Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2641 a 2660

Jue May 21, 2015 12:56 pm

Megapregunta 2641

- Buenos días Sascha. sea bueno y haga el favor de ponerme un café con leche y una napolitana de crema.
- Buenos días. Viene con retraso ¿no?
- Ya ve, ando más liado que la pata de un romano.
- Oiga, pues cuídese, no termine en alguna casa de reposo para veteranos por stress post-traumático
- Vaya, se ha levantado esta mañana con espíritu de humorista... Bueno ponga en el tablón de anuncios la Mega:

Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?




- Bien. ¿ Y las pistas?
- No se acelere. Por cierto hablando de acelerar, ¿Le he contado lo que le sucedió a Herr Grognard y a Mr Clar, cuando tuvieron que huir a toda velocidad, montados en una moto con sidecar, de un circo, porque casi atropellan al hombre bala, a la mujer barbuda y a toda su truppe, tras atravesar la carpa del circo y provocar un ataque de pánico a tres elefantes y dos cebras? ¿no? pues verá, todo comenzó una calurosa tarde de julio a las afueras de Nápoles cuando de repente....
- Señor... señor... estos botarates acabarán conmigo tarde o temprano...



Pistas:

A: Mi abuelo era almirante y murió en una sangrienta batalla ocurrida en Asia. Estudié ciencias económicas. Fallecí antes del final de la SGM.

B: El lugar donde me encuentro fue cerrado en 2004. Fue muy importante para derrotar a un país del Eje. El lugar fue descubierto en 1915.

C: Peso algo más de 30 Kg. Fui concebido en las cercanías de una ciudad fundada por los romanos.

D: La unidad luchó en el Norte de África y el Mediterráneo. En toda la guerra tuvo 25 soldados muertos.

E: Una rocosa isla estaba en disputa. La batalla no se produjo en el Mediterráneo y duró 48 horas.


Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue May 21, 2015 2:57 pm

Como esta tarde no podré venir por aquí, os dejo algunas pistas más:

************************************************************************************************

A: Fallecí en Polonia, combatiendo contra el enemigo.

B: Durante la SGM, mi localización en los mapas desapareció por motivos de seguridad y los medios de comunicación tampoco supieron de mi existencia.

C: Fui muy popular en aeródromos sobretodo en el Lejano Oriente.

D: La unidad estuvo un tiempo bajo mando francés, pero sus soldados no hablaban la lengua de Moliere.

E: No hubo barcos de gran tamaño en esta batalla naval.

*********************************************************************************************************

Re: Preguntas 2641 a 2660

Jue May 21, 2015 9:47 pm

*********Pistas Vespertinas***********

A: Nací en San Petesburgo y alcancé el grado de comandante.

B: El lugar que buscamos no se encuentra ubicado en Asia. Actualmente el país en donde está el lugar que buscamos, no tiene el mismo nombre que durante la SGM.

C: Fui muy usado por distintas tropas de élite, que no hablaban alemán. No tengo alas, pero volé en muchas misiones.

D: Esta unidad estaba formada íntegramente por oficiales y aspirantes a oficial.

E: Ninguno de los contendientes hablaba inglés. La batalla no tuvo lugar en aguas cálidas.

*****************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 8:31 am

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Ulan Bator ******

Creo que podría tratarse de:

A.-Adrian von Fölkersam

B.- Mina de uranio de Shinkolobwe.

C.- La minimoto Welbike.

D.- Las fuerzas especiales griegas conocidas como El Escuadrón Sagrado.

E.- Batalla de Someri.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 8:39 am

Yo te mato, Mr. Miller :twisted:

Acababa de dar con mi último quebradero de cabeza, C, y justo venía a disparar... :cry: Otra vez será, pero la verdad es que he estado a punto.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 8:46 am

Lo very sorry, Wyrm. Yo estaba igual con la batalla de E, pero he debido leer más rápido.

De todas maneras, hasta que no canta la gorda no se acaba la ópera. A ver que dice Herr Ramcke, que lo del oso y la piel ya se sabe...

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 8:59 am

He perdido algo de tiempo esta mañana en terminar con el "¿Quién soy?", y eso ha sido lo que me ha lastrado para dar con "¿Qué soy?".

Pero no pasa nada, jejeje, hacía muuuucho tiempo que daba con todas las respuestas. Mucha coincidencia sería que tuviéramos las mismas respuestas y estas no fueran correctas :P

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 12:10 pm

************Mensaje captado por el HMS Grafton a unas 75 millas al noroeste de Dunkerque****************

El Ranger acierta de pleno con su letal andanada. Cinco minipuntos, perol de cocido montañés y botella de tinto de Toro para él. Wyrm, has estado cerca, pero con Miller acechando es complicado ganarle en el último sprint. La próxima vez seguro que te llevas el gato al agua. 8)


-----------Fin del mensaje----------


************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 12:59 pm

Todo sea dicho que hasta esta mañana me faltaban A y C, y saqué A con rapidez por el dato de San Petersburgo, si no, lo mismo también me hubiera lastrado más de la cuenta. La dichosa Welbike es lo que me ha matado, sin duda.

Ayer ya tenía las otras más o menos claras; saqué B por su fecha de cierre y apertura y D por el número tan directo de bajas. Creo que E fue por pura casualidad más que por otra cosa, porque con lo de las 48 horas tenía tanto esa como la Batalla de Mindoro, que en esta última hasta lo pone en la Wikipedia inglesa, pero al tratarse de batalla naval, quité Mindoro de mis posibles.

En fin, la próxima vez haré una envolvente vertical sobre el WeltQuiz Bar en vez de dejar que un recluta me lleve en jeep... :mrgreen:

Saludos y enhorabuena a Mr. Miller.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 5:18 pm

No tenéis consideración por las canas...

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 5:48 pm

Herr Grognard, si le interesa le puedo ceder un poco de acero, unos cañoncitos de calibre respetable y una potencia antiaérea a respetar para que los chicos le respeten (y yo soy de los chicos irrespetuosos :twisted: )

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 9:15 pm

Pregunta 2642

-Buenas tardes.
-Hombre, Miller, buenas. Tengo guardado para usted esta perola de cocido montañés y esta botellita de vino de Toro, gentileza de Herr Ramcke.
-Y muy agradecido, pero a estas horas un cocido... Póngamelo en un tuper, que ya tengo apañada la cena, y traiga para acá la botella, que vamos a darle una cata.
-No se hable más. También han llegado estas cartas para usted. Tenga...
-...Oiga, esto está escrito con recortes de periódico, y lo menos que dicen es algo de lanzarme sin paracaídas sobre un campo de Tellermines.
-A mi no me diga nada, usted sabrá que líos se trae con los paracaidistas de uno y otro bando.
-Eche, eche vino para pasar el susto y mientras tanto le cuento.
-Cuente.
-Verá, hubo una unidad cuyo apodo era el mismo que el nombre de otra de su mismo país, pero sin ser de la misma arma, además de compartir algo más. Es más, puestas a compartir ambas también compartieron teatro de operaciones en algunos momentos durante la guerra.
-Muy bien. ¿Y?
-Y me gustaría saber cuales eran ambas unidades y que era todo eso que tenían en común, es decir, el nombre/apodo y ese algo más.
-¿Y los teatros de operaciones?
-No, eso no hace falta, es una consecuencia obvia de su identificación.
-Alguna pista más.
-Ya puestos... Una de ellas estuvo presente en todos los escenarios en los que combatió su país a lo largo de la guerra.
-Anotado queda. ¿Qué tal el vino?
-Para entrar a vivir.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Vie May 22, 2015 10:04 pm

Yo me voy a decantar por estas dos unidades de esos raros trastos voladores: el 365º Grupo de Caza, componente de la 132 Ala de Caza, conocido como "Hell Hawks". También compartía ese apodo con la unidad de caza de los marines VMF-213.

Sasha vaya enfriando el schnaps que voy

Re: Preguntas 2641 a 2660

Sab May 23, 2015 12:37 pm

-Buenos días.
-Buenos, Miller. ¿Qué tal el cocido montañés?
-Para ponerle un piso, pero me ha costado una noche de digestión difícil. He tenido pesadillas en las que El Fary ganaba Eurovisión y como resultado de ello era elegido por aclamación presidente de la Comunidad de Madrid.
-Vaya...
-Lo que más me preocupa es que la realidad siempre puede superar a la ficción.
-Lo dice por lo de Madrid.
-No, por Eurovisión.
-Ah.
-En fin... ¿Alguna novedad?
-Sí. Herr Káiser apunto a dos unidades de caza.
-Pues va a ser que no. Mire que dije que ambas unidades pertenecían a armas distintas; armas, que no cuerpos. Pero bueno. Tome nota de otra pista.
-Diga.
-Las unidades no eran estadounidenses. Una de ellas volaba y la otra, que tenía un tamaño superior al de regimiento, tuvo su bautismo de fuego en 1940.
-Hecho.
-Muy bien. Y ahora póngame un cafelito, por favor, a ver si entono el cuerpo.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Sab May 23, 2015 1:03 pm

Tengo ambas unidades, pero eso común a ambas... ni idea... :lol:

A ver si lo saco, porque llevo ya bastante rato con ellas y no hay manera.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Sab May 23, 2015 2:58 pm

Vuelvo al ataque (so pena de incomodar al paracaidista): Las unidades buscadas son la 18ª SS Panzergrenadier División "Horst Wessel", formada a lo largo de 1944 y lanzada al combate a mediados de año contra los soviéticos en Ucrania, aunque fue trasladada a otro sector del frene tras sufrir numerosas bajas. La división fue sucesivamente golpeada por las ofensivas soviéticas, quedando destruida en Oberglogau y Neustadt.
A la vez, compartía nombre con el Zerstörergeschwader 26, una unidad de cazas pesados de la Luftwaffe que luchó por toda Europa. Aunque fue desbandada a finales de 1942 fue reconstryuida en 1943 y luego repartida por toda Europa, algunas unidades a Noruega y otras fueron a parar a Praga, donde encontrarían su final en el transcurso de la ofensiva soviética sobre la ciudad.
Y lo que comparten es verdugo: las fuerzas de combate del Ejército Rojo.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Sab May 23, 2015 6:31 pm

*** Cablegrama ***


En mi caso voy a probar con la Jagdgeschwader 53 y la 206. Infanterie-Division, cuyos apodos son "As de picas". Y ese "algo más", debe ser que ambos compartieron base en Insterburg durante un tiempo, porque poco más he encontrado que las una.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Sab May 23, 2015 8:26 pm

****** Mensaje transmitido desde el C.G. del Grupo de Ejércitos Centro en Zaporoshie ******

Veamos...

La 18ª SS Horst Wessel, por su fecha de creación, no participó en todos los teatros de operaciones en los que combatió Alemania y la Zerstörergeschwader 26 se perdió, por ejemplo, la Campaña de Noruega. Así que, ninguna de ellas, suponiendo que las unidades buscadas fueran alemanas, cumple la necesidad de haber marcado el paso, al menos una de las dos, en todos los frentes en los que combatió el III Reich. Un ratito de nevera para Herr Káiser.

Y respecto de la respuesta de Mr. Wyrm, algo parecido. La Jagdgeschwader 53 tampoco estuvo en Noruega, por ejemplo, y la 206ª División de Infantería creo que se perdió también la verbena noruega, además de las fiestas del Norte de África. Nevera para Mr. Wyrm.
Recordad que una de las unidades buscadas estuvo en todos los teatros de operaciones en los que participó su país.

Más tarde más pistas. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 12:01 am

****** Mensaje transmitido desde el HMS Begonia ******

Pistas nocturnas:

-Efectivamente, ambas unidades eran alemanas.
-Lo que tenían en común era algo que lucían los vehículos y aviones de ambas unidades. Ese algo estaba directamente relacionado con el nombre de una y el apodo de la otra.
-La unidad que no volaba se rindió a los norteamericanos en mayo de 1945.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 11:36 am

*** Telegrama matutino ***


No las tengo todas conmigo, pero vamos allá:

Jagdgeschwader 54 Grünherz (Green Heart), y 87. Infanterie-Division, apodada "Grünes Herz" (Green Heart). Y vamos a decir que lo que pintarían serían los corazones verdes.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:08 pm

-Buenos días, joven.
-Buenas, Miller.
-Póngame un vermucito con unas olivas gran reserva, de esas que guarda por ahí, que yo lo sé.
-Marchando.
-¿Novedades en el frente?
-Sí, un nuevo disparo de Mr. Wyrm. En este caso sobre la Jg. 54 y la 87ª División de Infantería.
-¿Se rindió la 87ª Div. de Infantería a los norteamericanos?
-Mmmmm... No. Creo que acabó su carrera en Curlandia, contra los soviéticos.
-Pues me temo que seguimos sin hacer blanco. Vamos con otra pista.
-Vamos.
-Hay cierto mariscal alemán que falleció a los 95 años y que combatió en la PGM. Pues bien, en una de sus fotografías, en la que aparece con un uniforme bastante abigarrado, se puede ver algo casi exactamente igual a eso que lucían las unidades buscadas.
-Miller, blanco y en botella...
-¿Orchata?
-Pues también.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:17 pm

*** cablegrama ***

Kampfgeschwader 54, apodada "Totenkopf", y la 3.ª División SS Totenkopf, cuyos símbolos son, eso mismo, el Totenkopf, la calavera, que iba dibujada en sus vehículos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:18 pm

Vamos allá:

Creo que se trata de la Kampfgeschwader 54 "Totenkopf" (estuvo en todos los frentes) y la 3.ª División SS Totenkopf.

Un saludo.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:19 pm

:evil: :evil: :evil:

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:23 pm

Sorry, Herr Krossieg, pero aunque hubieras lanzado la respuesta antes que servidor, me da que te hubiera faltado decir la cosa común a las unidades y a los vehículos, que era que tenían el bichejo feo, aka Totenkopf, dibujado.

Saludos.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:26 pm

¿Y qué eres tú el que ha puesto la pregunta? Qué tienes que decir de lo que le falte a mi respuesta o no.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:36 pm

Un poco de tranquilidad chicos... No olvidemos que esto es tan sólo un juego para entretenernos y aprender. De todas formas, antes de realizar apreciaciones personales sobre la validez o no de las respuestas, esperemos a oir la voz de los Supertacañones... esto, perdón, de Mr. Miller.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:41 pm

Mis disculpas, pero me ha molestado que Wyrm se extralimitase en sus funciones como participante, y no como "preguntador" en ésta ocasión.

Un saludo.

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 2:52 pm

Aclarada la cuestión, quedáis invitados a un tequila en el Welt Quiz Bar y quedamos pendientes del dictamen del capitán de los Rangers

Re: Preguntas 2641 a 2660

Dom May 24, 2015 4:43 pm

Menos mal que me retrase en responder :mrgreen:
Escribir comentarios