Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3021 a 3040

Dom Mar 12, 2017 10:55 pm

Tante grazie mio Capitano!!!!

Tenía a estos dos cacharros pero en las páginas que había consultado no había datos de ser usados como señuelos, sin embargo el año 1941 solo me dejaba estos dos...
Me incliné en principio por el francés porque en las malditas páginas era el que más malito resultaba, hasta que, en vista de que no era... Volví sobre el Breda extendiendo la búsqueda y et voilá (si hubiera consultado la wiki en inglés me hubiera ahorrado tiempo...)

A ver... como era esto???

Pregunta 3027


Bueno, no suelo ir a la cantina, pero si quieren invito una ronda de Cerveza Patagónica con Sauco...

Toco y me voy...

Un personajete, que mientras su hijo se alistaba para la guerra, este ayudaba a los enemigos, o mejor dicho "negociaba", o mejor dicho, se forraba de lo lindo... Formó una linda familia... Si bien hizo buenas raíces, nunca llegaría a árbol...

Arrivederci...

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 13, 2017 10:50 pm

Obviamente no conocen las cervezas Patagonia... Sino estarían tirándose el lance con cualquier pavada...

Ayudita para los europeos...

El personajete este, como ya dije, tiene dos relaciones con la SGM

1. Él mismo estaba metido hasta los tuétanos en negocios con el enemigo.
2. Su hijo, se alistó en una fuerza de su país y parece ser que hizo un buen desempeño...

Como curiosidad, el personaje, fue vicepresidente de una compañía (que es la que estuvo metida en el "negocio") y el hijo sería jefe de otra "compañía" a la que le gustan llamar "la agencia"...

Ah... Y encima el hijo también tuvo el cargo de vicepresidente!!!!!

God bless... perdón Good hunting

Re: Preguntas 3021 a 3040

Lun Mar 13, 2017 11:41 pm

***** Salva Centrada *****

El individuo que apreciaba más el dinero que el deber se llamaba Prescott Bush, que trabajaba para la Unión Banking Corporation; padre de un conocido George H. W. Bush que llegaría a ser el Presi de los EE.UU.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 14, 2017 1:19 am

Buen tiro Kaiser...

Tengo unas birras (chevechas) Patagónicas para ud. que son un lujo...

Pida la ronda y Good Shot!!!!!

Puntiño para el Willhem...


Pd : Era facilonga...

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 14, 2017 1:31 pm

Pregunta 3028

- Muy buenos días Sasha.
- ¡¡Le parece que son horas!!¡¡He tenido que poner a enfriar este néctar divino dos veces!!
- No se me sulfure. Ya sabe que las visitas a su local, aunque sea uno el acertante están sometidas a exigencias del servicio.
- Le noto algo apagado.
- Inspección de pólvoras. Me gustaría ver el ánimo que tiene usted después de mover toneladas de esa sustancia y darse cuenta de que un oficial superior está fumando cerca.
- ¿No se reía usted...?
- Y me río, pero si tengo que aplacar los ánimos de dos mil marineros con ganas de rebanarle el gaznate a un soplagaitas cuando lo que uno quiere es empuñar el cuchillo...
- Beba, hombre, beba, que verá como los males son menos.
- Antes de empezar agradecer la invitación. Lo segundo, slibovitz y pretzels al acertante. Lo tercero, con qué acción militar anterior a 1945 identifica el nombre de Harry.
- ¿Cómo el presi estadounidense?
- Tocayo suyo, sí.
- ¿Detalles?
- Es algo que tiene que ver con tierra.
- Específico como siempre.
- Vaaale. Ha salido en cine y en televisión.
- Se agradece.
- Ahora queno pare la cerveza...
- Aquí tiene... Oiga... creo que los médicos dicen que hay que respirar al menos una vez cada poco tiempo...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 14, 2017 6:04 pm

**** Salva Iluminantes Nº 1****

Fue partícipe de algo muy grande, que causó molestias a uno de los bandos contendientes y motivó unas represalias brutales ordenadas desde muy arriba.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 14, 2017 7:21 pm

*** cablegrama ***

Es el nombre de uno de los túneles construidos por los prisioneros del Stalag Luft III para huir de él.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stalag_Lu ... _completed

A la respective, se aconseja vea el personal la peli " La gran evasión", aunque creo que por aquí todos la han visto. Y unas cuantas veces.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mar Mar 14, 2017 9:06 pm

Efectivamente, se trata del túnel "Harry", del que hoy, según la History WWII DataBase se cumplen hoy 73 años de su terminación.

http://ww2db.com/event/today/3/14/1944

Pase a cantina y sírvase zarzaparrilla al gusto. Si no le apetecen los pretzels se admite sustitución por aceitunas :wink:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 15, 2017 8:26 pm

Pregunta 3029

- Hola Sascha, perdone el retraso.
- Pero hombreeee, hombreeeeee.
- Cosas del servicio, ya sabe usted.
- Aquí tiene por gentileza de Herr Kaiser una zarzaparrilla fresquita y aceitunas picantes.
- Traiga, traiga.
- Aquí tiene.
- Verá, voy con la pregunta. Hoy busco una unidad del eje, una división.
- Ajá.
- Fue comandada durante su existencia por generales que fueron famosos en el transcurso de la guerra. Tres de ellos bastante conocidos por su desempeño posterior al comando de esta unidad.
- Osea, que fue un trampolín para ellos.
- Eso parece, sí.
- Estírese, más pistas.
- Añada que esta unidad permaneció como parte de cierta reserva en un importante lance de la guerra, en el cual, según cierto general, si hubiera participado esa reserva la victoria podría haberles sonreído.
- Pues anotado lo dejo.
- Y anote también que en el momento de constitución de la unidad que buscamos, es más que probable que recibiera nativos de una preciosa ciudad imperial. Invitación al acertante de todo un clásico.
- Gambas cabezonas y cerveza.
- Exacto.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 15, 2017 11:14 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Orel ******

Pues para abrir el baile me la voy a jugar con la 17ª Panzer.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Mié Mar 15, 2017 11:35 pm

Para abrir el baile y para cerrarlo pues, en efecto, es la 17ª panzer.

Formaba parte de la reserva sur alemana en Kursk, el XXIV panzerkorps que, según Manstein, podía haber dado la victoria a los alemanes si hubiera sido utilizado, pero todos conocemos los designios de Grofaz...

Bueno, resumiendo, el espectáculo debe continuar, y el encargado de ello será Mr. Miller, quien, de paso, disfrutará de unas ricas gambas cabezonas al ajillo. :arrow:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 16, 2017 12:29 am

Pregunta 3030

-Buenas noches.
-Buenas, Miller. O se tira usted una temporada sin aparecer o ser vuelve recurrente.
-Es lo que tienen las gambas y la cerveza. Además de ser horas de cenar. Todo suma.
-Desde luego que sí. Pues nada, le voy sirviendo la cerveza y voy con las gambas al ajillo.
-Excelente. Mientras tanto le voy a contar una historia fermosa.
-Cuente y no pare.
-Se trata de dos hermanos de clase, los únicos de ella que sirvieron en la SGM, aunque en un principio iban a haber sido más. El caso es que ambos sirvieron bajo distintas banderas pero, lamentablemente, tuvieron el mismo final. Un mal final separado por muchos kilómetros, en teatros de operaciones distintos.
-Curioso.
-Uno de ellos fue protagonista de una acción bastante meritoria, al prácticamente salvar a un colega que había resultado bastante dañado por el fuego enemigo, encontrándose en unas circunstancias que de otra manera habrían resultado fatales. El otro tampoco anduvo a la zaga de su colega, realizando una singladura que casi siempre era garantía de tener problemas, y serios, finalizándola con éxito. Para más casualidades, el final de los dos fue en el marco de dos operaciones anfibias aliadas.
-Buena historia.
-Como será la recompensa del tirador que identifique a ambos protagonistas: arroz a banda y Blanco Pescador fresquito.
-¿Alguna pista más?
-Sí, ninguno de los dos comenzó su carrera siendo francés ni polaco.
-Perfecto. Y aquí tiene, la cerveza y las gambas.
-Muchas gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Jue Mar 16, 2017 6:04 pm

****** Mensaje enviado desde la base naval de Lorient ******

Va una pista:

Uno de los barcos sirvió bajo bandera alemana, aunque no fue esa su nacionalidad original.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Vie Mar 17, 2017 10:10 am

****** Mensaje transmitido desde la base de Holy Loch ******

Más pistas:

-Uno de los barcos participó en una batalla que tuvo lugar en el Mar Mediterráneo, y en la que el enemigo perdió dos cruceros.

-El otro escoltó hasta la base de Lorient a un submarino que se encontraba muy, muy, lejos de casa.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3021 a 3040

Vie Mar 17, 2017 5:03 pm

*** cablegrama ***

Son dos destructores de la clase Gerard Callenburgh.

Sus nombres son el propio Gerard Callenburgh y el Isaac Sweers.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Vie Mar 17, 2017 6:31 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de las Chimbambas ******

Respuesta correcta de Herr Clar. Sólo apuntar que el Gerard Callenburgh acabó sus días como ZH1 en la Kriegsmarine.

Que pase por barra y proceda con la próxima pregunta y con la herejía de comerse un arroz a banda con zarzaparrilla.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Vie Mar 17, 2017 7:19 pm

Estaba totalmente despistado, buscando submarinos italianos o japoneses.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Vie Mar 17, 2017 9:03 pm

Pregunta 3031

- Hola Sascha, muy buenas tardes.
- Hola Herr Clar, muy buenas. Mr Miller le ha dejado a su nombre un arroz a banda.
- Pues mañana pasaré a la hora de la comida y me pegaré aquí un festín a su salud.
- ¿a la mía?
- A la de Miller.
- :(
- Bueno, también a la suya.
- :D
- Ahora tome nota, que voy con el siguiente quiz. Como Herr Kaiser se quedó con ganas de barcos, voy a preguntar yo por uno, no es más pequeño que un destructor.
- Ah, perfecto.
- Iré dando palabras que llevarán a la solución.
- ¿cómo es eso?
- Sí, yo iré diciendo palabras que tienen relación con el barco en cuestión, hasta que alguien de con la identidad del mismo.
- Muy bien.
- Apunte las siguientes palabras: Espada, Faetonte, Queen Mary, UTC+7, casi 2500 metros de profundidad.
- ¿ya?
- Ya.
- Pues estamos buenos.
- Iré dando más palabras y frasecillas como esas.
- Ok.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 3:36 am

Mensaje desde Lafayette...

El Normandie... Buque Francés de lujo competidor del Queen Mary, rebautizado Lafayette...

Fin del mensaje... Rumbo a la Antártida a visitar a los descendientes del Fuhrer... Fuera

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 11:44 am

No es correcto, no se trata del Normandie.

Seguimos con unos palabros más...

Fitzgerald, búsqueda de Langsdorff, caluroso verano en 1940

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 3:38 pm

***** Salva Lejana *****

Aunque tengo mis reservas, dirijo mi salva hacia el HMAS Sydney.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 3:44 pm

Muy buenas.

Si no es mucha molestia, ¿por qué dices el Sydney? :mrgreen:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 3:52 pm

Ninguna molestia. Lo he mirado por varias partes. Primero buques que hubieran estado presentes cerca del Queen Mary, pero no me daba resultado. Luego busqué buques hundidos en la zona de Indonesia y que hubieran estado en la búsqueda del Graf Spee. Finalmente buqué otros buques hundidos por la zona y me encontré con el Sydney. Tengo mis dudas, es cierto, pero me parece un buen candidato.

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 4:04 pm

No sufras, es él, es él. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero yo no dije que el barco buscado fuera hundido en esa zona horaria, eso lo has deducido tú.

Espada era por lo del combate en cabo Spada, Faetonte por que el navío en su origen se llamó Phaeton, la zona horaria porque es el lugar del combate con el Kormoran, Queen Mary porque le escoltó en una ocasión, casi 2500 metros de profundidad es donde se encuentran sus restos, buscó a Langsdorff y su Graf Spee, Fitzgerald fue su primer capitán y caluroso verano de 1940 fue el que pasó en el Mediterraneo ese año, misión tras misión en pleno verano.

¿qué tal la nueva modalidad de pregunta? ¿está bien?

Puntito y turno a la saca de Kaiser :arrow:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 5:38 pm

Pregunta 3032

- Muy buenas Sasha.

- Aquí viene la esponja...

-Un vaso de agua fresquita.

:shock: ¿Está usted bien? ¿Agua? ¿No será ginebra seca?

- Agua. Que esta noche tengo imaginaria y estoy al cargo de la PM del buque.

- ¡Pobrecillo! ¿Aceptaría un café de Sumatra y unas aceitunas de Herr Clar?

- Se lo acepto. Pero el café que sea turco bien cargado y en un termo de diez litros.

- Se lo toma en serio.

- Y más desde que se presentó el nuevo almirante. En fin, como dice un contertulio, al turrón. Desearía saber que relación existe entre dos imágenes.

- Veamos.

Imagen 1
Imagen

Imagen 2

Imagen

- Rara la relación.

- Me sorprendería que no se resolviera muy pronto.

- Ya. ¿Y al acertante?

- Una caja de Guinness por el Día de San Patricio y un plato de jabugo.

- ¡Leñe! ¿Le ha tocado algo en la lotería?

- Ojalá, pero como me han invitado a ágapes muy generosos es deber de caballero el corresponder.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 6:07 pm

*** Telegrama ***

Un Nashorn (Rinoceronte) fue el responsable de poner fuera de combate al único M-26 Pershing destruido en Europa durante la SGM

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 6:21 pm

Efectivamente. Esa era la relación buscada. Proceda cuando lo desee, Herr Generalfeldmarschall.

Fuentes de las Imágenes:

Del General Pershing: http://beforeitsnews.com/alternative/2015/12/general-blackjack-pershing-3263146.html

Del Rinoceronte: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5064253

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 10:57 pm

Pregunta 3033

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas, Herr Grognard, aquí tiene una Guinnes y una tapa de jabugo...
- Es usted muy eficiente, Sasha
- Nobleza obliga...
- Pues ya que se siente así, invite a la señorita de la mesa del fondo a otra Guinnes y pregúntele si desea picar algo
- Como diga... pero antes de agasajarla, dígame
- Le digo...
- ¿Será la protagonista del próximo Quiz?
- No se le puede ocultar nada...
- Uno ya empieza a ser perro viejo...
- Pues sí. Ahí donde la ve, nadie diría que llegaría a desempeñar el trabajo que desempeñó. Y que llegaría a ser condecorada con el segundo galardón más importante del país por el cual luchó en el conflicto.
- Vaya... con ese aspecto tan frágil y delicado...
- No se engañe, Sasha... Su trabajo se desarrolló en una organización poco ortodoxa que no tenía tapujos en sacrificar peones para conseguir objetivos
- No me diga que se trata de...
- Ciertamente
- Presumo que será necesario adivinar la identidad de la señorita para hacerse acreedor del próximo Quiz
- Ciertamente
- Pero de alguna pista más...
- Nació poco antes de la Primera Guerra Mundial en un imperio que ya no lo era cuando este conflicto terminó, y combatió en el ejército de otro imperio durante la Segunda Guerra Mundial
- ¿Alguna pista más?
- Por el momento no... y no se demore con la Guinnes, que se le va a ir el gas...

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 11:16 pm

*** cablegrama ***

Bien podría ser Noor-un-Nisa Inayat Khan

Re: Preguntas 3021 a 3040

Sab Mar 18, 2017 11:33 pm

****** Mensaje desde Dachau********

Madeleine nos ha dejado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Noor_Inayat_Khan

******Fin del Mensaje********
Escribir comentarios