Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 1:01 am

Dios los cría... y se juntan en Omaha... :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 1:30 am

Por donde andas Grognaaaaaard :(

Se te ve poco por el Weltquizz

Sascha me ha dicho que te diga que cuando pases por ahí te tiene preparados unos callos picantes y una cervecita gratis.

A ver si eso te anima :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 2:39 am

- Buenas...
- Hombre, Herr Grognard... Aqui tiene
- Der Teufel! Lo de la cervecita se agradecer, Sasha, pero unos callos picantes a estas horas son una inversión segura para hacerse consumidor habitual de Almax y Gaviscon
- A mí no me mire, ha sido cosa de Herr Clar
- El ejemplo vivo de que hay amores que matan...
- ¿Decía?
- No, nada, nada... No sea avaro con la cerveza y los callos me los pone en un tupper para la comida de mañana. Frau Grognard le quedará muy agradecida
- Herr Clar se lamentaba de lo poco asiduo que se ha vuelto últimamente por estos lares
- Bueno, entre defender Montecassino, la escuela de Fallschirmjager y las actividades extraescolares de los críos la verdad es que queda poco tiempo para el Quiz... Pero dígale que no se preocupe. Que no le pierdo de vista
- Descuide, se lo diré
- Escancie otroa pinta, Sasha, y sea generoso...
- Como diga, como diga...

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 10:47 am

Pregunta 2589

-Buenos días.
-Buenos, Miller. ¿Café?
-Sí, por favor. Y acompáñelo con una de esas ensaimadas que parecen una Tellermine.
-Marchando. Se lo apuntaré a la cuenta de Mr. Wyrm.
-Mejor todavía, que este mes se está retrasando la paga por culpa del tráfico en el Red Ball Express. Y antes de que se me olvide...
-Diga, diga.
-¿Sabe usted qué fuerzas aéreas estuvieron presentes en el ataque a Pearl Harbor?
-Claro que sí. ¿Usted no?
-Yo sí, pero me temo que usted no.
-Que quiere decir con "presentes", que nos vamos conociendo.
-Que estuvieran en el lugar de los hechos. Volando, aparcadas, embarcadas... Resumiendo, presentes.
-Me está haciendo dudar.
-Pues dude, dude, que la duda es uno de los pilares del conocimiento. De todas maneras, verá como algún cliente aparece por aquí con la respuesta.
-¿Y si aparece?
-Si aparece lo premia como es debido y dependiendo del horario. Nada de bocadillos de boquerones en vinagre a las nueve de la mañana ni polvorones a las nueve de la noche. Y, por supuesto, el preceptivo minipunto.
-Tomo nota.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 3:31 pm

**** Mensaje enviado por Medios Arcanos ****

Participaron las siguientes:

- Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (USAAC para los amantes de las siglas), con bases en Wheeler, Haleiwa, Bellows Field e Hickam Field
- Armada de los Estados Unidos (USN) con estaciones navales en la Isla Ford, Pearl Harbour, Kaneohe y Puunene.
- Marines de los Estados Unidos (USMC) con la estación nava Aérea de Ewa.
- Armada Imperial Japonesa, procedentes de los portaaviones Akagi, Kaga, Hiryu, Soryu, Shokaku y Zhuikaku.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 4:23 pm

Sin olvidar los hidros del Tone y el Chikuma que reconocieron Pearl Harbor antes de iniciarse el ataque, naturalmente.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 8:10 pm

****** Transmisión emitida desde las inmediaciones de Waikiki ******

Sacha, prepare la nevera y los espirituosos, que ya hay un cliente.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 8:56 pm

*** Cablegrama ***


Seguro que es nevera, pero allá va:
  • USAAC: Hawaiian Air Force (7th AF):
  • Marine Corps Aircraft
  • US Navy
  • USN Air Battle Force
  • Imperial Japanese Navy
  • Imperial Japanese Navy Air Force

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 10:06 pm

*** Observación desde la concha del apuntador ***

Presumo que han de ser dos los ocupantes de la nevera, puesto que entiendo que Herr Clar toma la respuesta que considera parcial de kaiser-1 y la completa con sus apreciaciones personales. Caso de que el conjunto de unidades sea incorrecto, habrá de compartir frío, que no espirituosos

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 10:31 pm

****** Mensaje transmitido desde Schofield Barracks ******

Espero que haya quedado algo de alpiste en la nevera para Mr. Wyrm.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 26, 2015 10:31 pm

**** Para Herr Clar de Káiser-1 ****

La zarzaparrilla esta en la balda de abajo.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 1:41 am

Mon cheri Grognard, no era mi intención responder, si no lo hubiera puesto más esplícito :mrgreen:

No tiene ninguna importancia, porque ya habría salido de la nevera, pero vamos, desde el principio pienso que la pregunta del cruel amigo Miller tiene trampa, así que quería esperar.

Lo único que dije eso porque me vino a la cabeza así de memoria, pero vamos, has hecho bien en neverizarme, debo ser más claro, y leyéndolo, en efecto, podría parecer que estaba contestando, con lo cual nada que decir. :D

Salutti

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 9:57 am

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Hickam ******

Además de estadounidenses y japoneses había aviones de otra nación aquel día en Pearl. La nación no pertenecía a la zona geográfica de Asia-Pacífico.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 10:36 am

*** Telegrama matutino ***


Ahora que la nevera está vacía, voy a aprovechar a lanzar mi respuesta, por aquello de poder estirar las piernas una vez Miller me mande para dentro, que últimamente el compañero Kaiser se ha apropiado del electrodoméstico y no hay quien le aparte... :twisted:

En fin, voy a responder lo mismo que dije, añadiendo a la respuesta los aviones de la Royal Navy Británica:
  • USAAC: Hawaiian Air Force (7th AF):
  • Marine Corps Aircraft
  • US Navy
  • USN Air Battle Force
  • Imperial Japanese Navy
  • Imperial Japanese Navy Air Force
  • Royal Navy

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 12:17 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Arizona ******

¿Royal Navy? No me consta que la Royal Navy estuviera en Oahu el día de autos.

Los fríos son malos por la mañana, así que llévate algo de abrigo, Wyrm.

Como le decían a Steve MacQueen, neverrra.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 2:49 pm

**** Mensaje entregado por un piloto del Akagi ****

Participaron las siguientes (ampliación):

- Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (USAAC para los amantes de las siglas), con bases en Wheeler, Haleiwa, Bellows Field e Hickam Field. Englobado bajo la Hawaiian Air Force, posterior 7ª Fuerzas Aérea.
- Armada de los Estados Unidos (USN) con estaciones navales en la Isla Ford, Pearl Harbour, Kaneohe y Puunene.
- Marines de los Estados Unidos (USMC) con la estación naval Aérea de Ewa.
- Armada Imperial Japonesa, procedentes de los portaaviones Akagi, Kaga, Hiryu, Soryu, Shokaku y Zhuikaku. Hidroaviones de reconocimiento de los cruceros de escolta.
- Compañías civiles y aviones particulares civiles. (PT-17 Stearman). Ocho estaban en vuelo en el momento del ataque, siete fueron atacados y tres derribados.

Wyrm haz sitio :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 2:50 pm

A mí tampoco, Miller, pero lo mismo sonaba la flauta por el HMS Repulse o el HMS Kung George que no andaban muy lejos... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 3:35 pm

****** Mensaje transmitido desde la cima del Kilahuea ******
Esto ya parece más vicio que otra cosa.
Nevera.
Sacha, una caja de slibowitz a mi cuenta para que el frío sea más llevadero.
****** Fin del mensaje ******
Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 5:31 pm

****** Pista vespertina transmitida desde Club Pearl ******

Había una fuerza aérea representada por dos hidroaviones.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 8:16 pm

*** Cablegrama de la hora de la merienda ***


Creo que ya he dado con ello, por lo que respondo lo que puse la primera vez, y añado los dos hidros:

  • USAAC: Hawaiian Air Force (7th AF):
  • Marine Corps Aircraft
  • US Navy
  • USN Air Battle Force
  • Imperial Japanese Navy
  • Imperial Japanese Navy Air Force
  • 2 PBY-5 Catalina de la Dutch Naval Air Service
[/quote]

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 27, 2015 10:59 pm

-Muy buenas, joven.
-Hombre, Miller. ¿Dónde se mete? Todo el rato nada más que transmitiendo desde el otro lado del mundo.
-Ya ve, exótico que es uno. ¿Alguna novedad?
-Pues sí. Entre entradas y salidas de nevera, Mr. Wyrm ha mandado un cable ampliando su respuesta con dos PBY Catalina del Servicio Naval Holandés.
-Y ha hecho bien, porque de ellos se trataba. Fíjese que coincidencia, que los holandeses habían realizado un pedido de Catalinas nuevecitos, y aquellos dos, con numerales Y68 e Y69, fueron a hacer escala en Pearl de camino a Surabaya y les pilló el fregado. Uno fue destruido y otro dañado, además de un tercero al que la fiesta le pilló en ruta de Pearl Harbor a Midway y se libró por los pelos.
-Menuda coincidencia.
-Para que luego digan. Para más información le dejo este enlace de internet, aunque también se puede encontrar en otras páginas:
http://www.ww2pacific.com/aaf41.html
-Estupendo. ¿Le pongo algo, ya de paso?
-Pues sí, una cervecita no estaría mal. Y prepare algo también para Mr. Wyrm, que se lo ha ganado.

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 28, 2015 10:57 am

Pregunta 2590

- Buenos días...
- Muy buenos, Mr. Wyrm.
- ¿Sabe? Pasó anoche Mr. Miller, y me dejó nota de que le preparara algo, porque al parecer sacó las fuerzas aéreas involucradas durante el ataque a Pearl Harbor. ¿Qué le parece un café?
- Pero añada unas ensaimadas, y que sea café americano, que esta vez paga el Ranger.
- Por supuesto.
- Y si le digo que yo también tiré del enlace que dejó, desde un primer momento...
- ¿Y cómo pudo fallar varias veces?
- Porque esos dos Catalinas estaban muy bien escondidos... hasta que no me paré a leer más detenidamente... En fin, no problem Sascha, además traigo un nuevo enigma.
- ¿De qué se trata?
- Se tratará de identificar la conexión que existe entre un compositor de música y un águila, pero no una concreta sino con el animal en global.
- Vaya, ¿Y alguna pista adicional?
- Por supuesto. Entre el compositor y el águila hay una unidad militar de la misma nacionalidad que el compositor (es decir, compositor -> unidad -> águila), pero cuyos integrantes eran de un país que aún no había entrado en guerra.
- Entiendo. ¿Algo más?
- Una última cosa, tanto la unidad como el compositor eran de nacionalidad aliada, y el compositor no vivió para ver el final de la SGM, pero sí vivió durante la contienda. Quiero conocer la conexión entre todos ellos.
- Perfecto.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 28, 2015 2:27 pm

**** Mensaje entregado por banda de música ****

El compositor era el polaco Ignacy Jan Paderewski, que murió siendo miembro del parlamento polaco en el exilio y haciendo campaña de recogida de fondos en Estados Unidos.
La unidad se trata del 3er Regimiento de Ataque a Tierra de la 1ª División Aérea Polaca Mixta, que luchaba con las tropas del Ejército Polaco de Liberación y encuadrada, por tanto en las Fuerzas Aéreas Soviéticas.
El Águila es el ave nacional de Polonia y se representa en la bandera. También es utilizada en los aviones de la fuerza aérea polaca junto a un cuadro ajedrezado rojo-blanco como enseña nacional.

Prepárese Sasha, que voy :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 28, 2015 2:46 pm

*** Telegrama informativo ***


Un par de apuntes, que no pistas:
1 - En la respuesta no encuentro relación entre la unidad y el compositor, a no ser que sea cosa de su nacionalidad. Es algo más directo.
2 - La unidad que mencionas, si no estoy equivocado, se creó entrada la guerra y con ambos países (Polonia y la URSS) metidos ya en guerra. Yo dije que "eran de un país que aún no había entrado en guerra".

Nevera :arrow:
Pero que Sascha no desespere, porque sacaré a Káiser en un rato, pero de momento un poco al fresco para airear las ideas :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 28, 2015 5:56 pm

*** Mensaje escrito con cáscaras de cacahuetes en la barra del Welt Quiz Bar ***

Compositor --> Kenneth J. Alford
Unidad: Eagle Squadron de la RAF compuesto por pilotos nortearmericanos
Aguila: Marcha "Eagle Squadron" en honor de los componentes del Eagle Squadron de la RAF

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 28, 2015 7:28 pm

*** Cablegrama ***


¿Qué ha sido eso? ¿He oído bien? (...) Sí, sí, parece que han... han.... ¡Han cantado bingo! :lol:

Premio para Herr Grognard. Ha dado en el clavo, a la perfección.

Consumición, minipuntuno, y turno para el compañero paracaidista. :arrow:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 29, 2015 1:36 pm

Pregunta 2591

- Pero hombre, Sasha, no se ponga así...
- Este es un local decente, y personajes como éste no tienen cabida aquí
- Bueno, ya le ha puesto de patitas en la calle
- Sí, pero hasta que he podido descubrir quién era, he tenido que aguantarla su discurso durante casi una hora...
- La verdad es que no es muy conocido
- Y es un hábil manipulador de las palabras, porque escudándose en la ley estaba justificando sus acciones
- Si le consuela, se le apartó del gobierno de su país debido a esas mismas ideas
- Lo sé, pero mientras estuvo en activo su obstrucionismo y su "escrupoloso respeto a la ley" seguramente le costó a vida a miles o incluso decenas de miles de personas
- Pues ya ve cómo son las cosas... sirvió en dos gobiernos de su país e incluso era amigo personal del estadista de su país bajo cuyo gobierno cometió sus desmanes
- Y bajo cuyo gobierno fue cesado
- Más vale tarde que nunca, cierto... pero lo que más me molesta del asunto es que siempre defendió su postura y negó categóricamente que tuviese nada contra la gente a la que dificultó la entrada en su país
- Pues ya que estamos, será cuestión que nuestros contertulios adivinen de quién estamos hablando
- Pues dé usted si quiere alguna pista adicional, porque yo tengo ardor de estómago
- Pues tomando un bourbon como que no le va a bajar
- Es que si no lo hago, reviento
- Bueno, pues sólo decir que nación en el siglo XIX, que murió antes de la década de los 60 y que no ejerció como militar durante el conflicto... ¿Otra copa, Sasha?
- Mis nervios lo necesitan...
- Pues no sea rácano y escancie para que le acompañe...

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 29, 2015 6:57 pm

**** Mensaje encontrado en un ejemplar de las Filípicas de Demóstenes****

Creo que el sujeto que Sasha acaba de poner de patitas en la calle es Cordell Hull, que fue secretario de estado con Franklyn Delano Roosevelt de 1933 a 1944.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 29, 2015 9:07 pm

****** Mensaje transmitido desde el Distrito de Columbia ******

Pues yo apuesto por Samuel Miller Breckinridge Long, amigo personal de Roosevelt y responsable de la escrupulosa, por llamarla de algún modo, política de denegación de visados del gobierno de los Estados Unidos.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 1:38 am

- Buenas noches
- Der Teufel, Herr Grognard... Vaya horitas. Me está pegando unos sustos que se me asemeja más al Nosferatur de Murnau que a un Fallschirmjäger con todas las de la ley
- No exagere, Sasha, que nos hemos visto en peores. ¿O no recuerdar aquel lunes de Pascua en el que se le acabó el suministro de calvados de madrugada en mitad de una celebración de los Watch Blacks y me pidió el favor de ir a buscar combustible al alambique de Monsieur Thierry en Cane?
- Calle, calle, que aún sigo pagando los desperfectos que originaron sus chicos
- Pelillos a la mar... en fin, que sólo venía a comentar que nuestro capitán de Rangers acertó una vez más de pleno, así que cuando asome le pone de mi parte un chupito de vino dulce de naranja y unos pestiños para acompañar, en consonancia con las fechas que disfrutamos...
- Un día de estos conseguirá que a la clientela le suba el azúcar
- Hasta que ocurre déjeles que disfruten...
Escribir comentarios