Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3041 a 3060

Jue Mar 30, 2017 7:59 pm

Muy buenas.

Esta noche pondré la mega, disculpad la tardanza.

Espero que Herr Grognard no me envíe a los leones.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Jue Mar 30, 2017 8:13 pm

Los leones no, pero unos cuantos "Tigres" y "Panteras" es probable...

Re: Preguntas 3041 a 3060

Jue Mar 30, 2017 9:06 pm

Pues esto es ideal para enfrentarse al zoo. Y también da disgusto a algún que otro avión...

Imagen

Fuente: http://www.o5m6.de/isu_152.html

Re: Preguntas 3041 a 3060

Vie Mar 31, 2017 1:24 am

Megapregunta 3041

- Perdón, perdón.
- Hombre, Herr Clar. ya está bien. ya está bien.
- Perdoneme, pero estoy tan liado que apenas me queda tiempo para tomar una simple zarzaparrilla.
- Pues tiene al personal revolucionado. Herr Grognard y Herr Kaiser mascullaron no se cuántas atrocidades con usted como blanco.
- Bueno, eso se arregla planteando la mega sin más dilación.
- Pues proceda.
- Voy con ello:

Cuestión 1
¿cual es el buque de mayor tonelaje (digamos su peso, su registro bruto) hundido por un buque de superficie alemán en el punto más alejado de Berlín? (geográficamente hablando, claro)
El hundimiento tiene que ser directo a manos de un buque de superficie. No valen submarinos.


Cuestión 2
Atendiendo a estas palabras y frases clave, qué buque estamos buscando?
Reina, Accidente, África, Doña Carmen Polo, Amancio Ortega, Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Cuestión 3
Busco a un piloto que si su apellido hubiera sido igual al nombre del lugar donde nació, hubiera ayudado en muchos casos a Hércules Poirot. Obtuvo bastantes victorias aéreas y no vio el final de la SGM. Fue tratado por los suyos como un héroe y, según todo indica, como un camarada y amigo. Tuvo en su época de estudiante un profesor alemán (si bien hoy sería polaco) y sobresalió en atletismo.

Cuestión 4
Busco a un militar que fue jefe de estado mayor de una unidad que no existía al comienzo de la SGM. Es una unidad de tierra, una división, cuyos primeros combates se dieron coincidiendo en el tiempo, más o menos, con una de las más famosas batalla de la SGM en Europa. Esta unidad tenía mucho que ver con cierto rey de tiempos pasados.

-Y no pido nada más. Espero que no sea muy difícil. Hay que contestar bien las cuatro cuestiones, claro.
- Veremos...
- Eso, veremos, veremos.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Vie Mar 31, 2017 3:59 pm

Primeras pistas.


Cuestión 1
Cuando hablo de hundimiento directo me refiero al cañón o con torpedos.
Fue antes de 1945.
Y aquí hago una precisión. De entre los cuatro o cinco barcos hundidos según los parámetros que he dicho (por un buque de superficie alemán, al cañón o al torpedo) que lo fueron más alejados de Berlín, de entre esos barcos, cual es el de mayor peso (registro bruto). Eso es exactamente lo que busco. Lo siento si ni me expresé bien. Si tenéis alguna duda de esto, preguntadlo, please.

Cuestión 2
Menos de 30 nudos, baterías francesas, fantasma, polvorín.

Cuestión 3
El piloto que buscamos, nació bastante lejos del lugar donde entregó su vida.

Cuestión 4
En la foto de wikipedia, nuestro hombre aparece con bigote. No llegó al generalato. Murió posteriormente al mundial de fútbol celebrado en España.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 12:08 am

Segunda tanda de pistas:


Cuestión 1
Lejos es lejos, desde luego. Más que el Mediterráneo y el Ártico.

Cuestión 2
Brujas, Juan Marrón, Casi 200 metros.

Cuestión 3
Falleció antes del año 1944.

Cuestión 4
La división en la que este militar fue jefe de estado mayor, no combatió en suelo francés ni en suelo soviético.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 7:11 pm

Tercera tanda de pistas:

Cuestión 1
El buque buscado no es ni acorazado ni destructor.


Cuestión 2
381mm, más de 850 muertos, Hundimiento.


Cuestión 3
Luchó contra el eje. Consiguió bastantes derribos en comparación del tiempo que estuvo activo en la SGM.


Cuestión 4
La persona que buscamos no era japonés ni italiano.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 8:10 pm

****Cablegrama enviado desde el puerto de Yokohama****

De: Ramcke
Para: Mr Aníbal

Referente a la cuestión 1, me asalta la duda si se pregunta por un barco mercante o bien por un buque de guerra aliado. Por el tonelaje bruto me inclino a pensar en el mercante, pero como todos sabemos, en la Mega todo puede suceder y hay que ser cuidadosos. Si es posible me gustaría tener una pequeña aclaración.

De las demás cuestiones, ya tengo localizada segura una, y otra más que probable.

Gracias.

**********************************************************************************************

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 8:24 pm

Aclaración:

El barco hundido fue un mercante, en efecto. :mrgreen:

Y sí, la pista última que he dado despista, la verdad.
Quise decir que el buque alemán que hundió al mercante no era ni un acorazado ni un destructor.

Salutti.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 8:54 pm

***** Primera salva *****

A: El SS Cambrigde, de 10846 Tn de Registro, antiguo Vogtland alemán.

B: HMS Barham.

C: Edgar Kain.

D: Obersturmführer Jean de Vaugelas.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 8:57 pm

Lo siento, pero no :(

Y unas claraciones:

El SS Cambridge se hundió por los efectos de una mina, pero no por cañón o bien torpedos, como yo requería.
E igual, aunque hubiera valido, se hubiera quedado usted hasta corto :mrgreen:

No digo cuales pueden estar bien y cuales no, para no dar pistas a otros parroquianos...

Re: Preguntas 3041 a 3060

Sab Abr 01, 2017 9:58 pm

Cuarta tanda de pistas:

Cuestión 1
Cuatro o cinco barcos mercantes fueron hundidos muy cerca (relativamente) unos de otros, en el punto donde un barco lo fue más alejado de Alemania (por acción directa del barco, no por minas). Entre ese puñado de mercantes, uno es el que mayor peso tiene.
Esos hundimientos, por lógica, sólo estaban al alcance de ciertos buques...

Cuestión 2
Acorazado.

Cuestión 3
El piloto voló con la RAF.

Cuestión 4
El oficial buscado, que alcanzó el rango de major, no era de ningún país aliado.
Su lugar de nacimiento está hoy día en un país cuya capital pidío Hitler que fuera borrada del mapa.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 11:05 am

Quinta tanda de pistas:

Cuestión 1
El barco que buscamos fue hundido por un barco que, en la distancia, ¡parecía tan mercante como él mismo!

Cuestión 2
2.470.113 libras, submarino alemán,.

Cuestión 3
El 3 de septiembre del 39, fue enviado con su escuadrón a Francia, y fue el primero que recibió la Distinguished Flying Cross en la SGM.

Cuestión 4
La unidad de la cual nuestro hombre fue jefe de estado mayor, fue una unidad de élite de su país, que tuvo un recorrido muy reducido, tanto temporal como físico, pues actuó ya casi al final de la guerra y por unos lugares que no están demasiado lejos unos de otros. En un momento dado, ya casi al final, la unidad cruzó cierta parte de los Alpes, sobre todo para evitar rendirse a cierto enemigo.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 11:11 am

Nota:

En la pregunta 1, trataré de ser generoso, por la posible confusión que se pudiera ocasionar en su momento.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:13 pm

Últimas pistas:

Cuestión 1
Entre dos corsarios germanos se llevaron el gato al agua.

Cuestión 2
Verdugo von Tiesenhausen.

Cuestión 3
Nuestro piloto buscado nació en las antípodas de España, más o menos.

Cuestión 4
El militar era de un país aliado de Alemania, y la división de la que fue jefe de estado mayor también pertenecía a ese país, y tomo parte en las lucha en Hungría de finales de la SGM. El país del que era nuestro hombre no fue Rumanía, ni Italia, ni Eslovaquia, ni Finlandia...

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:28 pm

**** Segunda salva *****

A: El MS Rangitane, 16712 Tn de registro.

B: HMS Barham.

C: Flying Officer Edgar Kain.

D: Major Árpád Lajtos.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:30 pm

***** Addenda ****


El Major Árpád Lajtos fue oficial de Estado Mayor de la división Szent Laszlo (San Ladislao, antiguo rey de Hungría; santo patrón de los soldados húngaros y de los exiliados)

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:33 pm

*****Mensaje de radio enviado por el HMS Exeter a 150 millas al noreste de las islas Malvinas*****

Aquí van mis respuestas:

Cuestión 1: RMS Rangitane de 16712 toneladas de registro bruto.

Cuestión 2: HMS Barham

Cuestión 3: Edgar James Kain, oficial neozelandés de la RAF

Cuestión 4: Comandante Latjos Arpad

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:34 pm

Veo que el marino imperial se me adelantó.... en fin... más se perdió en Cuba... Mi enhorabuena para él. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El dichoso comandante húngaro me ha tenido muy despistado.... :evil:
Última edición por Ramcke el Dom Abr 02, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 7:36 pm

No venda el oso aún Herr Ramcke. Que aún falta la respuesta de Herr Clar. :wink:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Dom Abr 02, 2017 8:26 pm

Y la respuesta de Herr Clar dice que sí, que está bien la contestación.

Ambas están bien,pero se lleva el gato al agua el marino imperial por unos exiguos 5 minutos :shock:

En la cuestión 1, hubiera dado también por válido en mercante Triadic, que se hundió junto con algunos otros barcos cerca de Nauru, pero el Rangitane está bien, perfecto.

Sobre el major húngaro, son reminiscencias que quedan de los crucigramas de Bitxo, 8 años después :cry:

Bueno, turno para Kaiser, y cinco puntos, que no son moco de pavo.

Que Sascha le invite a lo que quiera, que pasa eso es una megapregunta :arrow:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 12:00 am

Énhorabuena a Herr Ramcke.

Tan solo una cuestión que me queda pendiente... ¿Un transporte de pasajeros puede ser considerado un carguero? Reconozco que por al menos tres ocasiones acaricié la idea de considerar al susodicho barco como el objetivo de la minipregunta, pero al indicarse que se trataba de un carguero, la duda pudo más que la intención...

Independientemente de aquesta cuestión, que siga la fiesta....

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 12:01 am

Con permiso de la autoridad, pondré la pregunta mañana por la mañana.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 12:15 am

Hola Grognard.

Dos cuestiones, la cosa tenía su trampa, porque yo hablé de mercante en muchas ocasiones, pero jamás de carguero.
Nunca mencioné carguero :mrgreen:

Ya me había curado en salud, porque según el diccionario, mercante es:
"Buque que se emplea en la conducción de mercancías o pasajeros."

http://dle.rae.es/?id=6IFfscf

La segunda cuestión es, como la pregunta se había liado un poco, que yo dijera que hubiera admitido también el SS Triadic.

Pero está bien la respuesta de Kaiser y Ramcke, el Ramgitane era un mercante.

Saludos.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 2:31 am

Cuestión aclarada, Herr Clar... Y una buena apreciación digna de Mega la de "mercante", voto a bríos...

Enhorabuena pues a kaiser (sorry por el despiste anterior) y que siga la fiesta

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 1:14 pm

Pregunta 3042

- Diosmíoteprometoquesilaesponjagargantuescanomdejasinexistencias...

- Muy buenas, Sasha.

- ¡Ay!

- ¿Está bien?

- Sí, eso creo. En fin (rapidito, así no duele)... que Herr Clar le ha dado barra libre por acertar la Mega.

- Muy agradecido. Le sirve de mi parte un barril de zarzaparrilla cuando venga por aquí y suficientes aceitunas como para cansar a un batallón griego.

- Oiga, parece que le quiera mal...

- En absoluto. Pero el condenado comandante me tuvo buscando entre unidades alemanas de todo tipo y condición hasta que la dio casi mascada al final. En fin. Póngame usted un cafelito bien cargado, una copichuela de schnapps y unos boqueroncitos...

-¿No arrasa?

- Contención, Sasha, contención. Que es el día que menos simpatías despierta de la semana y las alegrías son para cuando tienes tiempo de recuperarte. En definitiva, ponga usted el berbercio de su elección y una generosa ración de chipirones rellenos en su salsa a quién acierte la relación existente entre estas dos imágenes.

- Veamos:

Imagen

- Pero eso es...

Imagen

- ¿Y esa señorita en tan peligrosa compañía?

- Verá usted, ambas imágenes están relacionadas. Y su relación fue un arma que durante varios meses fue la única eficaz contra otras armas de un enemigo muy bien equipado. La pregunta es ¿qué arma era?

- Vale, pero estírese un poco.

- De acuerdo. No era nipona.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 1:34 pm

*******Cablegrama matutino******

Pues, sin tenerlo nada claro, diremos que se trata del cañón Vickers S de 40 mm, con que fueron equipados los Hawker Hurricanes del Escuadrón nº 6 de la RAF desplegados en el Norte de África.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 5:04 pm

***** Primera Salva Iluminantes *****

No era Británica. Ni norteamericana. Ni Canadiense, Australiana o neozelandesa.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 9:03 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 *****

La infantería enemiga le otorgó el primer apodo, mientras que la suya le daría el segundo.

Re: Preguntas 3041 a 3060

Lun Abr 03, 2017 9:18 pm

****** Mensaje transmitido desde la estación de Poniry ******

El cañón autopropulsado soviético SU-152.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios