Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 3001 a 3020

Sab Ene 14, 2017 3:36 pm

- Hombre, Herr Clar, que prontito.
- Vengo a pedir un poquito de tiempo, que tengo que preparar esta megapregunta como se merece. No en vano es la 3001.
- Acertó usted la pregunta 1000 y la 3000.
- Pues sí, que quede en los anales del quiz :mrgreen:
- Ya...
- Nos vamos haciendo viejos, Sascha. En fin, un poco de paciencia al personal, que prepararé algo adecuado a la ocasión.
- ¿algo cruel?
- Excesivamente cruel. Casi rayando ya el sadismo.
- Oiga, no se pase, que me espantará la clientela.
- No llegará la sangre al río...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Ene 14, 2017 3:53 pm

No queda otra salida:

- ¡A batirse!

Imagen

Fuente: https://desbandadasonora.com/2014/01/22/grabando-la-banda-sonora-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug/

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Ene 14, 2017 9:34 pm

Megapregunta 3001

- Bueno Sascha, ya estoy por aquí. A ver qué sale de todo esto.
- ¿ha preparado algo nuevo?
- Bueno, nuevo, nuevo... Más bien viejo.
- ¿por qué viejo? ¿qué se le ha ocurrido?
- Pues verá, la idea me vino por una frase de Herr Grognard. Una frase que dijo el 13 de noviembre de 2009.
- Caray. Pues sí que retrocede usted en el tiempo.
- Ya le he dicho que traería cosas viejas. Tras la pregunta 1111, Herr Grognard dijo:
Con 1111 preguntas, algunas de ellas, como las macro, múltiples, es lógico que en ocasiones haya repeticiones. No es posible acordarse ni llevar un registro de todas (salvo quizás Herr Clar :mrgreen: ).

- Anda.
- Así que, he pensado, como homenaje al quiz que ya lleva 3000 preguntas, hacer un repaso por lo dicho hasta ahora, con un poquito de nostalgia, y dejar algunas perlitas.
- No entiendo.
- Las cosas sobre la marcha se entienden mejor. Ahora coja papel y lápiz y apunte. Pero no interrumpa, ¿eh?, que le conozco.
- Hombre, yo...
- Chitón. Apunte.
Un glorioso día para la flota de submarinos alemanes. Uno cualquiera. García Morato nos dijo, así más o menos, explicandonos bien a las claras pero sin usar el ejemplo que pongo ahora, que el almirante Dönitz no iba a brindar con las botellas de whisky, de una marca muy conocida que habían incautado seguramente en algún mercante enemigo sus muchachos. ¿por qué se negaría Dönitz a brindar con ese whisky en particular? hay que explicar esto.

Sigo. Si leemos el problema de Enrico Fermi, nuestra memoria volará a una pregunta del quiz en la cual, ni más ni menos, los acertantes fueron tres. Algo excepcional en el concurso, pero se decidió repartir tres minipuntos a tres jugadores diferentes. ¿cual fue esa pregunta y qué tiene que ver, aunque sea de refilón, el problema de Fermi?

Otra cosa. En una ocasión, en una pregunta, conocimos a un oficial que llevó en sus manos en dos momentos diferentes dos explosivos, pero que no hizo nada que impidiera que no explotaran, y si no ocurrió nada, fue producto de la casualidad. ¿quién era ese oficial y como es posible que no hiciera nada?

Más cosas. Un habitual del Weltquizz bar contó una vez una historia fermosa. Muy entrañable, la verdad. Con un final emotivo, pero no el final que se hubiera esperado. Lo impidió un árbol. ¿cual fue aquella historia fermosa con final de echar más de una lágrima?

Y continúo. Un forista que inició sus aciertos en el quiz con una mega en la que aparecía una foto de Rommel y Enea Navarini como pista, habló de un edificio en una pregunta, en el cual tuvo lugar un hecho esperado por muchos. En ese edificio, que no estaba ni está en Alemania ni japón, vio su último momento estelar un general que estuvo a pie de obra desde el principio hasta el final de la guerra, como quien dice.

Vamos ya terminando. En una cierta pregunta, un muy conocido jugador del quiz, preguntaba por alguien que pasó por la SGM, pero que fue conocido realmente por todos por otro trabajo, mucho más grato. Como pista se puso textualmete "cree el ladrón que todos son de su condición..."

Para finalizar en este recorrido por el quiz, preguntaré por un personaje. Quiero saber quién es, teniendo en cuenta que en su vida fue de derechas y de izquierdas, fue enviado al exilio, a la cárcel, estuvo en el frente, sobrevivió a la SGM y aún tuvo tiempo de viajar a China, aunque parece ser que no todo el tiempo que él hubiera querido.

Ahí está todo. Un recorrido por el quiz. Por nuestro quiz. Quiero que se diga la solución de todo lo anterior y, of course, el número de la pregunta en la que ya salían estas cuestiones.
Todas salvo la última, la del personaje, esta la acabo de poner yo ahora.

Son seis cuestiones más la del personaje. Así que aparte de dar las respuestas, tendréis que encontrar el numeral de las seis preguntas donde ya se abordaron esas cuestiones. Una vez sabida la respuesta, entiendo que no es complicado dar con el numeral de la pregunta en cuestión.
Y esto es todo.
¿por qué me mira así Sascha?
- ¿puedo hablar ya?
- Sí, claro, claro.
- Usted no anda bien de la cabeza, ¿no?
- Pues no se...
- ¿cree que alguien contestará todo eso?
- ¿y por qué no?
- Veremos, pero no se yo...
- El acertante tendrá derecho a elegir como premio cualquiera de las cosas que ha servido usted durante todo este tiempo, y para beber idem de lo mismo.
- Aquí lo dejo todo apuntado...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 2:37 pm

Hay dos que se me resisten, pero no vamos nada mal... 4/6.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 6:49 pm

Perdonad muchachos, no he podido conectarme hasta ahora.

Vamos con pistas.

Sobre el whisky, decir que es un clásico escocés.

El problema de Enrico Fermi, si lo leemos, tendremos datos sobre la pregunta. En la respuesta a esta cuestión, hay un barco de por medio.

El oficial de las bombas era hombre de confianza de su jefe. De su círculo íntimo.

De la historia fermosa decir que el desenlace de la misma se dio ya concluida la SGM.

El general que tuvo su último momento de gloria en un edificio, en esa ocasión en particular firmaba cierto documento.

Sobre la pregunta del ladrón, él no lo era, pero nadie lo diría, porque lo fue en alguna ocasión.

Y para acabar, el personaje misterioso que nació en una nación que perteneció al Eje en la SGM.

Venga, vamos a ver qué tal.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 8:12 pm

Pues nada, antes dije 4/6, cuando debería haber sido 4/7, y ahora ya son 5/7, pero estas que restan se me han atragantado... :?

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 8:30 pm

¿y cuales son las que te faltan?

Si es que quieres decirlo, eh :mrgreen:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 8:43 pm

Una Mega de lo más curiosa que hace un emotivo homenaje al Quiz y a todos sus jugadores a lo largo de su historia. Bien por Aníbal, que ha tenido una idea de lo más curiosa y nos está haciendo bucear por esas 3000 cuestiones, con las que tanto ha aprendido un servidor.

Me falta una pregunta que localizar, pero ando algo despistado.

Saludos

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 8:58 pm

Gracias Ramcke, se te agradecen esas sentidas palabras.

Lo cierto es que con el quiz hemos aprendido todos. Y mucho la verdad.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 9:05 pm

*** Telegrama vespertino ***


Dado que ya mañana no tendré tiempo de buscar, dado que el el Alto Mando requiere de mi presencia en el frente, voy a sacar a relucir la información que tengo:

Cuestión 1: Debe ser la pregunta 526, debido a que el Sr Frederic John Walker fue el más exitoso comandante de guerra antisubmarina.

Cuestión 2: Debe ser la pregunta 56, donde se llevaron el premio Marianne, Mikhailovna y Domper. La relación con el problema, podría ser que a partir de poca información, se consigue llegar al resultado final.

Cuestión 3: Buscamos la Pregunta 815, que hacía referencia a Heinz Brandt, participante en el intento de atentado de marzo de 1943, y del 20 de Julio de 1944.

Cuestión 4: Se trata de la Pregunta 1531, y es la historia de Norman L. Widen, y Anton Hafner.

Cuestión 5: Este forista parece que fuiste tú, Aníbal. Creo que será la Pregunta 933, y el edificio el Hotel de Wereld, en Wageningen, donde Blaskowitz rindió las tropas alemanas en Holanda.

Cuestión 6: Diremos que es la Pregunta 1915, y que el personaje es Sterling Hayden.

Cuestión 7: Podría ser Jakob Rosenfeld, https://en.wikipedia.org/wiki/Jakob_Rosenfeld

A ver si hay suerte.
Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 9:09 pm

Nevera :? :( :mrgreen:

Hay cosas que estan bien, por supuesto, pero otras no...

No digo cuales sí y cuales no.

En no mucho tiempo vendrán pistas nuevas.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 9:25 pm

*******Cablegrama Vespertino******

Pues con alguna duda, ahí va mi andanada:


Enigma 1: Es la Pregunta 526, porque Frederic Johnnie Walker fue el más exitoso comandante de guerra antisubmarina de la Royal Navy durante la Batalla del Atlántico.

Enigma 2: Es la Pregunta 173, donde se llevaron el premio Miller, Ezoniev y Durán. La relación con el problema de Fermi, es que El HMS Prince of Wales, era conocido como "Los pianos de Chicago", y Chicago fue una ciudad relevante para Fermi.

Enigma 3: Es la Pregunta 815, que se refería a Heinz Brandt, participante en el intento de atentado de marzo de 1943, y del complot del 20 de Julio de 1944.

Enigma 4: Es la Pregunta 1531, y es la historia de Norman L. Widen, y Anton Hafner, ambos pilotos y enemigos enfrentados en un combate aéreo.

Enigma 5: Es la Pregunta 933, y el edificio el Hotel de Wereld, en Wageningen, donde Blaskowitz rindió las tropas alemanas en Holanda en mayo de 1945

Enigma 6: Es la Pregunta 1915, y que el personaje es el actor estadounidense Sterling Hayden.

Enigma 7: Creo que puede tratarse de mi admirado Curzio Malaparte, escritor y periodista italiano, cuyas obras sobre la SGM son una lectura obligada...

*********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 9:40 pm

Me alegra poder decir que esta mega ya tiene acertante en la persona de Ramcke.

Tal cual lo ha explicado es.
Apuntar que en el propio problema de Fermi, se hace referencia a los pianos de Chicago.

Las preguntas cuyos números ha mencionado ya Ramcke, fueron puestas por Gª Morato, Falls, Grognard, Miller, Ramcke y un servidor.

Quiero mencionar también a personas que pasaron por el quiz y dejaron su huella, como Domper, mi querido marinero Lothar von Krossieg, Jagersmann, Daniel Jackson y las preguntas a su estilo, Durand, Mikhailovna, Silbers, Wyrm, Kaiser, Simo Hayha que fue quien habló por vez primera del Welt quizz bar, Marseille, no se, tantos y tantos.
Perdonadme los que no haya nombrado, ParadiseLost y sus preguntas de Stalingrado, Bitxo también, en efecto tantos...

Por quedarme con algo durante todo este tiempo en el quiz, personalmente por supuesto, me quedaría con las preguntas que sobre el libro "La piel" de Curzio malaparte, hizo Herr Grognard en su momento. Precisamente la aparición de Malaparte en esta mega es en recuerdo de aquello.
También las preguntas de cine, en las que muchas veces tomó parte Herr Ramcke.
Las historias fermosas de Miller.

Ya no digo más que me tiraría mucho tiempo y el baile debe continuar.

3000 preguntas ya...

Pase por barra y pida a Sascha lo que quiera, Herr Ramcke.

Saludos a todos.

P.D.
Saludos a la señorita Moira McDonald.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 10:32 pm

Sois implacables... No dais opción a los que tenemos canas para poder optar a nada...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Dom Ene 15, 2017 10:55 pm

Ojiplático que me he quedado, oiga.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Ene 16, 2017 10:10 am

Bueno, pues mi sincera enhorabuena para el compañero Ramcke. Las dos que fallé fueron las que llevé arrastrando durante todo el día, y no hubo manera.

Gracias a Aníbal por esta pregunta. Lo primero por ser muy curiosa, y lo segundo por el homenaje al Quiz, y al foro y sus foristas. Espero que estas 3000 sólo sean la base del iceberg y que lo disfrutemos otro tanto.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Ene 16, 2017 2:44 pm

Pregunta 3002


-Buenos días, Sascha. Haga el favor de reservarme mesa, que esta tarde a la hora de comer vendré a degustar el menú del día, cortesía de Mr Clar. Ahora, sea bueno y sírvame un café con leche y un pincho de tortilla de patata.
- Buenos días. Veo que Ud es de los que secundó a Mr Clar en esa locura de la Megapregunta 3001, y que seguramente se haya dejado las pestañas con tanta búsqueda de pianos, botellas de whisky y conspiradores dobles....
- En efecto, Herr Wyrm y un servidor, tuvimos una interesante disputa, y he de decir que fue un digno rival. Pero, una cosa... ¿Qué sería de Ud y de este local, sin la presencia de los habituales jugadores del Quiz? Debería de estar dando palmas con las orejas, y rezar para que haya no 3000 sino 30.0000 preguntas, porque eso le supone unos buenos ingresos en su cafetería-restaurante. Por no hablar de lo que aprende con sólo escuchar las preguntas y las respuestas, que a este paso, podrá doctorarse en Oxford sobre historia de la SGM, en menos que canta un gallo.
- Ejem, no, si yo... eh, bueno... no es necesario ponerse así, esto...¿Trae nueva pregunta?
- Claro que sí. Buscamos a un caballero que:

1) Participó en la batalla de Inglaterra.
2) Estuvo destinado en los Balcanes, en una peligrosa misión.
3) Intervino en la Operación Market-Garden, aunque su unidad no alcanzó un éxito completo.
- Pues... ni idea. ¿Alguna pista?
- Apunte, apunte: También estuvo destinado en la Inteligencia Militar de su país.
- ¿Algo más?
- De momento no. El acertante, será recompensado, con una generosa ración de cocido madrileño y con una botella de tinto de Toro.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Lun Ene 16, 2017 9:20 pm

*** cablegrama ***

Posiblemente sea Edward Fox.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Ene 17, 2017 1:03 pm

********Cablegrama Matutino*******

Disculpad la tardanza, pero me ha sido imposible venir antes.

Respuesta correcta de Mr Clar. Que se tome el refrigerio que prefiera, que Sascha ya está avisado. Aquí, el gran actor británico Edward Fox en dos de sus papeles como oficial durante la SGM:

Imagen
Fuente Imagen: http://c8.alamy.com/comp/A1J1NN/the-bat ... A1J1NN.jpg


Imagen
Fuente Imagen: http://movie-dude.co.uk/Edward%20Fox.htm

*********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 12:58 pm

Pregunta 3003

Estimado Sascha, lamento no poder saludarle en persona, pero, cosas del servicio, me encuentro en el frente ante una ofensiva enemiga.
No deje sin embargo de decirles a los parroquianos que tiren de memoria y digan cual fue el blindado alemán de mayor peso en la SGM.
Muchas gracias e invite al acertante a un tomatito con aceite y sal y una naranjada.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 1:41 pm

***** Salva desde las brumas del Norte Ártico*****

Como es muuuuuuuuuuuuyy genérico diré que el KMS Tirpitz. :twisted:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 6:15 pm

Bien, bien, buena memoria :mrgreen:

Puede usted seguir con el baile, joven :arrow:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 10:12 pm

Pregunta 3004

- Ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
- ¡Esa puerta! ¡Que se escapa el gato!
- Tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
- Perdone, pero los disfraces de hombre de hielo no tienen gracia... ¡¡Tome rápido, la primera botella por cuenta de la casa!!
- Ggggggggggg
- Traiga, traiga. ¡Menos mal que lo escribiría antes de salir! Le meto a la naranjada un chispazo generoso de coñac y el tomate se lo acompaño con un caldito caliente...

A ver "Cierto oficial, que supongo muy conocido por los parroquianos, les dio un disgusto a sus enemigos de los que salen en las páginas de sucesos remarcables de "Hazañas Fermosas". Me gustaría saber el nombre del oficial al mando de la unidad vapuleada y cuál fue el destino de ésta.
Reduciendo el campo, el suceso tuvo lugar en Europa.


- Retorcida. Como se nota que la fresca le afila los colmillos.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 10:41 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar que por el frío parece Trondheim ******

Por aquello de abrir el baile con una pieza no por muy conocida menos del gusto del respetable, apostaré por la batalla de Villers-Bocage, donde Wittman y sus muchachos, junto con elementos de la Panzer Lehr, dieron una paliza de enmarcar a la 7ª Division Acorazada británica. Al mando de los vapuelados estaba el general George Erskine, que junto con un grupo de hasta cien oficiales fue destituido del mando tras el "contratiempo".

Seguro que será otra, pero desde luego que esta somanta de palos fue de las de recordar. :mrgreen:

Saludos.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Ene 18, 2017 11:29 pm

**** Salva de Iluminantes Nº 1 ****

La unidad buscada era conocida, además por su nombre oficial, por un apodo al que no hizo honor en esta ocasión.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Ene 19, 2017 10:29 am

*** Telegrama ***


Por decir algo, probaré con la 106ª División de Infantería de EEUU al mando de Herbert T. Perrin, que fue diezmada en la Batalla de las Ardenas en una de las mayores rendiciones masivas de EEUU. La mitad de la división fue hecha prisionera, mientras la otra mitad recibió refuerzos y se unió en la defensa del área de St. Vith.

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Ene 19, 2017 1:39 pm

Como no quiero que os enfriéis ni os mando a la sauna (comparado con lo que hace fuera la nevera lo es) ni que os deis un paseo.

**** Salva Iluminantes Nº 2 ****

La unidad buscada es menor que una división.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Ene 19, 2017 2:19 pm

***Mensaje de radio captado por el USS Boston a 190 millas al oeste de la isla de Mompracem****

Pues... voy a decir que el oficial es el teniente coronel John Frost, y que la unidad es el 2º Batallón de Paracaidistas, de la 1ª División Aerotransportada británica. La mayoría de los supervivientes del batallón cayeron heridos y fueron capturados, incluido el propio Frost durante la batalla de Arnhem.

**************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Ene 19, 2017 6:02 pm

***** Salva iluminantes Nº 3 *****

- La unidad es mayor que un batallón.

- El oficial al mando tenía un título nobiliario.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Ene 19, 2017 10:02 pm

***** Salva Iluminantes Nº 4 *****

La acción tuvo lugar una semana después de una fecha que todos conocemos.
Escribir comentarios