Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 7:06 pm

***** Salva centrada *****

Se refiere a la Batalla del Cabo St. George, librada el 25 de Noviembre de 1943, entre una fuerza naval japonesa de cinco destructores(que incluía a varios modificados como transportes de tropas y suministros , que desembarcaron antes de la batalla) y una fuerza similar estadounidense mandada por Arleigh Burke, apodado "31 mudos" Burke. Los americanos destrozaron a los japoneses, hundiendo tres buques y dañando otro sin bajas propias.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 9:25 am

****** Mensaje transmitido desde la base naval de Rabaul ******

Premio para Herr Kaiser. Vamos a dar por bueno lo de "31 mudos" porque la tecla de la "n" está pegada a la de la "m" y estas cosas pasan. :mrgreen:

Que pase por barra y disfrute del merecido refrigerio.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 12:37 pm

Pregunta 2956

- Buenos días, Sasha.
- Nu nuenos narinero...
- Por favor, que ya me tocó escribir mil veces "Un nudo es mudo", con martillo y cincel en un bloque de granito...
- Entonces tendrá sed...
- Lo que tengo es dolor de cabeza, de brazos y la espalda me está matando...
- Pobrecito...
- A ver, un curalotodo de vodka, coñac, slibovitz, bourbon, sake, schnapps...
- Cianuro...
- Eso le quita el sabor...
- :shock:
- Y muchos calmantes, como treinta...
- Si se quiere suicidar en la bodega tengo un caballete muy alto para curar chorizos... y mucha cuerda.
- No es tan alto.
- ¿Cómo lo sabe?
- Se oyen cosas, como que el responsable del estado de su kubelwagen es uno de sus parroquianos....
- Usted.
- Yo soy más de cosas que flotan, grandes y con muuuchos cañones. En fin, busco el nombre de una operación.
- Ya empezamos. Concrete.
- Era un plan brillante, que casi colapsa a uno de sus enemigos y aunque era de guante blanco teóricamente no escapó al uso de todo tipo de trucos sucios, artimañas y demás zarandajas de esas.
- De esas hay montones.
- Ha sido llevada al cine dos veces...
- ¿Y?
- Y que me traiga lo mío o le reduzco el bar a polvo y cascotes....

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 2:38 pm

****Mensaje de radio en clave Morse captado por el HMS Gloucester a 95 millas al suroeste de la isla de Rodas****


Quizá pueda tratarse de la Operación Bernhard :|

-------Fin del Mensaje--------

***************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 5:05 pm

Se trata, se trata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Bernhard

Pase por barra y sírvase lo que apetezca.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 9:05 pm

Pregunta 2957

-Buenas tardes. Póngame un cola-cao calentito y un croissant, que invita kaiser-1 y no es cosa de hacerle un feo, máxime en esta tarde lluviosa de otoño.
- Buenas, joven. Marchando el refrigerio.
- Mientras tanto, le dejo en el tablón de anuncios la preguntita para que el personal se entretenga. Muy sencilla: me gustaría saber qué oficial de las Fuerzas Aéreas hundió más submarinos alemanes durante la SGM.
- Ah muy bien. ¿Pistas?
- Nuestro hombre sobrevivió a la guerra, y eso le permitió ya de civil, batir un curioso récord.
- Anotado queda.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 20, 2016 11:22 pm

****** Mensaje enviado desde el C.G. del Mando Costero de la RAF ******

El Squadron Leader Terry -The Bull- Bulloch, que llegó a despachar cuatro submarinos alemanes a lo largo de la contienda.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 12:40 am

~~~ Mensaje hallado en los restos de un Do-17 derribado en Sussex~ ~~

Y Miller vuelve a acertar de pleno. Punto y consumición a su gusto para él. Que siga la fiesta....

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 3:22 pm

Pregunta 2958

-¿Se puede?
-Se va pudiendo. Pase, pase, Miller. ¿Qué le pongo de parte de Herr Ramcke?
-A estas horas un pincho de tortilla paisana y una cerveza me harían más feliz que estar el 6 de junio del 44 sirviendo en intendencia.
-Eso está hecho. Y pregunte, pregunte, que el personal estará esperando.
-Pues vamos con algo sencillo a la par que elegante. ¿Qué pieza anticarro fue la de mayor calibre montada en un vehículo blindado, carro de combate, cazacarros, autopropulsado o similar, operativo durante la SGM?
-¿Ya? ¿Sólo eso?
-Sólo eso. Y fíjese que digo "operativo". Nada de prototipos ni rarezas lanzadas al combate sin haber pasado la ITV.
-Vale, vale, usted verá. Pero me parece demasiado fácil.
-Hombre, no se trata de complicar el fin de semana al personal. Que luego pasan cosas en los coches y...
-¿Por qué lo dice?
-¿Qué?
-Lo de los coches.
-A mi no me diga nada, usted sabrá...

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 4:33 pm

*** cablegrama ***

Por decir algo y romper el hielo, y así de cabeza, primero diré que es el Sturmtiger, con mortero naval de 380mm.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 4:35 pm

Ahora que lo he puesto, recuerdo que hay otra cosita por ahí que le quita el honor al Sturmtiger, ja, ja, ja :mrgreen:

Al menos uno que yo sepa....

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 5:06 pm

Servidor apunta al Karl-Gërat, de 600mm, 6 unidades producidas, aunque tres fueron reconvertidas a un calibre menor, 540mm.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 21, 2016 11:39 pm

****** Mensaje enviado desde algún lugar cerca de la base de Peenemunde ******

No, nein, niet para ambas dos respuestas.

Va una pista: el bicharraco no pertenecía al ejército británico, ni norteamericano ni, mucho menos japonés. Aunque sí era europeo.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 22, 2016 1:11 am

**** Salva a ciegas ****

Tras leer, releer y pensar un poco a lo loco me apunto al Jagdtiger, que montaba un PaK 44 (designado como PaK 80) de 128 mm.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 22, 2016 1:29 pm

****** Mensaje entregado por un mecánico de tierra de la Jg 52 ******

Efectivamente, se trata del PaK 44 montado en el Jagdtiger. Si es que no hay nada como leer y releer. :wink:

Que Herr Kaiser pase por barra y reciba el correspondiente botín.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 22, 2016 4:03 pm

Pregunta 2959

- Muy buenas Sasha.
- Muy buenas ¿Oiga y esas pintas?
- Intente engrasar las máquinas de un acorazado y no llenarse de ######
- Esa boca...
- A ver, ya que Mr. Miller ha dejado invitación abierta me sirve unos cacahuetes salados y una cerveza...
- ¿Se encuentra bien?
- Perfectamente.
- En fin, ya sabe usted que...
- Busco el nombre de una operación.
- Ya estamos...
- Tranquilo. Era una misión con un blanco muy específico, que ya había sido objeto de un intento similar años atrás que no terminó muy bien para el bando que la organizó.
- ¿Cuál de ellas?
- Ambas. Planeadas por el mismo bando contra el mismo objetivo.
- ¿Funcionó?
- Al parecer tuvo un final inesperado.
- ¿Por?
- Digamos que logró su propósito de forma indirecta.
- Vale. ¿Algún detalle?
- No fue en el teatro Asia-Pacífico.

[b][/Feuer Frei!b] :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 22, 2016 8:41 pm

**** Salva Iluminantes Nº 1 ****

Es algo peculiar, pero el objetivo de la operación buscada fue estimado por amigos y enemigos, bueno, no de todos los amigos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 23, 2016 12:07 pm

***** Salva Iluminantes Nº 2 *****

La operación buscada tuvo lugar en Europa, pero no en el Frente del Este.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 23, 2016 5:03 pm

**** Salva Iluminantes Nº 3 ****

La RAF tuvo mucho que ver con el fracaso de la operación y, paradójicamente, con su éxito parcial.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 23, 2016 9:06 pm

***** Salva Iluminantes *****

El lugar donde el objetivo residía en esa época tiene mucho que ver con una roca (y no, no es Gibraltar)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 24, 2016 12:11 am

***** Salva Iluminantes Nº 5 *****

El objetivo se encontraba ausente, por segunda vez, cuando se lanzó una ofensiva enemiga en su zona de mando.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 24, 2016 12:30 pm

**** Salva Iluminantes Final *****

La Operación fue posterior al 6 de Junio de 1944.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 24, 2016 7:10 pm

Tiempo vencido, me temo. Otra vez que habrá que recurrir a Herr Grognard.

En fin, la operación buscada era https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Gaff, el segundo intento de matar a Rommel en su cuartel general, que en 1944 estaba en la Roche-Guyon, frustrado por el ataque de cazabombarderos ingleses que sufrió el 25 de agosto de 1944 y posteriormente por la orden de suicidio emitida por ese "Cabo de Bohemia" que decía Von Runstedt.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 25, 2016 8:59 am

Yo he estado dándole vueltas, pero me he liado mucho con las pistas... :S Primero creí posible que fuera una operación naval, luego recorrí todas las operaciones de la RAF, pero nada de nada (Normal visto lo visto). Al final, dada mi incapacidad para hilar pistas y que estaba echando más tiempo del que últimamente tengo, me dí por superado.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 25, 2016 8:42 pm

Pregunta 2960

- A las buenas...
- Hombre, Herr Grognard... Dichosos los ojos...
- Yo también les echo de menos, Sasha... Pero creo que podrán verme más por aquí, ya que algunas de las labores que me tenían tan ocupado se han ido terminando...
- Pues ya que ha venido, plantee un Quiz, que el último que planteó el marinero de la Kriegsmarine no encontró acertante...
- Mmmmm déjeme pensar... Será cuestión de encontrar un navío, que participó en cierta operación encubierta que tuvo lugar en la misma fecha que otra operación encubierta. Esta segunda operación encubierta es una de las más famosas de su tipo en la SGM, y hasta tuvo cierto protagonismo en una película bélica en la que aparecía cierto actor que en otra película (no bélica, aunque sí de aventuras) interpretaba a un hábil espadachín. Se tratará de indicar de qué navío hablamos y el nombre de su capitán en aquella fecha
- Tal como lo cuenta parece enrevesado... ¿Alguna pista más?
- Ya que se empeña... la operación encubierta en la que partició el navío en cuestión es anterior a 1944 y no sucedió en Europa
- ¿Usted cree que...?
- Creo, creo... Y ahora escáncieme una de esas medias pintas heladas que reserva para las visitas distinguidas
- Con aceitunas, presumo
- Presume usted bien...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 26, 2016 5:28 pm

Pistas vespertinas

* La operación encubierta en la que participó el navío fue realizada por fuerzas del Eje
* El receptor de la operación encubierta que sucedió el mismo día era un conocido general

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 26, 2016 10:36 pm

Nueva Pista

* El navío en cuestión no era un destructor ni un crucero

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 27, 2016 1:57 am

Pista nocturna

* Ambas operaciones encubiertas tuvieron lugar en zonas bañadas por el Mediterráneo

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 27, 2016 5:47 pm

Pistas de tarde

* El navío en cuestión era un submarino
* La operación tuvo lugar la víspera del inicio de una gran ofensiva aliada

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 27, 2016 7:13 pm

*** Más pistas ***

* El acontecimiento tuvo lugar en el segundo semestre de 1941
Escribir comentarios