Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2861 a 2880

Dom Abr 03, 2016 12:55 am

Muy buenas, muchachos.

Quería pedir permiso a Herr Grognard por si me demoro un poco más de lo debido al plantear esta mega, que el domingo es muy mal día para mi, y la estoy preparando, pero la tengo aún a medias.

Así que, Grognard, ¿me puedo tomar un poquito más de tiempo?

Adelanto que hay diplomáticos de por medio, barcos, regalos que aún hoy día se conservan, y muchas cosas más que aún no tengo claras ni yo...

A ver qué dice el egregio paracaidista :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Dom Abr 03, 2016 2:18 pm

El egregio no sé, pero el paracaidista dice que graciosamente concedemos una miniprórroga. Así me da tiempo a terminar de planchar los uniformes y sacar brillo a las botas y las condecoraciones, tareas a las que Frau Grognard me tiene dedicado (quien manda manda) los fines de semana.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Lun Abr 04, 2016 2:31 am

Megapregunta 2861

Esta megapregunta se compondrá de cinco enigmas y será acreedor a los cinco minipuntos el que acierte todos y cada uno de ellos, sin distinción.
Sascha aguardará ansioso con bebida isotónica y viandas varias, y el acertante recibirá, así mismo, un elefante de peluche de considerable tamaño y un cocido completo cocinado por el propio Sascha en persona.

Sin más dilación, ahí vamos.

Enigma 1

Imagen
https://www.google.es/search?q=salmon+g ... u4KLk4M%3A
Esta foto tiene relación y habrá que encontrarla con un premio nobel de medicina de principios del siglo XX

Enigma 2

Esta es la historia de dos diplomáticos.
El diplomático A estaba de servicio en el país B
Este hombre falleció y el país B se encargó de llevarlo a su país de origen.

Y tiempo después de eso, el diplomático B estaba de servicio en el país A.
Este hombre falleció y el país A se encargó de llevarlo a su país de origen B, en parte también como agradecimiento a lo anterior.

Ambos finados fueron transportados a sus países de origen previamente a que los países A y B se las vieran en un espantoso enfrentamiento entre ambos.
Quiero saber el nombre de los diplomáticos y como fueron transportados a sus países de origen.

Enigma 3

Busco al primer marinero de US muerto en la SGM.

No necesito su nombre, pero sí en que buque perdió la vida y cuando resultó hundido tal buque con el resultado de la muerte del muchacho.

Enigma 4

Fácil, necesito saber cuantos tanques tenía la 6ª panzer división al momento de invadir la URSS y cuales eran (por ejemplo, 24 panzer I, 12 panzer II, etc).

Enigma 5

¿cómo es posible que un encargo de Hitler a un miembro de la SS que en realidad y por lógica debía ser del ámbito de la Luftwaffe termine por dar con los huesos del SS en el frente ruso?

Pues hale, ya tenéis los deberes.

A ver qué tal se os da.

P.D.
Gracias a Herr Grognard por la comprensión.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Lun Abr 04, 2016 1:39 pm

Como pistas preliminares, os diré que todo lo he sacado de la wiki, puede ser más o menos enrevesado, pero ahí está.

No creo que tampoco sea excesivamente complicado.

La foto está bien, ¿eh?
Tiene su sabor añejo.

Saludos.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Lun Abr 04, 2016 6:16 pm

Primeras pistas.

Enigma 1

Para llegar desde la foto al premio nobel hay varios pasos intermedios. Diremos que desde la foto se llega al individuo, después de pasar por varios pasos.

Enigma 2

Los diplomáticos fallecieron en el país donde estaban prestando servicio y fueron repatriados al de origen tras su muerte. Sin duda un viaje largo.


Enigma 3

La muerte no ocurrió en aguas del Mediterráneo.


Enigma 4

La información se encuentra en Wikipedia en la página de cierta batalla, al menos ahí la encontré yo.


Enigma 5

El individuo en cuestión acabó combatiendo a causa de lo requerido en una importante división de las SS.


Es sólo la primera toma de contacto, supongo que aún estaréis algo a ciegas.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Lun Abr 04, 2016 11:01 pm

Ahora que lo pienso, hay un dato que no he sacado de la Wiki, es más, creo que no viene en la Wiki.

Pero vamos, se puede sacar, se puede sacar.

¿alguien de los antiguos recuerda la pregunta de las manivelas de Marseille?
Miller y Grognard seguro que lo recuerdan :mrgreen:
Fue una mega también.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mar Abr 05, 2016 12:06 am

Vamos con más pistas.

Enigma 1

La ciudad de nacimiento del premio nobel de medicina forma parte del acertijo.


Enigma 2

Los diplomáticos no estaban en Francia ni Italia ni la URSS cuando fallecieron. Tampoco en Holanda o Bélgica ni ningún país africano.


Enigma 3

El deceso y hundimiento del barco no ocurrió en aguas heladas.


Enigma 4

La 6ª panzer comenzó en el grupo de ejércitos norte en su inicial carrera hacia los estados bálticos.


Enigma 5

No conocemos bien el sentido del humor de Hitler, si es que lo tenía.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mar Abr 05, 2016 2:06 am

Mmmmm
Os vais a librar porque me toca guardia lunes, martes y miércoles, que si no...

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mar Abr 05, 2016 2:11 am

Un momento, un momento...

¿acaso sabes la respuesta? :mrgreen:

Je, je.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mar Abr 05, 2016 12:28 pm

Bueno, pues vamos con más pistas:

Enigma 1

En la resolución de este enigma nos encontraremos con un combate en el que ocurrió algo nada habitual en la SGM.


Enigma 2

Uno de los diplomáticos había estudiado en un colegio con resonancia a lugar apetecido por Goldfinger.


Enigma 3

El suceso ocurrió, como quien dice, en aguas territoriales de un país que peleó con los aliados.


Enigma 4

La batalla en cuya página de wiki salen las fuerzas de la 6ª panzer, fue ganada por los alemanes. En territorio soviético.


Enigma 5

De esto ya se ha hablado en el quiz.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mar Abr 05, 2016 9:21 pm

Más pistas después del partido del Atleti :D (osea en unas tres horas)

Ya serán un poco más definitorias.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 12:00 am

Bueno, pues allá van más pistas.

Enigma 1

En la resolución de este enigma hay barcos de por medio.


Enigma 2

Los diplomáticos no fueron repatriados por tierra, hubiera sido imposible.


Enigma 3

Las aguas donde murió nuestro hombre pertenecían a un país de la Commonwealth.


Enigma 4

La batalla en cuestión tuvo lugar antes del otoño de 1941, fue ganada por los alemanes y los soviéticos perdieron bastantes blindados.


Enigma 5

El "enemigo" pertenecía al arma aérea.

ya lo tendréis más clarito, digo yo...

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 12:11 pm

Bueno, vamos a darle un empujoncito a esto que al final se nos pasa el arroz.

Más cositas...

Enigma 1

La foto hace referencia a dos barcos.


Enigma 2

Ambos traslados de los diplomáticos, que eran embajadores, se produjeron antes de la invasión alemana de Polonia.


Enigma 3

El barco de nuestro hombre se hundió no por fuego directo de otro barco ni por ataque de torpedos. Recordad que en la pregunta no se pide el nombre del marinero, pero sí en que buque perdió la vida y cuando resultó hundido tal buque con el resultado de la muerte del muchacho.


Enigma 4

La batalla donde encontraréis la información vio como un simple blindado soviético detenía a toda una división panzer.


Enigma 5

La cosa ocurrió en el cuartel general del führer en Prusia Oriental.



A ver ahora qué tal.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 5:47 pm

Falta poco... je je je... :twisted:

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 5:48 pm

Más pistas aún:


Enigma 1

Hay un portaviones y unos destructores de por medio.


Enigma 2

Los dos embajadores eran de dos países que se enfrentaron muy seriamente en la SGM. Y no eran europeos.


Enigma 3

El culpable del hundimiento del barco no distingue a amigos de enemigos.


Enigma 4

La batalla tuvo lugar antes de agosto del '41.


Enigma 5

Voy a poner una pista que ya usé en cierta ocasión:
https://www.youtube.com/watch?v=Sciy6GZr8Po


A ver ahora...

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 6:23 pm

Ahí va mi andanada:

Enigma 1
"Salmon" y "Gluckstein" eran los nombres por los que conocían al Scharnhorst y al Gneisenau en la Royal Navy. Estos dos navíos se enfrentaron en la zona de las Islas Faroe con el HMS Glorious, el HMS Ardent y el Acasta, donde salieron vencedores. Los supervivientes de estos tres barcos fueron llevados a Tórshavn, ciudad de nacimiento del Premio Nobel Niels Ryberg Finsen.

Enigma 2
El embajador de EEUU en japón Edgar Bancroft, fue repatriado a EEUU en el Tama, mientras que el embajador de japón en EEUU, Hiroshi Saito, fue repatriado en el USS Astoria.

Enigma 3
Diría que perdió la vida el 12 de Diciembre de 1937, en el USS Panay (Incidente Panay)
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Panay_incident

Enigma 4
47 Pz.II, 155 Pz.35t, 30 Pz.IV, 5 PzBef.35t, 8 PzBef
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=25050

Enigma 5
El 18 de julio de 1944, Darges 3 además cometió la imprudencia de hacer comentarios desdeñosos en una conferencia en Wolfsschanze en julio de ese año a tan solo dos días antes del Putsch de Stauffenberg, Hitler irritado, le destituyó y lo envió de vuelta al frente ruso retornando a la División Wiking. Fue reemplazado isofacto por Hermann Fegelein quien si ya había aceptado el arreglo pasando a formar parte del círculo personal de Hitler.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Darges

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 6:31 pm

Lo lamento, pero no es correcto :(

No voy a decir lo que está mal, porque sería ponerlo "a huevo" al siguiente.

Pero Wyrm, si lo repasas, darás con lo que es.

En poco más de una hora daré nuevas pistas para sacarte de la nevera...

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 6:41 pm

Una cosa más, y no es pista.

La respuesta de Mr. Wyrm a la cuestión 5ª no deja claro qué cosa fue el detonante del envío del SS al frente ruso.

Y yo pregunté:
¿cómo es posible que un encargo de Hitler a un miembro de la SS que en realidad y por lógica debía ser del ámbito de la Luftwaffe ...?

Pues eso, ¿cómo es posible?
¿qué era del ámbito de Luftwaffe?

A ver, si afinamos... :arrow:

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 6:43 pm

Pues nada, habrá que darse al bebercio mientras nos hacemos amigos íntimos del reloj y sus eternos segundos... :lol:

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 7:13 pm

Enigma 1
"Salmon" y "Gluckstein" eran los nombres por los que conocían al Scharnhorst y al Gneisenau en la Royal Navy. Estos dos navíos se enfrentaron en la zona de las Islas Faroe con el HMS Glorious, el HMS Ardent y el Acasta, donde salieron vencedores. Los supervivientes de estos tres barcos fueron llevados a Tórshavn, ciudad de nacimiento del Premio Nobel Niels Ryberg Finsen.

Enigma 2
El embajador de EEUU en japón Edgar Bancroft, fue repatriado a EEUU en el Tama, mientras que el embajador de japón en EEUU, Hiroshi Saito, fue repatriado en el USS Astoria.

Enigma 3
Perdió la vida el 12 de Diciembre de 1937, en el USS Panay (Incidente Panay)
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Panay_incident

Enigma 4
47 Pz.II, 155 Pz.35t, 30 Pz.IV, 5 PzBef.35t, 8 PzBef
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=25050

Enigma 5
On 18 July 1944, during a strategy conference in the Wolfsschanze,[6] a fly began buzzing around the room, allegedly landing on Hitler's shoulder and on the surface of a map several times. Irritated, Hitler ordered Darges to dispatch the nuisance. Darges suggested that, as it was an airborne pest, the job should go to the Luftwaffe adjutant, Nicolaus von Below. Hitler took Darges aside, dismissed him on the spot and had him transferred to the Eastern Front.


Por lo visto, una mosca no dejaba de molestar en la sala de mapas. Irritado, ordenó a Darges arreglar el "problema", a lo que Darges, supongo que bromeando, contestó que eso debía ser una tarea de la Luftwaffe, ya que el "enemigo" era aerotransportado. Por lo visto, Hitler no entendió la broma (vaya por Dios), y mandó a Darges al frente Oriental.

Un saludo.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 7:33 pm

Me conecto desde el teléfono.

Lo lamento, Herr Krossieg, pero a la gélida nevera.

Pronto más pistas...

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 7:35 pm

**** Andanada a los destellos ****

A: Son los apodos de dos buques de la Kriegsmarine, que hundieron al HMS Glorious y el HMS Acasta. Los supervivientes fueron llevados a la capital de las islas Feroe,
Tórshavn, ciudad natal del premio nobel Niels Ryberg Finsen.

B: El embajador americano en Japón, Edward Bancroft, en 1925 y el embajador japonés en Estados Unidos, Hiroshi Saito

C: Tercer Ingeniero Mac B. Bryan, al ser hundido el mercante SS City of Rayville (MS o MV también) por una mina en aguas australianas el 8 de noviembre de 1940.

D: La 6ª División Panzer tenía en su Panzer Regiment 11 un total de 239 tanques: 47 Panzer II, 155 Panzer 35(T), 30 Panzer IV, 5 PanzerzBefehslwagen 35(T), (8) PazerBefehlswagen III, y (11) Panzer I. En tres batallones panzer. Según su ORBAT del 22-VI-1941.

E: Fritz Darges. Al parecer le dijo a Hitler que como lo que le molestaba (una mosca que se posaba en su hombro y en el mapa, por lo que le dijo a su ayudantede las SS que la matase de una vez) volaba, el asunto de su liquidación debía recaer en el ayudante personal de la Luftwaffe asignado a Hitler. El cabo de Bohemia lo mando al Osfront y a la 5ª SS Panzerdivisionen Wiking.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 8:25 pm

A ver...

Mal que me pese y me tilden de cafre, no puedo dar esta última respuesta por correcta tampoco, al estar incompleta, ya que se produciría un agravio con los demás concursantes.

Lo siento mucho, Kaiser, pero falta algún dato de los requeridos en una respuesta, y lo más que puedo hacer ahora, es poner una pista y ya el que sea más rápido.

Pista:

Enigma 3

El barco hundido lo fue en aguas australianas.


Que haya mucha suerte.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 8:28 pm

Dejaré todo tal como está en mi andanada anterior, pero cambiaré lo siguiente:

Enigma 3:
Mac B. Bryan murió el día 8 de Noviembre de 1940 abordo del SS City of Rayville, entendiendo como SGM el periodo entre 1939 y 1945.


Enigma 5:
Además de lo ya indicado, algunas fuentes citan que el incidente se debió a lo siguiente: Estando un día Adolf Hitler bajo un árbol leyendo unas notas, una mosca se le acercó y comenzó a revolotear en torno a su cabeza. Irritado y molesto, el Führer intentó desalojarla de su presencia utilizando los papeles que estaba leyendo como amenaza. Después de mover los papeles en el aire varias veces sin éxito reparó en que el hombre que estaba cerca se estaba sonriendo, ligeramente. Este muchacho que se reía, era Darges, que por esa sonrisa, parece que acabó en el frente del este. Entiendo que la Luftwaffe tenía que haberse encargado de la mosca por ser un aparato volador.

También dicen que el incidente pudo deberse a una mosca que se posó en el hombro de Hitler y este le pidió a Darges que se hiciera cargo del insecto, Darges reconvino diciendo que como la mosca era un elemento aéreo, Nicolaus von Below (edecán de la Luftwaffe) debía hacerse cargo. Esto le habría costado el cargo a Darges y enviado al día siguiente al frente

Ambas teorías están sacadas de:
http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... ldado.html

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 8:43 pm

Bueno, ahora está bien.

Lo siento muchísimo por kaiser, pero en la respuesta a mi cuestión nº 2, dijo:
El embajador americano en Japón, Edward Bancroft, en 1925 y el embajador japonés en Estados Unidos, Hiroshi Saito

Cuando yo preguntaba:
Quiero saber el nombre de los diplomáticos y como fueron transportados a sus países de origen


Faltaba el cómo fueron transportados, y no podía darlo por válido después de haber mandado ya a dos a la nevera, pudiendo un cuarto concursante decirme, además, que la respuesta estaba incompleta.

Lo siento mucho, de verdad.
Puede ser frustrante después de haber pasado mucho tiempo buscando, lo entiendo.

En cuanto a los enigmas, ya los habéis dicho vosotros, Simon and Gluckstein, los conocidos Scharnhorst y Gneisenau, y como se llega al premio nobel. El hecho que se dió muy pocas veces en la sgm (y tan pocas), es que un barco hundiera al cañón a un portaviones.
Sobre los diplomáticos poco más que apuntar, una curiosa historia, desde luego.
Luego el City of Rayville, que le costó el pescuezo a Wyrm y luego a Krossieg.
Si es que no leéis. ¿acaso China forma parte de la Commonwealth? Ay, Señor...
Los blindados de la 6ª panzer bien, habéis dado con ellos sin problemas.
Y sobre el asunto de la mosca, fue Darges el que dijo lo de Luftwaffe y que debería encargarse von Below, pero ocurrió en la sala de mapas de la Wolfsschanze, aunque el lugar donde ocurriera no tiene importancia, lo que contaba es el incidente de la mosca.

Nada más, reitero mis disculpas y doy los minipuntos y el turno a Mr.Wyrm.

Que siga la fiesta :arrow:

Re: Preguntas 2861 a 2880

Mié Abr 06, 2016 9:16 pm

Pues me alegro por Wyrm, que salvo la 3ª las tenía enfiladas desde el principio. Yo creía tener cuatro de 5 (los diplomáticos ni me los olía), pero resulta que sólo tenía dos acertadas.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Jue Abr 07, 2016 7:06 am

Pregunta 2862

- Buenos días...
- Muy buenos, M. Wyrm, ¿Qué se le ofrece?
- Se me ofrece un cancarro de café, que lo voy a necesitar. Y, como tengo un poco de prisa, no me andaré con rodeos; la cuestión de hoy será localizar un grupo de jóvenes que tenían un nombre organizativo.
- ¿Una organización?
- Sí, eso es. El grupo se creó antes del comienzo de la SGM, y la idea era evitar el adoctrinamiento al que se veían sometidos los jóvenes alemanes de entonces. Dentro de esta organización había subgrupos, repartidos por varias ciudades, aunque parece ser que todos vestían de forma similar, con un añadido íntimamente ligado a su nombre. De hecho, se podría decir que es lo que les da el nombre.
- Interesante...
- Pues le diré algo más, y es que durante la guerra ayudaron tanto a desertores como a los Aliados, aunque al final, en los años finales de la guerra, algunos de estos muchachos fueron colgados por pertenecer a otra organización más, de resistencia. Tras la guerra el grupo no fue disuelto, y actualmente hay hasta un festival que lleva su nombre.
- Tomo nota, tomo nota... Y aquí tiene su café.
- Perfecto, gracias...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2861 a 2880

Jue Abr 07, 2016 12:19 pm

*** cablegrama ***

Podrán ser los Edelweiss Pirates, muy seguramente.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Jue Abr 07, 2016 5:36 pm

*** Telegrama ***


Efectivamente, Herr Clar. De los Edelweiss Pirates se trataba. Aunque estos jóvenes (14-18 años) estaban dispersos por diferentes ciudades, todos llevaban la misma insignia del edelweiss. Seis de ellos fueron ahorcados en 1944 por pertenecer al grupo Ehrenfelder.

Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Edelweiss_Pirates


Saludos.

Re: Preguntas 2861 a 2880

Vie Abr 08, 2016 2:18 pm

Pregunta 2863

- Pues sí, Sascha, es así como se lo estoy contando.
- Ya había oído, ya. Así que el Kormorán hundió al Sydney.
- Eso es. Algo de gran mérito.
- Desde luego.
- Y ello va a dar pie a la siguiente pregunta. Bastará con decir qué religión profesaba el capitán Detmers.
- Caray.
- Y que el personal nos indique de dónde ha sacado la información, así evitaremos posibles aciertos de potra.
- Entendido.
- No creo que sea muy difícil, desde luego.
- ¿gambas cabezonas al acertante?
- Mismamente.
Escribir comentarios