Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3321 a 3340

Mié Nov 28, 2018 12:25 pm

Megapregunta 3321

- Menos mal que aparece. Ya era hora.
- No sabe usted bien cómo está la cosa.
- Pues a juzgar por su tardanza...
- Está que arde, amigo mío, que arde.
- Le invito a un refrigerio de parte de Herr Kaiser, a la vez que le dejo esta carta...
- ¿qué carta?
- Pues esta, mire. Es de un teniente alemán y escrita tras la guerra. Debe pertenecer a una memorias o algo así. El caso es que están borrados algunos nombres y a ver si usted me ayuda a descubrirlos.
- Dejeme ver...
- Mire.
- Hombre, esto va a servir para la próxima megapregunta. Pondremos aquí la carta y a ver quién nos dice todos los nombres que faltan.
- Me parece bien.
- Pues al turrón.

Recuerdo bien aquella vez que vi un blindado de esa unidad tan aguerrida, el diablo rojo no daba lugar a dudas de que se trataba de la (1) división. Aunque esta unidad no pudo tomar parte en el avance hacia esa ciudad donde nació el que en su momento fue campeón del mundo en su especialidad, me refiero a la ciudad llamada (2), no tomamos la ciudad, pero todo estuvo pendiente de un hilo, la verdad. También viene a mi memoria, el día que hablé con el general (3) que me contó sus sensaciones cuando comandó esa unidad SS, cosa extraña para mi, pero en fin. Tenía yo un amigo en la marina que me habló de una acción en la que intervino y en la que escuché el nombre Tirpitz, aún recuerdo el nombre de esa acción, era (4). Y todo esto por no hablar de que un buen día, había paz ya, un militar sobresaliente había fallecido junto a las vías del tren. Fue un duro golpe para mi, porque (5), ostentaba un record fantástico y eso me hizo recordar a (6), que también cuenta con un record no batido y que era el jefe de la unidad que comandaba...



- Y aquí se corta súbitamente la carta.
- Se trata pues de que alguien nos desvele los apartados (1), (2), (3), (4), (5) y (6).
- No será difícil, el personal es avezado.
- Ya pensaremos en la invitación.
- Eso es, eso es.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Nov 28, 2018 8:51 pm

Pistas.

Sobre (1) decir que es una unidad muy conocida que estuvo en mucho fregaos.

Sobre (2) que es una ciudad que está en un bonito lugar con contrastes cercanos.

Sobre (3) decir que la Unidad SS que comandó no existía al inicio de la SGM.

Sobre (4) decir que la acción buscada no transcurrió en 1939.

Sobre (5) decir que el personaje buscado no era de la marina.

Sobre (6) decir que el personaje buscado no pertenecía a la infantería.

Aclarar por si acaso, comento que (1) es una división, (2) es una ciudad, (3) es un militar, (4) es una acción militar, (5) y (6) son ambos militares.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Nov 29, 2018 12:48 pm

Vamos con otra rondita.


(1) Los soviéticos consideraban a esta división como uno de sus más duros enemigos, llegando a desaconsejar luchar contra ella, si era posible.

(2) Como todas las ciudades bañadas por el mar, esta tiene su especial encanto.

(3) Este general fue juzgado por un tribunal militar alemán, pero absuelto de toda culpa. Llegó a tener la Cruz de Caballero con hojas de roble.

(4) Participaron en esta acción barcos de ambos bandos, llevando el atacante la peor parte en el resultado final. Fue a por lana y salió trasquilado.

(5) Este hombre tenía una especial habilidad en lo suyo que le hizo muy peligroso para sus enemigos. No era de fuerzas panzer.

(6) Y por último este caballero, en el amplio sentido de la palabra, antes de la guerra estuvo "de viaje" en lugares como Tenerife o Pontevedra.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Nov 30, 2018 1:09 am

Otro pequeño avance...

(1) De principio a fin.

(2) El campeón del mundo nacido en esta ciudad lo fue varias veces. La primera vez que lo fue, digamos que lo era de forma "oficiosa", pero llegó a serlo "de verdad" también con el tiempo. Esa primera vez de la que hablo, ganó a uno de los más grandes de la historia de ese deporte.

(3) Este general comparte una curiosidad con Hausser, pero a la inversa, y no es que fuera tuerto del otro ojo.

(4) El idioma natal de ninguno de los contendientes era el inglés.

(5) Luftwaffe.

(6) Kriegsmarine.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Nov 30, 2018 1:40 pm

Vamos acotando, muchachos...

(1) En 1940 estuvo muy, pero que muy cerquita de la frontera Española.

(2) No tomar esta ciudad fue un fracaso del Heeresgruppe A. El campeón del mundo allí nacido tiene un apellido que empieza por K, pero la ciudad no empieza por B.

(3) Comandó una división con nombre de gran teórico militar.

(4) En esta acción el bando atacante pretendía bombardear una ciudad por medios navales (y también por medios aéreos).

(5) Este militar hubiera sido un magnífico insecticida.

(6) Todos hemos soñado alguna vez con las hazañas de este señor. Tras la SGM, siguió en la marina de su país.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Nov 30, 2018 8:48 pm

A ver si con esto...

(1) La división al principio de las hostilidades fue mandada por un general que en años venideros se distinguiría mucho en el frente italiano.

(2) Esta ciudad, que no está en el atlántico, estaba en la ruta costera del supuesto avance del 17 armee.

(3) No pertenecía a las SS, sino al Heer. La unidad SS que comandó era de mayor tamaño que una división.

(4) No intervino la marina alemana, pero si alemanes y sobre todo ciertos aliados suyos.

(5) Era un experto, entre otras cosas, en la caza nocturna.De hecho, llegó a ser instructor de vuelo de caza nocturna.

(6) Demasiadas banderas.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 01, 2018 2:26 am

********** Mensaje entregado por un Politruk de la 13ª de Guardias ************

1) 5ª Panzer División.

2) La ciudad de Sochi.

3) Generalleutnant Helmuth von Pannwitz.

4) Batalla de Ko Chang.

5) Major Heinz Schnaufer.

6) Kapitan zur See Bernhard Rogge.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 01, 2018 12:31 pm

****** Mensaje desde Las Chimbambas Sur Mer ******

A ver si...

5ª División Panzer
Tuapse
Martin Unrein
Raid de Constanza
Kurt Welter
Bernhard Rogge

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 01, 2018 12:55 pm

Pues muchachos, la respuesta correcta es la de Mr.Miller, lamentando el tiempo que de buen seguro habrá invertido Herr Kaiser.

Lo de la 5ª panzer parece que no ofrece duda ninguna, luego viene la ciudad de Tuapse, cuna del campeón mundial de ajedrez Vladimir Kramnik, que logró su primer título al derrotar al legendario Garry Kasparov. Los alemanes estuvieron muy cerca de tomar Tuapse, lo cual hubiera sido un golpe muy duro para los soviéticos en el Caúcaso.
Seguimos con Martin Unrein, que además de haber comandado el III cuerpo SS, terminó al frente de la panzer división Clausewitz.
A continuación el raid de Constanza, en el mar negro. Allí se vieron por primera y única vez unidades navales de cierto porte soviéticas y rumanas enfrentadas unas contra otras. Los alemanes pusieron su granito de arena con la batería Tirpitz que ellos mismos había erigido allí.
El as de la Luftwaffe era Kurt Welter, fallecido en un cruce ferroviario en un accidente de tráfico (que burla de la vida, después de haber sobrevivido en la cruel lucha que llevó a cabo sobre todo contra USAAF y RAF), para concluir nuestro paseo en la figura de Bernhard Rogge, del cual poco más podemos añadir que no se haya dicho de él.

Sascha preparará para Mr.Miller un buey asado con guarnición diversa de arandanos, moras, patatas panaderas y manzana asada.
Puede acudir al local a reclamarlo, así como una botella de Vega Sicilia Chateau Latour.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 02, 2018 9:26 pm

Pregunta 3322

-Pues nada, vaya sirviendo la manduca, que hoy he malcomido.
-El servicio, ya se sabe...
-Nada de eso. Más bien la adquisición de ciertos elementos necesarios para la correcta operatividad de la unidad en un proveedor nórdico de cuyo nombre no quiero acordarme.
-No me diga más.
-Ya le digo. Un sumidero de almas, eso es lo que es. Allí sólo había dos tipos de personas; las que ya habían caído en la locura y las que iban a caer. Pero bueno, de todo se sale.
-¿Le pongo toda la guarnición?
-Por supuesto. Y hablando de guarniciones... Me viene a la memoria cierto enfrentamiento en el que el bando defensor era, en principio, una guarnición, y en el que los atacantes fueron por lana y salieron trasquilados como ovejas merinas. Bien es cierto que la fuerza defensora tuvo el apoyo de algunas unidades navales, de pequeño porte, eso sí, lo que igualaba un poco la balanza con el enemigo, que también disponía de dicho tipo de unidades. Las bajas de los atacantes fueron muy elevadas, llegando algunos a suicidarse antes de caer prisioneros. Y lo más curioso de todo es que los oficiales al mando de ambos mandos de esta, llamémosla, batalla, no llegaban al grado de comandante.
-Desde luego que es curioso.
-Pues al que descubra de que batalla estamos hablando me lo agasaja con un chuletón de ternera de Ávila y una botella de vino de Toro.
-Pero deje algún dato más, no sea rácano.
-Ya que estamos, le diré que el hecho tuvo lugar en el verano de 1941.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 03, 2018 1:56 am

Es fácil que estemos hablando de la batalla de Bengtskär.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 03, 2018 8:34 pm

****** Mensaje transmitido desde las afueras de Helsinki ******

Herr Clar se lleva el minipunto y el chuletón. Aunque no sé yo si la zarzaparrilla dará juego con la carne roja abulense.

Que siga el baile.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 04, 2018 1:36 pm

Pregunta 3323

- Y me lo prepara en condiciones, ¿eh?
- Sí, sí, de acuerdo. De beber zarzaparrilla, como de costumbre, ¿no?
- No. En esta ocasión agua bastará.
- ¿agua?
- Talmente.
- Oiga, estoy extrañado. Aquel personaje que hoy tenemos en el local...
- Ya veo. ¿no sabe quién es?
- La verdad que no.
- Pues ahí tiene a una persona que realizo más de 2000 picados con Stukas, amigo mío.
- Que barbaridad.
- Y para iluminarle aún más, le diré que se rumoreaba sus orígenes judíos, aunque el gordo Hermann dijera que era de ascendencia aria y se acabó el problema.
- Pues vaya.
- Más cosas, se casó, pero en el matrimonio no hubo hijos.
- ¿y cómo acabó la historia?
- Mal, como suelen acabar estas cosas. El avión que pilotaba fue abatido por el enemigo y terminó por fallecer a causa de las heridas, porque, haciendo gala una vez más de su pericia en vuelo, consiguió aterrizar pese a los daños sufridos en el aparato.
- Tomo nota.
- Al que acierte, ¿sabe a qué le va a invitar?
- A gambas cabezonas y cerveza.
- Eso es. Bien Sascha, bien.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 04, 2018 2:56 pm

***Mensaje captado por el HMS Cornwall a 150 millas al suroeste de Bombay***

Creo que quizá pueda tratarse de Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg, piloto de pruebas de la Luftwaffe y cuñada del célebre Claus von Stauffenberg protagonista a su vez de la Operación Valkiria.


********************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mar Dic 04, 2018 9:04 pm

Exactamente esa es la respuesta correcta.

Puede proceder con la siguiente cuando lo considere oportuno :arrow:

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 05, 2018 1:42 pm

Pregunta 3324


Estimado Sascha

Por motivos del servicio, me encuentro en algún lugar próximo a la frontera entre Ruritania y Borduria y no podré acudir a su local a dejar el enigma correspondiente. Por favor, le ruego que coloque este fotograma en el tablón y transmita a los habituales tiradores la siguiente incógnita: ¿A qué película ambientada en la SGM corresponde el fotograma? Al ganador le servirá Ud un cocido madrileño de puchero, una botella de Somontano y de postre media arroba de crema catalana.

Imagen


Pista: La acción principal de la película no transcurre en el Norte de África.

PD: Guárdeme el refrigerio de Mr Clar, que ya daré buena cuenta de él a mi vuelta.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo de su cliente y sin embargo amigo,

Ramcke.


Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 05, 2018 7:21 pm

®®® Mensaje transmitido desde las afueras de Kiev ®®®

Pista: La película no fue rodada en los años 50 del siglo XX.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 05, 2018 8:41 pm

Respuesta encontrada en un sobre de cromos de Bob Esponja

Creo que podría ser Von Ryan's Express, conocida en España como El coronel Von Ryan, película de 1965 con Frank Sinatra y Trevor Howard como principales protagonistas.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 05, 2018 9:47 pm

*******Telegrama enviado desde la embajada de San Theodoros en Syldavia*******

De: Ramcke
Para: Herr Grognard

Respuesta correcta stop Turno, punto y cocido de puchero para Ud stop Fuente del fotograma: Youtube stop Buen ojo cinéfilo stop. Proceda cuando estime pertinente stop :arrow: :arrow: :arrow:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3321 a 3340

Mié Dic 05, 2018 10:19 pm

Pregunta 3325

- A ver, que si se empeña, yo le echo el medio cocido que ha sido incapaz de comerse en un tupperware, pero eso guardarle la media arroba de crema catalana para traerse al coro filarmónico de su pueblo a merendar un día de estos, como que no... ¿Qué van a decir los demás clientes del Welt Quiz Bar?
- Hay veces que se pone usted muy radical, amigo Sasha... ¿Qué más le da?
- Tenemos una reputación que mantener, Herr Grognard… Además, recuerde las protestas cuando el coro navideño de los Black Watch reservó una de las salas para sus pruebas anuales... ¡Y eran solo una veintena! !!!En su caso son ciento cuatro!!!
- ¿Es su última palabra?
- Lo es...
- Bueno, pues me pone en otro par de tuppers una buena ración de crema catalana para Frau Grognard y los niños, y pelillos a la mar... Ea, hasta más ver...
- Eh, eh, eh... No se me escabulla, que tiene que plantear el próximo Quiz...
- ¿Mande?
- La próxima pregunta...
- Este... No me mire así, Sasha, que me ha pillado con el pie cambiado.
- Pues de aquí no se mueve hasta que no resuelva...
- Ni que fuera Messi.
- No se me ande con bromas, que sé que es del Madrid.
- No se le escapa una... Está bien... A ver... A ver...
- …
- Ea, ya está. Es necesario averiguar el nombre de un oficial que sirvió en Africa del Este, con rango superior a teniente pero inferior a coronel, que también participó en Dunkerque y estuvo un tiempo internado en un campo de prisioneros en Malasia.
- Venga, no sea tacaño con las pistas.
- Añadiré que ayudó de forma indirecta a cierto héroe legendario que viajó buscando un tesoro fabuloso hasta el fin del mundo y que en una ocasión combatió a cierto ser malvado muy aficionado a la hemoglobina.
- Pero...
- Chist… Calle, calle, Sasha, que veo que ya sabe por dónde voy...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Dic 06, 2018 12:12 am

Bueno, pues por abrir el fuego, empezaré con David Niven.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Jue Dic 06, 2018 1:05 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar del Ponto ******

Voy a apostar por Michael Gwynn.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Vie Dic 07, 2018 2:20 pm

Y efectivamente hablábamos de Michel Gwynn, actor británico que sirvió como mayor y ayudante del 2º Batallón (Nyasaland) del King's African Rifles.

Además, en su vida artística estuvo presente en Dunkerque (Dunkirk - 1958), como prisionero en un campo de concentración japonés (The Camp on Blood Island - 1958), y además ayudó como el dios Hermes a Jasón en la deliciosa Jasón y los Argonautas (1963), con una magnífica banda sonora de Bernard Herrmann y unos no menos fantásticos efectos especiales de Ray Harryhausen, terminando por enfrentarse nada más y nada menos que con el Príncipe de las Tinieblas en el film de la Hammer Scars of Dracula (1970).

Proceda pues, Mr. Miller, con la próxima pregunta y apréstese a una variado de mantecados navideños acompañados de media botella de vino especiado de la Selva Negra.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 08, 2018 1:47 pm

Pregunta 3326

-¿Quiere que le meta todos los mantecados en el petate?
-Todos. Que aplastados se comen mejor.
-¿Y el vino?
-En la cantimplora, que para eso está.
-Ni que se fuera de campaña.
-Casi. Toca día de paintball contra los de la 101 y no está de más llevarse algo de comer, que estas cosas se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan. Y ya de paso, a ver si alguien puede informarme de cuando empezó y cuando terminó cierta campaña de bombardeo, además del objetivo de dicha campaña, que uno de los países contendientes llevó a cabo contra otro. El blanco era estratégico por su capacidad industrial y los ataques se llevaron a cabo durante tres años. De hecho, se trató de los ataques más destructivos contra un objetivo de retaguardia llevados a cabo por la fuerza aérea atacante contra dicho enemigo durante toda la SGM. De la importancia del blanco dice mucho el que los defensores llegaran a construir falsos blancos para confundir al enemigo, y que constantemente se realizaran tareas de reconstrucción tras cada ataque, llegando a emplearse casi 40.000 trabajadores a lo largo de la campaña.
-Pues por aquí queda anotado, a ver si el personal lo identifica. ¿Algún detalle más?
-De momento no, luego si eso yaaaa...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 08, 2018 2:31 pm

Pues voy a empezar diciendo que se trata de los bombardeos alemanes sobre Gorki, importante centro industrial soviético en la retaguardia. Tuvieron lugar durante 1941, 1942 y 1943.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 08, 2018 2:43 pm

Las fechas exactas de esa campaña de bombardeos sobre Gorki, desde su inicio hasta la última vez, van del 4 de noviembre de 1941 al 23 de junio de 1943.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 08, 2018 2:45 pm

Para más información, que parece que voy por entregas, el objetivo principal era el área industrial, que incluía la muy importante planta de automóviles.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Sab Dic 08, 2018 9:45 pm

****** Mensaje entregado por un remero del Volga ******

Blanco de Herr Clar. Le espera una generosa ración de borsch y la consabida zarzaparrilla. Que siga el baile.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3321 a 3340

Dom Dic 09, 2018 4:55 pm

Pregunta 3327

- Aquí tiene, el borsch y la zarzaparrilla.
- ¿y luego?
- Sí, para después del borsch me tomaría un lenguado frito.
- Mr. Miller no dijo nada de lenguados.
- Bah. Él lo entenderá. Usted póngalo a su cuenta, ya verá como él no tiene problemas en pagar este modesto dispendio.
- Si usted lo dice...
- Veo que hoy tiene usted clientela distinguida, hablando de todo un poco.
- Sí. Hasta yo le he reconocido.
- Cosas de la vida, murió bien cerquita de una ciudad que su ejército estuvo en un tris de ocupar.
. Y que lo diga.
- Sus enemigos le acusaron de, en pocas palabras, ser buena persona con los demás.
- Pero qué me está diciendo, menuda acusación.
- También por crímenes de guerra, no crea.
- ¿Era competente en lo suyo?
- Bastante. Y aquí en el foro está patente. Por ejemplo en algunas fotos de ParadiseLost.
- ¿sí?
- En efecto. Tomó parte destacada en diversas campañas. Tiene disputa de si su unidad tomó o no cierta ciudad europea que había sido deshecha por la Luftwaffe.
- Apuntado queda.
- Invite al acertante a tortilla seca y alubias.
- No jorobe hombre...

Re: Preguntas 3321 a 3340

Lun Dic 10, 2018 6:01 pm

Perdonad el retraso en las pistas, lo lamento pero ha sido imposible conectarme antes.

Daré una pista no sólo buena, sino también definitiva, y es la siguiente: Potasio.
Escribir comentarios