Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Dic 22, 2017 9:38 pm

Voy a decir que se trata de la Battle off Endau :?

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Dic 22, 2017 10:08 pm

******** Mensaje entregado por un Seaman del HMAS Vampire ********


Y de la batalla de Endau se trata señor mío. Por cierto que la serie de TV que comparte nombre con el hotel que hay en Endau es La Isla de Gilligan (el hotel es Gilligan Island Lodge & Retreat). El Parque nacional es el de Endau Rompin.

Más información sobre esta acción en el Foro El Gran Capitán: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=72&t=24368&start=0

Espero que el cordero sea de su agrado y el ponche, si no es de su agrado, sustitúyalo por una damajuana de zarzaparrilla.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Sab Dic 23, 2017 8:04 pm

Antes de poner la siguiente pregunta, quedo a la espera de la confirmación de Herr Grognard, pues años atrás siempre paramos por estas fechas, y técnicamente mi siguiente pregunta se metería ya en su tiempo de posible respuesta en la tarde de Navidad.

¿qué hago Grognard, espero pues a después de Año Nuevo? :D

Re: Preguntas 3161 a 3180

Sab Dic 23, 2017 8:42 pm

Correcto, Herr Clar... Emprendemos tregua navideña desde hoy hasta las 00:00 horas del 2 de Enero de 2018 (noche del 1 al 2 de enero, hora española)

Felices fiestas y provechosa tregua navideña.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 02, 2018 1:02 pm

Pregunta 3173

- Muy buenas, Sascha. Feliz año.
- Muy buenas, Herr Clar. Feliz año.
- ¿qué tal se dio todo?
- No me hable. Horrible. Espantoso.
- ¿y eso?
- En Nochevieja. Después de las uvas. Si ya sabía yo que no debería haber abierto. Hubo una pelea salvaje. Multitudinaria. Volaron sillas, mesas... Me destrozaron el mobiliario.
- Pero si está todo impecable.
- Claro, porque dediqué el día de ayer a ponerlo todo en orden. Estoy deslomado.
- Que desastre, madre mía. En fin, veremos como se desarrolla el año.
- Como sea como en su principio...
- Tenga fe, querido amigo. Para que vea, para desengrasar de estas fiestas, la primera pregunta del año será sencilla. Bastará con decir qué día sufrieron los alemanes más bajas en pilotos de caza.
- Osea, por ejemplo, el 23 de septiembre de 1943.
- Sí, eso es. Hubo un día en particular que tuvieron más bajas de pilotos de caza que ningún otro durante la contienda. Los parroquianos deberán dar con la fecha.
- ¿alguna pista?
- Sí. Que obviamente hubo mucho movimiento de cazas.
- Pues vaya.
- Es fácil, no crea. Verá que rápido dan con ello. Invite al acertante a lo que quiera, pero con la condición de que sea sin alcohol. El abuso no es bueno, y estos días ya se sabe...
- Apuntado queda.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 03, 2018 12:59 am

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Bastogne ******

Si no recuerdo mal podría tratarse del 1 de enero de 1945, durante la Operación Bodenplatte.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 03, 2018 2:11 am

Ahora iba a dar las primeras pistas, y no va a hacer falta.

Mr. Miller se lleva la primera pregunta del año :D

Efectivamente, se trata del 1 de enero del 45 y fue durante la operación Bodenplatte, esa locura estratégica que se le ocurrió a algún iluminado de la Luftwaffe y que acabó con las última existencias, como quien dice, de la misma.

Por lo tanto, que pida Mr. Miller lo que quiera, que será correspondido adecuadamente.

Que siga pues el baile :arrow:

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 03, 2018 8:43 pm

Pregunta 3174

-Muy buenas, joven Sacha, y feliz año nuevo.
-Igualmente, Miller, igualmente. Pase, que invita Herr clar, pero nada de bebidas alcohólicas.
-¿Cómo?
-Como lo oye. Ha empezado el año en plan cuáquero.
-Estos de la Panzer Lehr están chiflados... En fin, si es así póngame un zumo de naranja, que ya le añadiré unas gotas de mi petaquita de Stolichnaya.
-Perfecto, va marchando.
-Y de paso, a ver si el personal ha comenzado el año con las neuronas afinadas y es capaz de averiguar la relación entre cierto barquichuelo y un almirante que salió vencedor de una batalla que enfrentó a tres flotas que durante la SGM combatieron en el mismo bando.
-Dicho así, pueden ser varias las soluciones.
-No tantas si añado que el almirante tenía apellido de perro y que el barco es único entre los de su clase por cierto detalle.
-A ver si hay suerte.
-Verá como sí, que no es tan difícil.
-Tenga, su zumo de naranja.
-Estupendo. Y ahora un bautismo...
-Oiga, eso que se ha echado no son unas gotas.
-Según se mire, Sacha, según se mire.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Jue Ene 04, 2018 1:27 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Storm ******

El barco buscado entró en servicio en 1944 y pasó a la reserva en 1958.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Jue Ene 04, 2018 8:48 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Scotsman ******

La batalla que mencioné tuvo lugar en una guerra que duró casi nueve años.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Ene 05, 2018 1:50 pm

****** Mensaje entregado por el oficial de máquinas del HMS Supreme ******

El barco pertenecía a la Royal Navy, era de superficie y de tamaño menor al de crucero.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Ene 05, 2018 9:28 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Safari ******

Me temo que la pregunta va a quedar desierta, y es que la víspera de Reyes es mal momento para poder llegar a tiempo de más pistas. En fin... :(

Se trataba del HMS Barfleur, el único destructor de la clase Battle que entró en acción en la SGM, y bautizado con el nombre de la batalla homónima, librada durante la Guerra de los Nueve Años y en la salió vencedor el bando anglo-holandés, bajo el mando del almirante Edward Russell.

Lo siento, como compensación dejo pagada una ronda para todo el personal y el testigo en manos de Herr Grognard.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 14, 2018 7:55 pm

Hola a tod@s

En cuanto pueda pongo el próximo Quiz. Como buen paracaidista, me he roto un tobillo y he estado en fuera de juego desde el día de Reyes hasta hoy. Entre hoy y mañana se planteará la próxima pregunta.

Gracias por vuestra paciencia

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 16, 2018 12:33 am

Pero bueno :(

Nada hombre, no te preocupes, faltaría más.

A recuperarte lo antes posible.

Que no te de mucha guerra el tobillo.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 16, 2018 1:01 am

Lo primero recuperarse. Lo restante puede esperar.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 16, 2018 11:32 am

Pregunta 3175

(Partiendo de fundido en negro, aparece Herr Grognard en una silla de ruedas con una pierna enyesada)
- Buenas...
- Pero... Herr Grognard, ¿y esa escayola?
- Pues ya ve, Sasha, gajes del oficio...
- Es lo que tienen ustedes los paracaidistas, el riesgo de rotura del tobillo... Las caídas...
- No, Sasha, no, han sigo gajes del oficio de padre...
- No me diga... Jugando al futbol con su hijo...
- No
- En una tirolina
- Tampoco
- ¿Clase de Zumba?
- Sasha...
- ¿Entonces?
- Con un hoverboard
(Sigue un incómodo silencio de varios segundos)
- Es que esos chismes lo carga el diablo...
- Dígamelo a mí, Sasha...
- Pues sí que ha empezado el año "con mala pata"
-(Otro incómodo silencio de otros cuantos segundos)
- Ande, póngame un capuccino y vaya tomando nota, que voy con la próxima pregunta del Quiz
- Voy... Vaya diciendo
- Algo sencillo... Veamos... Hablamos de tres soldados que se alistaron voluntarios en un ejército que no era de su país, en los prolegómenos de la SGM, ninguno de los cuales sobrevivió al conflicto. De esos tres, uno de ellos tuvo el triste record de cumplir un año aproximadamente desde el momento de su incorporación hasta el de su fallecimiento, a la edad de 24 años. Y para añadir un detalle más, el nombre de su unidad tiene mucha relación con su propio país de origen.
- Bien... ¿Algo más?
(Her4 Grognard apura su capuccino)
- Solo que para hacerse acreedor al minipunto, nuestro acertante debe indicar el nombre de los tres soldados y la unidad en la que ser alistaron
- Perfecto... Pues ahora mismo lo publico
- Gracias, Sasha, ya nos vemos
- No corra mucho, Herr Grognard...
(La gélida mirada que recibe Sasha le hace retroceder lentamente hacia la máquina del café. Luego, Herr Grognard se gira y sale por la puerta. Fundido en nego)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 16, 2018 7:24 pm

**** Mensaje entregado en mano por un suboficial de la RAF oriundo de Liverpool****

Pues arriesgaré diciendo que la unidad pueda ser los Escuadrones Águila de la RAF. Y los militares yankees pueden ser:

Vernon Charles "Shorty" Keough

Andrew B. Mamedoff

Eugene Quimby "Red" Tobin.

PD: Que Herr Grognard mejore de su lesión, muchos ánimos para él.

*******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 16, 2018 11:31 pm

Acierto pleno de Herr Ramcke

Pasese por el Welt Quiz Bar y pida consumición al gusto. Que siga la fiesta

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 17, 2018 12:41 pm

Pregunta 3176

-Buenos días, Sascha. Póngame un termo de café con leche y un par de napolitanas, para llevar que hoy llevo prisa.
- Buenas joven. En un periquete se lo empaqueto. Que sepa que está invitado, por gentileza de Herr Grognard por algo relacionado con los Escuadrones Águila de la RAF.
- Muy agradecido. Pues traigo enigma, así que preste atención. Me gustaría saber a que película ambientada durante la SGM, corresponde el siguiente fotograma:

Imagen


- ¿Pistas?
- La película no está rodada en los años sesenta del siglo XX, y su trama no transcurre en 1942.
- Ok, anotado.
- Al acertante le invita de mi parte a una caldereta manchega, a una botella de Valdepeñas y de postre medio kilo de mazapán de Toledo. Y ahora, el deber me reclama y tengo que salir a toda velocidad rumbo al frente...
- Oiga, que se deja el termo y lo demás... si es que van como locos!!

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 17, 2018 1:58 pm

****** Salva desde Stavanger *******


El Zorro de los Océanos, película de 1955 protagonizada por John Wayne y Lana Turner. Traducción algo rara de la original The Sea Chase, "adaptación" del libro homónimo. Concretamente es de los minutos finales del film. El izado de la bandera de batalla de la Kaiserlichemarine :mrgreen:

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 17, 2018 5:49 pm

~~~ Mensaje cifrado de radio captado por el HMS Rockhampton a 150 millas al noroeste de la isla de Pom Pom Galli~~~

Respuesta correcta del marinero imperial. Se trataba de "El zorro de los océanos ". No esperaba menos de kaiser- 1 a la hora de acertar esta pregunta, máxime con la enseña naval del Imperio Alemán a todo color en la driza principal :mrgreen: :wink: .

El fotograma pertenece al DVD de la película editado por Warner Bros.

------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mié Ene 17, 2018 10:10 pm

Pregunta 3177

- Conviene respirar alguna vez...

- Gronf,gronf,gronf,mmasf,gronf...

- Ni que le hubieran sisado el postre... Vaya manera de embucharse a mazapanes...

- Esto está de muerte...

- Será la suya si no respira...

- Estaba delicioso. Ya puedo volver a la sopa de ortigas y al pan de centeno con otra cara...

- Antes de atacar el café con pizca de sal...

- Sí. Me gustaría saber cuál fue el submarino que fue hundido en puerto por un enemigo que normalmente no lo tenía por objetivo.

- ¿Y eso?

- Descartados buques y aviones, claro está. Y sabotajes y autohundimientos.

- Más datos.

- El suceso tendría lugar después de 1942 y el submarino no era ni japonés ni norteamericano.

- Vale.

- Al acertante lo invita a otra botella de Valdepeñas, blanco en este caso, y a una dorada al horno con guarnición al gusto.

- Oído cocina.


Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3161 a 3180

Jue Ene 18, 2018 12:15 am

****** Mensaje transmitido desde la base de submarinos de Lorient ******

Podría ser el U-78, hundido en el puerto de Pillau por artillería soviética el 16 de abril de 1945. Según Wikipedia, el único submarino alemán hundido por artillería basada en tierra.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Jue Ene 18, 2018 1:04 am

******** Mensaje enviado desde el OKK *********


Y del U 78 se trata. Curiosa historia de la este submarino, que nunca disparó (al menos por lo que yo sé) sus armas contra el enemigo.

Pásese por barra cuando desee.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-78_(1940)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Jue Ene 18, 2018 9:59 pm

Pregunta 3178

-¿La dorada puede ir con patatitas panaderas?
-Claro que sí. Herr Kaiser dijo que guarnición al gusto.
-Perfecto, pues vengan las patatas de guarnición.
-De acuerdo. Lo pongo en el horno y a esperar.
-Mientras tanto, joven Sacha, póngame una cerveza y sírvase usted lo que guste, que voy a contarle una historia fermosa.
-Cuente, cuente.
-Verá... Se trata de la de un caballero que tuvo una vida interesante, digamos que incluso azarosa, una gran parte de la cual fue en el mar. Inició su carrera en la marina mercante, y con poco más de veinte años ya era todo un veterano con experiencia en travesías complicadas. Durante la PGM se incorporó a la Armada de su país, logrando ser condecorado por sus acciones en combate, pero durante el periodo de entreguerras abandonó la carrera de la mar y se dedicó a ocupaciones que no tenían nada que ver con ella.
-No me diga más, volvió al mar.
-Claro que volvió, y de qué manera, ya que sería en la SGM cuando lograría, al mando de su barco, la fama y el reconocimiento de sus compatriotas, participando con éxito en una operación de las difíciles de verdad.
-¿Cómo de difícil?
-A ver... Cómo le diría yo... Sobre el papel se podría calificar de imposible, pero los hechos demostraron lo contrario.
-Sí que era difícil, sí.
-Tal cual. Sin embargo, lamentablemente, no todo fueron alegrías. Sus cinco hijos también sirvieron en la SGM, cayendo en combate dos de ellos, uno al principio de la contienda y otro al final.
-Una tragedia.
-Sí, a fin de cuentas hablamos de una guerra... En fin, que el protagonista de la historia pasó a la historia, y su barco también, ya que a día de hoy está conservado como museo en su país.
-¿Ya? ¿No podría contar algo más?
-Claro que podría, pero entonces sería muy fácil para el personal dar con el personaje en cuestión y llevarse el botín en forma de paletilla de cordero al horno que dejaré pagado para el acertante.
-Oído cocina.
-Pues eso... ¿Cómo va la dorada?
-Dorándose.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Ene 19, 2018 10:05 am

****** Mensaje entregado por un cabo furriel del 1er. Regimiento de Marines ******

Pista:

La operación tuvo lugar antes de 1942.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Ene 19, 2018 1:05 pm

*** cablegrama ***

Se trata de Charles Herbert Lightoller, ni más ni menos. Un marino de los de verdad, con mil historias que contar, a cada cual más trepidante.

Su barquito, el Sundowner, participó en la operació Dynamo, con él al mando.

https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Lightoller

https://en.wikipedia.org/wiki/Sundowner_(yacht)

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Vie Ene 19, 2018 9:46 pm

-Muy buenas, Sacha. ¿Alguna novedad?
-Sí. Herr Clar apunta que podría tratarse de Charles Lightoller, el patrón del Sundowner que participó en la Operación Dynamo.
-Y Herr Clar tiene toda la razón, pues de él se trata. Todo un personaje que, entre otras cosas, fue el oficial de mayor graduación superviviente del Titanic. El personaje del Sr. Dawson, y su barco, el Moonstone, en la película Dunkerque, están inspirados en Lightholler y su Sundowner.
-Curioso.
-Desde luego. Así que prepare para Herr Clar una paletilla de cordero al horno, al estilo pucelano, y que lo acompañe con lo que estime oportuno, excepto con la dichosa zarzaparrilla, que sería un insulto al cordero y a su madre.
-Oído cocina.
-Y ya de paso, tome nota de un remedio que le vendrá bien a Herr Grognard para su percance.
-Estupendo, usted dirá...
-Lo primero que nos hace falta es como cuarto y mitad de langostino de Sanlúcar o, en su defecto, de Vinaroz. Si llega al medio kilo tampoco pasa nada. Lo mismo de gamba blanca de Huelva. Más... Un par de carabineros talla XXL, media docenita de cigalas de tronco, de las que se pescan con reclamo, y una centolla, pero las rías gallegas, nada de sucedáneos infames. Y también una botella, o dos, de Martín Códax, que se me olvidaba.
-¿Y qué gaitas hace con toda esa colección de crustáceos?
-Darse un homenaje, hombre de Dios, como mandan los cánones.
-¿Y mejorará del tobillo?
-No lo sé, ni la más remota idea. Lo que es seguro es que mejorará la calidad de vida, que las penas con pan son menos.
-Eso sí.
-Pues eso.
-Aunque el ácido úrico...
-Vayamos por partes, Sacha, vayamos por partes.

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Sab Ene 20, 2018 5:14 pm

Pregunta 3179

- Y aquí tiene. La paletilla recién salida del horno. Con patatitas. Una delicia, vamos.
- Estupendo. De las gracias a Mr. Miller. Ahora una zarzaparrilla, por favor.
- Eeeeem. Estooo. No va a poder ser.
- ¿Y eso? ¿se han acabado?
- No. Nada de eso.
- ¿entonces?
- Mr. Miller dijo que era un insulto al cordero.
- Su madre...
- Sí, eso dijo, también a su madre.
- Bueno, póngame entonces lo que le parezca mejor a usted. Que no tenga alcohol.
- A ver qué se me ocurre.
- Entretanto, y para entretener al personal, quiero saber qué relación podemos encontrar entre un muchacho que se abrasó vivo las manos con tal de salvar a su barco, en una contienda anterior a la SGM, eso sí, y la suma de 5+7, que no es 12, sino que en este caso es 3.
- ¿cómo dice? ¿ 5+7 igual a 3 ?
- Exacto. Pues bien, el chaval del que le hablo, alguna relación tiene con esa extraña suma.
- ¿alguna pista más?
- Sí. Frío.
- Bueno, voy a por la bebida.
- A ver qué me trae, a ver...

Re: Preguntas 3161 a 3180

Sab Ene 20, 2018 6:49 pm

Aclaración:

Lo del muchacho que se abrasó las manos es lo anterior a la SGM. La suma es algo ya que atañe al ámbito de la SGM.

Y la cosa que les relaciona, por supuesto es algo también de la SGM.
Escribir comentarios