Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Pregunta 2981 a 3000

Vie Nov 25, 2016 2:37 am

Megapregunta 2981

-Hola Sasha, buenas noches.
-Buenas noches P.Commander, que le trae por aquí tan tarde?
-Pues casualidades de la vida, hoy me he adelantado a mis compañeros de Quiz y he acertado la pregunta realizada por nuestro amigo Aníbal.
-No me diga, ha diso difícil?
-No, la pregunta más bien era fácil...
-Pero usted ya está acostumbrado a que le ocucrran cosas más o menos fáciles no?...le refresco... mayo de 1940...
-Si tiene razón, la Campaña de Francia fue relativamente fácil, pero también perdimos amigos.
-Si, si, si... lo entiendo.
-Bueno, dejémonos de palabrerias y voy a dejarles a los contertulios la Mega Pregunta.
-Le toca a usted?
-Si, veré si estoy a la altura de las anteriores Mega Preguntas, como me ha gustado una que hizo el Sr.Ramcke, voy a realizarla similar, ahí van:

:!: Tipos de preguntas:

A: ¿Quién soy y quién me sucedió al mando?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?


:idea: Pistas:

A: Me acusaron de hundir un barco que no debía.

B: Fui patrocinado por alguien de la nobleza e inaugurado en 2005.

C: Nacemos como hermanos pero nos separan cuando la situación se complica.

D: Desembarqué en una de las famosas playas del Día D, pero no el día del desembarco.

E: La batalla dentro de la ciudad se convirtió en la más feroz que viví.


-Ya están las pistas Panzer Commander?
-Si, por el momento si, espero que les valgan para comenzar a buscar por sus bibliotecas.
Son cinco puntos Sasha, no se ganan tan fácilmente todos los días.

Así que...a rodar los Panzer camaradassss...!!! :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Nov 25, 2016 8:28 pm

-Hola Sasha, buenas tardes.
-Hola Panzer Commander, que vida por aquí.
-Voy a ver si les dejo unas pistas a los compañeros para que vayan navegando hacia buen puerto, póngame una caña mientras.
-Ya decía yo que no los veía por la cantina...los tiene trabajando duro...
-Así es, tienen 3 días de permiso para buscar toda la información que puedan y resolver estos cinco enigmas.

:idea: Las nuevas pistas son las siguientes:

A: Fecha clave: 18 de septiembre de 1940.

B: Lugar: Inglaterra.

C: Nací para uso militar pero ahora también soy civil.

D: Serví de ayuda entre estadounidenses y canadienses.

E: Lugar: Teatro del Pacífico.

-Bueno Sasha, creo que estas pistas bien pueden valer un empujoncito...
-Veremos como se las apañan los grumetes...¿habrá recompensa a parte de los cinco minipuntos?
-Desde luego, una botellita de vino Rioja, Marqués de Reinosa, estupenda para aclarar las ideas.
-Ahora mismo la encargo.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Nov 26, 2016 3:00 am

***Nuevas pistas enviadas desde la máquina enigma***

A: La novena patrulla fue la última para mi antiguo transporte, en ella iba mi sucesor.

B: Diferentes uniformes alrededor decoran mi bronce.

C: El original diseño se creó para ser transportado en una mochila.

D: Gracias a la ayuda ofrecida a los estadounidenses y canadienses destruimos casi por completo una División Panzer, nosotros también tuvimos muchas pérdidas.

E: Una ciudadela forma parte de la ciudad.


***Esperando respuestas...***

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Nov 26, 2016 9:24 pm

***Nuevas pistas para el día de hoy, escritas a tiza en un cohete V2***

:idea: Pistas:

A: Fui condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, mi sucesor solo con la Cruz de Hierro de 1ª Clase.

B: Localización Londres.

C: Fui creado por la empresa Galvin.

D: Nuestra acción más famosa fue aclamada por una gran multitud.

E: Después de la batalla la ciudad fue considerada tragedia nacional tanto a nivel cultural como en vidas humanas.

Adelante señores que hoy solo habrá estas pistas...y ya son muy cruciales. :wink:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Nov 26, 2016 9:51 pm

***** Salva rápida *****


A: ¿Quién soy y quién me sucedió al mando?

Heinrich Bleichrodt oficial al mando del U-48, reemplazado al mando por Herbert Schultze.

B: ¿Dónde estoy?

Monument to the Women of World War II (Monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial), una estatua de bronce de 6.7 m de altura y 4.9 m de largo inaugurado por la Reina Isabel II en 2005.

C: ¿Qué soy?

La radio AM SCR-536, más conocida como Walkie-Talkie.

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

1ª División Acorazada Polaca.

E: ¿En qué batalla estoy?

La Batalla de Manila.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Nov 26, 2016 10:01 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Eskimo ******

Variaciones sobre un mismo tema... :wink:

¿Quién soy?: Heinrich Bleichrodt. Última patrulla al mando del U-109, siendo sustituido por Joachim Schramm.

¿Dónde estoy?: Monumento a las Mujeres de la SGM.

¿Qué soy?: Radio portátil SCR300.

¿Qué unidad soy?: 2ª División Blindada Francesa (Francia Libre).

¿En qué batalla estoy?: Batalla de Manila, 1945.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 2:32 am

Siento anunciar que la mega pregunta de Kaiser y Capitan Miller han sido incorrectas.
Mañana por la tarde daré nuevas y definitivas pistas que seguro sacarán de dudas a más de uno.

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 1:03 pm

Eres demasiado amable. ¡Ni siquiera has mandado nevera! :wink:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 1:13 pm

Jajaja....bueno pues os mando una semanita a un gulag perdido en la Siberia. :wink:
Recordaros que esta tarde habrá nuevas pistas...dejaré claras algunas cosillas para que los participantes afinen las respuestas.
Hasta pronto....

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 1:14 pm

No era necesario enviar a la nevera... va implícito en el fallo a la pregunta...

Recuerdo que el plazo de nevera es de 6 horas desde la comunicación, así que no es necesario esperar a las nuevas pistas para contestar de nuevo pasado dicho plazo.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 6:39 pm

***Mensaje enviado desde el Salón Kitty***

Buenas tardes señores, os dejo las cinco pistas para la gran Mega Pregunta, espero que tengáis mucha suerte y que gane el mejor. :wink:

:idea: Pistas:

A: Año de mi muerte: 1977, Año de la muerte de mi sucesor: 1943.

B: Inauguración: 9 de julio de 2005

C: Los alemanes se quedaron impresionados al conseguir varias unidades en Italia.

D: Bolsa de Royan.

E: La batalla duró un mes.

***Corto y cierro***

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 8:01 pm

***** Segunda Salva Rápida *****

A: Heinrich Bleichrodt oficial al mando del U-48, reemplazado al mando por Herbert Schultze.

B: The Monument to the Women of World War II (Monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial), una estatua de bronce de 6.7 m de altura y 4.9 m de largo inaugurado por la Reina Isabel II en 2005.

C: La radio AM SCR-536, más conocida como Walkie-Talkie.

D: 2ª División Blindada Francesa.

E: La Batalla de Manila.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 8:21 pm

Siento decirlo Kaiser-1, respuesta incorrecta.

Código:
Año de la muerte de mi sucesor: 1943

Año muerte Herbert Schultze, 1987 :roll:

Nevera un rato... :wink:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 8:23 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Ashanti ******

Nuevas variaciones sobre el mismo tema anterior:

¿Quién soy?: Heinrich Bleichrodt. Última patrulla al mando del U-109, siendo sustituido por Joachim Schramm.

¿Dónde estoy?: Monumento a las Mujeres de la SGM.

¿Qué soy?: Radio portátil SCR536.

¿Qué unidad soy?: 2ª División Blindada Francesa (Francia Libre).

¿En qué batalla estoy?: Batalla de Manila, 1945.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Dom Nov 27, 2016 9:13 pm

***Mensaje enviado desde un Tiger I en Kursk***

¡¡¡Felicidades Capitan Miller!!! por sus acertadas respuestas, fantástico. :D

También mi enhorabuena a Kaiser-1 que estuvo rozando la victoria todo el rato. :o

Explico lo sucedido:

Las confusiones parece que venían de las preguntas A y C sobre todo.

Kaiser-1, estabas muy cerca pero yo pedía el sucesor del U-boot 109, que fue Joachim Schramm, muerto a los pocos días de dejarle al mando Heinrich Bleichrodt, hundido el U-109 en su novena patrulla.
Capitan Miller acertó desde el principio.

Sobre la pregunta del Walkie, Kaiser acertó a la primera, yo pedía la segunda versión manual del Wlakie, no la original que nombró Capitan Miller, Radio portátil SCR300, de ahí que pusiera como pista "El original diseño se creó para ser transportado en una mochila", pero no pedía el original, solo era una pista para llegar al SCR-536.

Gracias por participar y espero que hayáis disfrutado de la Mega Pregunta.

Saludos.
Panzer Commander.

Apunto los links que darán información sobre las preguntas:

A:
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Bleichrodt
https://en.wikipedia.org/wiki/German_su ... -109_(1940)
http://uboat.net/men/commanders/1120.html

B:
https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento ... ra_Mundial

C:
https://en.wikipedia.org/wiki/SCR-536 - correcta
https://en.wikipedia.org/wiki/SCR-300 - no correcta.

D:
https://es.wikipedia.org/wiki/2.%C2%AA_ ... a_(Francia)

E:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manila_(1945)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Nov 28, 2016 6:41 pm

Pregunta 2982

-Buenas tardes, Sacha.
-Muy buenas, Miller. Pase, pase, que tengo guardada para usted una botella de Marques de Reinosa por gentileza de Herr Panzer Commander.
-Se agradece el detalle. Sólo por eso habrá merecido la pena el interminable recorrido que me di por el equipamiento de comunicaciones norteamericano utilizado en la SGM. No se puede imaginar la cantidad de cacharros.
-Me lo imagino.
-Que no, que no se lo imagina, créame.
-Exagerado.
-En cualquier caso, el esfuerzo mereció la pena. De momento póngame un carajillo, y deje otro pagado de mi parte a Herr Kaiser, para compensar.
-Marchando.
-Y mientras tanto... A ver quien es el parroquiano que me identifica cierto artefacto.
-Usted dirá.
-Se trata de un vehículo que fue vendido por un país a otro. Este último lo empleó en la guerra contra un tercero que, casualidades de la vida, mantenía muy buenas relaciones con el vendedor y que, de nuevo una casualidad, acabó haciéndose con él como botín de guerra. Y ahora llega lo más curioso, y es que para no herir susceptibilidades el cacharro fue exhibido como procedente de la Unión Soviética, cuando realmente no tenía nada que ver con la URSS.
-Buena tapadera.
-Lo habría sido si la engañifa no hubiera cantado por soleares, pero me temo que la mayoría de los que lo vieron se lo comieron con patatas. En fin, que habrá premio en forma de un saco de garbanzos de Fuentesauco y una damajuana de vino de Toro para el tirador que dé en el blanco e identifique al vehículo en cuestión.
-¿Algún detalle más?
-Sí, el lugar en el que fue exhibido no ha estado exento de polémica.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Nov 28, 2016 10:29 pm

- Buenas... Póngame una cerveza negra y unos altramuces, que voy con premura de tiempo
- Aquí tiene, no se me acelere...
- Ah, y de paso, cuando asome Mr. Miller le da recado que el vehículo buscado parece ser el Kugelpanzer
- ¿Así a pelo, sin anestesia ni nada?
- Mismamente

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 10:30 am

****** Mensaje entregado por un sargento mayor de los Sherwood Foresters ******

Lo siento, Herr Grognard, pero la respuesta no es correcta. Ahí van un par de pistas:

-El vehículo pesaba menos de seis toneladas.
-Ya estaba en servicio antes de empezar la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 1:33 pm

**** Salva a Ciegas *****

Servidor apunta al Panzer I, vendido por Alemania a la China Nacionalista. Algunos ejemplares fueron capturados por los japoneses en la batalla de Nanking, menos conocida que lo sucedido posteriormente.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 5:14 pm

****** Mensaje entregado por un cabo del Coldstream Guards ******

Premio para el esforzado marinero. Que pase por barra, los garbanzos y el vino de Toro están esperando.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 6:05 pm

Pregunta 2983

- Muy buenas Sasha.
- Espere... uruuuurrrrrrrrrrrrgh!
- Pero doble las rodillas hombre, que se va a herniar.
- Ya, ya. Aquí tiene, un carajillo y una damajuana de tinto de Toro para acompañar a los garbanzos... ¿Sabe lo que dicen de ellos?
- ¡Lo del buen garbanzo y buen ladrón?
- Eso.
- Se lo que contestan los saucanos cuando no quieren partirte la cara.
- ¿Y qué dicen?
- El ladrón más fino, de tu pueblo vino.
- Muy bueno. En fin antes de que se emborrache.
- A sí. ¿Que tiene que ver el destilado de alcohol ilegal con una operación de la Segunda Guerra Mundial?
- Pues, estoo...
- Ni esto ni lo otro. Traiga más vino que el carajillo me ha dado sed.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 9:08 pm

*** Salva de prueba ***

Operación Husky, invasión de Sicilia. Por la colaboración de la mafia con el ejército USA, y en concreto, del boss mafioso Vito Genovese

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 9:29 pm

***** Mensaje entregado por un soldado de los Corleone *****

No! Vito Genovese no participa y no tiene lugar en la vieja patria

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Nov 29, 2016 11:37 pm

***Salva al aire***

El mercado negro del alcohol que floreció en los Estados Unidos enriqueció a las mafias, uno de los beneficiados fue Lucky Luciano.

La Oficina de Inteligencia Meyer LanskyNaval creo la Operación Underworld (Inframundo), para investigar la relación entre la Cosa Nostra y el posible espionaje y sabotajes de los trabajadores de los muelles, ya que el 9 de febrero de 1942, el antiguo trasatlántico francés de lujo Normandy, que había sido requisado por el gobierno estadounidense después de la rendición de Francia y estaba siendo convertido en un transporte de tropas, sufrió un incendio que terminó por hundirlo al lado del mismo muelle.


*** :roll: ***

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Nov 30, 2016 1:06 am

***** Mensaje entregado por un agente del FBI en Chicago *****

No. Lo siento.

En fin, primera pista:

La Operación se llevó a cabo entre dos países separados por un estrecho, uno de ellos neutral y otro ocupado.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Nov 30, 2016 1:28 pm

***** Salva de Iluminantes Nº 2 *****

Un poeta diría que rielar queda mejor que una traducción más prosaica....

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Nov 30, 2016 8:39 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 ******

Los que idearon esta operación eran los más activos en una clase de guerra que nunca aparece en las noticias, aspira a incordiar a su enemigo y si caían prisioneros lo normal es que fueran ejecutados sumariamente, tras ser torturados para sacarles información.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Nov 30, 2016 8:40 pm

Número 3 :oops: :oops:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Nov 30, 2016 10:32 pm

*****Mensaje hallado debajo del asiento del conductor de un Kubelwagen de la 10ª División Panzer*****

Pues...sin demasiado convencimiento voy a decir la Operación Gauntlet, en la que los comandos canadienses y noruegos "capturaron" al enemigo una buena cantidad de vodka, que se encargaron de subir a bordo de los barcos que les habían transportado hasta la isla de Spitsbergen.... :?

*******************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Dic 01, 2016 12:56 am

***** Pista Nº 4 *****

Si dais con el nombre de esta actividad, daréis con el nombre de la operación.

Imagen
Escribir comentarios