Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 12:13 am

*** cablegrama ***

Vamos con el Kawasaki Ki-45

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 12:16 am

**** Mensaje enviado por señales de humo ****

No es el Ki-100, pase nevera.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 12:16 am

Perdón, Ki-45.
El Ki-100 queda descartado por mi respuesta, pero no debe considerarse pista.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 12:18 am

No se que ha pasado, porque había puesto Ki-100, en efecto, pero luego lo he corregido y he puesto Ki-45 sin editarlo.

Si la respuesta fuera correcta y resultase el Ki-45, renuncio al minipunto, naturalmente.

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 12:19 am

¿entonces no es el Ki-45?

Bueno, eso me deja más tranquilo :mrgreen:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 8:03 am

*** Cablegrama matutino ***


Las pistas me llevan a pensar que hablamos del Polikarpov I-16

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 1:16 pm

Lo siento, tampoco es el Mosca. Estaba tentado de mandar nevera, pero ahí va nueva pista:

Aunque realizó su primer vuelo en 1940,tardó dos años en entrar en servicio. Al principio era muy impopular entre sus pilotos comparado con otro avión desarrollado a la vez.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 2:35 pm

*** cablegrama ***

Nakajima Ki-44

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 2:37 pm

De los tres aviones posibles que tenía al principio, ha sido el último en poder decir.

También tiene narices la cosa :mrgreen:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 3:43 pm

**** Mensaje enviado por medio del Agregado Militar de Kafiristán ****

Premio para el caballero. Efectivamente era el Nakajima Ki-44 Shoki (demonio) para el ejército imperial japonés y "Tojo" para los aliados.

Sasha le espera con una zarzaparrilla bien fresquita y una invitación abierta respecto a la tapa. :mrgreen:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 6:22 pm

Pregunta 2674

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Aquí estoy. Presto a tomar una zarzaparrilla y unos torreznillos, cortesía de Herr Kaiser.
- Al momento.
- Bueno, mientras le voy a dejar por aquí...
- Oiga
- Qué pasa.
- He escuchado una cosa terrible de usted.
- Qué me dice.
- Sí. Los chicos de la feldgendarmerie hablaban esta mañana a la hora del aperitivo que el otro día usted se confundió en el número de una pregunta.
- Gente chismosa.
- Luego es cierto.
- Bueno... Sí.
- Aaaaah. Luego no es usted infalible.
- Hombre, Sascha, yo...
- Se me ha caído un mito.
- No exagere hombre. Lo hice adrede, para ver si Herr Grognard estaba al tanto.
- No se lo cree ni usted.
- ¿decía?
- Nada. Que va a hacer mucho calor esta tarde.
- Bueno, como le comentaba antes, le traigo una foto, mire...
- A ver...

Imagen

- Ahí la tiene. Quiero que alguien me diga qué carro es y qué modelo. Y dos cosas que refrenden la aseveración.
- ¿cómo?
- Sí, por ejemplo, es un panzer I modelo B porque tiene tal cosa y también tal otra.
- Ok, entendido.
- Invite a una generosa ración de encurtidos y cerveza al acertante.
- Así lo haré...

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 6:24 pm

Naturalmente, me refiero al carro en primer término, no al panther que se ve más allá.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 7:22 pm

*** Cablegrama ***


Yo diría que un Panzer IV Ausf J, principalmente por los tubos de escape verticales y porque la entrada superior se hace a través de un único acceso, cosa que empezó a ser a partir de los modelos H (Si no me quivoco), pero éstos no llevaban dos tubos sino uno horizontal. Realmente esta segunda "cosa" no la tengo segura, pero la de los tubos de escape sí.


Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 7:54 pm

*** Mensaje enviado por correo motorizado ***

Creo que es un Panzer III Ausf N. No se ve el cañón de tubo largo que sería de esperar en un Panzer IV, teniendo en cuenta que muchos de ellos habían sido adaptados mucho antes de la entrada del Panther en servicio.
Tiene schurzen de una forma distinta a los Panzer IV. También se ve el cajón habitual del Panzer III cubierto parcialmente por el schurzen.
También tiene una rejilla entre el schurzen inferior y el casco.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 9:08 pm

Wyrm escribió:... y porque la entrada superior se hace a través de un único acceso...


Releyéndome me he dado cuenta de que me he explicado fatal, quizá hasta peor que fatal, y sólo porque no me salía la palabra "escotilla". A lo que me refería es que sólo hay una tapa, y que en versiones anteriores hay doble abertura.

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mar Jun 23, 2015 9:49 pm

****** Mensaje transmitido desde Santa Helena ******

En mi opinión se trata de un Panzer IV Ausf J por dos motivos fundamentales:

1.- Se sustituye el típico tubo de escape externo cilíndrico horizontal por dos tubos de escape verticales.

2.- Se sustituyen los schurzen de chapa sólida por otros de malla metálica. Obviamente, en la fotografía se trata de estos últimos por los tubos huecos de sección circular que los soportan y que son totalmente distintos del tipo de montaje utilizado en los schurzen de chapa.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 12:15 am

Pues ya hay ganador.

Se trata de Mr. Miller.

Explico el motivo de que no de el minipunto a Mr. Wyrm, y es porque, si bien es cierto que tanto lo de los tubos de escape verticales y lo de la escotilla es cierto, esto último, lo de la escotilla, es inherente a los modelos H y J.

Sin embargo, la respuesta de Miller atañe sólo al modelo J, es decir, los tubos de escape verticales y los schurzen laterales de rejilla metálica.

Dicho lo cual, ahí quedan los encurtidos y la cerveza a merced del ranger barbado.

Fuente de la foto:
http://www.missing-lynx.com/library/ger ... ast-24.jpg

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 1:22 am

Anibal clar escribió:Dicho lo cual, ahí quedan los encurtidos y la cerveza a merced del ranger barbado.


¿Eh? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 2:04 am

Sí, del ranger con barba. Barbado.

Quién no sabe a estas alturas que Miller luce una barba noble, dignísima :D

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 8:48 am

Anibal clar escribió:Sin embargo, la respuesta de Miller atañe sólo al modelo J, es decir, los tubos de escape verticales y los schurzen laterales de rejilla metálica.


Ambas cosas las había leído en la descripción del Ausf J, pero no llego a diferenciar el soporte o tipo de las protecciones laterales. Lo único que sabía, gracias a una pregunta del Quiz de hace unos meses, todo hay que decirlo, es que los Ausf J tienen los tubos verticales... :lol:

Bien visto, Miller. :wink:

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 5:44 pm

Pregunta 2675

-Buenas tardes.
-Buenas, Miller. Espere que le pongo una ración de encurtidos y cerveza de parte de Herr Clar.
-Muy agradecido, pero vaya preparándose para seguir poniendo cerveza hasta que yo le diga.
-¿Sed, calor?
-Algo parecido a lo de Argelia en el 43.
-Entendido. ¿Ha pensado alguna mald..., perdón, alguna pregunta para solaz y disfrute del personal?
-Sí, algo tengo por ahí. Verá... Se trata de identificar a una unidad en particular.
-Pues dé algún detalle o estamos listos.
-Voy. Inició su carrera militar en 1941 y su grado de valentía y arrojo en el combate fue reconocido de forma explicita por sus enemigos. Comenzó la guerra con una denominación y ordinal distintos a los que tenía cuando ésta terminó. Durante una importante batalla, la unidad formó parte de un grupo de unidades bajo el mando de uno de los mejores comandantes de su país durante la SGM.
-¿Algo más?
-Sí. Hay cierto aspecto diferenciador de esta unidad que la hace única, junto con otra, en las fuerzas armadas de su país.
-¿Nada más?
-No, no me sea pedigüeño. Y ponga otra cerveza. ¿Tiene algo más frío?
-Hay unas Mirindas en la cámara que no las saco a pasear desde el verano del 70.
-Pues nada, que vayan saliendo. Un día es un día.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 5:55 pm

**** Mensaje para ser entregado en mano ****

Voy a decantarme por la SS Leibstandarte AH, que terminó la guerra con un nombre diferente. Empezó como SS Leibstandarte AH, con efectivos de regimiento y terminó como 1ª SS Panzerdivision Liebstandarte AH.
El elemento diferenciador es que proporcionó los cuadros para organizar la 12ª SS Panzerdivisionen Hitlerjugend y el 101º(luego 501º) Schwere Panzerabteilung.
Sirvió a las órdenes de Von Manstein en la batalla de Kursk, encuadrada en el II SS Panzerkorps, que pertenecía al 4º Ejercito Panzer mandado por Hoth.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 8:48 pm

-Weltquiz Bar, dígame...
-......
-Hola Miller. Sí, hay una respuesta. Herr Káiser a elegido a la LSAH como la unidad buscada.
-......
-Ya, eso pensaba yo, que la LSAH ya participó como regimiento en la Campaña de Polonia, en 1939.
-......
-¿A la nevera? ¿No le daría igual que le pusiera un rato a la sombra, en la terraza, que también refresca?
-......
-No, claro, no es lo mismo. Bueno, pues le dejaré a cal y canto en la sección de enlatados, eso que me ahorro en espirituosos y derivados.
-......
-Correcto, más pistas esta noche. Pues hasta entonces.
-......
-Igualmente.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 10:14 pm

*** cablegrama ***

Voy a probar con la 21ª panzer division

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 10:58 pm

*** Telegrama ***


Yo voy a ir a por la Folgore Division (185ª Divisione Paracadutisti Folgore), más tarde formaría el Folgore Combat Group y la Folgore Mechanized Division.

Durante El Alamein, resistió el empuje de seis divisiones británicas, inspirando admiración y respeto en sus oponentes.

The heroic behavior of the Folgore Division during the Second battle of El Alamein in resisting the attacks of six British divisions (two armored and four infantry) inspired the respect and admiration of its enemy.

https://en.wikipedia.org/wiki/Paracadutisti#Folgore

Saludos.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Mié Jun 24, 2015 11:12 pm

Puede ser, puede ser...

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 25, 2015 9:24 am

-Buenos días.
-Buenos días, Miller. Le parecerá bonito.
-Lo sé, lo sé. Dije que habría pistas anoche y no hubo pistas. Mea culpa. Póngame un café aguado como penitencia.
-Además, hubo dos respuestas, de Herr Clar y Mr. Wyrm. Tenga, lea.
-Mmmmm... pues lo siento pero ambas son incorrectas.
-Estoy por ponerle achicoria aguada, pero me lo pensaré si compensa la ausencia de anoche con algo más de información.
-De acuerdo. Anote, joven. La unidad fue una división desde su inicio y cuenta con unos registros en combate realmente importantes, además de un elevado número de condecoraciones. Más de treinta de sus hombres recibieron la más alta condecoración militar de su país.
-Siga, siga, que todavía amenaza la achicoria.
-Su primer comandante murió a los cuatro meses de activarse la unidad y tiene una importancia significativa en la historia de la misma ya que a él se debe ese aspecto diferenciador que mencioné y que la hace única en su país junto con otra.
-Eso está mejor. Le voy a poner un café.
-Gracias.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 25, 2015 3:40 pm

****** Mensaje transmitido desde una estación clandestina de las FFI ******

Cuando terminó la SGM, la unidad estaba en Curlandia.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 25, 2015 5:16 pm

**** Mensaje enviado por señales de humo ****

12ª Panzerdivision.

Re: Preguntas 2661 a 2680

Jue Jun 25, 2015 8:49 pm

-Buenas y tórridas.
-Y que lo diga, Miller, y que lo diga.
-¿Hay novedades?
-Sí. Una respuesta de Herr Káiser apuntando a la 12ª Div. Panzer.
-Pues tampoco es correcta.
-Vaya.
-No tema, que no le saquearán la nevera. Va una pista.
-Menos mal. Cuente, cuente.
-La unidad continuó en servicio después de la SGM, aunque su rastro se vuelve un tanto difícil de seguir en la década de los 60, e incluso llegó a cambiar de nacionalidad. Lo que si está claro es que fue disuelta el año 2003 para volver formarse en 2011.
-Vaya trajín.
-Sí. Y ahora, por favor, póngame un vaso bien grande de hielo con café.
-Será café con hielo.
-No si la proporción es la correcta para la que está cayendo.
-Tiene razón.

Buena caza. 8)
Escribir comentarios