Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3061 a 3080

Vie Abr 28, 2017 7:48 pm

Pregunta 3061

- Confiese... Venía "alegre"

- Me acojo a la quinta.

- ¿Qué es eso de la quinta?

- Lo que va antes de la sexta...

- Mira que gracioso.

- Y los que le contaré. Bueno. Al lío, que vamos con retraso.

- Y tanto.

- ¿Qué tienen en común un buque de guerra, un intento de asesinato de un líder y algo que se traslada por el aire?

- ¿Qué van pintados de verde militar?

- Es un nombre. En primer caso, no llegó a disparar sus armas contra ningún enemigo, pero no se quedó en el papel.

En el segundo, un detalle nimio puso fin a uno de los planes de matar a un enemigo importante que, aunque es dudoso que hubiera variado el signo de la guerra podría haber cambiado algo.

En el tercero mientras que uno de los bandos los consideró inútiles, el otro los empleó con cierta profusión en algunas misiones de combate.

- Curioso.

- No tanto. Al acertante, invitación abierta.

- Vale.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie Abr 28, 2017 9:09 pm

****** Mensaje enviado desde Lakehurst ******

Podría tratarse del dirigible.

En el primer paso, está relacionado con la Operación Zeppelin, el fiasco de plan para asesinar a Stalin organizado por la RSHA en 1944.

En el segundo con el portaaviones alemán Graf Zeppelin, que se quedó en eso, en un buen intento.

Y en el tercero en el dirigible propiamente dicho, desechado por la Luftawaffe para su uso militar y empleado durante la SGM por la US Navy.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Vie Abr 28, 2017 11:36 pm

Y Herr Miller acierta de pleno. Efectivamente tienen en común el dirigible, más popular en Alemania como Zeppelin, en honor al Graf von Zeppelin que investigó el desarrollo de estos aparatos voladores en la década de 1890.

Las diversas explicaciones son fácilmente accesibles por Wikipedia, y hacen referencia al no nato portaaviones Graf Zeppelin, la operación Zeppelin, el intento de asesinato de Stalin que fracasó por una charla sobre el tiempo atmosférico entre el que tenía que efectuar el ataque contra Stalin con un policía militar soviético y el tercero es el dirigible o zeppelin. Los alemanes lo consideraron obsoleto y desguazaron el Graf Zeppelin poco antes de que estallase la guerra, mientras que los estadounidenses llegaron a construir hasta 130 de ellos y con casi 12000 hombres en la fuerza de dirigibles, empleados en tareas antisubmarinas, donde llegaron a hundir varios submarinos alemanes (el último el 5 de mayo de 1945) perdiendo sólo un dirigible a manos de los u boote.

Adelante con el oficio Herr Miller.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab Abr 29, 2017 12:48 pm

Pregunta 3062

-Buenos y lluviosos días, Sacha.
-Buenos, Miller. ¿Qué tal?
-Pues preparándome para estos próximos días de puente. Aunque me temo que me van a tocar tareas de mantenimiento del barracón. Ya sabe, los jefes y generales dando ideas y luego nos toca a los de a pie ponerlas en práctica.
-Viejo como el mundo. En fin, usted dirá qué le pongo, porque, ademas de los minipuntejos, Herr Kaiser dejó la invitación abierta.
-El muchacho de la Kriegsmarine siempre tan detallista. Pues mire, como hay tiempo me va a preparar para comer un arrocito a banda y para acompañar ponga a enfriar unas botellas de La Salve Lager.
-Sabia elección.
-Y de paso, invite a lo mismo al caballero de la mesa tres.
-Supongo que le conoce.
-Y tanto. Todo un personaje. Fíjese que incorporándose a la SGM ya mediado el conflicto tuvo tiempo para hacerse con un medallero que haría la envidia de muchos veteranos. No sólo logró la más alta condecoración de su país, si no que a ella añadió medallas de herido de guerra, de combate, de mérito... Y todo ello siendo suboficial, ya que sólo al final de la guerra se le reconoció como oficial de la reserva.
-Caramba.
-Y espere, que lo mejor viene ahora. Para mayor asombro, todo eso lo logró ejerciendo funciones de no combatiente, al menos en teoría, porque llegado el caso hasta los panaderos tienen que tirar de fusil. Pues bien, el muchacho logró sobrevivir a la guerra, falleciendo poco antes de cumplir los ochenta años.
-Todo un historial. Por supuesto que se merece el arroz.
-Igual que se merecerá más de lo mismo el que identifique la identidad del caballero en cuestión.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Sab Abr 29, 2017 9:13 pm

-¿Alguna novedad, Sacha?
-Nada. Silencio de radio.
-Pues tome nota de unas pistas. El personaje no es norteamericano y por internet circulan un par de fotografías suyas en la que, curiosamente, el uniforme no encaja con el cuerpo del que formó parte durante la SGM.
-Anotado.
-Y ahora póngame una cerveza, que aunque refresca hace sed.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom Abr 30, 2017 1:10 pm

****** Mensaje captado por una unidad de Pathfinders ******

El último destino del personaje en la SGM estuvo ligado a un efímero gobierno. Tras la guerra se dedicó al mundo editorial.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom Abr 30, 2017 7:38 pm

****** Mensaje interceptado por el USS Shaw ******

Entre otros lugares, el personaje participó en los combates de Monte Cassino. Para que luego digan de lo de la pluma y la espada...

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Dom Abr 30, 2017 11:57 pm

****** Mensaje encontrado en la recámara de una Mg42 ******

El muchacho en cuestión fue el único de su servicio en ser condecorado con la Cruz de Caballero. También recibió otro distintivo muy particular en sus dos variedades, uno en oro y dos en plata.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 01, 2017 11:09 am

*** cablegrama ***

Me ha costado encontrar al muchacho una barbaridad. Qué duda cabe que pierdo reflejos.

Que tiempos aquellos cuando era joven y brillaba mi inventiva :(

Bueno, es Johannes-Matthias Hönscheid

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 01, 2017 11:32 am

Por si te sirve de consuelo vi un par de veces la foto del jovenzuelo, pero como fue en Pinterest, que ahora "lo tiene todo" no le eché más tiempo en seguir comprobando...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 01, 2017 1:28 pm

-¿Y bien?
-Pues que Herr Clar ha apuntado que se trata de Johannes-Matthias Hönscheid.
-Menos mal, porque veía que nos pillaba el toro. Blanco para Herr Clar, que identificó al único miembro de una Propagandakompanie condecorado con la Cruz de Caballero, además de otras condecoraciones, como la Banda de Destrucción de Tanques en sus dos variedades, que creo también lo hacen único entre los integrantes de dicho servicio. La nota curiosa es que en sus dos imágenes más conocidas, una de estudio y otra del momento de la entrega de la Cruz de Caballero, Hönscheid aparece vistiendo uniforme del Heer, cuando realmente pertenecía a los Fallschirmjager de la Luftwaffe.
-Que cosas...
-Ahora invite a Herr Clar a arroz a banda, a ver como se trabaja el género con la clásica zarzaparrilla.

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 01, 2017 6:32 pm

Pregunta 3063

- Muy rico el arroz, Sascha, muy, muy rico.
- Me alegro.
- ¿sabe? Estaba pensando una maldad.
- Pues no se...
- Usted no andaba aún por estos pagos, pero bueno, el pasado existe, mi buen amigo.
- No entiendo por dónde va.
- Apunte, que busco a una persona. Sus datos son estos: nació en el siglo XIX, descendiente de familia de soldados, no en vano su padre estuvo en el frente alpino en la PGM. Nuestro hombre era Doctor en Derecho, además de tener una vasta cultura. En la PGM alcanzó el grado de teniente y logró varias condecoraciones.
- Que barbaridad, cuanta información.
- Sigo. Su último destino lo obtuvo en septiembre de 1940, y no llegó a ver el fin de la guerra.
- Vaya por Dios.
- Necesito saber quién es este personaje, y alguna fuente que lo documente, por aquello de evitar aciertos a voleo.
- Pues apuntado queda.
- invitación a judías verdes o espárragos de Lodosa, a elección del ganador.
- Muy bien, muy bien...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Lun May 01, 2017 10:53 pm

Pista nº 1

El personaje que buscamos no tuvo desempeño militar en la SGM.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 02, 2017 10:55 am

Pistas nº 2

Nuestro hombre falleció en 1943 en su país natal, pero no a causas de heridas de guerra o provocadas por la guerra.

En su último destino, el que comenzó en septiembre de 1940, vivió en un palacio.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 02, 2017 4:09 pm

Pistas nº3

Este hombre, tras su muerte, tuvo un funeral en el país en el cual estuvo destinado desde 1940 hasta su muerte (aunque su muerte, como he dicho, no le sobrevino en ese país, sino en el suyo propio).

En ese país donde estuvo destinado, se vivía en esa época bajo un régimen militar.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mar May 02, 2017 10:41 pm

Pistas nº 4

Nuestro amigo era diplomático.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 10:19 am

- ¿nada, Sascha?
- Nada.
- Ya le dije que estaba pensando una maldad.
- Pero es que ha sido una maldad muy mala.
- Bueno, daré pistas suficientes para encontrar al interfecto.
- A ver si es verdad, porque hay que ver...
- Ahí van. Su funeral en ese país que fue su último destino como diplomático, fue oficiado por monseñor Cicognani, entre los presentes al acto se encontraban representantes de Argentina, Francia, Japón, Bulgaria, Turquía, Suecia, Irlanda, Eslovaquia, Suiza o Alemania.
- ¿es posible?
- Y aún hay más, esta es buena pista, usted anote, anote.
- Anoto.
- Entre los muchos presentes del país donde se celebró el funeral, que era, como ya he dicho, el del último destino laboral de nuestro hombre, se encontraba el conde de Jordana.
- Aaaaaaah.
- Ahhh, amigo mío...
- ¿entonces el palacio?
- Paso por la puerta muchas veces. Siempre me llamó la atención. Es un precioso edificio que ocupa una manzana entera.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 2:35 pm

**** Salva dudosa ****

No creo que sea, pero por probar, nomino a Hans-Adolf Helmuth Erdmann Ludwig Waldemar von Moltke.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 2:47 pm

No, Kaiser, lo siento.

Última pista, que no quede desierta la pregunta.

Fue embajador, esa embajada tiene su palacio en la calle Lagasca,98 en Madrid.
Murió en 1943.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 5:01 pm

~~Cablegrama~ ~

Quizá se trate del embajador italiano Francisco Lequio.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/010.html

-----------------------

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 6:21 pm

En efecto, mi amigo Francesco Lequio, que vuelve a aparecer por aquí ocho años después.

Su primera aparición fue en el crucigrama nº 3 de Bitxo, concretamente en la definición vertical 21, que decía escuetamente "embajador en España".

Sin duda, lo que más me ha costado encontrar, días enteros de desvelo...

Ya dije que sería una maldad :mrgreen:

Adelante con los faroles, Ramcke :arrow:

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 9:34 pm

Pregunta 3064



*********Carta enviada a través de la Cruz Roja Internacional de Ginebra********


Estimado Sascha

Me sigue siendo imposible por motivos de salud acudir a su local a poner el siguiente enigma, así que le ruego me disculpe, y transmita a los parroquianos la siguiente pregunta:

¿A qué película ambientada en la SGM, pertenece este fotograma?


Imagen


Pista: La película muestra hechos ocurridos en una península.


**********************************************************************************************

Re: Preguntas 3061 a 3080

Mié May 03, 2017 10:10 pm

Es La Cruz de Hierro, de Maximilian Schell y James Coburn.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 8:59 am

--------Teletipo de la United Press-------

Respuesta correcta de Mr Clar, que se ha ganado un bocata de calamares tamaño XXXL y un bidón de zarzaparrilla. Como era de preveer duró poco el enigma. Que prosiga el juego.

-------------

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 6:03 pm

Pregunta 3065

- En fin, Sascha, que después de todo, parece que el verano se acerca.
- Es irremediable, sí.
- Con ese calor... No me hable, no me hable.
- Bueno, nada que no remedie la zarzaparrilla fresquita.
- Dicho así...
- Claro, no hay que alarmarse.
- Pondré una facilita entonces ahora. Después de lo de Lequio...
- Mejor, sí.
- Bastará con decir quién le proporcionó los explosivos a Stauffenberg para el atentado del 20 de julio.
- Se refiere concretamente a la persona que se los proporcionó.
- Eso es. ¿fácil, no?
- Parece que sí.
- Ya veremos...

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 6:13 pm

*** Respuesta encontrada en el fondo de una jarra de rebujito ferial ***

Georg von Boeselager

https://en.wikipedia.org/wiki/Georg_von ... ill_Hitler

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 6:28 pm

***** Salva vespertina *****

Yo creo que es Wessel Freytag von Loringhoven

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 6:57 pm

****** Mensaje enviado desde las cercanías de Smolensko ******

Pues yo creo que quien entregó el maletín con los explosivos a Stauffenberg fue el general Helmuth Stieff.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 8:56 pm

****Cablegrama enviado desde el Cuartel General británico en El Cairo****

Pues, diré que es el MajorJoachim Kuhn.

https://www.jstor.org/stable/30038229?s ... b_contents

*******************************************************************

Re: Preguntas 3061 a 3080

Jue May 04, 2017 9:30 pm

Perdón, olvidé poner la referencia, de la obra Valkyrie: The Plot to Kill Hitler, por Philipp von Boeselager:

https://books.google.es/books?id=TQ1J-h ... es&f=false

Saludos.
Escribir comentarios