preocupante avance tecnológico en el bando perdedor (preocupante para el bando que ganó la batalla).
- Perfecto.
- La batalla duró en conjunto siete u ocho días.
- ¿algo para el ganador?
- Pues por no ser rácanos, y habida cuenta las fechas en las que nos encontramos, le prepara usted una cesta de Navidad de interesante contenido.
- Así se hará.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Dic 21, 2018 7:49 pm

Primeras pistas...

La batalla no fue en el frente del Pacífico ni tampoco en 1939.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 22, 2018 12:46 pm

Más...

La batalla no tuvo lugar en julio ni en otoño, y en ella no participaron franceses ni ingleses.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 22, 2018 5:34 pm

Un poco más...

La sorpresa de la que hablaba antes al ver algo desconocido para ellos, se la llevaron los alemanes.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 22, 2018 11:00 pm

Y sigue...

La batalla tuvo lugar en la Unión Soviética, en territorio que hoy día no pertenece a Rusia.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 23, 2018 12:34 am

Another...

La batalla fue anterior a 1943.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 23, 2018 1:28 pm

********** Salva desde Kaunas *************


La batalla de Raseinai, donde los alemanes se encontraron por primera vez con los tanques pesados soviéticos KV-1 y KV-2.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 23, 2018 9:54 pm

Perdonad la tardanza.

Lo siento Kaiser, pero no es correcto :(

Se trataba de la batalla de Brody, conocida también como la batalla de Dubna, batalla de Dubno, batalla de Rovne y batalla de Rovne-Brody.
Fue la primera vez que las unidades del grupo de ejércitos sur se encontraron con los nuevos T-34 y kv-1. La apariciçon y desempeño de la Luftwaffe fue esencial para evitar el desastre alemán.
La batalla ostenta el record de ser el mayor enfrentamiento de blindados de la historia, por delante de Prokhorovka e incluso por delante de Kursk, ya que en Brody participaron entre ambos bandos durante el transcurso de la batalla más de 5000 blindados, muy cerca de los 6000.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Brody_(1941)

Queda pues el testigo en manos de Herr Grognard quien, imagino, nos dará una tregua navideña :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 24, 2018 11:55 am

Ciertamente, Herr Clar… Nos tomaremos un descanso desde este momento hasta la medianoche del 1 de Enero (paso del 1 al 2 de enero de 2019, por aquello no permitir un tiempecito para aliviar la resaca de Año Nuevo)

Feliz Navidad y buen inicio de Año.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 24, 2018 1:26 pm

Igualmente a todos

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Ene 03, 2019 6:14 pm

Pregunta 3331

(Voz de Ultratumba) - Sasha, Sasha... Un vaso de agua, por caridad...
- ¿Pero quién...? Demonios, Herr Grognard… Si viene usted ojeroso, cabizbajo, con el uniforme desgarrado y evidentes síntomas de desnutrición y deshidratación... ¡¡ Sí que se lo pasó bien despidiendo el año... !!
- Calle, calle, Sasha... Ojalá fuera eso...
- ¿Pues qué...?
- Usted no tiene hijos, ¿verdad?
- Pues no...
- No sabe a lo que se enfrenta uno siendo padre en estas fechas, y más si el Alto Mando le ha tenido a uno liado durante todo el mes de Diciembre y no se ha tenido tiempo de hacer las compras de los Reyes Magos...
- Es usted un poco exagerado, ¿no cree?
- ¿Exagerado? Salí de casa a las 7 AM del pasado día 2 y he estado metido en un atasco que ríase usted de las aglomeraciones en las carreteras francesas en 1940 con el avance de la Panzerwaffe. Hasta hace una escasa media hora no he conseguido despegarme...
- Ya le vale... ¿No ha oído hablar de Amazon, Alibaba, EBay o Aliexpress?
- Pues va a ser que no...
- Eso lo explica todo... Ande, venga, venga que le ponga un chocolate con churros y una botella de dos litros de agua...
(Veinte minutos después)
- Ya se le ve algo de color en las mejillas, Herr Grognard.
- Será ese chocolate con churros...
- Bueno, ayudado por la media botella de brandy Soberano que se ha pimplado...
- Puede ser, puede...
- Y ya que estamos... Creo que le toca proponer enigma a resolver...
- No sufra, que rurante este día y medio de aislamiento me ha dado tiempo a pensarlo... Veamos... Se trata de encontrar una batalla que tuvo lugar en Europa, en la segunda mitad de la guerra. No se trata de una gran batalla, pues los contendientes eran menos que los espartanos de Leónidas en las Termópilas, pero se dan una serie de circunstancias curiosas.
- Dispare, dispare...
- La proporción entre atacantes y defensores era de algo más de 8 a 1, y uno de los bandos estaba compuesto por tropas irregulares.
- Curioso... Y ya si me dije que los defensores fueron los que ganaron el encuentro...
- Pues mismamente, así sucedió.
- ¿Alguna pista más? Si se anima le pongo otra copita de Soberano.
- Ya que se pone... Los defensores hubieron de retirarse de sus posiciones al poco tiempo de la batalla. a causa de otra batalla en la hubo más de un problema de tráfico...
- Le ha dado fuerte con los atascos...
- Hay situaciones traumáticas, amigo Sasha... Muy traumáticas...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 04, 2019 11:02 am

Pista matinal

* La batalla tuvo lugar en otoño en el frente Occidental

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Ene 04, 2019 12:19 pm

Feliz año :D

Muy posiblemente pueda ser la batalla de Vianden :mrgreen:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Ene 06, 2019 8:50 pm

Pues una vez más Herr Clar se alza con el blanco... ya que de la batalla de Vianden se trata, que tuvo lugar en noviembre de 1944, previa a la batalla de las Ardenas, entre una treintena de milicianos luxemburgueses y unos 250 soldados de las Waffen SS, con victoria de los primeros.

Para más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Vianden

Herr Clar, proceda con la siguiente pregunta y tómese un chocolate con un buen pedazo de Roscón de Reyes.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Ene 07, 2019 9:19 pm

Perdonad mi demora, mañana por la mañana pongo la pregunta.

Ahora tengo unos problemas logísticos que reclaman mi urgente atención :(

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Ene 08, 2019 12:24 pm

Pregunta 3332

- Muy buenas Sascha.
- Buenas...
- Le veo compungido y cabizbajo, ¿no le han traído nada los Reyes?
- ¿que si me han traído? Pase y mire...
- ¿pero qué ha ocurrido aquí? ¿Y este destrozo?
- Fue la noche de Reyes. Unos soldados neozelandeses se enfadaron con otros australianos por no se qué tontería, y entonces los muchachos del 5th Royal Inniskilling Dragoon Guards se vieron ofendidos por el asunto de que se trataba y pegaron a los neozelandeses.
- Que bárbaro.
- Aquí no acaba la cosa. Fue entonces cuando se lió el follón. Los chicos del 116 batallón de reconocimiento panzer, que habían sabido esperar su momento, atacaron a su vez, y de repente, a los dragones, los cual dio aire a los neozelandeses. Se formó una pelea salvaje, hasta que el tumulto fue disuelto al fin por la policía militar. Y mire cómo ha quedado todo.
- No se preocupe hombre, lo tendrá asegurado...
- Sí. Aquí lo tengo, me lo hizo un señor muy amable, un tal Henricus Antonius van Meegeren.
- Puffff ( :? ).
- ¿qué pasa?
- Nada, no pasa nada. Ande, apunte, que le voy a decir la siguiente cuestión.
- Digame.
- Busco a un personaje digamos que peculiar, ya que en este sarao de la SGM, no es fácil que un militar tenga estudios superiores aprobados cum laude.
- Tomo nota...
- Sepa además que nuestro hombre fue instructor de tropas que también podríamos definir de peculiares, si bien entró en combate, siendo una acción suya conocida por librar a unos soldados de su ejército de un enemigo al que podríamos denominar de peculiar también.
- Ajá...
- Murió después de la SGM, pero lo hizo en cautividad. Cosa curiosa, porque por ciertos problemas políticos, los de su propio bando le habían encarcelado también, así que, como quien dice, salió de una prisión para entrar en otra, y de esa ya no salió.
- Pues apuntado queda.
- Una pregunta, ¿en medio de este destrozo le queda algo del roscón al que me invitó Herr Grognard? ¿y chocolate?
- Algo queda, sí.
- Pues hale, vaya sirviendo, a ver si alguien da, mientras, con este personaje que buscamos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Ene 09, 2019 12:15 am

Primeras pistas:

Aunque a alguien le pudiera parecer que sí, lo cierto es que Peter O'Toole no interpretó nunca a este personaje en un película.
Nuestro hombre conocía bien la zona de Irán-Afganistán. En los primeros años treinta del siglo XX, hizo una tesis sobre la migración en Rusia, y trabajó como profesor en una prestigiosa universidad de Europa.
Escribir comentarios