Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 9:54 pm

*** Mensaje enviado mediante cuervo mensajero ***


¿La Batalla de Luzón? La verdad es que imagino que no, pero por probar... :twisted:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 10:08 pm

***Cablegrama***

Yo también iba a probar con la batalla de Luzón, pero como Wyrm ya lo ha dicho, voy a disparar con la batalla de Pokoku y del rio Irrawaddy (http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... operations).

(Tampoco creo que sea, pero por ir eliminando...)

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 10:57 pm

***** Mensaje entregado por un marinero del Glorioso *****

Por favor, tengan a bien cogerse capote y licor fuerte y pasar a la nevera.

Pista aclaratoria:

En último año de la guerra se refiere a un año NATURAL, de enero a diciembre. Con lo cual hablamos de 1944.

Esta aclaración saca a los congelados de la nevera.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 11:24 pm

*** Cablegrama ***

Pues así a bote pronto, según lo leo y sin consultar nada, la batalla en la que más nacionalidades pudieron intervenir su pongo que será la batalla de Narva de 1944, en la URSS.

Que Kaiser explique el motivo, pero ya anticipo que tienen mucho que ver las SS...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 11:40 pm

***** Mensaje entregado por un Granadero 550000 víctimas
de Federico II *****

Herr Clar , impacto directo.

La batalla de Narva librada desde el 2 de febrero hasta la ruptura final del frente alamán por los soviéticos el 10 de agosto de 1940, causó más de 550000 víctimas entre ambos bandos, siendo la cuarta batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial.
En ella lucharon, englobados en el III SS Panzerkorps (Germánico) además de alemanes las siguientes nacionalidades: estonios (los más numerosos), seguidos por los noruegos, daneses y suecos, suizos, holandeses, finlandeses, belgas (flamencos y valones), luxemburgueses, letones, lituanos, rusos blancos, bielorrusos y ucranianos, además hubo un croata y un español.
En esta ciudad, situada entre la bahía homónima y el lago Peipus (de ahí lo de pasillo de tierra), el rey sueco Carlos XII atacó con menos de 5000 soldados a un ejército ruso de más de 40000, que cercaba la ciudad. Los derrotó por completo, causándoles una gran cantidad de bajas y levantando el asedio, en la noche del 19 al 20 de noviembre de 1700.

El señor Clar puede tomarse lo que desee de comer, la zarzaparrilla se da por supuesta. :mrgreen:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Lun Mar 02, 2015 11:42 pm

Los duendes del teclado haciendo de las suyas.
El mensaje lo entrega un granadero de Federico II y la fecha es obviamente de 1944. :(

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 12:01 am

Vaya toalla con Herr Kaiser... Qué bien ha colado lo del "último año"... :twisted:

Bien, bien... lo tendremos en cuenta... :mrgreen:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 1:55 am

¡Vaya por Dios! Ya se me enfado Logan. Creo que tengo el número de Magneto, Masacre y Dientes de Sable. Te pondré con ellos. Se ocupan de mis asuntos legales :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 3:16 am

Como bien indican las normas del Quiz, valen preguntas con trampa... así que ese horrísono rechinar de dientes conste que ha sido Mr. Wyrm usando las garras a modo de mondadientes...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 9:40 am

Era una broma, Kaiser. No hace falta enviar al frente a nuestros abogados... :twisted:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 12:42 pm

Pregunta 2570

- Pues aquí tiene, la zarzaparrilla por cortesía de Herr Kaiser, y también estos torreznillos.
- Ah, pues muy bien. La batalla de Narva. Curiosa refriega esa, sobre la que yo, hace tiempo y cuando Herr Kaiser y Mr. Wyrm aún no estaban por aquí, ya puse una pregunta :twisted:
- Anda, ahora se explica...
- No crea. Desgraciadamente ya sabe que soy un experten del frente del este.
- Desgraciadamente por qué.
- Pues porque no sabe usted lo desagradable que es encontrarse bajo el fuego de la artillería soviética, amigo mío.
- Aaah. Ya, ya.
- Bueno, sin más dilación, le traigo preparada una preguntita en forma de cañón.
- ¿de cañón?
- Pues sí, porque ando buscando un cañón que fue montado en, según la cuenta que a mi me sale indagando por wikipedia, 20112 blindados, si bien es cierto que son de tipos y modelos diferentes.
- Oiga, que barbaridad. Sería un cañón multi-utilizado.
- Así es, Sascha. Será necesario indicar de qué cañón se trata y el desglose exacto de blindados que lo montaron, de modo que se alcance esa cifra de 20112 que antes he mencionado.
- Tomo nota.
- Invite de mi parte a un buen cocido al acertante, con el vino que desee.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 8:34 pm

*** Cablegrama ***

La variante "pura" del cañón que buscamos la montaban 16.135 vehículos de ese total de 20.112, el resto si bien eran del mismo calible, no eran de la misma longitud, aunque practicamente era la misma, las variaciones eran muy pequeñas.
Aunque no os salga la cuenta al 100%, procuraré ser magnánimo si contestáis bien de qué cañón se trata y, al menos, esos 16.135 vehículos de la que he denominado versión "purista" del mismo.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 9:19 pm

****** Mensaje cifrado en un potaje de bacalao ******

Creo que el cañón buscado es el 75mm KwK40.

En su variante L48, según la entrada de Wikipedia, fue montado en:

Following number of vehicles mounted L/48 version from June 1942-April 1945:
Approximately 6,000 vehicles of Ausf. G, H, J out of 8,800 Panzer IV
7,720 vehicles of StuG III Ausf. G + 246 of Ausf.F + 250 vehicles of StuG III Ausf. F/8
All 1,139 vehicles of StuG IV
780 Jagdpanzer IV


Lo que daría la cifra de 16.135 que comentaba Herr Clar.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 9:34 pm

*** cablegrama ***

Respuesta de Mr.Miller correcta.
A ese número que cita, podríamos añadir los 2827 Hetzer que se construyeron, los 175 Marder III H y los 975 Marder III M, si bien todos estos últimos que cito tenían ligeras modificaciones, y eso aumentaría la cifra total hasta los 20.112 mencionados en un principio.

Por ello, acierto de Miller y, como él mismo suele decir, que no pare la música :arrow:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mar Mar 03, 2015 11:41 pm

Pregunta 2571

-Buenas noches, joven Sacha.
-Muy buenas, Miller. Tómese algo de parte de Herr Clar, que acertó usted en la identificación del cañón de marras.
-Estupendo. Pues póngame una cervecita y unas patatas alioli, y así engaño al hambre.
-Marchando. ¿Y qué, se cuenta algo?
-Pues sí, una de esas "historias fermosas" que se que son del agrado del personal y hacía tiempo que no contaba alguna.
-Pues cuente y no acabe.
-Verá... Se trata de un personaje bastante curioso. Empezó sus andanzas durante la SGM de una manera bastante exitosa, ya que durante una importante operación consiguió capturar un libro de códigos enemigos. Más adelante, el solito hizo casi cien prisioneros, y fue nominado para recibir una importante condecoración, pero, y agárrese que vienen curvas, declinó la medalla ya que consideraba a quien se la iba a imponer, y así lo dijo, como un incompetente incapacitado para condecorar a nadie.
-¿Cómo?
-Lo que oye. Pero ahí no acaba la cosa. Tiempo después, y de nuevo el solito, consiguió que el enemigo evacuara una ciudad, que, lógicamente, fue tomada por los suyos acto seguido. Para mayor coña, y mientras el enemigo se pensaba si tomaba las de Villadiego o no, aquí el amigo hizo entre ochenta y cien prisioneros mientras iba y venía de la localidad. Tan agradecidos quedaron los ciudadanos que hasta le dedicaron una calle y todo.
-¡Caramba!
-Finalmente, recibió esa condecoración a la que en principió dijo que no, y son menos de cinco los compatriotas del protagonista de la historia que lucen dicha medalla.
-Desde luego, todo un personaje.
-Sí. Y no sólo de la SGM, ya que tuvo tiempo de participar en otra guerra posterior y volver a ser condecorado en ella, otra vez con la misma medalla.
-Increíble.
-Pues créaselo porque es verdad. Y para que así conste, se gratificará al esforzado parroquiano que identifique al personaje con el minipunto de rigor y el correspondiente piscolabis.
-Anotado queda. Tenga su cerveza y las alioli.
-A por ellas.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mié Mar 04, 2015 2:33 am

*** Respuesta escrita con humo sobre el agua ***

Léo Major
http://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9o_Major

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mié Mar 04, 2015 9:44 am

****** Mensaje entregado por el jefe de calderas del HMS Ramillies ******

Respuesta de Herr Grognard correcta.

Apuntar que el comandante calificado de "incompetente" por Leo Major no era otro que nuestro querido Monty.

Fuego a discreción.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mié Mar 04, 2015 7:14 pm

Pregunta 2572

- Hola, Sasha, ¿qué es ese alboroto?
- Ah, pues nada del otro mundo... celebran que al chico de la esquina, el de los ojos soñadores, le han concedido la condecoración más alta de su nación
- Pues parece poquita cosa...
- Pues ahí donde le ve, de él dicen que con su hazaña dejó una estela de destrucción a su paso
- No me lo acabo de creer
- Pues sí. Y el caso es que lo que hizo, que de por sí es una gran hazaña, lo repitió, no dos ni tres veces, sino un total de cinco...
- Vaya con el barbián
- Ya le digo...
- Imagino que no habrá muchos como él, pero... ¿podría dar alguna pista más? Porque al final esto acabaría siendo una pregunta del Quiz
- Pues ahora que lo dice, el lugar donde realizó tal hazaña tiene un nombre relacionado con un apelativo que le daban los soldados de su ejército al enemigo contra el cual realizó la proeza
- No sé si lo ha aclarado o liado, pero como pista...
- Ande, no sea tiquismiquis y brinde por el muchacho...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Mié Mar 04, 2015 8:09 pm

*** Telegrama ***


Podría ser Dirk J. Vlug, que destryuyó 5 tanques enemigos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 3:00 am

- Buenas noches
- Buenas...
- Me ha dicho un pajarito que Mr. Wyrm acertó el último Quiz
- De las pocas veces que se me ocurre plantear una pregunta, y me la tumban a la primera de cambio
- Amigo Sasha, la vida en el Quiz es dura...
- Ya le digo...

Más información en
http://en.wikipedia.org/wiki/Dirk_J._Vlug

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 10:38 am

Pregunta 2573

(...)

- ¿Mala fortuna dice?
- Y tan mala, compañero Wyrm, y tan mala. Perdí mi amuleto de la suerte, y eso me costó muy caro.
- Supersticiones...
- De supersticiones nada de nada. El amuleto que llevaba conmigo me salvó la vida, y eso es innegable.
- No le entiendo.
- Me protegió de una herida que me podía haber matado al instante.
- Vaya, no tenía ni idea.
- Pero sin embargo, al año siguiente de ese día de fortuna, perdí mi amuleto y, como puedes ver, no es lo único que perdí. Como le digo, mala fortuna sin duda.
- Lo lamento, ciertamente. Aunque, por lo que veo, ganó la más alta condecoración de su país.
- Correcto, aunque en un primer momento no me dieron esta sino una de menor grado. Tuvieron que pasar muchos años, cuarenta y cinco para ser exactos desde el año de la acción, para que se me reconociera y se me otorgase esta que ahora llevo colgada.
- Suelen decir que más vale tarde que nunca.
- Así es, y como me pasó a mí, otros diecinueve muchachos de mi unidad la recibieron; tarde, pero la recibieron...


¿Alguien me dice con quién estoy hablando y cuál era su amuleto? Para que no haya duda de si murió durante la acción, añado que el hombre sobrevivió a la guerra.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 12:49 pm

*** cablegrama ***

Por decir algo que se me venga a la cabeza, diré que se trata de James Doohan y su amuleto es una pitillera que detuvo la bala que le podía haber causado la muerte.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 1:24 pm

****** Mensaje transmitido desde Bir Hakeim ******

Se trata de Daniel Inouye y su talismán eran dos monedas de un dólar de plata que guardaba en un bolsillo de su camisa.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 2:41 pm

Ah, pero entonces no son 45, sino 55 los años que pasaron hasta la concesión de la medalla de Honor, porque si no he leído mal, le fue otorgada en el año 2000...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 4:50 pm

Pues va ha ser que me fallaron los cálculos, porque Miller ha dado en el clavo. Estoy fuera de casa y no puedo explayarme, pero siento el fallo dw 45-55

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 8:50 pm

Nada, nada, pelillos a la mar... Doble ración de zarzaparrilla con banderillas picantes para Herr Clar y un bourbon de Wisconsin para el que suscribe... Ya podíamos buscar y buscar en los alrededores de los locos 90...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Jue Mar 05, 2015 8:59 pm

Bueno, pues ya que estoy por aquí, y que Grognard ha aparecido también para pasar revista, dejo la explicación al asunto:

A Inouye, miembro del célebre 442º Equipo de Combate Regimental, le dispararon en el pecho y, como bien ha dicho Mr. Miller, los dos dólares de plata bloquearon el disparo que iba directo a la zona del corazón. Un año más tarde, y habiendo perdido ese par de dólares, una granada hizo que tuvieran que amputarle el brazo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Inouye

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 1:22 am

- Hale Sascha, póngame zarzaparrilla como si no costara.
- Al momento.
- Y banderillas picantes también.
- ¿es que está de celebración?
- Que va, que va. Mr. Wyrm tuvo un desliz y claro...
- Aaaah. Entendido.
- Y vaya preparando bourbon de Wisconsin, que Herr Grognard se lo va a demandar raudo.
- No, si ya se lo ha tomado, ya... Se ha tomado tres.
- No me diga.
- Pues sí.
- Al final va a convenir que el personal patine de vez en cuanto, al menos nos pondremos morados a su salud.
- Y usted que lo diga, Herr Clar...

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 1:43 am

- Muy buenas Sasha.
- #@#~#@€@#~€
- No me sea mal hablado. Ya sé que no he participado, pero como me considero en deuda con Mr. Wyrm, vengo a pagar la mitad de la cuenta.
- .....
- Ya sé que me la tiene guardada, pero eso es entre él y yo.
- No se lo agradecerá.
- Da igual. Como dijo....
- ¡Nada de antes de 1900!
- ¿Qué pasa, le suspendieron en literatur...? ¡Ya me voy hombre, ya me voy! ¡Guarde la escopeta, que ya me voy!

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 10:14 am

Pregunta 2574

-Buenos días.
-Buenos, Miller. Le esperaba ayer por aquí.
-Y yo también me esperaba, pero ya sabe...
-El servicio.
-Limpiando un campo de minas que parecía un bancal de champiñones, no le digo más.
-Nada, nada, un cafetito y como nuevo.
-Gracias mil, joven.
-¿Y qué? ¿Tiene algo pensado para alegrar el viernes al personal.
-Pues sí, una misión de búsqueda y destrucción.
-¿Cómo?
-Como se lo digo. Se trata de encontrar los últimos aviones aliados derribados en la SGM Europa, además de las unidades y pilotos de la Luftwaffe que lograron dichas victorias.
-Caramba, pues habrá unos cuantos.
-No se crea, que para esas fechas la Luftwaffe ya no estaba para muchas alegrías.
-Pero habrá un número. Quiero decir, los últimos diez, o cinco o yo que sé.
-No, son los que son y en un único día.
-Bueno, pues a ver que dice el personal. Tenga, su café. ¿Algo de picar?
-Un sobao pasiego como el sombrero de un picador.
-Marchando.

Buena caza. 8)
Escribir comentarios