Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 02, 2017 1:51 pm

Pregunta 3150

-Buenos días, Sascha. Vaya poniendo un desayuno completo: huevos fritos, bacon, tostadas, mermelada, sobaos pasiegos, mantequilla, galletas María, zumo de naranja recién exprimido, café del bueno y leche, mucha leche.
- Muy buenas. Caramba! Parece que lleva Ud tres meses sin desayunar...
- Verá, es que el rancho del cuartel es menos nutritivo que el cuero de mis botas, y no sabe Ud lo que desgasta eso de estarse tirando en paracaídas todo el santo día desde un Ju-52.
- Pues le informo que su amigo Miller, se hará cargo de la factura.
- Ah Miller, buen muchacho ese Ranger. ¿Le he contado lo que le sucedió en un baile que ofrecía el agregado militar húngaro en la República de Borduria, cuando tropezó con el maitre, salió trastabillado copa en mano, hacia la mujer del embajador de Ruritania y acabaron ambos enredados en cierta postura incómoda, encima de la mesa donde estaba además de las bebidas, una gigantesca tarta de merengue que tras el trastazo quedó hecha fosfatina, mientras la orquesta atacaba los compases de la Marcha Radetzky?
- Pues... no... pero creo que es más urgente que deje encauzado el enigma ¿no?
- Ah sí, tiene Ud toda la razón. Atienda: Necesito saber a que película ambientada durante la SGM, corresponde este fotograma:

Imagen

- ¿Pistas?
- La película no está rodada en los años sesenta del siglo XX y tiene cierta relación con un felino. Al acertante, le invita de mi parte a una buen cachopo asturiano, una botella de Ribera del Duero y de postre un jerrycan de arroz con leche. Pues bien, Miller tras el trompazo, se levantó ufanamente y entonces...
-Dios mío, que habré hecho yo para merecer este tormento bíblico.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 02, 2017 6:06 pm

****** Salva desde Cinecittà ******

Los Leopardos de Churchill.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 02, 2017 7:06 pm

***** Mensaje transmitido desde.lo alto del puente sobre el río. Kwai ****

Respuesta incorrecta, estimado kaiser-1.

Pista vespertina: La acción de la película no tiene lugar en el Frente Oriental.

***********************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 12:53 am

**** Mensaje transmitido desde la enfermería del castillo de Colditz ****

Pista nocturna:

La trama de la película tiene lugar en un país de Europa occidental.

*******!*****************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 1:03 am

****** Salva desde Oslo ******

Nueve Vidas.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 12:26 pm

**** Mensaje transmitido desde las minas de Almadén ****


Lo siento kaiser-1 pero la respuesta no es correcta.

Más pistas:

La película no es una producción francesa ni alemana. No está rodada en los años cuarenta del siglo XX.

###################################
Última edición por Ramcke el Vie Nov 03, 2017 3:51 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 3:51 pm

***** Mensaje de radio captado por el HMS Manchester a 200 millas al noreste de la isla de Madeira *****

Más pistas:

- Colaborar con el enemigo y acabar muriendo como un héroe, no suelen ir de la mano.

- Uno de los actores que aparecen en el fotograma, es bien conocido por todos los aficionados al cine bélico por haber interpretado solventemente papeles de oficial alemán en varias películas.


******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 7:59 pm

*** Mensaje transmitido desde el castillo de Consuegra *****

Más pistas:

- El director de la película no es estadounidense y tiene cierta relación con Humphrey Bogart.

- El idioma mayoritario en el que está rodada la película no es el inglés.

- La película está rodada en blanco y negro.

****************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 03, 2017 10:32 pm

***** Mensaje transmitido desde el Castillo de If *****
Pistas nocturnas:

El actor protagonista forma parte del Olimpo de actores de su país.

La película ganó un prestigioso premio cinematográfico europeo.

La película está basada en una novela, que a su vez, está basada en hechos reales.

###################################

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 04, 2017 2:14 am

Respuesta improvisada

El general de la Rovere

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 04, 2017 2:16 am

Fuera de plazo

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 04, 2017 3:48 am

La respuesta está dentro de plazo, grognard. No han transcurrido las 48 h de rigor. Y la respuesta es correcta. Quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier pista.

Saludos

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 04, 2017 12:12 pm

El cambio de hora me ha afectado...

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 04, 2017 9:56 pm

Pregunta 3151

- ...y en ese preciso momento Herr Ramcke, cuando con una fría mirada en los ojos Herr Ramcke estaba depositando sobre el negro las ganancias de la noche de toda la plana mayor del Regimiento, comenzaron a sonar las sirenas anunciando un bombardeo. No sabe la que se armó. El croupier se desgañitaba vociferando que la apuesta estaba hecha, el Oberst del Regimiento estaba a punto de sufrir una apoplejía pugnando entre salir corriendo hacia el refugio o permanecer en la mesa para ver qué ocurría al final, Herr Ramcke echó mano a la Luger con cara de pocos amigos mientras Herr Clar reculaba hacia la mesa de Black Jack sin derramar una sola gota de su zarzaparrilla duramente arrebatada a los chicos del general Clark. Una situación digna de opereta, sin duda
- ¿Y qué pasó?
- Lo que tenía que pasar. Ni más ni menos. Con una hábil maniobra de judo aprendida de unos becarios japoneses que pasaron por la Fallschirmjägerschule, aproveché la carrera frenética de uno de los camareros para lanzarlo sobre la mesa y acabar radicalmente con la discusión
- Usted no se anda con chiquitas...
- Cuando se monta el circo... Y por cierto, eso me recuerda a cierto alto oficial que se vio en una determinada situación en el papel de equilibrista y funámbulo, en sentido figurado, entre dos ramas armadas del ejército de su país, viéndose obligado a limar ciertas asperezas entre ellos para superar un cierto desencuentro
- No me diga más... Será preciso averiguar el nombre de ese personaje para superar el próximo Quiz
- Es usted único, Sasha
- Bueno, pero no sea avaro con las pistas y diga algo más...
- Añadiré que nuestro hombre sobrevivió a la guerra, que no es precisamente uno de los oficiales más conocido en su bando, que dejó escrito algún que otro libro, y que fue asesor de una película de cierto éxito.
- Hombre, pues dicho eso...
- ...queda dicho todo, por el momento... Y deje que continúe contándole lo que pasó a continuación, cuando las fichas de la ruleta saltaron como una cascada en todas direcciones y fue preciso luchar a brazo partido con unos cosacos del ejército de Vlasov para recuperarlos
- Me lo temía...
- ¿Decía...?

Re: Preguntas 3141 a 3160

Dom Nov 05, 2017 1:22 pm

Pista dominical

- Nuestro hombre estuvo en el punto de mira de los altos dirigentes de su país por sospechas acerca de su comportamiento en cierto incidente que pudo haber cambiado el desarrollo del conflicto
- La película en la que fue asesor no fue dirigida por un ruso ni por un japonés

Re: Preguntas 3141 a 3160

Dom Nov 05, 2017 5:28 pm

****** Salva desde es USS Nautilus *******

Por abrir paso, citaré a Evans Fordyce Carlson, que fue asesor de la película Gung Ho! de 1943.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Dom Nov 05, 2017 9:08 pm

No se trata de Evans Fordyce Carlson. No escribió ningún libro (que yo sepa) y acerca de ese incidente delicado en el que estuvo al parecer comprometido y sus "equilibrios" entre ramas armadas del ejército, tampoco he visto nada... Creo que tocará ratito de nevera

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 06, 2017 2:45 am

Pista nocturna

- Nuestro hombre estuvo muy próximo, por su trabajo, de cierto Mariscal de Campo
- La película de la que hablamos no fue dirigida por un italiano ni por un sueco

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 06, 2017 2:10 pm

******* Salva desde El-Agheila ********

Brigadier General Desmond Young, asesor (y actor) en la película Rommel, el Zorro del Desierto, de 1951.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 06, 2017 4:02 pm

Hola muchachos.

Perdonad que he estado desaparecido unos días.
Cosas de índole personal, pronto estaré por aquí de nuevo.

Así que saludos, y seguid, seguid, que se os da bien :mrgreen:

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 06, 2017 8:55 pm

Nuevas salva errada del marinero imperial... pero aportaremos alguna pista más para animar el cotarro

- Nuestro hombre pertenecía al Ejército de Tierra de un país del Eje
- En la película en la que colaboraba como asesor también se vió representado por un actor de su misma nacionalidad, en una parte de la misma que estaba dirigida por un compatriota suyo (y del actor)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 07, 2017 8:26 pm

- Asi que se trataba del general Günther Blumentritt...
- Exacto, Sasha... En 1944, siendo Jefe de Estado Mayor del Mariscal Rundstedt, se le implicó en el atentado del 20 de Julio contra Hitler, aunque posteriormente fue exculpado. En aquellos críticos momentos, le tocó "limar asperezas" entre las SS y la Wehrmacht tras el encarcelamiento masivo en Francia de los primeros por parte de los conjurados.
- De ahí lo de ser equilibrista y funambulista
- Exacto... Luego, en la posguerra, colaboró en el establecimiento del Bundeswehr, escribió varios libros de memorias y fue asesor en la película "El día más largo", dirigida al alimón por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki, y en la cual fue interpretado por Hardy Krüger
- Pues la pregunta era bonita, pero se ha quedado desierta...
- Bueno... Son gajes del oficio, asi que no quedara más remedio que plantear la

Pregunta 3152

- Le han faltado las majorettes y los elefantes, Herr Grognard
- Deme tiempo, que todo se andará...
- Si usted lo dice...
- No me maree más la perdiz, Sasha, que a este paso nos van a dar las uvas
- Plantee, plantee...
- Bueno, pues será algo sencillo. Se trata de un alto oficial, aliado por más señas, que por aquellos avatares del destino se vio obligado a combatir en dos lugares en extremo alejados, de hecho situados en dos continentes distintos, con diferencias muy radicales en la climatología entre ambos...
- Espere, que estoy tomando nota...
- Nuestro hombre se graduó en una conocida Academia Militar y combatió en la Gran Guerra.
- O sea que ya era madurito cuando comenzó la SGM...
- Más bien... Para terminar (por el momento) diré que estuve prisionaro un breve tiempo y que falleció el mismo año que tuvo lugar un Campeonato Mundial de Fútbol
- No, no voy a decir eso de... "¿No son pocas pistas?", porque ya sé lo que me va a decir...
- Pues eso... Vaya reservando un Marqués de Cáceres para agasajar al acertante, que lo habrá...

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 07, 2017 10:06 pm

***** Salva desde Bombay ******

Creo que el buscado es Archibald Percival Wavell, mariscal británico que pelearía en África y en Asia.

Pd. Sasha guarda unos buñuelos de viento en la nevera...

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 07, 2017 11:14 pm

Pues toca nevera...

Entre otras cosas, Wavell no estuvo prisionero durante las SGM

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mié Nov 08, 2017 10:24 am

****** Mensaje entregado por un panadero de la 6ª Panzer ******

Antes de que se acaben los buñuelos me la voy a jugar con Antoine Bethouart.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mié Nov 08, 2017 12:09 pm

Vais como locos... :mrgreen:

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mié Nov 08, 2017 11:42 pm

Pues una vez más el Ranger logra un acierto pleno, pues de Antoine Bethouart se trataba. General francés que combatió en Narvik y el norte de Africa, en Marruecos, donde fue detenido por el régimen de Vichy.
Más información en
https://en.wikipedia.org/wiki/Antoine_B%C3%A9thouart

Estimado Ranger, proceda cuando considere oportuno...

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 4:56 pm

Pregunta 3153

-¿Cómo va ese chuletón?
-Saliendo. ¿Cómo lo quiere?
-Como tiene que ser, ni abrasado ni crudo. A ver si vamos a arruinar el Marques de Cáceres por perpetrar un crimen de guerra con un chuletón.
-No se preocupe, que tengo buena mano para esto.
-Lo mismo que dijo Ney antes de la carga en Waterloo...
-¿Cómo dice?
-Nada, nada, cosas mías. Mientras sale le voy anotando en una servilleta la siguiente pregunta para deleite del personal.
...
-Listo, aquí tiene su chuletón.
-Tiene buena pinta, pardiez. Sí señor, tiene usted buena mano en las parrillas.
-¿Y la pregunta?
-Tenga.
-... Así que hay que buscar a un piloto que comenzó su carrera militar antes de la SGM. No logró sobrevivir a la contienda y pese a lucir un buen número de condecoraciones fue retirado del servicio durante un tiempo por estar involucrado en cierto suceso acaecido en 1944 y ser convertido en chivo expiatorio del mismo, aunque no estaba nada clara su culpabilidad. Después de ese periodo de inactividad se incorporó a una unidad comandada por otro gran piloto, cayendo en combate en los últimos compases de la guerra.
-Exacto.
-¿Eso es todo?
-De momento sí, que voy a atacar al chuletón y no pienso tomar prisioneros.
-Buen provecho.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 6:16 pm

******* Salva desde Dunauworth *******

El Oberst Günther Lützow.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 9:15 pm

****Mensaje de radio captado por el crucero pesado Canarias a 200 millas al noroeste de las islas Cíes****

Quizá pueda tratarse del Major Heinrich Ehrler de la Luftwaffe.



*****************************************************************************************************************************
Escribir comentarios