Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 10, 2015 10:05 pm

Megapregunta 2521

-Buenas Sacha. Veo esto muy solitario.
-Muy buenas, Miller. ¿Y usted por qué cree que será?
-Ni idea.
-Se ha corrido la voz de que iba usted a poner la nueva megapregunta y el personal ha salido pitando a los destinos más insólitos. Herr Clar dijo algo de Pernambuco, Herr Grognard recordó de pronto que tenía que adiestrar a unos reclutas en una isla sin nombre del Báltico, Mr. Wyrm recibió un telegrama reclamándole en Omaha, Nebraska, y así durante todo el día. Incluso una compañía de bersaglieri se unió a otra de la Legión Extranjera franchute que se iba de maniobras a Constantine.
-Pues no lo entiendo, tampoco es para tanto. Tengo peor fama que el capitán Speirs. En fin, póngame algo para entrar en calor, que hace un frío que pela.
-Marchando un carajillo.
-Y de paso tenga.
-¿Qué es esto?
-La nueva megapregunta. Lea, lea...

En un lugar específico de cierto teatro de operaciones de la SGM se produjo una de las derrotas más significativas por número de bajas entre determinadas unidades de la SGM. Llamemos a ese lugar A.

En el bando vencedor de ese enfrentamiento que tuvo lugar en A se encontraba una unidad que en un determinado momento de la guerra formó parte de una unidad mayor. Dicha unidad mayor recibió el nombre de un personaje histórico. Llamaremos a la unidad menor B y a la mayor C.

El personaje histórico que dio nombre a C nació en una ciudad que llamaremos D.

D fue tomada durante la SGM por una unidad que llamaremos E y a la que pertenecía otra unidad que llamaremos F.

F formó parte de las fuerzas que, en el transcurso de una operación, reconquistaron un importante lugar. Llamaremos a esa operación G.

Pues bien, se trata de identificar a los enigmas ocultos tras cada letra. Como primeros datos diré que:

A no está en Europa Occidental.
B se creó en 1941, igual que C.
D está en Europa.
E era una división.
F era mayor que un batallón.
G involucró a tres países en uno de los bandos.


-... Por los bigotes de Teddy Roosevelt, Miller, se ha lucido.
-Hombre, es una mega. No querrá que pregunte cual era el calibre de una Luger.
-No me extraña que la gente emigre.
-¿Cómo dice?
-Nada, nada, cosas mías. Tenga, su carajillo.
-Estupendo. Y diga al personal que se anime, no hay para tanto. Además, como añadido a los cinco minipuntos el ganador se llevará una caña de lomo ibérico de bellota y una pieza de queso curado en aceite.
-No sé yo si el acertante sobrevivirá lo suficiente como para disfrutar del botín.
-Ande, ande, no se ponga apocalíptico.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Dom Ene 11, 2015 2:34 pm

****** Mensaje encontrado apoyado en el quicio de la mancebía ******

Vamos con una primera tanda de pistas:

-A no está en el Norte de África ni en Europa Meridional.
-B pertenecía a un país del Eje.
-C tuvo una carrera efímera.
-En G estuvo presente un conocido general que comandó una también conocida unidad de blindados.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Lun Ene 12, 2015 2:52 am

****** Mensaje entregado por un cocinero de la 6ª Panzer que enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas ******

Segunda tanda de pistas:

-El personaje histórico que dio nombre a C era un líder militar que hacía la guerra de un modo no demasiado ortodoxo.

-C pertenecía al mismo país del Eje que B.

-En el transcurso de G resultó dañado un acorazado.

Y una aclaración:

El conocido general que estuvo presente en G no comandaba la unidad de blindados mencionada en la pista durante dicha operación, si no que lo había hecho con anterioridad. Creo que ahora estará más claro.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Lun Ene 12, 2015 10:48 am

****** Mensaje encontrado en un barco de nombre extranjero ******

Tercera tanda de pistas:

-A no está en el Frente del Pacífico.
-La carrera militar de B terminó en 1942.
-La carrera militar de C llegó a su fin a finales de 1941.
-D perteneció a Alemania Oriental hasta la Reunificación.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Lun Ene 12, 2015 10:06 pm

****** Mensaje entregado por un zapador que forjó su corazón con pico y barrena. ******

Vamos con la cuarta ración de pistas:

-A tiene un nombre que tiene que ver con un arma.
-Una unidad norteamericana contribuyó al final de B.
-El personaje histórico que dio nombre a C murió antes de 1420.
-D ha aparecido en dos películas que no tienen nada que ver con la SGM, en una de ellas con el nombre ligeramente cambiado.
-Había tres unidades del tamaño de F en E.
-El lugar reconquistado en la operación G era una isla.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 12:06 am

Miller, casi no me ha dado tiempo a acometer la pregunta, pero he estado buscando unas cosillas y algo tengo :twisted:

Aviso a navegantes, que mañana martes por la mañana, si aún está en pie, la remataré, así que aprovechad :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 12:08 am

Pues este navegante ha buscado un par de buenos ratos, pero no ha pescado nada aún... :evil:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 12:16 am

Es que Miller es más fino que el coral, je, je

Bueno, tal vez "fino" no fuese la palabra más indicada para definir este sadismo mental al que nos somete :mrgreen:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 10:58 am

****** Mensaje entregado por una oficial de las W.A.V.E.S. de ojos verdes, verdes como la albahaca, verdes como el trigo verde y el verde, verde, limón. ******

Y vamos con la quinta tanda, que no hay quinto malo:

-A no se encontraba en el Frente Oriental.
-B fue la primera de las unidades de su clase destruida en la batalla que tuvo lugar en A.
-El personaje que dio nombre a C hacía la guerra de una manera, digamos, poco ortodoxa. Unidades como C hubo muchas durante la SGM y su definición fue idea de un conocido militar y jefe de estado.
-El nombre de E puede llevar a confusión ya que no es del todo cierto.
-El acorazado dañado durante la operación G no es muy conocido, pero su nombre sí. Incluso ha sido un personaje literario (el nombre, no el acorazado).

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 3:51 pm

Yo buscando por el Frente Oriental, y no esta ahí. Mecachis! :evil:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 6:39 pm

****** Mensaje entregado por un correo de la 1ª Div. de Infantería U.S.A. que quería saber que tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones. ******

Sexta tanda de pistas, ricas, ricas:

-La batalla que tuvo lugar en A involucró a fuerzas navales alemanas.
-B no llegaba a 100.
-C era un tipo de unidad cuyo nombre genérico era el mismo que el apodo de un escuadrón de caza de la U.S. Navy que sirvió de 1922 a 1993.
-Las dos películas en las que aparecía D eran prácticamente la misma y ambas fueron dirigidas por cineastas alemanes.
-Sólo hubo dos unidades como E en las Fuerzas Armadas de su país. Una de ellas se llevó un revolcón importante en una conocida operación.
-F terminó su carrera en Palestina para volver a crearse en 1947, aunque poco después cambió de nombre.
-El nombre del acorazado dañado en la operación G era el de un conocido político europeo del siglo XVII. Fue sucedido en su puesto por otro colega de la misma profesión.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 7:28 pm

Pues por increíble que parezca, se con toda seguridad B,C,D,E y F, pero me cuesta encontrar A y G.

Vamos a ver si se enciende la lucecita... :?

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 7:41 pm

Ya he encontrado G :D

Sólo falta A.
Es difícil, porque, aún conociendo de qué se trata y qué unidades intervinieron, no se decir el nombre del lugar exacto con nombre de arma o que tiene que ver con un arma. :?

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 7:57 pm

Bueno, parece que se iluminó la luz, Miller, ya hablaremos, ya... :mrgreen:

Aquí va la resolución de la mega.

El lugar "A", donde se produjo la batalla de marras es Torpedo Alley, que según la definición que da wikipedia, se trata de:
The Torpedo Alley, or Torpedo Junction, off North Carolina, is one of the graveyards of the Atlantic Ocean, named for the high number of attacks on Allied shipping by German U-boats in World War II. Almost 400 ships were sunk, mostly during the Second Happy Time in 1942, and over 5,000 people were killed, many of whom were civilians and merchant marines. The period of attacks began in January 1942, and together were known as the "Great American Turkey Shoot", by U-boat sailors. Torpedo Alley encompassed the area surrounding the Outer Banks, including Cape Lookout and Cape Hatteras

http://en.wikipedia.org/wiki/Torpedo_Alley

Bien, aquí pasamos a la unidad "B", que es alemana y fue la primera de su clase en irse al fondo en las batallas que se dieron en esa zona (y que podríamos poner dentro de la operación Drumbeat), y se trata del submarino U-85.

Este submarino estuvo en una unidad mayor, que comparte nombre con el escuadron de cazas de la Us-Navy VF-1, es decir, Wolfpack, Rudeltaktik en alemán o lo que viene siendo en español manada de lobos. Concretamente la unidad "C" buscada es el Wolfpack llamado Störtebecker, que hace referencia precisamente a Karl Störtebecker.

La ciudad "D" donde nació este buen señor es la alemana Wismar, que en su día perteneció a la DDR, y que nos lleva directamente a la unidad "E", que fue quien la conquistó, y no es otra que la 6ª airborne división (su nombre lleva a engaño porque sólo hubo 2 airborne divisions en su país)

La unidad "F" que formó parte de "E" es la 5ª parachute brigade, que tomó parte en la ultima operación que buscamos, la letra "G", y que es la toma de Singapur, la operación Tiderace, donde resultó dañado el acorazado Richelieu (al que sustituyó Mazarino), al chocar contra una mina.

Y después de esto, ahora sí, emigro a Pernambuco.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 8:15 pm

Estaba más perdido que un pulpo ciego en un garaje lleno de cachivaches. Hubiera necesitado muchos más días, y quizás ni con esas, para dar con una solución como la que acaba de ofrecer Aníbal. Me quito el casco ante él, y también ante Miller, por su maléfica maldad en cuestión de proponer Megas. :twisted:

En fin, sólo una apreciación... En realidad Gran Bretaña tuvo una tercera división aerotransportada, al menos una tercera que yo sepa a parte de las 1ª y 6ª Divisiones Aerotransportadas, que fue la 44ª División Aerotransportada India. :)

Saludos.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 9:03 pm

Tenéis suerte que el cierre contable del año no me cuadraba por unos cuantos sacos de kartoffen y una caja de munición de 8'8 y he andado liado, que si no...

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mar Ene 13, 2015 10:23 pm

-Buenas noches, Sacha.
-Muy buenas Miller.
-Una botella de schnapps y cuénteme novedades.
-Le cuento... Mr. Wyrm pasó por aquí y pidió una botella de bourbon mientras dejaba su 1911 sobre la mesa. No sé si quería pegarle varios tiros y después tomarse el bourbon para celebrarlo o, por el contrario, primero se tomaría el bourbon y después le pegaría de tiros para así alegar embriaguez como atenuante.
-Estos muchachos de la 101ª, son todo corazón. ¿Qué más?
-Herr Grognard estuvo hace un rato. Pidió una botella de calvados y se puso a murmurar algo así como "... esto no se hace... maldita contabilidad... donde las dan las toman... esta me la guardo...", y más cosas que ya no recuerdo porque el calvados fue haciendo efecto y le iba entendiendo mal. Salió con Mr. Wyrm y les oí decir algo sobre unas Tellermine y un bazooka.
-No sabía que las Fallas estuvieran tan cerca. ¿Algo más?
-Sí, también paso Herr Clar.
-Supongo que se pediría, como mucho, una Fanta.
-Fue algo más raro. Dejó esta nota para usted, pidió dos botellas de zarzaparrilla y después se las echó por la cabeza. También se fue hace un rato cantando algo de "Pernambuco patria querida, Pernambuco de mis amores...".
-Pobre Herr Clar, la ducha de zarzaparrilla debió provocarle algún efecto alucinógeno. A ver, leeré esa nota... Vaya... Anda... Mira tú por donde... Date cuenta... Claro... No me digas que...
-¿Y?
-Y que Herr Clar acertó en todos los enigmas enigmáticos punto por punto. Sólo comentar que las películas en las que aparecía Wismar eran ambos dos Nosferatus, el de Murnau y el de Herzog. Que el general que había mandado blindados y había participado en Tiderace fue Leclerc, y que el militar y jefe de estado que dio nombre al concepto de Manadas de Lobos fue Doenitz. Y creo que no olvido nada. Me voy.
-¿Se va? ¿Tan pronto?
-Sí. Aquí el personal es muy rencoroso con los desgastes neuronales y un servidor quiere llegar a jubilarse con dignidad. ¿Mencionó alguno algo de minas marinas?
-Que yo recuerde no.
-Perfecto. Me voy en la Schnellboot que me está esperando en el río. A pasarlo bien.
-Cuídese (un día de estos este hombre sufre un "accidente").

Saludos.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 14, 2015 2:26 pm

Pregunta 2522

- Y así que pelillos a la mar.
- Pero oiga Herr Clar, que Herr Grognard y Mr Wyrm se fueron muy quemados y claro...
- Naaaa. Son personas cultivadas. Lo reconsiderarán.
- Pero es que...
- Que le digo que no. Que no se preocupe. ¿cómo van a querer gastarle una broma a Miller de ese calibre?
- Si es que yo les he escuchado decir que...
- Chitón. Y apunte la siguiente pregunta. Que esto no para. No tiene freno.
- Eso es, precisamente los frenos de...
- Verá. En esta ocasión estamos buscando una batalla. La historia tantas veces repetida. Un ejército que va de victoria en victoria y parece imposible de ser detenido en su avance. Pero mira tú por donde, un enemigo inferior en número les dio lo suyo y lo del vecino.
- Osea, ¿que el ejército que tenía superioridad numérica perdió la batalla?
- Y tanto. Y además se llevó un buen revolcón al perder 2 divisiones. Todo le salió mal, les dieron una lección en condiciones. Y no era la primera que les daban, que ya había habido otras anteriormente en sitios que tampoco distaban tanto del que nos ocupa.
- Vaya, vaya...
- Además, esta victoria sirvió de bastante al ejército ganador, porque tuvo consecuencias políticas bastante interesantes para su país.
- Tomo nota.
- Apunte como pistas adicionales para encontrar esta batalla, que el general que lideraba a las fuerzas victoriosas, recibió por este triunfo la condecoración más alta de su país y que al comienzo de la batalla sólo disponía para hacer frente al enemigo de una sola brigada, aunque fueron llegando refuerzos posteriormente (tampoco nada del otro mundo).
- Perfecto.
- Y traiga para acá la caña de lomo y el queso.
- ¿cómo?
- Sí, lo que dijo Miller que ganaría el acertante de la mega.
- Oiga, no se les pasa a ustedes nada, ¿eh?
- Desde luego que no, mi estimado Sascha.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 14, 2015 4:57 pm

¿Hablamos de?La Batalla de Suomussalmi, el gashón supongo que se trata de Hjalmar Fridolf Siilasvuose Finlandia ganó el derecho de negociar con la Unión Soviética.Los fieneses conservaron su autonomía y se mantuvieron al oeste del Telón de Acero, sin pertenecer nunca al bloque soviético durante la Guerra Fría. Este recibió la Cruz de Mannerheim el 21 de diciembre de 1944 .

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 14, 2015 6:04 pm

*** Cablegrama ***

Lo siento Durand, pero no es la batalla de Suomussalmi.

Yo dije en la pregunta:
Un ejército que va de victoria en victoria y parece imposible de ser detenido en su avance...


Que yo sepa, el ejército rojo en aquel momento no iba de victoria en victoria y su avance era imparable, entre otras cosas porque sólo estaba en guerra contra Finlandia.

Además, yo hablaba que:
...al comienzo de la batalla sólo disponía para hacer frente al enemigo de una sola brigada...

Y tampoco es el caso de la batalla de Suomussalmi.

Así que un poquito de nevera :?

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 14, 2015 8:32 pm

*** cablegrama ***

Primeras pistas.

La batalla en cuestión, que fue posterior al verano de 1942, se dio a no más de 1.750 km de Berlín.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 14, 2015 10:31 pm

Ring, ring... Ring, ring...

- ¿Sí?
- ...
- Hombre, Mr. Wyrm.
- ...
- Más despacio, más despacio.
- ...
- ¿Qué dice? ¿Que podría ser la Segunda Batalla de Târgu Frumos?
- ...
- Ajá. Entiendo. Que los alemanes se defendieron con uñas y dientes, y que culminó con un cambio político en Rumanía.
- ...
- ¿Yo? No tengo ni idea.
- ...
- Así lo haré. Le dejo nota a Herr Clar.
- ...
- A usted, Mr. Wyrm.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 12:44 am

Nein, nevera.

En la segunda de Târgu Frumos no era al comienzo una sola brigada la que se enfrentó al enemigo, hubiera sido arrollada.

En no mucho tiempo, más pistas.
Permanezcan atentos a sus televisores. :mrgreen:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 1:47 am

*** Cablegrama ***

Más pistas.

En la batalla que buscamos contendieron sólo dos países (quiero decir, por ejemplo, en la segunda de Tàrgu Frumos fueron tres países, es decir, Alemania, Rumanía y la URSS).
Los ganadores de la batalla dispararon contra sus enemigos en alrededor de diez días más de 30.000 proyectiles de artillería.
Los perdedores dispararon en el mismo espacio de tiempo no más de 11.000.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 10:55 am

*** Telegrama ***


Me tienes fuera de juego. Pero nada, habrá que probar... :?

¿La Batalla del Arakan?

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 2:59 pm

Ya te voy a dar Arakan yo a ti :evil:

Osea, que doy como pista que no fue a más de 1.750 km de Berlín y resulta que te vas a las selvas de Birmania.

Bueno, se solucionará este desafortunado incidente ( :mrgreen: ) con una nueva pista:
La batalla tuvo lugar en un sitio que está por encima del paralelo que pasa por Praga.
El general que salió victorioso era un experto en la lucha en los bosques.

A ver si ahora...

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 6:20 pm

Puede ser la batalla de Tali-Ihantala, en junio-agosto de 1944, que supuso el abandono del Eje por Finlandia, el Armisticio con la URSS y su cambio de bando, que motivó la evacuación, con combates encarnizados en algunos puntos, de las tropas alemanas destacadas en Finlandia.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 7:40 pm

Lo siento Kaiser, pero no.

En una de las pistas se decía que era una batalla de un país contra otro, y en la de Tali-Ihantala son tres los que pelean, a saber, Alemania y Finlandia contra la URSS.

Así que no es correcto.

Voy a dar una pista para que no estés en la nevera.

La batalla que buscamos se dio cerca de un pequeño pueblo que la da nombre. Como ya he dicho, una vez más el pez chico se comía al pez grande. Y este pez chico ya se había comido al grande otras veces antes.

Juntad todas las pistas y daréis con la batalla, que ya no es tan difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que Japón no estaba envuelto en ella, ni Italia, ni Gran Bretaña, ni siquiera ninguno de los países de la Commonwealth.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 7:47 pm

Anibal clar escribió:Ya te voy a dar Arakan yo a ti :evil:
Osea, que doy como pista que no fue a más de 1.750 km de Berlín y resulta que te vas a las selvas de Birmania.


Ni me di cuenta, Aníbal. Se me fue la pinza... :lol:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 15, 2015 8:03 pm

*** Telegrama ***


Creo que ya está. Es la Batalla de Ilomantsi.
Escribir comentarios