Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 12:45 pm

Por si acaso, vamos a esperar a ver qué dice grognard, que no me quiero adelantar y el método buitre que he hecho no es el más común para responder :lol: .

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 9:19 pm

Poco más hay que decir... se buscaba el navío y el capitán, y si bien el primer dato quedaba sobradamente cumplido con el link aportado por Domper, el segundo no se encontraba presente, con lo cual la respuesta de Herr Krossieg era correcta, pues cumplía todo los requisitos solicitados.

Pueden ustedes continuar, caballeros

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 6:16 pm

Pregunta 2554

- Buenas tardes Sascha, ¿me pone un trago de Jägermeister para bajar la comida? Por favor.
- Pues claro, marchando...le veo apurado, ¿tiene prisa?
- Si...bueno, no... o en realidad si, un poco.
- Pues qué pena, hace un momento le buscaba Domper con un alegre grupo de gendarmeries y no se qué asunto de una fiesta privada para usted.
- ¿Ah sí? Bueno, pues deje el trago para otro día, le dejo aquí estas dos fotos para el siguiente enigma, y si vuelve Domper le dice que me he ido a comprar provisiones para la tropa, que comen como limas.

Imagen

Imagen

- Oiga Krossieg, ¿pero no dice nada más? ¿Sólo deja las fotos?
- Le dice a los parroquianos que busco a un hombre que sale de unir las dos anteriores imágenes. Es europeo, sobrevivió a la guerra y no está enterrado en su país de nacimiento.
- ¿Ya está?
- De momento bastará, ehhm...si. Me voy. Yo...tengo prisa. Auf wiedersehen!

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 7:46 pm

Podría ser Claude Rains, que protagonizó la Película César y Cleopatra en 1945 y es el gendarme corrupto de Casablanca que al final se une a Sam y se alistan juntos en las Fuerzas Francesas Libres. Nació en Londres y está enterado en EE.UU.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 8:05 pm

Buena respuesta grumete...pero lo siento, no se trata de Claude Rains. Cógete el termo con chocolate caliente, porque toca nevera.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 9:16 pm

************Mensaje entregado en mano por un zapador de la 116ª División Panzer oriundo de Breslau******************

De: Ramcke
Para: Mr Krossieg / WeltkriegBar

Quizá se trate de Roman Garby-Czerniawski, capitán de la Fuerza Aérea Polaca, espía y agente doble durante la SGM.


--------------Fin del mensaje------------------------------


************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 9:43 pm

*** Cablegrama ***

Pues yo voy a decir que se trata de Pierre Fourcaud

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 10:18 pm

*** Heliograma ***


Pues en mi caso voy a decir que es Jacques Desoubrie.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mié Feb 18, 2015 10:20 pm

- Bueno Sascha, creo que he dado esquinazo a esos gendarmes con cara de pocos amigos.
- Me alegro, por usted sobre todo. Mientras estaba...comprando provisiones, Ramcke, Anibal y Wyrm dejaron diversas respuestas. Aquí tiene.
- Veamos...si...ajá...bien.
- ...
- Pues le va a poner un pincho de morcilla burgalesa con bebida al gusto al camarada Fallschirmjäger, pues ha dado en el blanco con Czerniawski. La primera foto hacía honor a su nombre de guerra, Brutus, y la segunda, aunque pueda asociarse directamente al símbolo de la Resistencia Francesa, hacía referencia a la Doble Cruz, el sistema de agentes dobles que utilizó el MI5.

http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Czerniawski

Punto y turno para Ramcke.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 2:14 pm

Pregunta 2555

-Buenos días, Sascha. Póngame un café con leche y una napolitana de crema
- Buenos días. ¿ No prefiere una morcilla de Burgos, cortesía del contramaestre Krossieg?
- A estas horas, meterme morcilla al estómago sería tan provechoso como tragarme un cartucho de TNT, con la mecha encendida.
- Qué exagerado es Ud. Marchando ese desayuno. ¿Trae preguntita?
- Por supuesto. Atienda que una historia de interés: Cierto oficial de alta graduación, que llamaremos A, protagonizó un tenso episodio, cuando forzado por las circunstancias tuvo que rendir al enemigo la unidad que comandaba. En su puesto de mando, recibió a dos oficiales de alta graduación enemigos, que le conminaron a rendirse, si no quería ser borrado del mapa, al tiempo que le solicitaron a A que se entregaran todas las armas personales de sus hombres. Nuestro hombre A, se tomó mal el ultimátum, sacando su pistola reglamentaria arrojándola de forma despectiva. Uno de los dos altos oficiales enemigos, de forma jocosa, le pidió a A que entregara también su navaja. Y nuestro hombre A, poniéndose colorado como un tomate, sacó su navaja del bolsillo y la lanzó encima de la mesa, mientras insultaba al oficial enemigo y salía escoltado hacia el campo de prisioneros. Me gustaría saber quién es A y el nombre del lugar donde se produjo su rendición.
- ¿Hay pistas?
- Claro que sí: nuestro hombre A sirvió en varios teatros de operaciones y falleció con 73 años. La unidad que comandaba en el momento de su rendición era de rango superior a la división. La rendición no se produjo en 1942.
- Planteado el enigma, veremos si alguien lo resuelve....

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 3:27 pm

No será su tocayo Hermann Bernhard Ramcke, que comandaba la guarnición de Brest cuando tuvo que rendirse a los americanos el 19 de septiembre de 1944.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 3:53 pm

*********Mensaje de radio captado por el HMS Maori a 120 millas millas al noreste de Gibraltar ********

No se trata de Hermann Bernhard Ramcke. Pero por ahora, el marinero imperial, se libra de la nevera. Nueva pista: Para nuestro hombre A, la fecha del 24 de junio no le traía buenos recuerdos.




*********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 4:24 pm

Tengo ganas de nevera, ahí va:

Hans Georg Stumpff, que firmó la capitulación alemana en Flensburg el 8 de mayo de 1945 en representación de la Luftwaffe :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 5:43 pm

~~~ Telex desde Navarone~ ~~
Respuesta incorrecta. Kaiser- 1, agarra el tabardo y la petaca con brandy que en la nevera te harán falta.

~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 8:52 pm

***********Mensaje entregado en mano por un artillero del acorazado Vittorio Veneto oriundo de Brindisi*************

Nuevas pistas:

Los captores de A no hablaban ruso. A nació en una localidad que actualmente pertenece a Polonia.


PD: Sascha, saque al marinero imperial de la nevera y sírvale una garrafa de schnapps junto con media docena de aspirinas y un caldo caliente de pollo. Creo que lo va a necesitar.... :twisted:

*************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 9:25 pm

¡Hip! con lo conteeeeeeeeeeeeeeeeeno que estaba con el schnapps, bueno ahí va mi billete de vuelta:
Walther Kurt Joseph Nehring,

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 9:39 pm

*** Telegrama ***


Hans-Jürgen von Arnim, St. Marie du Zit, Túnez.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Jue Feb 19, 2015 9:52 pm

**********Telegrama Vespertino************

Respuesta de Mr Wyrm correcta. Se trataba del altivo Von Arnim, comandante en jefe del Grupo de Ejércitos Africa que se rindió en St. Marie du Zit (Túnez) junto con unos 250.000 soldados alemanes e italianos. Punto, turno, y ración de empanada gallega con una buena pinta de cerveza, para el paracaidista de las Águilas Aulladoras.

Aquí podéis leer la anécdota:

https://books.google.es/books?id=Bi5KmI ... in&f=false


Lo siento por kaiser-1 que aunque ha estado cerca, no ha podido atinar esta vez...


*********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 9:55 am

Pregunta 2556

- Buenos días.
- Como siempre digo, muy buenos Mr. Wyrm. ¿Cómo va todo?
- Bien, va bastante bien. Cuando acabe mi jornada diaria en el frente quizá me tome un fin de semana de permiso; ya sabe, un par de días tranquilos en alguna isla. Sol y playa...
- ¿Sol y playa? ¿Me toma el pelo?
- Je je je, un poco. En realidad como mucho me pasaré por el bar de la esquina. Pero hablando de islas, he recordado una operación que se desarrolló en un archipiélago.
- Vaya, como no hubo ninguna con esas características...
- Qué guasón. Pues le diré que la operación obligó a los defensores a evacuar las islas, pese a que esto contradecía las órdenes del alto mando. Y no pienses que es un alto mando cualquiera, porque quién comandaba las tropas defensoras lideraba un Frente, al igual que su oponente, el comandante de las fuerzas atacantes.
- Es decir, que a quién contradijo el oficial defensor al dar la órden de retirada, era alguien de más arriba.
- Correcto, pero le diré algo más: Los británicos nada tuvieron que ver en la operación, y las islas pertenecen, y pertenecían, a una nación que pasó por las manos de ambos contendientes durante la guerra, y le hablo de que pasó por ambas manos antes del desarrollo de esta operación, que se llevó a cabo después del Desembarco de Normandía.
- ¿No puede ser un poco más exacto?
- Por poder ser... Venga, va, voy a ser generoso: Toda la operación buscada fue llevada a cabo en el tiempo en que, paralelamente, tropas alemanas y estadounidenses se masacraban en el Bosque de Hürtgen, aunque es obvio que las fechas de inicio y final no concuerdan.
- Perfecto. Pues aquí tiene su café...
- Muchas gracias.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 1:24 pm

***Mensaje entregado en papel de pauta ancha con manchas de café***

Creo que se trata de la Operación Moonsund, llevado a cabo en el archipiélago Moonsund de Estonia. Allí Ferdinand Schörner dió la orden de retirada, contradiciendo las órdenes directas del mismísimo Hitler.

Un saludo.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 7:31 pm

*** Cablegrama informativo ***


Respuesta de Herr von Krossieg correcta.

Puede proceder con la siguiente pregunta cuando quiera :arrow:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 7:45 pm

Bueno, Schörner se lo podía permitir.

Era de los pocos a los que Hitler les dejaba hacer "lo que quisieran"

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 7:50 pm

Correcto, Aníbal. En la Wikipedia de dicha Operación también lo menciona. Otros muchos hubieran perdido su puesto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Moonsund_Landing_Operation


Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 20, 2015 10:11 pm

Pregunta 2557

- Buenas tardes herr Krossieg
- Muy buenas Sascha, ¿me pone una pinta de Guinness y una tapita de oreja adobada? Vengo echo polvo.
- ¿Un día duro? ¿la Royal Navy ha estado juguetona hoy?
- Que va, peor... vengo de luchar con 27 diablos de 6 años y eso te chupa la energía quieras o no.
- Bueno, aquí tiene para que se reponga. La verdad que hoy no es el primero que llega así de cansado, ese individuo de la mesa 12 llego igual hace un rato.
- Vaya no me extraña, ¿no sabe quién es? Pues ahí donde lo tiene, a fecha de su muerte era el último veterano de la SGM que quedaba con vida que había sido condecorado con la medalla más importante y distinguida de su país. Y las acciones por las que le fue entregada no son moco de pavo: aún a riesgo de jugarse la vida y padeciendo malaria, defendió su posición con una simple ametralladora fija...hasta que la artillería enemiga se lo impidió. El impacto destrozó sus gafas y le hirió de gravedad en el ojo y hombro. Fue dado por muerto ¿sabe usted? pero nada de eso. De hecho se da la extraña casualidad de que su preciada condecoración le fue entregada post-mortem al suponerle fallecido, hasta que un tiempo más tarde fue encontrado en un campo de prisioneros del enemigo.
- ¡Menudas andanzas! ¿Oiga, y sobrevivió a la guerra?
- En efecto, tras su cautiverio comandó varias unidades con bastante éxito hasta su retirada del ejército en 1949.
- Muy bien, pues supongo que querrá que los parroquianos le digan quién es el susodicho, ¿verdad?.
- Eso es, y ya que es viernes y me imagino que las neuronas ya tendrán cierto desgaste de toda la semana, les dejaré algunas pistas:

-Ni alemanes ni soviéticos tienen nada que ver en el asunto.
-Cuando fue herido, era oficial de una unidad poco común. De hecho, las unidades de este tipo en la guerra se pueden contar con los dedos de las manos.

Y Sascha, deje una ración de chistorra y botella de vino al acertante...pero por favor, deles copas, que hace unos dias me encontré así al artillero del panzer de Herr Anibal:

Imagen
http://www.deviantart.com/art/Drinking- ... -422202094

Suerte a todos y...Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 12:44 am

Creo que se trata del británico Eric Wilson, y la condecoración que obtuvo es la Cruz Victoria.
La unidad a la que pertenecía es la Somaliland Camel Corps, sobre la que precisamente ayer estuve leyendo :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 1:04 am

Crees muy bien, mi querido tanquista, pues se trataba del Teniente Coronel Eric Charles Twelves Wilson.
Muy curiosa la Somaliland Camel Corps desde luego, una de las pocas unidades en las que los soldados combatian a lomos de camellos.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Eric_Cha ... ves_Wilson
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Somaliland_Camel_Corps

Y una afortunada casualidad que leyeras ayer de ella, eso es jugar con información privilegiada :x :lol:

Su turno y punto, Herr Clar :arrow:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 7:15 pm

Perdonad el retraso.

Esta noche pondré la pregunta.

Saludos.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 8:39 pm

Pregunta 2558

Estimado Sascha, al recibo de la presente espero que se encuentre bien.
Yo y mi Panzer Lehr estamos de maniobras, aunque pronto volveremos a casa.
Le envío esta carta para que formule usted la siguiente pregunta, que creo será muy facilita. Tan sólo necesito saber quienes eran los capitanes al mando de cada uno de los tres acorazados de bolsillos alemanes el día que estalló la guerra, 1 de septiembre de 1939.
Así que encarguese usted de preguntarlo al personal.

Suyo afectísimo.

Herr Clar.

P.D.
Invite usted al acertante a ricos calamares a la romana y vino.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 8:46 pm

*** Telegrama para Herr Clar ***


Admiral Scheer -> Hans-Heinrich Wurmbach

Admiral Graf Spee -> Hans Wilhelm Langsdorff

Deutschland -> Paul Wenneker

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 9:01 pm

Era facilita, ¿eh? :evil:

Respuesta correcta, así que adelante la siguiente maldad maliciosa :arrow:

(y calamares y vino a la buchaca)
Escribir comentarios