Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3221 A 3240

Lun Abr 09, 2018 12:15 pm

(Mega)Pregunta 3221

- Buenas… Demonios, Sasha, ¿por qué se han lanzado cuerpo a tierra esos marines yanquis al verme aparecer?
- Se ha corrido la voz de que la próxima Megapregunta la iba a plantear usted, así que… no se fían mucho.
- Bah, bah… No es tan fiero el león como lo pintan.
- Sí, eso decía mi difunto abuelo el domador de circo.
- No me diga que fue víctima de un accidente de trabajo.
- No, no, para nada… Pero siempre lo decía
- Mire que tiene ganas de guasa, Sasha…
- A mí no me mire, que yo no suelo participar en el Quiz
- Bueno, pues traigo yo un picadito. A saber…

Película
Será necesario averiguar a qué film pertenece esta imagen. Para abrir boca, decir que su acción no se desarrolla en Francia ni en Noruega

Imagen


Unidad
Buscamos una unidad aliada, de tamaño mayor a batallón, que tuvo una destacada intervención en una batalla en la que salió un tanto maltrecha

Batalla
Será preciso determinar una batalla que tuvo lugar a partir de 1941, en la cual intervino una potente unidad un tanto especial por sus características

Personaje
Se trata de un oficial de alto rango, apreciado por sus virtudes militares y conocido también por cierta propensión a hablar más de la cuenta

Anécdota
Detallar cierta anécdota que reunió en su contexto a un político de alto rango, un general bastante dado al histrionismo y un oficial enemigo del anterior.

- Tal como lo ha ido contando todo, parece harto complicado
- Para nada amigo Sasha. De una u otra forma, todo está relacionado entre sí
- No me diga que…
- Bueno, no es tan evidente, pero algo hay… En cualquier caso, para hacerse acreedor de los cinco minipuntos, el correspondiente turno y una tarta de chuches que ha sobrado de la Primera Comunión de mi sobrino, será necesario dar el nombre del película, la unidad, la batalla, el personaje, y referir sucintamente la anécdota y a los tres caballeros implicados en ella.
- ¿Y aún se asombra de que los marines se pusiesen cuerpo a tierra?
- Dígales que se levanten, que me marcho ya… Y póngales una ronda de cervezas a cuenta de la cuenta de Herr Clar
- Esto…
- No rechiste, Sasha, no rechiste…

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun Abr 09, 2018 7:41 pm

Pistas vespertinas

Película
No está relacionada con la infantería ni la aviación

Unidad
Se trataba de una unidad especializada

Batalla
No tuvo lugar en el norte de Africa ni en las estepas del este de Europa

Personaje
Vio finalizar la contienda

Anécdota
No ocurrió en el campo de batalla

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar Abr 10, 2018 9:51 am

Pistas mañaneras

Película
Uno de los protagonistas llegó a combatir en el continente americano y en el africano

Unidad
Estuvo en la batalla que se busca

Batalla
Tuvo lugar en una península

Personaje
Tenía un apellido que podría considerarse distinguido

Anécdota
En ella participó el personaje buscado

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar Abr 10, 2018 8:32 pm

Pista vespertinas

Película
Edmund Burke (pista indirecta)

Unidad
Los orígenes de este tipo de unidad se remontan al siglo XVII

Batalla
En ella los vencidos sufrieron un importante vapuleo

Personaje
Su nombre está asociado a vehículos blindados

Anécdota
Tuvo lugar a causa de acontecimiento que podríamos denomina "social"

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mié Abr 11, 2018 9:14 am

Pista mañaneras

Película
A veces los planteamientos filosóficos plasmados en novelas adoptan derroteros insospechados cuando son empleados por organizaciones políticas

Unidad
Se estrenaron en Africa, y en Europa estuvieron presentes en Italia y Normandía, por poner algunos ejemplos

Batalla
Tuvo lugar en Italia

Personaje
Fue hecho prisionero en una muy conocida batalla

Anécdota
La anécdota la relataba un primer ministro

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mié Abr 11, 2018 7:35 pm

Pista vespertinas

Película
El protagonista de la película fue un famoso capitán

Unidad
Parte de esta unidad es protagonista en una muy conocida película bélica sobre la SGM

Batalla
En ella combatieron soldados de la Luftwaffe

Personaje
Combatió en la PGM y en una guerra posterior a ella, pero anterior a la SGM

Anécdota
Uno de los protagonistas de la anécdota podría considerarse como "prima donna"

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 9:37 am

Pista mañaneras

Película
Trata sobre el periodo previo a la SGM, en Alemania

Unidad
Eran buenos escaladores, entre otras cosas

Batalla
Está relacionada, por el tiempo y el espacio, con un desembarco

Personaje
Fue hecho prisionero en Africa

Anécdota
La prima donna no era Patton

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 11:08 am

Tengo todo desde ayer por la mañana salvo la película, que no creo que de con ella.

En fin... (suspiro). :(

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 11:44 am

Como se pasa ya la hora, diré lo que se.

- La unidad es el 75 regimiento de Rangers, ya que sus diferentes batallones son los que estuvieron en los sitios que dijo Herr Grognard.

- La batalla es la de Cisterna, cerca de Anzio.

- El personaje el generla alemán Von Thoma.

- La anécdota es que, ante una invitación por parte de Montgomery a cenar al Propio Von Thoma, que estaba en cautividad, Churchill dijo que se solidarizaba con el general alemán porque había sido derrotado, estaba prisionero y encima tenía que aguantar una cena con Montgomery.

Sobre la película, no he sido capaz. La pista de que el protagonista fue un famoso capitán me deshizo, porque enseguida pensé en Nemo y busqué todos los que le interpretaron y la filmografía de cada uno de ellos, pero no saqué nada claro, luego pensé en Tom Hanks (elcapitán Miller), pero nada tampoco, pensé en el capitán Cook y todos los que le han interpretado, en el capitán américa, en el capitán Garfio, y ahí ya me perdí. Es difícil para el que no ha visto una película dar con ella. Muy difícil.

Bueno, saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 3:25 pm

Estimado Mr. Clar... Uno no debe buscar capitanes en otros países en teniendo famosos hidalgos en el propio, como el Capitán Alatriste...

Fuente de la imagen: Trailer de la película "Good"

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 3:38 pm

Ah, para que veas, otro capitán... :mrgreen:

Bueno, supongo entonces que la película será Good, de 2008. No la he visto.

Bueno, pues ya está todo contestado, peeeeero...

Fuera de tiempo :cry: :cry: :cry:

Oye, ya que no seré acreedor a los 5 puntos, dile a Sascha que al menos me invite a un cocido.
Cuento con ello :evil:

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 5:32 pm

Buenas a todos.

Ya se ha desvelado el misterio, los rangers y Cisterna lo tenia, el resto mas perdido que un quinto en dia de permiso.

Muchas gracias Her Grognard por "entretenerme" unos ratitos.

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Jue Abr 12, 2018 10:16 pm

Pues un servidor lo tenía todo a excepción de la unidad, y es que me traicionó la memoria ubicando el inicio de los Ranger en el siglo XVIII, y eso me llevó hasta a dudar de Cisterna. En fin, como dijo aquel no se puede ser perfecto... :mrgreen:

Bien jugado, Herr Grognard. Deja unas rondas pagadas por los desvelos y aquí no ha pasado nada. :wink:

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 1:39 am

Yo creía saber que la película era Good, pero desconocía las demás. Y no voy a negar que tuve un breve ataque de buitreo, pero al leer por encima la sinopsis de la película y no enlazar con Diego de Alatriste y Tenorio decidí no responder por creerla errónea. Y para más inri ahora estoy leyendo sobre la batalla de Anzio...

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 1:10 pm

Pregunta 3222

- ...
- Pero Herr Grognard, me parece a mí que insistir de nuevo en el mismo tema...
- No creo que esta vez haya tanto problema para identificar la película.
- No sé yo si...
- Verá como no.
- Nada, nada, usted insista en que se sigan tropezando en la misma piedra.
- Pues sí, insisto... Para hacerse acreedor del minipunto, unas botas katiuska por aquello de que tarda en llegar la primavera, y un chupito de Becherovka, será preciso averiguar a qué película pertenece este fotograma:

Imagen


- No sea agarrado y suelte alguna pista...
- Ya que insiste... No es una película de los años 60 ni 70, obtuvo unos beneficios superiores al medio millón de dólares (de la época), está basado en acontecimientos reales, y su guionista ya había participado en otra película bélica que presenta algunas similitudes con ésta.
- ¿Nada más?
- De momento va a ser que no...

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 2:27 pm

Tal vez sea El puente (Die Brücke)

Saludos a todos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 4:51 pm

Respuesta incorrecta, Mr. Bradley

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 7:39 pm

Pista vespertina

El guionista al que se hacía referencia coincidió con el mismo protagonista de esta película en la otra película con similitudes a ésta que guionizó

Re: Preguntas 3221 A 3240

Vie Abr 13, 2018 9:19 pm

****** Mensaje transmitido desde Anzio ******

Se trata de "Go for Broke!", protagonizada por Van Johnson y con guion de Robert Pirosh. Ambos habían coincidido anteriormente en "Battleground", con una trama similar.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab Abr 14, 2018 1:23 pm

Y efectivamente, de Go for Broke!, se trataba, película sobre el 442 Regimiento de Infantería USA, formado por Nisei, y el más condecorado en la historia de los Estados Unidos.

Como comentario, una película interesante, muy en la línea de la magnífica "Fuego en la Nieve" (Battleground, William Wellman 1949), aunque desde mi punto de vista ligeramente inferior, sobre todo a nivel interpretativo, ya que los actores de origen japonés no eran profesionales. No obstante, se deja ver muy agradablemente, y es un detalle que en 1951 ya se mirase "de otra forma" a los soldados japoneses. Sin duda la guerra de Corea también influyó en este cambio de visión.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab Abr 14, 2018 3:55 pm

Pregunta 3223

-Las katiuska mejor no, que no son reglamentarias, pero sea generoso con el Becherovka y deje la botella a mano.
-Herr Grognard dijo un chupito.
-No le digo yo que no. ¿Pero y si sí? Porque es el y si sí lo que...
-Visto así...
-Y de paso le cuento la historia fermosa de una bonita bañera, de elegante porte y esforzado desempeño durante la SGM.
-Cuente y no pare.
-Entró en servicio en 1943, y ya en su primer combate demostró cierta querencia por los blancos terrestres, aunque a costa de llevarse un sartenazo importante y un número de bajas limitado para lo que podría haber sido. El lado positivo fueron los comentarios que sobre su labor efectuaron los corajudos miembros de una determinada unidad. Esa aventura le costó permanecer en puerto por reparaciones durante una temporada, pero no tanto como para perderse un sarao de los buenos. Allí una vez más demostró que los barcos, en las manos adecuadas, también son buenos contra blancos en tierra. De allí se fue a otra fiesta, aunque nada comparable con la anterior, para después hacerse un zurrón de millas naúticas y tomar parte en otra verbena de las buenas. Allí tuvo peor suerte, y salió a flote por los pelos y con un número de bajas considerable. Así que le tocó volver a puerto para reparaciones, y estando allí le pilló el final de la guerra, creo que para alivió de su tripulación y también del enemigo.
-Pues sí que es una historia interesante.
-Como interesante será la paletilla de cordero al horno que se ganará el que descubra la identidad del barquichuelo y cual fue ese comentario que sobre él hicieron los miembros de determinada unidad.
-No se hable más, anotado queda. ¿Alguna pista adicional?
-Sí, una por aproximación, que no directa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Barry_Lyn ... Lyndon.jpg
-¿Cómo dice?
-Lo que oye, Sacha, lo que oye.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab Abr 14, 2018 11:10 pm

****** Mensaje entregado en mano por un miembro del SOE disfrazado de lagarterana ******

El barco buscado era pequeño pero matón, de tamaño menor que un crucero.

Participó en algunas de las operaciones anfibias más importantes en el Mediterráneo, el Atlántico y el Pacífico.

El comentario se lo ganó por algo que realizó en una batalla en la que participó la 1ª Div. de Infantería USA, pero no fueron ellos los autores de dicho comentario.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3221 A 3240

Sab Abr 14, 2018 11:41 pm

Se trata del destructor de la Us Navy USS Shubrick.

Durante la invasión de Sicilia, en el marco de la batalla de Gela, apoyó a los Rangers en un momento importante de la acción.
La frase que busca Mr Miller proviene precisamente de dichos rangers que dijeron sobre este barco que "era un buen y preciso trabajo por parte de este destructor que encontrándose a dos o tres millas de la costa es capaz de destruir tres blindados enemigos que se encontraban entres siete u ocho millas en el interior".

Salutti.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom Abr 15, 2018 12:17 pm

****** Mensaje transmitido desde el aeródromo de Ponte Olivo ******

Y Herr Clar hace blanco identificando al USS Shubrick; al que si le cambias la Sh por una K se convierte en un perfeccionista y un tanto maniático director de cine. Que cosas... :mrgreen:

Proceda con la paletilla de cordero y la siguiente pregunta, joven.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Dom Abr 15, 2018 9:14 pm

Por la mañana pongo la pregunta, muchachos.

No os amontonéis, ¿eh? :mrgreen:

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun Abr 16, 2018 6:38 pm

Pregunta 3224

- Estaba muy rico. Muy rico todo. En especial la paletilla.
- Sí, pero haberla comido con agua...
- No quería abusar de la zarzaparrilla.
- Sin comentarios.
- No sea tiquis miquis y apunte la siguiente pregunta.
- Usted dirá.
- ¿qué hubo durante un tiempo mas o menos en la zona comprendida entre la ciudad de Duisburgo y el pueblo de Lintorf y que fue sacado de ahí para darle una definitiva ubicación en otro lugar?
- Oiga, eso es muy vago.
- Pistas al respecto: no se trata de un monumento, ni de un vehículo, ni un avión, ni ninguna pieza de museo. Es importante dentro del ámbito de la SGM, y creo que conocido por todos.
- Pues vaya...
- Invite al acertante a un guisote adecuado.
- Bien, bien...

Re: Preguntas 3221 A 3240

Lun Abr 16, 2018 11:30 pm

Primeras pistas:

Lo que buscamos fue un problema, casi siempre, para sus enemigos. Hasta que dejó de serlo.

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar Abr 17, 2018 12:52 am

~~~ Mensaje enviado desde el Castillo de Consuegra~ ~~

Quizá pueda tratarse de la tumba del Mariscal Walter Model, que se suicidó en un bosque entre Duisburgo y Lintford siendo enterrado allí por sus hombres, en abril de 1945. Posteriormente en 1955, sus restos fueron trasladados al cementerio alemán de Hurtgën.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mar Abr 17, 2018 2:21 pm

Correcto.

Aunque más que la tumba, yo me refería al cadáver en sí, porque en esa ubicación tumba no hubo, fue enterrado en un lugar perdido del bosque que sólo recordaban sus asistentes.

Pero vaya, que sí, está bien, así que adelante con los faroles :arrow:

Re: Preguntas 3221 A 3240

Mié Abr 18, 2018 8:21 pm

Ante todo, disculpad la tardanza pero no he podido pasarme por aquí antes. Y sin más dilación vamos a la tarea:



Pregunta 3225

- Buenas tardes Sascha. Haga el favor y póngame una limonada bien fría, que hoy hace más calor aquí que en Bir-Hakeim.
- Buenas. No sea Ud exagerado, que esto no es nada con lo que está por venir. Marchando esa limonada.
- Menos cháchara y deme esa limonada para derramarla por el gaznate. Tome nota del próximo enigma. Buscamos a un militar que salvó a una isla entera, al alertar de un inminente ataque de tropas enemigas y esa acción le costó ser capturado por el enemigo.
- Bueno, no es algo común pero puede haber varios casos así.
- Para afinar más, le diré en confianza que nuestro hombre no era europeo, que en cautividad demostró un gran espíritu de resistencia hacia sus captores y que además se preocupó por el bienestar de sus compañeros prisioneros, lo cuál le granjeó un enorme respeto.
- ¿Algo más que añadir?
- La isla no está situada en el Mar Mediterráneo.
- Anotado queda. Veremos que dice la concurrencia...
Última edición por Ramcke el Mié Abr 18, 2018 9:36 pm, editado 1 vez en total
Escribir comentarios