Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 11:35 pm

*****Mensaje desde el polo sur******

Voy a matar a ese aviador sonriente...

*****Fin del mensaje*****

Re: Preguntas 3021 a 3040

Dom Mar 19, 2017 3:06 pm

CABLEGRAMA

Respuesta de Herr Clar acertada
De la "princesa espía" se trataba

Re: Preguntas 3021 a 3040

Dom Mar 19, 2017 3:42 pm

Mi estimado capitán pirata. ¿Con esa carita de niño bueno? ¿Porqué hacerle daño al buen piloto?

Re: Preguntas 3021 a 3040

Dom Mar 19, 2017 7:51 pm

Estimado César... Mientras yo me enganchaba leyendo la historia de Madeleine, seguro que el gracioso este, que no para de reirse, me espiaba...

Y encima sobre una pregunta de espías!!!!

Esta juventud ya no respeta nada!!!

Saludos desde el faro del fin del mundo....

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 20, 2017 12:10 am

Pregunta 3034

- Como le decía, Sascha, he cogido un catarrazo...
- Pero cómo es posible.
- Pues un ataque aéreo. Acabó con todas las mantas en un fuego feroz, y las guardias de noche son crueles.
- Vaya por Dios. No ganan ustedes para disgustos.
- Y calle, mientras lo vayamos contando...
- No sea tan drástico hombre.
- En fin. Voy con la siguiente pregunta. Similar a la anterior que puse, con palabras y frasecitas clave. Así busca el personal y alimenta la imaginación.
- No se yo...
- Ya verá, hombre. En esta ocasión buscamos un militar.
- Pues hale, escupe, Guadalupe.
- ¿cómo dice?
- Que soy todo oídos.
- Apunte. Artillería, Administrativo, Éxitos, Mayor norteamericano, Hasta el último día, Independencia de Togo.
- Me he quedado como estaba.
- Ya vendrán más pistas, no se preocupe. El personaje no es rebuscado.
- Ya imagino.
- Invite a torreznillos y cerveza al acertante. Que no se le olvide.
- Así se hará.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 20, 2017 12:31 pm

Vamos con la siguiente tanda, que no se diga:

Bielany, FW-189, Herr Grognard, V-3, Juicio.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 20, 2017 1:06 pm

****** Mensaje transmitido desde una posición sin identificar en la Línea Gótica ******

Tiene toda la pinta de tratarse del alter ego de Herr Clar, el mariscal Albert Kesselring.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 20, 2017 1:45 pm

:D :D :D

En efecto, de él se trata, el buen piloto.

Empezó en artillería y luego ocupó un puesto administrativo en el ejército. Éxitos no hay nada que comentar al respecto, su curriculum es de sobra conocido, se rindió a un mayor norteamericano en las cercanías de Salzburgo, sus memorias hablan de ser soldado hasta el último día, y falleció en 1960, año de la independencia de Togo. Posteriormente las siguientes pistas hablaban de Bielany, donde tuvo su cuartel general al inicio de Barbarroja, FW-189 era su avión, con el cual volaba en solitario reconociendo el frente enemigo, Herr Grognard es dela 1ª paracaidista, unidad que estuvo en Cassino, en la tremenda defensa que lideró Kesselring, V-3, es como él mismo se definió a su llegada al OB West, y juicio el que tuvo con la condena conmutada que todos conocemos.

Así que adelante Mr. Miller y los torreznos que le esperan por gentileza de Sascha :arrow:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 20, 2017 11:11 pm

Pregunta 3035

-Buenas, Sacha.
-Muy buenas, Miller. Supongo que viene por los torreznos.
-Y la cerveza.
-Claro, y la cerveza.
-Supone bien. Y sea generoso con ambas cosas, que a estas horas va apretando el hambre.
-Volando. También supongo que habrá pensado algo para amenizar al personal.
-Y vuelve a suponer bien. Se trata de averiguar la relación entre cierta princesa presente en la mitología griega y un artefacto empleado en la SGM por uno de los países contendientes.
-¿Así, sin más?
-Le dejaré otro detalle, y es que el novio le salió rana a la princesa y ésta tuvo finales dispares según que autores.
-No sé yo si será suficiente.
-Verá, verá como hay más entendidos en mitología de lo que se imagina. Y si no lo hay, haremos que los haya.
-Si usted lo dice. Aquí tiene, una jarra de cerveza y una gruesa de torreznos.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 3:24 am

******Mensaje de Ilión*******

El artefacto es el Radar
Y la princesa es Helena de Ilion (Troya), cuyo nombre significa o a hace relacion a "luz que brilla en la oscuridad"...

Caminante no hay camino... Se va derecho al Gulag...

*****Fin del Mensaje*******

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 10:15 am

*** Mensaje enviado mediante haces de luz en código morse ***


Pues yo apostaría por las balizas luminosas de los pathfinders, las "Holophane Lights".

La relación sería el sobrenombre de Helena de Troya, "luz que brilla en la oscuridad".

Saludos

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 10:21 am

****** Mensaje transmitido desde el Partenón ******

El radar... El radar, lo que se dice brillar no brilla mucho. Y a Helena no le salió rana el novio, suponiendo como tal a Paris, más bien murió en la Guerra de Troya. Lo siento pero las respuestas no son correctas. Vamos con una pista:

-La cosa ha dado hasta para una ópera en la que queda patente la relación.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 7:55 pm

****** Mensaje transmitido desde el tempo de Poseidón en Cabo Sunión ******

Una pista más:

-La madre de la princesa resultó ser un tanto ecléctica, por llamarlo de algún modo, en sus preferencias sexuales y eso, a la postre, acabó teniendo fatales consecuencias.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 8:23 pm

**** Salva disparada a través del río Letes ****

La dama buscada es Ariadna, hija de Minos, rey de Creta y Pasifae. Para más detalles de la genealogía familiar que incluyen a un Minotauro, consultar libros o Wikipedia.

El aparato con el que se relaciona la citada princesa es el Naxos, un aparato electrónico alemán destinado a detectar (y guiar cazas nocturnos) emisiones de radar inglesas, especialmente del H2S que empleaban los bombarderos ingleses y que eran como un faro para los cazas alemanes. También era utilizado como alerta para detectar a los cazasubmarinos aéreos del Coastal Command y a cazas nocturnos ingleses.

La relación entre Ariadna y el Naxos es que comparte nombre con una isla griega, Naxos, donde, según el mito más extendido, la abandonó Teseo. El título de Ariadna en Naxos es también el de una ópera del siglo XIX escrita por Richard Strauss y de una larga serie de cuadros.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 8:41 pm

Bien, bien.

Este chico promete :mrgreen:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 21, 2017 10:39 pm

-Buenas tardes/noches, Sacha.
-Muy buenas, Miller.
-¿Alguna novedad?
-Sí. Herr Kaiser lanzó una salva apuntando a Ariadna y al artilugio conocido como Naxos, que comparte nombre con una isla griega.
-Y el marinero consiguió un blanco perfecto, pues esa es la respuesta correcta.
-Habrá que premiar al muchacho.
-Por supuesto. Además del minipunto de rigor le va a preparar un menú griego contundente. Tome nota: aperitivo a base de queso de Naxos, aceitunas kalamata y tzatsiki. De primero una ración de gemistá y de plato principal un souvlaki de cordero. Preparé un vino adecuado para la ocasión, un Avaton no estaría mal y, por supuesto, un par de botellas de ouzo para pasarlo.
-¿No será mucho?
-Parece que no conoce usted al interfecto, Sacha. Y si pide postre endósele un galaktoboureko y seguro que triunfa.
-Oído cocina.

Saludos.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 1:56 am

Yo tenía a Ariadna en primer lugar en la lista (por cuestiones personales es un nombre que me encanta y por tanto algo sabía de la princesa en cuestión), pero... Importante el pero, mi traducción de "sapo" era, textual... O sea, estaba buscando un sapo (sobre todo después de la segunda ayudita de mis amigos)

Sabía que era el radar (no me quedaba claro si el ingles o el aleman) y por tanto no hice conexión con el Naxos dichoso, porque descartaba a Ariadna por eso...

Lo de Helena de Troya era un lance...

Por cierto Upham, te recuerdo que las luces en la oscuridad son esos puntitos que aparecían en los viejitos radares... De ahí que intenté atar cabos, salvo que me faltaba el sapo, aunque París más que sapo era una hiena...

Felicitaciones al Kaiser...

En fin....

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 1:15 pm

Pregunta 3036

- Muy buenas, Sasha.

- ¡Ya era hora! No sabe que... ¿Quién es su acompañante?
- Un conocido. Menudo banquete ¿hay una boda?
- Es para usted. Cortesía de Mr. Miller.
- Para que luego digan que los Rangers sólo saben pelear. En fin. Prepare otras mesas como esta, que hoy invito a unos héroes.
- Pero Mr Miller...
- Sólo abonará la invitación a mi persona. Las demás las pago yo.
- ¡Es un cielo!¡Un amor!¡Un pachá turco!¡Gloria...!
- Pare, pare, que luego me volverá a llamar esponja, gargantúa y varias lindezas...
- Yo...
- Verá, mi acompañante fue un destacado oficial de su rama de servicio, uno de los mejores de todos los contendientes. Audaz, osado y todo un caballero, al decir de sus propios enemigos.
- Pues lo disimula muy bien...
- Es a los silenciosos a los que se ha de vigilar con atención, Sasha. En fin, por azares de la guerra, mi invitado fue hecho prisionero y la armó buena después de eso.
- ¿Qué hizo?
- Provocó un auténtico escándalo convenientemente aireado por la prensa del país donde estaba recluido.
- Eso no es mucho.
- Teniendo en cuenta la situación, lo limita bastante.
- ¿ :shock: :shock: ?
- Vale, agonías. Tuvo lugar en un país que empezó la guerra en 1939. ¿Contento?
- Algo.
- En fin, hagamos honor al ágape.
- Esto...
- Vale. El nombre del oficial es lo buscado, no el incidente en sí, aunque si quiere echarse unas risas que se lo cuente el acertante.
- Preguntaré, descuide.
- Al acertante, ingesta de licor o zarzaparrilla a su elección y por continuar con la comida griega, una buena fuente de paidakia.
- Hecho.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 4:57 pm

***** Salva Iluminantes Nº 1 *****

El personaje buscado fue el primero en realizar algo que se repetiría en muy contadas ocasiones

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 5:33 pm

******Mensaje rapidito desde el Canal de la Mancha******

Douglas Bader pide sus piernas...

*****Atte. Adolfo******

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 6:01 pm

***** Mensaje enviado por un ordenanza del Luftministerium ****

No se trata de ese as británico, lamentablemente.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 6:03 pm

~~~Mensaje encontrado en un Dornier 17 derribado sobre Kent~ ~~

Diré que puede tratarse de Franz Von Werra. :? :?

---------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 6:49 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 *****

La rama de servicio de nuestro personaje sufrió, en porcentaje, el 70% de bajas humanas y nuestro hombre fue de los mejores en su oficio.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 6:57 pm

*** cablegrama ***

Voy a decir que se trata de Otto Kretschmer.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 8:20 pm

Efectivamente, se trata de Otto Kretschmer, el As de ases de los submarinistas. Fue el primer comandante de submarinos en emitir un último mensaje anunciando su hundimiento, así como sus logros en su último combate. El incidente al que me refería tuvo lugar cuando estaba preso en Canadá y lo trasladaban por tren, junto a su contramaestre. Los guardias canadienses les dijeron (por turnos) que se comportasen mientras se marchaban al vagón restaurante a tomarse ¡¡un té!! ¡¡y dejando sus armas allí mismo!!. Hicieron varias paradas. En una de ellas se subió un oficial canadiense que entró en el compartimento en el que estaba Kretschmer. Al poco notó algo raro en las condecoraciones de sus compañeros de viaje y les preguntó por su procedencia. Al enterarse de que eran alemanes (sin vigilancia y con armas cerca) el oficial salió corriendo. Se lo contaría a alguien por el camino y en la siguiente parada, un periodista entró en el compartimento y les preguntó por su origen, su historia, etc. a lo que le contestaron de manera genérica. Al día siguiente salió en un periódico canadiense un artículo que decía: "Amables prisioneros nazis custodian las armas de sus guardias", ya os podéis imaginar el resultado. Y según sus captores ingleses era todo un caballero, feroz y despiadado jugador de bridge.

En fin, que el Caballero de la Eterna Sonrisa pase por barra. Sasha le servirá zarzaparrilla al gusto y paidakia.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 22, 2017 11:47 pm

Pregunta 3037

- Venga Sascha, adelante con esa zarzaparrilla.
- ¿ y el paidakia?
- También, también. Adelante.
- Aquí tiene.
- A ver...
- Qué le parece.
- Soso, pero buen sabor.
- Hombre, le echo poca sal. Tengo que cuidar de la salud de ustedes.
- Se le agradece. Y ahora que ha mencionado la salud, hablemos de salud. Pero de mala salud.
- Vaya, ¿y eso?
- Pues porque voy a preguntar por los destructores japoneses. Quisiera saber cuantos perdió el japón durante la SGM.
- ¿así sin más?
- Sin más. No daré pistas porque sólo se trata de encontrar tal cifra.
- Estírese un poco.
- Fueron más de 20.
- Pues sí que dice gran cosa.
- No proteste y traiga sal.
- ¿sal?
- Sí, por favor. En cantidades abundantes.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 23, 2017 3:15 am

******Bob Esponja llamando******

Clase Urakaze 2
Clase Minekaze 11
Clase Momi 11
Clase Wakatake 7
Clase Kamikaze 7
Clase Mutsuki 12
Clase Fubuki 21
Clase Akatsuki 3
Clase Hatsuharu 6
Clase Shiratsuyu 10 (9)
Clase Asashio 10
Clase Kagerō 18
Clase Akizuki 6
Clase Yūgumo 19
Clase Shimakaze 1
Clase Matsu/Tachibana 10

Total de nuevos arrecifes... digo buques... 154

De la clase Urazake 1 fue vendido a Italia y luego capturado por Alemania, pero igual fue a parar con al fondo... sin contar este serían 153 arrecifes....

****Bajo el mar, bajo el mar....***********

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 23, 2017 3:32 am

Respuesta encontrada en el agujero de un donuts

101

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 23, 2017 1:14 pm

***Mensaje encontrado en el reverso de un billete de 5 rupias indias****

160 destructores

---------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 23, 2017 1:52 pm

***** Fuego rápido con la batería antitorpedera de babor *****

Mi salva es la siguiente

Clase Urakaze: 2 de 2 (hundidos en combate)
Clase Momi: 11 de 21
Clase Minekaze: 11 de 15
Clase Wakatake: 7 de 8
Clase Kamikaze: 7 + 1 (no reparado tras sufrir daños)
Clase Mutsuki: 12 de 12
Clase Fubuki: 22 de 24
Clase Akatsuki: 3 de 4
Clase Hatsuharu: 6 de 6
Clase Shiratsuyu: 10 de 10
Clase Asashio: 10 de 10
Clase Kagerō: 18 de 19
Clase Akizuki: 6 de 12
Clase Yūgumo: 19 de 19
Clase Shimakaze: 1 de 1
Clase Matsu: 7 de 18
Clase Tachibana: 3 de 14

Total: 155. 156 si contamos el que no se reparó.
Escribir comentarios