Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 13, 2018 6:06 pm

******** Salva Iluminantes Nº 5 *********


En un lugar cercano a donde nuestro hombre encontraría su fin se podría decir que es el sueño de un chatarrero.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 13, 2018 10:02 pm

********** Salva Iluminantes Nº 6 ***********


Nuestro hombre pertenecía al ejército de tierra de su país.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 1:02 am

******** Salva Iluminantes Nº 7 **********


Una localidad leonesa está relacionada con el escenario de su último combate.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 2:07 pm

******** Salva Final de Iluminantes *********


Matanikau.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 4:31 pm

Pues no se, yo andaba muy despistado, la verdad.

La pista del chatarrero me puso en la cabeza que era la bolsa de Falaise, el lugar del mundo donde en menos terreno hubo más vehículos destruidos en la historia, y no pensé en un japonés :?

Podría ser, no obstante, Nomasu Nakaguma.

Un saludín.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 4:34 pm

Como de todos modos estoy fuera de tiempo, entre Nomasu Nakaguma y el coronel Ichiki andará la cosa :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 6:22 pm

El personaje buscado era Kiyonao Ichiki, todo un personaje. Según la Wiki, estando en China tuvo un papel primordial en el estallido de la segunda guerra chinojaponesa cuando, al regresar de unas prácticas nocturnas y faltarle un soldado, decidió atacar a los chinos al suponer que éstos lo hubieran raptado.
También estaba al mando de la fuerza de invasión de Midway, y reunió a parte de sus tropas y se dirigió hacia Guadalcanal. Al suponer que la ausencia de tropas norteamericanas era indicador de que eran muy pocos decidió atacar con poco más de 700 hombres tras dejar una retaguardia de unos ciento sesenta. En su ataque nocturno en el rio Matanikau moriría con sus hombres.

El sueño del chatarrero sería poder afanar todo el metal que alfombra el "Iron Bottom Sound" que asciende a unos cuantos miles de toneladas.

La localidad leonesa era Congosto, patria chica de Álvaro de Mendaña, que descubriría (y bautizaría) Guadalcanal y otras islas.


En fin, que alguien avise a Herr Grognard.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 7:08 pm

Pregunta 3190

- Buenas...
- Buenas, Her Grognard... Himmel!! que dicen ustedes... ¿Qué le ha hecho a la silla de ruedas?
- Le he añadido unas orugas para facilitar el campo a través.
- ¿Y el detalle de los cuchillas en los ejes de las ruedas?
- Para que me abran paso, que no vea usted lo insolidaria que es la gente y lo poco que facilitan la movilidad de las personas discapacitadas, aunque sea momentáneamente...
- Ya veo, ya... y lo que más me gusta es el detalle cool del banderín de una unidad blindada en esa antena fijada a la parte posterior...
- ¿Le gusta? Un recuerdo de los chicos del 7º de Húsares con los que me encontré en las cercanías de Sidi Rezegh. Resulta que...
- No es por incordiar, pero me dejó Herr káiser un recado para usted...
- Ya me he enterado... Anda que... Y por cierto, quien le dio el nombre a la isla de Guadalcanal fue Pedro de Ortega Valencia, Mariscal de Campo de la expedición de Alvaro de Mendaña y natural de dicha población sevillana
- No me diga.
- Si le digo... y antes de que me atosigue más, le diré que el próximo Quiz consiste en averiguar el nombre de un soldado, que obtuvo una de las condecoraciones más altas conseguidas en una determinada batalla.
- Si hubo muchas similares...
- Húbolas, húbolas, pero en nuestro caso particular, nuestro hombre en cuestión no vivió para ver el final del conflicto, obtuvo dicha condecoración en una acción sobradamente conocida por todos los aficionados a la SGM y no alcanzó el grado de oficial.
- No sé yo si...
- Nuestro nombre estaba en activo antes del inicio de la SGM y sus contribuciones al esfuerzo de guerra de su país se sucedieron tanto en el frente como en retaguardia
- No sé yo si...
- Está usted muy descreído, Sasha...
- A la fuerza ahorcan...
- ¿Decía?
- Nada, nada...

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mié Feb 14, 2018 9:49 pm

****** Mensaje transmitido desde Henderson Field ******

Venga, a toque de carga, John Basilone.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Feb 15, 2018 6:01 pm

Y efectivamente, se trataba de John Basilone, sobradamente conocido entre otras cosas por la serie "The Pacific" de la cual era uno de sus protagonistas principales.

Copazo de Luis Felipe para acompañar al café, minipunto y turno para Mr. MIller

Re: Preguntas 3181 a 3200

Jue Feb 15, 2018 10:32 pm

Pregunta 3191

-Sucedió tal cual, como se lo cuento.
-Y yo le digo que le está afectando el Luis Felipe.
-¿El Luis Felipe? Es vino dulce comparado con otras cosas que me he trasegado. En Túnez...
-Déjese de Túnez y al grano. Le digo que no es posible.
-Y yo le digo que sí. De acuerdo que no es muy común bautizar una batalla con el nombre del oficial que se alzó con la victoria en ella, realmente no alcanzo a recordar otra ocasión similar, pero sucedió así.
-Hombre, la situación no era nada favorable para él, eso es cierto, luchando en clara inferioridad y teniendo que soportar casi una cuarta parte de bajas. Desde luego tuvo su mérito.
-Pero es que eran tipos duros, más que un bocadillo de remaches. Por eso le condecoraron como le condecoraron. Siempre nos acordamos de Model cuando pensamos en tipos con un buen toque para las operaciones defensivas, pero este oficial también es un buen ejemplo, salvando las distancias de las dimensiones de las unidades comandadas por uno y por otro.
-Y también comparte triste final con el Bombero del Fuhrer.
-Cierto, aunque Model no vivió para ver el final de la guerra y el personaje que le cuento sí.
-Y ahora supongo que...
-Supone bien. Habrá una buena ración de arroz con carabineros, además del minipunto, para el tirador que identifique al personaje y la batalla en la que se ganó la fama y, por qué no decirlo, también su ración de gloria.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 1:32 am

****** Salva desde Lunga Point *******


El Teniente Coronel Merrit Austin Edson, conocido como "Red Mike" Edson por sus hombres. La acción buscada es la defensa de la loma sangrienta, conocida entre los marines como la colina de Edson.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 10:23 am

****** Mensaje transmitido desde la isla Savo ******

Y Herr Kaiser se lleva, el arroz, los carabineros y mis felicitaciones por haber dado en el blanco con la primera salva.

Todo suyo, joven.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 2:24 pm

Pregunta 3192

- Muy buenas Sasha.

- ¿Dónde lleva todos esos papelajos?

- Tenga, para encender la chimenea...

- Que aquí tenemos calefacción, oiga.

- Pues arréglela que vienen curvas.

- ¿Y éste buque?

- De eso quería hablarle. Se trata de una de esas cosas que se emprenden deprisa y corriendo una vez que te han mojado la oreja junto al resto del cuerpo, y bien mojada por cierto, y todo tu planteamiento preguerra se va por el desagüe.

- ¿Navegó?

- Por sus propios medios poco o nada, casi siempre a remolque. Se iniciaría después de iniciada la guerra, cambiaría de manos unos años después y sería hundido parcialmente por su antiguo propietario poco antes de que acabase la guerra.

- Hay varios.

- Para reducir el ámbito. No empezaría su vida como buque pintado de gris y no era precisamente pequeño.

- Entendido.

- Al acertante le sirve, por ser día de respeto, una buena caldereta de bacalao al ajo arriero y bebida de su elección

- Aquí tiene, su arroz con carabineros y una buena pinta de Pilsen.

- Agradecido...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 3:48 pm

*** cablegrama ***

Podría ser el portaviones italiano Aquila :mrgreen:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 4:33 pm

******* Mensaje encontrado en un plano ********


Y es el Aquila precisamente. Espero que le guste el bacalao al ajo arriero y la zarzaparrilla...

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 5:14 pm

Nota:

No me he dado cuenta si he editado el mensaje, porque me han llamado por teléfono cuando he contestado, y me he distraído. En primer lugar había puesto el portaviones Sparviero, pero lo sustituí por el Aquila. Creo que no lo edité, sino que lo borré en el mensaje antes de mandarlo y luego puse Aquila y lo mandé.

Si Herr Grognard no tiene inconveniente, procedo con la siguiente pregunta.

Pero espero instrucciones. :(

Re: Preguntas 3181 a 3200

Vie Feb 16, 2018 6:04 pm

A mi no me parece que lo hayas editado, por lo que la doy por buena, pero si prefieres esperar a Her Grognard por mi no hay inconveniente.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 17, 2018 1:48 pm

Pregunta 3193

- Vamos allá, joven Sascha.
- Soy todo oídos.
- Lo primero, vaya preparando el bacalao, que luego, a la hora de la comida, pasaré a trasegarlo.
- ¿con zarzaparrilla?
- Of course.
- ...
- No me mire así y escuche, que voy con el siguiente enigma.
- Usted dirá.
- Busco un barquito. Como pistas diré que pasó una guerra más bien tranquila, sin muchos problemas. Pero en un momento dado, le aconteció la siguiente historia fermosa, que diría Miller.
- Me intriga.
- Ya en el último tramo de la guerra, fue enviado de escolta y protección de un navío mayor que él. Pues bien, la formación fue atacada y el navío al que supuestamente debía proteger, hizo glu-glu.
- Que fatalidad.
- Pero aquí no acaba la cosa. Un mes después de eso, nuestro barco fue asignado como escolta de otro buque. Pues bien, el tal buque fue también atacado y terminó haciendo glu-glu.
- Que desastre.
- No crea, que el asunto no acaba aquí. No había pasado aún un mes del funesto hundimiento, cuando el barco que nos ocupa fue enviado como escolta de otro navío y...
- No me diga más, el navío fue atacado e hizo glu-glu.
- Pues sí, así es.
- Menuda historia.
- Para que vea. Así que necesito que alguien me diga el nombre de este simpático barquito que no consiguió defender a esos barcos de los cuales fue escolta.
- ¿alguna pista más?
- Sí. No combatió en el Mediterráneo. Y cuando empezó la SGM, ya tenía unas cuantas singladuras a sus espaldas.
- Vale.
- Invite a alcachofas con jamón y vino a elegir al acertante.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 17, 2018 8:14 pm

Primeras pistas:

El barco que buscamos tuvo un fin digamos que peculiar, acorde a sus últimos tiempos de vida ya relatados.
El fin de sus días no llegó en 1945.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 17, 2018 9:14 pm

****** Mensaje transmitido desde un punto en la selva de Borneo ******

Podría tratarse del destructor japonés Kamikaze.

El 16 de mayo de 1945, escoltando al crucero Haguro, fue testigo del hundimiento de éste por fuerzas de la Royal Navy. Tres tantos de lo mismo le sucedió el 8 de junio escoltando en esta ocasión al crucero Ashigara. Acabó de rematar las faenas de escolta a finales de junio, cuando el hundido fue el petrolero Toho Maru.

Acabó sus andanzas el 7 de junio 1946, cuando era utilizado para la repatriación de tropas japonesas en el Sureste Asiático y embarrancó al intentar ayudar a otro barco en apuros, el Kunashiri.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Sab Feb 17, 2018 10:42 pm

Correcto, así es :D

Con escoltas tan afortunados como el Kamikaze, casi es preferible ir solo.

Se le sirvan a Mr. Miller las alcachofas con jamón, y el vino que él elija.

Que no pare la música :arrow:

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 18, 2018 2:19 pm

Pregunta 3194

-Desde luego que es un detalle bastante notable.
-Sí, porque rompió una tradición que hasta ese momento se cumplía y, de hecho, siguió cumpliéndose después de ese llamémosle lapsus. El caso es que, antes de la SGM, se le cambió el nombre al barquichuelo y a finales de 1941 se le dió uno acorde con sus nuevas funciones, y el nombre original pasó a otros dos barcos en los que no hubo problemas de tradiciones.
-Como son los marineros para sus cosas...
-Y que lo diga. Pues bien, ya renombrado tuvo bastante trabajo durante la SGM en su nuevo desempeño y, finalmente, acabó para la chatarra en la década de los 50 del siglo pasado. Resumiendo, que tuvo una vida larga y variada, ya que el inició de su carrera se remonta al año 1900.
-Todo un veterano.
-Exacto. Así que, vaya preparando un plato de lacón con grelos para el parroquiano que identifique al barco del que estamos hablando y cual era esa tradición que ha sido el único en incumplir.
-Tomo nota. ¿Y sus alcachofas?
-De momento póngame un vermú con unas olivas, que ya va siendo hora del aperitivo. Las alcachofas para comer, y con un vinito blanco seco que tenga por ahí escondido.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 18, 2018 4:20 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Motilla del Palancar ******

Pista de primer plato:

-El barco no pertenecía a ninguna de las marinas del Eje.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Dom Feb 18, 2018 9:11 pm

****** Mensaje transmitido desde la plaza mayor de Socuéllamos ******

Pista de la hora de la merendola:

-El barco fue uno de los primeros de su tipo en la marina de su país. Su armamento principal lo componían cuatro piezas de 330 mm.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 19, 2018 12:56 am

*** cablegrama ***

Bien pudiera ser el acorazado USS Kearsarge, renombrado en 1941 como Crane Ship No. 1, acorde a su nuevo desempeño.

La tradición que no cumple, único en hacerlo, es ser el único acorazado de EEUU no bautizado con el nombre de un estado de la Unión.

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Lun Feb 19, 2018 10:02 am

****** Mensaje entregado por el contramaestre del USS Gleaves ******

Blanco para Herr Clar. Que pase por barra y prosiga el baile.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 20, 2018 1:33 am

Pregunta 3195

- Póngame ese lacón con glelos, que lo voy a cenar.
- ¿ahora?
- Mismamente. Tiene buena pinta.
- Naturalmente, lo he hecho yo.
- Modesto.
- No, Sascha.
- Ja, ja. Bueno, voy con el siguiente enigma. Creo que muy sencillo, pero en fin, ahí va.
- Espere, que tomo nota...
- Se trata de esto: un día en particular de la semana sumado a los que ya no están en esta vida y un revoltijo blindado dan como resultado lo que estoy buscando, que es un enfrentamiento de la SGM.
- ¿así, sin más?
- Sí. Que el personal afine. Como pista inicial, por qué no, nos alejamos de barquitos y batallas navales.
- Ajá.
- Invite al acertante a callos picantes y bebercio.
- Así se hará.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 20, 2018 2:44 pm

******** Salva desde Krasnaya Ploschad ********


La acción de Peshki a unos 56 km al noroeste de Moscú. La 2ª Panzer fue frenada por la actuación de la 146ª Brigada Acorazada soviética, equipada con tanques Matilda II británicos. Fue el 25 de noviembre de 1941, el "Totensonntag", el Día de los Muertos.

Re: Preguntas 3181 a 3200

Mar Feb 20, 2018 3:02 pm

****** Addenda ******

El día fue martes.
Escribir comentarios