Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 12, 2017 8:55 am

Respuesta correcta de Herr Grognard.

Sascha le estará esperando con potaje de garbanzos y vino Lambrusco.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 13, 2017 5:05 pm

Pregunta 3071

- Buenas tardes, Sascha
- Buenas tardes, Herr Grognard... Llega a tiempo para el potaje de garbanzos...
- Agradecido, pero mejor lo echa en un tupper, que Frau Grognard me tiene a régimen
- Lástima de lambrusco
- ...a régimen de comida, querido Sascha... y mientras escancia una copichuela, le haré partícipe de mis pensamientos...
- Suelte sin miedo...
- Venía yo pensando en los curiosas y fermosas (en palabras de Mr. Miller) que son algunas historias. Por ejemplo, un combatiente de la SGM comenzó ésta perteneciendo a un bando, y al poco tiempo de la entrada de su país en el conflicto, no tuvo más remedio que pasarse al enemigo y prestarle sus servicios, siendo recuperado para su ejército al final de la guerra, solo para pasar a formar parte del ejército de un país amigo de su ejército y finalizar formando parte de otro enemigo de este último...
- Espere, que me he perdido... A ver, nuestro protagonista servía en el país A al principio de la guerra, para pasar a servir en B, enemigo de A, volviendo a A al final el conflicto, y pasando a servir en C, amigo de A, y finalizar sirfiendo en D, enemigo de C y presumo que también de A
- Usted lo ha dicho
- Y presumo que para hacerse acreedor de minipunto y consumición, nuestra parroquia tendrá que averiguar de qué historia estamos hablando
- Sascha, cada día está usted más fino...
- Voy aprendiendo
- Y añadiré como pista que nuestro protagonista tiene un record único en su país
- Pues ya está dicho... ¿Otra copita de lambrusco?
- Ya que insiste tanto...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 14, 2017 2:35 am

*** Pista nocturna ***

Nuestra historia está relacionada con la Marina de su país

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 14, 2017 12:51 pm

*** Pista dominical ***

No hablamos de una persona

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 14, 2017 1:48 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Shangai ******

Puede tratarse del patrullero nortemericano USS Wake.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 14, 2017 5:44 pm

Y efectivamente, del USS Wake se trata. Patrullero fluvial inicialmente nombrado Guam, cambió su nombre por Wake, y éste era el que tenía cuando fue capturado por los japoneses en Shangai el 8 de Diciembre de 1941. Cedido al gobierno títere de Wang Jingei, sirvió bajo mando japonés con el nombre de Tatara. Al finalizar la guerra fue cedido a la China nacionalista, donde sirvió como RCS Tai Yuan hasta 1946, capturado por las fuerzas comunistas chinas, donde sirvió hasta finales de los 60. En cuanto a su record, es el único navío de la US Navy que se rindió al enemigo durante las Segunda Guerra Mundial.

Mr. MIller tiene pagado una plato de fideos (chinos) y vino de arroz al gusto por el acierto, y quedamos a la espera de la próximo cuestión.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 15, 2017 12:06 pm

Pregunta 3072

-Buenos días.
-Buenos, Miller. Pase, pase, que le voy preparando unos fideos chinos y vino de arroz de parte de Herr Grognard.
-Contundente como desayuno... Mejor me lo pone para llevar, que toda invitación es bienvenida, y ahora sírvame un cafe con leche, cargadito, y un par de corbatas de Unquera para que no se sienta sólo.
-Marchando.
-Cuando pueda, deje esta foto en el tablón de anuncios, a ver si el personal puede identificar al individuo.
-A primera vista no me suena su cara.
-No me extraña, porque no es muy conocido. Sirvió a su país en destinos alejados de su lugar de nacimiento, y en uno de ellos, junto con otro personaje mucho más conocido que él, tuvo que tragarse un sapo del tamaño de un rinoceronte adulto. No obstante, hay una calle que lleva su nombre en aquel lugar, así que no dejó tan mal recuerdo. Sobrevivió a la SGM y falleció al inicio de la década de los 60 del siglo XX.
-¿Alguna pista más?
-Sí, recibió una importante condecoración para los que, como él, han servido a su país en el extranjero.
-Pues nada, ahí lo dejo. A ver si hay suerte.
-Verá como sí la hay.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 15, 2017 8:01 pm

****** Mensaje transmitido desde la Línea Metaxás ******

Aunque el personaje no es muy conocido, un sobrino sí que lo es, y mucho; al menos para todo buen aficionado a la historia.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 15, 2017 9:03 pm

***** Salva en Johor *****

Gordon Bennett

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 9:04 am

****** Mensaje transmitido desde el cabo Matapán ******

Lo siento, pero no es correcto. Va una pista:

- El personaje fue hecho prisionero por un país del Eje en 1942, siendo liberado al final de la guerra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 10:05 am

Hola amigos.

Es Arthur Ernest Percival?

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 12:58 pm

***** Salva desde la isla del Monje *****

Edward Postell King

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 6:03 pm

****** Mensaje transmitido desde Vella Lavella ******

Lo siento, pero ambas respuestas son incorrectas. Pista:

-El personaje no era militar.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 6:15 pm

*** Respuesta encontrada escrita con zumo de limón en una bandera blanca ***

Shenton Thomas, gobernador de Singapur en el momento de la rendición a los japoneses

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 16, 2017 10:05 pm

-Buenas cuasi-noches, Sacha.
-Muy buenas, Miller.
-¿Alguna novedad?
-Sí. Tras su última pista, Herr Grognard dijo reconocer a Sir Shenton Thomas, gobernador de Singapur cuando el ejército japonés tomó la ciudad en 1942.
-Y Herr Grognard acertó, porque de él se trataba, gobernador de Singapur y último gobernador de los denominados Straits Settlements (Colonias de los Estrechos), también en el Sudeste Asiático, además de tío del prestigioso, y recientemente fallecido, historiador e hispanista británico Hugh Thomas.
-Un personaje de importancia.
-Lo fue. Como lo van a ser las gambas gabardina y la jarra de cerveza que me va a servir ahora, además de invitar a Herr Grognard a lo mismo de mi parte.
-No se hable más. Marchando.
-Gracias, joven.

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 18, 2017 6:44 pm

Pregunta 3073

- Rápido, Sasha, póngame un café con leche y un par de madalens
- Demonios, Herr Grognard... Parece que le persiguiera todo el 3er ejércit con Patton a la cabeza
- Casi es lo mismo... Ando sin tiempo para nada... ¿Por qué cree que he tardado tanto en venir a plantear la próxima pregunta?
- Pues... No sé... ¿Retrasando un avance aliado? ¿Tomando por asalto un posición inexpugnable? ¿Huyendo después de ser capturado?
- Nananananana... ojalá fuera eso... Me tienen ocupado explicando trigonometría en la Fallschirmjager Schule y estamos repasando antes de los exámenes finales
- Pues párese un momento y tómese el café con calma, que como se queme la lengua no le van a entender lo de los senos y los cosenos
- No se salga por la tangente, Sasha, y ya puestos le pone una copichuela de cognac al caballero situado junto al escenario
- ¿Ese? Aún no ha dicho esta boca es mía desde que se sentó ahí esta mañana
- Sus razones tiene, no crea... Ahí donde le ve, participó en la SGM formando parte de unidades irregulares de su país, y posteriormente se alistó en el ejército regular, donde obtuvo una comisión importante debido al dominio de varios idiomas
- No me diga...
- Si, y añadiré que su trabajo durante su primera etapa militar tuvo reconocimiento por sus resultados
- Todo un héroe
- Uno de tantos héroes anónimo, porque realmente por lo que se le conoce es por su actividad posterior, un tanto atípica y denostada por muchos, pero fuertemente enraizada en la historia...
- No me diga más. Consumición al gusto de bebida a comida a quien adivine quién es nuestro misterioso personaje
- Me lo ha quitado de la boca, Sasha
- ¿Otro café?
- Sí, pero con leche fría, que ahora tengo que llevar al pequeño Grognard a clase de karate
- Me está usted estresando...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 18, 2017 9:10 pm

***** Mensaje entregado por enlace de la Kriegsmarine *****

Ian Flemming

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 19, 2017 12:24 am

Respuesta incorrecta

Pista
Nuestro hombre era europeo continental

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 19, 2017 3:24 pm

Nuevas Pistas

En su desempeño en la SGM en unidades no regulares ayudó a personas perseguidas
Después de la guerra no era precisamente conocido por su don de palabra. Todo lo contrario

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie May 19, 2017 3:57 pm

Herr Grognard...
¿no podrá ser Marcel Marceau?

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab May 20, 2017 3:43 pm

Pues efectivamente, de él se trata. Marcel Marceau, de origen judío, cambió su apellido al más "francés" Marceau para evitar ser perseguido por los nazis y los colaboradores, lo que no pudo evitar que sus padres fuesen enviados a Auschwitz en 1943, donde falleció su padre. Junto a su hermano formaron parte de la Resistencia francesa, periodo en el cual colaboraron a salvar a muchos niños judíos de las redadas, y finalmente se unió a las Fuerzas Francesas Libres del general De Gaulle.

Con posterioridad a la guerra Marcel Marceau se convirtió en el "padre" de los mismos modernos, creando un personaje, Bip, que le hizó famoso a nivel mundial.

Plato de paella de mariscos regado con una buena ración de zarzaparrilla y turno para nuestro Mariscal Sonrisas.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom May 21, 2017 4:45 pm

Con la venia, esta tarde pondré la pregunta.

Disculpad y gracias por la comprensión.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 22, 2017 9:59 am

Pregunta 3074

Mi estimado Sascha, estoy fuera por cuestiones del servicio.
Dejo no obstante la siguiente pregunta para el personal: ¿qué vehículo, usado en cierto número tras la guerra para uso agrícola, fue construido en número superior a 8000 e inferior a 8500 y que podríamos decir que fue buen amigo del me-262?
Al acertante le invita a avellanas y cerveza turca.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 22, 2017 12:41 pm

***** Mensaje entregado por un Matrossen del Graf Zeppelin *****

El amigo íntimo del Me 262 era el Sd. Kfz. 2 Kettenkrad.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 22, 2017 5:43 pm

Correcto Herr Kaiser.

Puedes proceder con la siguiente, esta vez oruga-motorizado :mrgreen:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 22, 2017 8:15 pm

Mensaje entregado por medio de un enlace motorizado en un Kettenkrad...

Pregunta 3075

Offtopic:
Estimado Sasha, puede usted retirar las tablas que ha puesto para asegurar la puerta en caso de entrada de esos energúmenos del fútbol. Sírvase preguntar a quién se pase por allí que suceso motivó la retirada de un arma muy peculiar y le costaría el puesto al jefe de la unidad que empleaba la citada arma. Tal suceso tuvo que ver con un arma muy empleada en la guerra y tuvo lugar con posterioridad a 1943

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 23, 2017 11:57 am

***** Salva Iluminantes Nº 1 *****

No fue la primera vez que sucedería en esa rama del servicio y, por desgracia, no sería el último, sin tener en cuenta la bandera que lucía.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 23, 2017 5:02 pm

****** Salva Iluminantes Nº 2 *******

Su principal área de operaciones estaba muy cerca de "casa" por así decirlo.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 23, 2017 9:10 pm

***** Salva de Iluminantes Nº 2 *****

Se pensó en emplear la citada arma en un ataque a gran escala sobre un puerto que, a esas alturas de la guerra, tenía una fracción de su importancia de la que tuvo unos meses antes.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 24, 2017 12:05 am

***** Salva Iluminantes Nº 3 *****

Uno de sus objetivos es muy conocido e incluso ha salido en el cine en una película muy conocida por todos los que por aquí nos dejamos caer.
Escribir comentarios