Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 26, 2016 8:02 pm

*** Respuesta escrita con pestiños en una bandeja (de plata) ***

Semyon Krivoshein

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Mar 26, 2016 8:43 pm

Perfectamente correcto, Herr Grognard :D

Es conocida la foto de ambos juntos tras la toma de Brest Litovsk en 1939, que fue, según las memorias de Guderian, cuando invitó a desayunar a Krivoshein, el cual acabó la guerra, ni más ni menos que ganando la batalla de Berlín.

Con lo cual, ración bien generosa de huesos de santo para el bueno de Herr Grognard :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Dom Mar 27, 2016 9:08 pm

Pregunta 2856

- Rápido, Sasha, un café y una copa de brandy
- ¿Y esas prisas?
- Que me han liado para escoltar un paso de Semana Santa
- Pero si ya es Domingo de Resurrección...
- Sin comentarios...
- Bueno, pero antes de irse dejará planteado el próximo Quiz, que le toca
- Cierto, cierto... Pues mientras me lo pienso póngame un par de torrijas para acompañar el café
- Raudo y veloz
- Oiga, pues ha sido efectivo. En el tiempo que ha tardado en servirme se me ha ocurrido una pregunta
- Pues no se la quede para usted y dígala
- Algo sencillo... El nombre de una operación que nunca llegó a llevarse a cabo, pero que de haber tenido lugar hubiera originado que muchos millones de personas se hubieran planteando muy seriamente tomar parte activa en la SGM
- ¿Tal que así?
- Tal que así
- Pero con sólo eso no sé yo si...
- También le diré que la operación en sí recibió varios nombres, aunque el que buscamos tiene nombre de capital, si bien en aquellos tiempos aún no era tal...
- Me parece que lo acaba de arreglar
- Tenga fe, Sasha, tenga fe...

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 28, 2016 1:33 am

****** Mensaje entregado por un capellán irlandés de la 101 ******

Podría ser la Operación Rabat, el plan alemán para secuestrar a Pio XII.

****** Fin del Mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 28, 2016 10:39 am

Ring, Ring...
- ...
- ¿Maestro Miller? Que me ha dejado dicho maese Grognard que, una vez más, ha obtenido blanco. Le dejo por aquí al fresquito una botella de alvariño y unos mejillones de roca como premio por el acierto, y que cuando vuesa merced pueda, que plantee el próximo Quiz
- ...
- Pues sí, estoy leyendo ahora "El capitán Alatriste", ¿por qué?
- ...
- Es que es usted muy leído
- ...
- De su parte...

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 28, 2016 8:18 pm

Pregunta 2857

-¿Y se va a comer ahora los mejillones?
-¿Qué tiene de particular? A buen hambre no hay pan duro.
-Y luego cenará, claro.
-No le digo yo que no.
-Usted mismo. ¿El albariño también?
-Hombre, no, ahí se va a quedar. Traiga para acá, criatura. Y mientras me hago con los moluscos, tome nota.
-Diga.
-A ver si alguien es capaz de identificar otra operación. Esta no era del Eje y el país que la planeó ya había intentado en otra ocasión hacer lo mismo, aunque el gorrino le salió mal capado. El caso es que tras mucho pensarlo, incluyendo un cambio de nombre de por medio, la operación fue cancelada. El área de operaciones, si se hubiera efectuado, habría sido, a groso modo, el Océano Atlántico y se habrían empleado medios aéreos, navales y terrestres.
-Entonces no hablamos de una típica operación de comandos.
-También había, pero no eran las únicas fuerzas.
-Anotado queda.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Lun Mar 28, 2016 8:50 pm

***** Salva de Estima *****

Operación Roundop y sus variantes Sledgehammer y Roundhammer.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 29, 2016 9:40 am

****** Mensaje transmitido desde el HMS Unicorn ******

Lo siento pero no, la respuesta no es correcta.

Van un par de pistas:

-El intento anterior que mencioné tuvo lugar bastante antes de la SGM, más de cien años antes.
-La operación debía haberse realizado en 1941.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 29, 2016 8:15 pm

**** Salva Nº 2 ****

Unternehmen Haifisch.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mar Mar 29, 2016 11:41 pm

*** Cablegrama ***

¿Puede ser la operación Puma, maquillada más adelante como operación Pilgrim?

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 30, 2016 10:17 am

-Buenos días.
-Muy buenos. Le daba por desaparecido.
-Y casi me desaparezco, no se crea. Me lié, me lié y me dieron las uvas.
-No voy a preguntarle con qué se lió.
-Y hace bien. En fin... Primero café, por favor, y segundo ¿alguna novedad?
-Sí, un par de andanadas, tenga, lea.
-Pues hay premio para Herr Clar, porque de la Operación Puma se trataba. Un intento más de los británicos para hacerse con el control de las Islas Canarias. Algo parecido a la excursión de Nelson en 1797.
-Ya decía yo.
-Deje pagada a Herr Clar la correspondiente zarzaparrilla acompañada de lo que guste según la hora.
-Oído barra. Tenga, su café.
-Gracias.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 30, 2016 9:09 pm

Pregunta 2858

- Póngame esa zarzaparrilla que me brinda Mr.Miller, Sascha.
- ¿y algo de comer?
- Bueno, unas patatitas ali-oli de esas que veo ahí.
- Perfecto.
- Oiga, ¿ve usted a aquel militar de allí?
- Sí, pero lleva un uniforme que no me cuadra.
- Bueno, hay que comprenderle bien, ya que luchó en dos ramas diferentes de su ejército.
- Caray.
- En una de ellas destacó bastante, la verdad. En la otra rama del ejército se jugó la vida varias veces, e incluso terminó herido en la cabeza (durante la guerra fue herido un montón de veces), y a partir de ahí cambió de rama del ejército a la que le dio la fama, podríamos decir.
- Tomo nota.
- Apunte que sobrevivió a la guerra y que durante esta estuvo en varios fregados interesantes, de esos que dejan huella.
- Vale.
- Y aún hay más, no falleció en el siglo XX. Y tras la guerra se dedicó a algo que nada tiene que ver con esta.
- Bien.
- Invite a Fanta de naranja y cacahuetes al acertante de la identidad de tal individuo.
- ¿sólo?
- Le parecerá poco.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 30, 2016 9:17 pm

*** Telegrama vespertino ***


¿Podría ser Paul Egger?

Un saludo.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 30, 2016 9:20 pm

Doy demasiadas pistas, ¿eeeh?

Es él, es él, muy bien :mrgreen:

Dile a Sascha que te despache lo convenido :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Mié Mar 30, 2016 9:22 pm

Habrá sido casualidad, je je je, pero acepto esa fanta y los cacahuetes ;)

En un ratillo intento poner la siguiente pregunta, pero si no puedo ya será mañana a primera hora.

Un saludo.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 9:11 am

Pregunta 2859

- Buenos días...
- Ayer mejores Mr. Wyrm, que hoy se ha levantado el fresco de nuevo y parece que no se me va a sentar nadie en la terraza.
- Pues a aquel militar no parece importarle mucho el frío. Será cosa de esa cinta que le cuelga de la solapa de su chaqueta, y esto le parecerá un chiste.
- Vaya, no le había visto sentarse, Mr. Wyrm. ¿Le conoce?
- Sí, sí, creo que sí. Durante su recorrido en el ejército, este hombre estuvo hasta en ocho unidades distintas, de tres países diferentes. Primero en su país de origen, antes de la SGM y durante los primeros años de la misma, y finalmente, tras la SGM, en un país que durante la contienda había sido enemigo de la nación por la que había luchado durante ella.
- Entiendo...
- Apunte una cosa más, en su país de origen, podría ser el militar más condecorado. De hecho...
- Diga, diga.
- Pues que, de hecho, no recibió una de sus condecoraciónes de la guerra hasta pasados casi treinta años de su final.
- Qué curioso.
- Pues aquel parroquiano que sacie su curiosidad y nos diga la identidad de este militar, se ganará un barril de Franziskaner y un bol de patatas fritas de los que parece que no tienen fondo.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 10:50 am

*** cablegrama ***

¿será el bueno de Lauri Törni?

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 4:23 pm

Tiene toda la pinta de ser Lauri Törni (Larry Thorne más tarde), pero voy a probar por si acaso con Yang Kyoungjong que luchó tanto en el Ejército Imperial, en el Rojo y en la Wehrmacht.

Un saludo.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 5:05 pm

*** Telegrama ***


Pues ambas respuestas son incorrectas, aunque es verdad que la respuesta de Lauri Törni encajaba bastante bien. Sin embargo, no sé cuál es esa cinta que lleva nuestro hombre en la solapa... Pero me parece que Törni no la tiene :P

No pasa nada, pista: Nuestro hombre no combatió en el Pacífico durante la SGM.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 6:23 pm

***Cablegrama***

¿Podría ser Joseph R. Beyrle?

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 6:26 pm

*** Mensaje encontradp en el interior de una botella de Jack Daniels en alta mar ***


Lo siento, pero hay bastantes pistas que no cuadran con este sujeto. Nevera :arrow:

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 7:23 pm

Hola amigos.
Puede ser Alfons Rebane.
Si no es así hay que ficharlo aqui... :D

viewtopic.php?f=27&t=2339&st=0&sk=t&sd=a


Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 7:38 pm

*** Telegrama ***


Premio para Herr Vonder, que le toca proponer por tanto la última pregunta de la tanda :wink:
Info adicional: https://en.wikipedia.org/wiki/Alfons_Rebane

Barrilete de Franziskaner, bol de patatas fritas sin fondo, minipunto y turno para el paracaidista germano :arrow:

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Jue Mar 31, 2016 11:10 pm

Pregunta 2860

- Buenos dìas.
- Buenos dias, herr vonder. Que poco se le ve por estos lares. Alguna adivinanza?
- Claro, una fàcil, quiero que me digais el nombre de un oficial. Que luchó con su pais. Luego luchò contra sus antiguos aliados. Y al final fue capturado y luchó de nuevo en el bando inicial.
- Un poco lioso, no?
- Hombreee. El que acierte está invitado a secreto iberico regado con un Ribera... Pago de los capellanes. Buena caza.

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Abr 01, 2016 12:09 am

*** cablegrama ***

Casa con las pistas Harald Riipalu

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Abr 01, 2016 8:27 am

***Cablegrama***

No, amigo Anibal.
Pistas: no actuó en el Pacífico ni en el norte de África. Su nombre era griego pero él, no era griego. Falleció lejos de su patria.

Saludos y buena caza.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Vie Abr 01, 2016 6:31 pm

Hola amigos.

Mas pistas: actuó en el Frente del Este. A pesar del cambio de bando siempre usó el uniforme de su pais. General era su rango en 1944.

Buena caza. Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Abr 02, 2016 10:36 am

vonder escribió:Claro, una fàcil


Ya te voy a dar yo una fácil, que llevo dándole vueltas a esto no se el tiempo :lol:

Bueno, vamos a probar: ¿Spiro Moisiu?
https://en.wikipedia.org/wiki/Spiro_Moisiu

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Abr 02, 2016 2:21 pm

¿pero cómo has llegado a la conclusión de Spiro Moisiu? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una facilita, sí.
El amigo Vonder, que es un guasón. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2841 a 2860

Sab Abr 02, 2016 2:27 pm

Pues yo creía que era georgiano.... :mrgreen:
Escribir comentarios