Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 7:18 pm

Muchas felicidades Herr Grognard.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 7:19 pm

Herr Grognard puede darse por "no" felicitado en público. De hecho, me voy a tomar mi cacharro de slivovitz a su salud, pero no porque fuera su cumpleaños... :twisted:

P.D.: Felicidades fallschirmjäger

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 7:44 pm

Pues felicidades, si se empeña. Pero aquí aun no ha llegado ni una gota de licor.

Saludos

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 8:17 pm

Pues que voy a decir, nada que añadir a la respuesta de herr grognard. Todo correctísimo. Eso sí, me faltó preguntar por qué también un 7 de Febrero el aeródromo de Maléme estaba iluminado a las tantas de la noche, se oía un jaleo descomunal y decenas de paracaidistas salían haciendo eses del hangar principal. :lol:

Déjele a grognard pagado todo lo que desee...y de las mejores marcas, nada de licor barato de ese que da a la tropa. Pero si pregunta, ésto no tiene nada que ver con su cumpleaños. Es simplemente por su acierto :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 9:46 pm

~~~ mensaje vespertino~ ~~

Feliz cumpleaños Herr Grognard. Se ruega que confirme hora y hangar donde tendrá lugar el reparto de licor de alta graduación con el que celebrar su onomástica y de paso, combatir el frío nórdico que sufren los integrantes del batallón.
:roll: :twisted:
~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 07, 2015 10:10 pm

Yo tampoco pienso felicitar en público a Herr Grognard, pero sí pienso beberme en público y a su salud todo lo embotellado procedente de destilados alcohólicos. Eso sí, con unas almendritas para pasarlo. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 08, 2015 4:09 am

Offtopic:
Feliz cumpleaños grognard ;) Abriré un cerveza bien fría para celebrarlo de este lado del planeta.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 08, 2015 5:31 am

Yo también quisiera aunarme a los saludos de los demás compañeros del foro felicidades Herr Grognard. :D

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 09, 2015 1:07 am

Pregunta 2544

- Vaya, Herr Grognard, hacía tiempo que no se le veía por aquí...
- No me hable, Sasha, que no he parado...
- Pues aquí le tengo una fabadita regada con sidra
- Me la guarda en un tupperware y se la llevo a Frau Grognard, que está que trina...
- ¿Y Eso?
- Pues que con los líos de los exámenes he descuidado un poco las labores caseras y hoy ha tocado plancha...
- ...
- Es que llevaba un retraso de dos semanas, y no puede imaginar lo que se lava en casa... Una media de cinco lavadoras cada fin de semana, así que puede imaginar lo que me esperaba... No las he contado, pero creo que las prendas pasaban del centenar...
- Pero... ¿y sus asistentes? Con su grado...
- Enviados a quitar nieve a golpe de pala, que con la ola de frío la Panzer Lehr no conseguía sacar sus cacharros a la calle y finalmente mis pisahormigas han tenido que sacarles del aprieto...
- Bueno, y ya que estamos, ¿trae algún nuevo enigma?
- Pues sí, no crea que me he olvidado... Se trata de un proyecto que se diseñó antes de la SGM, y que realizó alguna que otra misión con buen resultado al principio de ésta, si bien se desechó por ciertas necesidades operacionales. Dicho proyecto tuvo una corta vida, apenas una treintena de misiones operativas, y no alcanzó a ver el inicio de 1943
- Con esas pistas poco se puede hacer
- No se me adelante, Sasha... Aquí donde le ve, dicho proyecto fue copiado al final de la guerra, aunque no exactamente, por su máximo enemigo en el conflicto, con resultados muy desiguales
- Sigue sin aclarar muchos
- Pues aquí va la última:

Imagen
Fuente: http://ayudaipad.net/funda-3-en-1-para-tu-ipad/

- Desde mi punto de vista, tampoco consigue aclarar nada...
- Tenga fe, amigo Sasha, tenga fe...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 09, 2015 10:23 am

-Buenos días.
-Buenos, Miller. ¿Café?
-Cargadito, gracias.
-Marchando.
-¿Eso de la pizarra es el enigma de Herr Grognard?
-Exacto.
-Pues dígale de mi parte que se trata del llamado Proyecto Zveno. Un invento soviético consistente en dos cazas parásitos Polikarpov I-16 montados en la estructura de un bombardero Tupolev TB-3.
-Vaya cosa más rara.
-Desde luego. Y si yo le contara...
-Tenga, su café.
-Gracias.

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 10, 2015 2:38 am

- Buenas noches...
- ¿Eh? Herr Grognard, me pilla dormitando... Estas no son horas de cristianos
- Disculpe, Sasha, pero hoy empezó su formación una nueva hornada de pisahormigas y me han tenido liado hasta ahora... No vea cómo son las nuevas generaciones... Lo piden todo y lo discuten todo... He tenido que actualizar los manuales y pasarlos a limpio...
- No le arriengo las ganancias... Mr. Miller le dejó una nota acerca de un trabajo de bricolaje de la aviación soviética
- Es que el ruso es un pueblo al que se le da muy bien la improvisación y las soluciones artesanas...
- ¿Eso significa que Mr. Miller acertó de pleno?
- Pues justamente, ya que del Proyecto Zveno se trataba, algo que aparentemente no iba a funcionar pero que tuvo una vida operativa destacada, y que fue copiado por Alemania con los Mistel al final de la guerra
- Pues ya me dirá qué le pongo a Mr. Miller cuando asome...
- Si viene temprano, café y unas porritas; si a mediodia, le pone un pincho de tortilla y una Cruzcampo; y si viene más tarde, unas croquetas de puchero y un vinito de rioja

Más información sobre el proyecto Zveno: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Zveno

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 10, 2015 11:05 pm

Pregunta 2545

-Buenas tardes.
-Muy buenas, Miller. Tenga, una ración generosa de croquetas de puchero y un rioja de parte de Herr Grognard.
-Estupendo, porque llamar comer a lo que he hecho hoy sería como llamar ingeniero al que diseñó la transmisión del Panther.
-¿Y qué? ¿Se cuenta algo?
-Pues sí, pero se trata de una historia un tanto triste. Es sobre la madre de tres militares que en el plazo de dos meses vio como los tres caían en la SGM. Para más detalles le diré que de uno de ellos es sabido que combatió en algunas de las batallas más cruentas de la guerra y de los otros dos, sin embargo, no hay mucha información.
-Hombre, Miller, de esas historias habrá muchas.
-Estoy seguro, pero no habrá tantas en las que uno de los caídos tenga un monumento en la capital de un estado europeo, además de haber recibido algunas de las más altas condecoraciones de su país, alguna de ellas posteriormente a la fecha de su muerte.
-Caramba.
-Y le diré más, el hermano fallecido al que hicieron la estatua no había cumplido los 45 años cuando murió, pero había alcanzado un grado superior al de coronel.
-Y ahora...
-Ahora habrá premio para el afinado tirador que identifique a la madre de los tres fallecidos, además de a ellos, claro.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 10, 2015 11:37 pm

*** Telegrama ***



Podría ser Vera Yefimovna, madre del general Nikolai Fyodorovich Vatutin, y de Afanasy Fyodorovich y Semyon Fyodorovich.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 1:29 am

Será, será :mrgreen:

Por cierto, romper una lanza en honor de Vatutin, un militar muy competente y válido.

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 10:19 am

****** Mensaje transmitido desde el HMS Myrmidon ******

Premio para Mr. Wyrm. Invitación y minipunto a su cuenta. Que la orquesta siga tocando.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 10:51 am

Pregunta 2546

- Buenos días.
- Muy buenos, Mr. Wyrm. ¿Café?
- Un americano, y mientras miro para otra parte puede echarle un poco de algo para... Ya sabe... calentar el cuerpo.
- Qué pillín.
- ¿Pillín? Si yo no he visto nada.
- Ya, bueno... En fin, Mr Wyrm, ¿Trae algún enigma?
- Por supuesto. Se tratará de dar con el oficial que, en hasta dos ocasiones, ambas separadas por pocos días, fue a líneas enemigas para pedir la rendición de un enemigo que estaba siendo derrotado. Para más señas, ambas peticiones fueron rechazadas sin ver al oficial al mando.
- Vaya. ¿Y qué pasó después?
- Pues pasó que días después el enemigo acabó cediendo, y nuestro enviado al frente para pedir la rendición estuvo presente en multitud de interrogatorios debido a su conocimiento del idioma del enemigo.
- Dará alguna pista más para dar con él, ¿Verdad?
- Pues no pensaba, pero ya que ha preguntado... Uno de sus oficiales superiores, en un importante interrogatorio, le lanzó un chascarrillo sobre sus fallidos intentos previos.
- A ver si con esto alguien da en el clavo, porque si fuera por mí, Mr. Wyrm, iba a comodándome la nevera.
- No será para tanto...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 10:58 am

Creo que se habla del capitán Nikolay Dyatlenko.

Saludos

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 11:06 am

Ring, ring... Ring, ring... Ring, ring...

- ¿Diga?
- ....
- Hombre, Wyrm.
- ...
- Ajá. Que está ya camino del frente.
- ...
- Entiendo. Que, en efecto, se trataba de Nikolay Dmitrevich Dyatlenko.
- ... ... ...
- Enviado dos veces al frente alemán en Stalingrado como intérprete para pedir la rendición, y que después de la capitulación alemana hizo de intérprete en interrogatorios como el del propio Mariscal Paulus.
- ...
- ¿Desayuno continental para Herr Domper?
- ...
- Sí, sí, como usted diga. Así se lo haré saber. Desayuno, minipunto y turno.
- ...
- Igualmente. Hasta luego...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 11:32 am

—Buenos días. Se me hace raro volver a verle tan pronto.

—Es que me había traído al capitán Von Hoesslin, para que conociese el bar.

—Pues Mr. Wyrm le ha dejado pagado un desayuno continental.

—¿Continental? ¿con cruasanes y toda esa bollería grasienta? Si no le importa, me lo podría cambiar por unos buenos churros. Porras, a una mala.

—Marchando una ración de chocolate con churros.

—Que sean dos. Pero la mía, si no le importa, con un café con leche.

—Estará en un par de minutos ¿No querrá plantear la
Pregunta 2547 mientras?

—Como quiera.

—Pero procure que sea del tipo de la del Bismarck, que esos días no sabe la animación que hubo en la terraza. Con la fresca que corría, además, el licor corrió como el agua. El jefe aun está dando brincos de contento.

—Como quiera. Esta vez irá de playas. Hay cierta playa muy curiosa, que todo el mundo conoce, donde hubo cosas tan raras como un perro verde.

—¿Con manchas rosas o con bandas fucsias?

—No se recochinee. Con el perro verde me vale.

—Supongo que querrá que le digan de qué playa se trataba.

—Claro. Pero también necesito que me digan cuál fue la primera unidad aliada que desembarcó allí, y qué oficial estaba a su mando. Quien lo responda adecuadamente podrá disfrutar de otro cafetito con churros, o chocolate si lo prefiere.


Saludos

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 2:11 pm

*** cablegrama ***

Pues por abrir el fuego, y nunca mejor dicho por la temática de la pregunta, diré que en Dog Green, Omaha beach, la primera unidad que desembarcó fue la compañía "A" de 116º de la 29ª división de infantería usa, y que tal compañía estaba mandada por el capitán Taylor Fellers, que dejó la vida en el empeño.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 3:18 pm

—¿Nevera o terraza?

—Está haciendo un tiempo muy agradable. Recomiendo nevera.

—Pues nevera, donde Mr. Clar podrá repasar con cuidado el texto de la pregunta, comprobando que se preguntaba por la playa y no por perros verdes, que solamente eran un dato orientativo.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 3:26 pm

*****Mensaje entregado en mano por un artillero del HMS Hood oriundo de Cardiff**********

De: Ramcke
Para: Mr Domper

Unidad buscada quizá sea el 743º Batallón de Carros del Ejército estadounidense, concretamente la Compañía C, mandada por el capitán Ned S. Elder. El 743ºBatallón de Carros, estaba dirigido por el Teniente Coronel John S. Upham.



----------------------------------------Fin del mensaje-------------------------------------------------------

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 4:07 pm

—¿Nevera?

—Nevera. Aunque me da miedo meter al paraca cerca de los licores.

—Vigílelo

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 7:49 pm

*** Telegrama ***


¿Podría ser Playa Omaha, y la unidad la Compañía C del 2º Batallón Ranger, comandada por el capitán Ralph E. Goranson?

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 8:07 pm

—¿Nevera?

—Nevera. Aunque a estas alturas estará un poco atestada.

—Les llevaré unos cafelitos para que se entretengan.

—¿Quedará sitio para algún otro normandófilo?

—Se hará lo que se pueda.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 9:18 pm

—Señor Domper, se ha quedado Mr. Wyrm solo en la nevera y me da pena.

—¿Qué quiere, una pista? Pues adelante: yo buscaría por la parte oriental de la playa.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 9:42 pm

*** cablegrama ***

Me voy a decantar ahora ahora por la parte oriental de Omaha, sí.
Concretamente por la compañía Able, que estaba mandada por el capitán MacKay.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 9:43 pm

*** Cablegrama ***


Yo que me estaba acostumbrando al frío, y va Herr Domper, y me saca de la nevera... Asique veremos si me vuelve a meter...

Omaha beach; Easy Company, 2º Batallón, 16º Regimiento, 1ª División de Infantería; Capitán Edward F. Wozenski.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 9:54 pm

—Parece que Mr. Wyrm se está aficionando a la nevera. Yo por si acaso marcaría las botellas de licor, para cobrarle lo que trasiegue.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 11, 2015 10:05 pm

—Upps.

—¿Qué ocurre, señor Domper?

—Que he hecho una comprobación de última hora, y resulta que la unidad de marras, aunque tenía que desembarcar en la parte más oriental de la playa, tuvo un error de navegación y acabó saltando a tierra justo en el centro. Muy cerquita de donde hay ahora un monumento.

—Ya sabe, si hay nueva pista...

—Saque a Mr. Wyrm de la nevera y compruebe las existencias de Bourbon.
Escribir comentarios