Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 04, 2013 11:28 pm

Megapregunta 2181

- Muy buenas, Sascha.
- Buenas noches, Herr Clar.
- Tal y como amenacé, aquí vengo con la megapregunta.
- ¿será muy difícil?
- Pues no se yo. En todo caso, el personal dirá. Espero que no les resulte muy gravosa.
- Hala, adelante pues.
- Tome nota.
Todo empieza con dos militares, marinos para más señas. Ambos nacieron en el siglo XIX y ambos fallecieron en el siglo XX. Los dos fallecimientos se produjeron antes de la SGM, pero posteriormente a 1910. En un momento de la historia, fueron rivales en una batalla funesta para uno y que le dio gloria y laureles al otro aunque, y esto es bien curioso, fueron amigos después de eso. El nombre de uno de ellos, el perdedor, puede leerse en un monumento en parte erigido en honor a los caídos en esa batalla (y en parte erigido en honor a los caídos en otra batalla dos meses posterior a la que nos ocupa) y que se encuentra (el monumento) en una ciudad europea. En esta ciudad se desguazó un buque que no participó en la SGM, aunque cuando se llevó a cabo tal desguace, la SGM estaba en plena jarana. Este buque había sido bombardeado en un momento de su existir y en un mes primaveral por un tipo de aviones que tuvieron su hueco dentro de la SGM. Un aviador habitual en estos aviones encontró la muerte durante cierta batalla (bien conocida) en la SGM, y de él tan sólo se encontró cierta prenda.
- Oiga, parece que se haya vuelto usted majareta.
- De eso nada. Y resumiendo, quiero saber quiénes eran aquellos dos marinos que se enfrentaron, en qué batalla lo hicieron, cual es el monumento que se erigió en memoria de los perdedores, la ciudad europea donde se encuentra, el buque que en ella se desguazó mientras la SGM estaba en curso, el tipo de avión que lo bombardeó en aquel mes primaveral, el nombre del aviador en particular que sirvió en este tipo de avión y que falleció durante cierta batalla, cual era esa batalla y cual la única prenda que de él se encontró.
- ¿le parece normal todo esto?
- ¿por qué no? Le diré que todo puede encontrarse en wikipedia, en español o inglés.
- ¿el monumento que está en una ciudad europea sigue existiendo?
- Sí.
- ¿va a dar usted más pistas?
- Hombre, diré que los dos marinos no eran dos cualquiera. En la batalla en la cual fueron rivales, cada uno mandaba la escuadra correspondiente de su país.
- ¿algo más?
- Ya vendrán más pistas. De momento, que el personal se familiarice con la pregunta, más adelante, ya veremos.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 05, 2013 12:34 pm

- Oiga, Herr Clar, ¿no será muy complejo dar con un aviador así sin más señas que sirvió en un tipo de avión? ¿y a qué se refiere exactamente?
- Pues verá, por ejemplo, con lo de un tipo de avión me refiero a un Ju-87 y un clásico de esos aviones sería Hans Rudel. ¿entiende usted este ejemplo que le he puesto?
- Ah, sí, sí. Ahora sí.
- Primero habrá que dar con el tipo de avión y luego será más sencillo dar con el aviador. No me consta nada más que en él que fuera derribado y sólo se encontrase una prenda suya en concreto. De momento no diré que prenda era para no dar más pistas.
- Entendido. Oiga, y de los dos marinos, ¿dirá usted algo más?
- Pues le voy a hablar del perdedor, que al fin y al cabo nos interesa más por aquello de encontrar el monumento. Este marino, en cierto modo, predijo y anunció que pasaría lo que pasó, pero no se le hizo caso.
- ¿predijo la batalla que tendría lugar y que saldría derrotado?
- Sí.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 05, 2013 5:44 pm

*** Mensaje esculpido en lenguaje Braille en una tabilla de arcilla romana ***

Marino 1: Contraalmirante Patricio Montojo y Pasarón
Marino 2: Comodoro George Dewey
Batalla: Cavite (Filipinas)
Monumento: Monumento a los Héroes de Cavite y Santigo
Ciudad: Cartagena (Murcia)
Buque: Jaime I
Avión: Savoia Marchetti S-79 Sparviero
Aviador: Carlo Faggioni
Batalla: Anzio
Prenda: Gorra

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 05, 2013 7:25 pm

- ¿lo ve?
- Pues tenía razón, Herr Clar.
- Ya le dije que no sería difícil. O tal vez fue que la inspiración guió a Herr Grognard y sólo le quedó ir tirando del hilo.
- Una respuesta inmaculada.
- No crea, Sascha. Tanto como inmaculada...
- Pero qué le falta.
- Le sobra. Más bien le sobra.
- ¿El qué?
- Lo de Murcia. Ha puesto Cartagena (Murcia), y lo cierto es que no se a qué quiso referirse con eso.
- ...
- No me mire así. Y le ha faltado a Herr Grognard poner también "de Cuba".
- ¿cómo?
- Sí, que ha puesto Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago, y le ha faltado "de Cuba".
- Ah, bueno, pero eso no tiene importancia, ¿verdad?
- No, la verdad es que no. Todo está más que correcto.
- Le brillan los ojos al hablar del Monumento, Herr Clar. Me da que usted lo conoce...
- Pues sí. Muchas veces de niño jugué junto a él.
- No me diga.
- Y cuantas veces no alzaba la cabeza y me quedaba parado viendo las figuras que en él salen. Y leyendo "Honor a las escuadras de Cervera y Montojo"

Imagen
http://farm6.staticflickr.com/5293/5424 ... a5f4_z.jpg

- Así que es usted cartagenero.
- Sí...
- ¿y es cierto que Montojo predijo lo que ocurriría?
- Pues sí. Muchas veces escribió al ministerio contando amargamente lo anticuado de sus navíos, la precariedad de los medios de que disponía, cosas y más cosas... Y que algún día ocurriría una catástrofe y no tendría remedio, pero no se le hizo caso.
Conviene leer el telegrama que escribió tras la batalla de Cavite, y que viene en su página wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_M ... sar%C3%B3n

Como casi siempre ocurre en este país, se demonizó a Montojo (y no a los verdaderos culpables del desastre) y se le hizo pasar por chivo expiatorio, fue juzgado y encarcelado. Se le formó un consejo de guerra, pero no contaban con que Montojo tendría muchos defensores.
- Pobre hombre. Que injusticia.
- El gran golpe de efecto en el consejo de guerra contra él lo protagonizó el que fue su enemigo, el comodoro Dewey.
Éste dijo que Montojo se había comportado en todo momento conforme a la mejor tradición militar y marinera, y que, con los pocos medios de que disponía, se defendió de forma magnífica. El tribunal lo tuvo que absolver, pero fue injustamente dado de baja en la marina.
Después de esto Montojo y Dewey fueron buenos amigos, tradición que siguieron sus familias incluso en la actualidad.
- Menuda historia. De las que gustan a Mr. Miller.
- Eso es. De lo demás, poco más que decir. Cartagena, el Jaime I, etc, etc, perfectamente hilado por Herr Grognard, quien se lleva merecidamente los 5 minipuntos.
- ¿Le invito a algo?
- A lo que él quiera. Y que nos cuente cómo dio tan rápido con la respuesta.
- Perfecto.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Jue Jun 06, 2013 2:09 am

- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard... Permítame felicitarle
- ¿Por qué?
- Pues por su acierto en la Megapregunta. Herr Clar la calificó de "respuesta inmaculada"
- Herr Clar me mira con buenos ojos... Fue una cuestión de suerte
- ¿Suerte?
- Pues sí, porque centré la búsqueda en los marinos. Con esas características, probé primero con los almirantes británicos y alemanes de la SGM. Y curiosamente, tanto Jellicoe como Beatty, por un lado, y Scheer y Hipper, por otro, coincídían en algunos aspectos, pero no en todos. Pero no aparecían memoriales ni monumento con los nombres de los alemanes. Y además, no quedaba claro que la victoria hubiese sido británica, así que decidí cambiar la mira y probé con la guerra ruso-japonesa de principios de siglo
- Vaya cambio de objetivo
- Pero aquí tampoco había nada definitorio... Y fue la pista acerca de que el marino en cuestión había predicho que sería un desastre lo que me dió la clave
- ¿Y cómo fue eso?
- Pues que pensando en marinos que "fueran al matadero", me vino como un flash la guerra hispano-americana de 1898. Por lógica los almirantes habían nacido en el siglo XIX y por lógica también era probable que hubieran fallecido antes de la SGM. Así que busqué la batalla de Santiago de Cuba, cuyos almirantes no cumplían el perfil, y eso me llevó a Cavite, por lo de la diferencia de los dos meses, y ahí el pleno fue completo en lo que a marinos se refiere
- Ya veo
- De ahí a buscar un memorial o monumento sobre Cavite fue sólo cuestión de lógica. Encontrar Cartagena, un pis pas, y siendo Cartagena base de la República, eso apuntaba a que el barco en cuestión fue bombardeado en la GCE. Sólo fue cuestión de repasar el currículum de los navíos, y de ahí a encontrar el Jaime I, el Sparviero y a Faggioni, fue coser y cantar
- Pues no era moco de pavo encontrar a los dos marinos
- Ya le dije, cuestión de suerte
- Pues nada, sólo dígame qué le sirvo, que Herr Clar dejó todas las opciones abiertas
- Pues póngame un Luis Felipe Gran Reserva, y mientras le cuento de qué irá la

Pregunta 2182

- Hay que ver que cuando le cogen ritmo, no esperan ni un minuto
- Marchar o morir, como decían los legionarios franceses
- ¿Por ahí van los tiros?
- Nada más lejos, pues la pregunta va de navíos, no de infantería
- Me ha dejado fuera de juego
- Pues así se quedó cierto navío, construído antes de la PGM, que sobrevivió a ésta y que finalmente fue víctima de un torpedeamiento ya bien entrada la SGM, con funestos resultados tanto para el país que lo abanderaba como para el responsable del hundimiento, si bien para esté último, los funestos resultados fueron más bien relativos
- Dicho así, no deja usted muchas pistas
- Añadiré que el navío fue el primero de una serie de seis, y que el suceso ocurrió en primavera
- ¿Y qué deberá averiguar el acertante?
- El nombre del navío y qué significó su hundimiento
- Pues ahí es nada...
- Ande, ande, no sea quisquilloso y rellene la copa...

Re: Preguntas 2181 a 2200

Jue Jun 06, 2013 9:53 pm

*** Mensaje enviado mediante código de banderas ***

El navío fue botado con una bandera diferente a aquella que portaba cuando se hundió.
La primera bandera fue de un país europeo; la segunda, de uno americano

Re: Preguntas 2181 a 2200

Vie Jun 07, 2013 12:25 am

- Buenas noches, Sascha.
- Qué tal, Herr Clar.
- Aquí vengo, a tomarme una zarzaparrilla y a contestar.
- ¿sabe usted la respuesta?
- Creo que sí.
- Pues adelante...
- Pienso que Herr Grognard se refiere al hundimiento el 13 de mayo de 1942 del petrolero mexicano Potrero del Llano, a manos del submarino alemán U-564. El buque fue construido en Inglaterra (su primera bandera), bajo el nombre F.A.Tamplin en 1912.
- ¿y qué significó su hundimiento?
- Pues significó un cabreo considerable en Mexico y la entrada de éste país en guerra junto a los aliados. Fue por causa de este hundimiento.
- Caray.
- Digaselo a Herr Grognard. Y para pasar la zarza, póngame unas aceitunitas.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Vie Jun 07, 2013 12:29 am

He dicho hundimiento y la cosa no fue exactamente así, ya que el Potrero del Llano sí sobrevivió a este ataque aunque quedó hecho cisco , pero no cambia nada la respuesta. El nombre del barco es el que he dicho, y significó la entrada de México en la SGM.

Saludos.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Vie Jun 07, 2013 1:07 am

- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard
- Me han dicho unos agentes de la Abwehr que se pasó por aquí Herr Clar
- Pues sí, y dijo algo sobre un petrolero mexicano, el Potrero del Llano
- Voy a acabar pensando que el Mariscal Sonrisas tiene cámaras ocultas en mi despacho, o un troyano en mi PC, porque ha acertado de pleno pese a la vaguedad de las pistas
- Bueno, ya sabe cómo es él
- Y su apreciación hacia el "cuasi hundimiento" del navío es del todo correcta, si bien la Wiki, en sus versiones española e inglesa, habla de "hundimiento" genéricamente, razón por la cual la pregunta se planteó de esa manera
- Voy poniendo a enfriar entonces la zarzaparrilla, ¿no?
- Y añada unas aceitunas rellenas de anchoa, cortesía de la Luftwaffe

Re: Preguntas 2181 a 2200

Vie Jun 07, 2013 11:36 am

- Buenos días.
- Buenas, Herr Clar.
- Hoy es un día especial, Sascha. Una efeméride que será recordada en la posteridad.
- ¿y eso? ¿qué pasa?
- Pues que con la pregunta del Potrero del Llano he alcanzado los 450 puntos en el quiz, y soy acreedor al máximo galardón, el Royal Naval Commandos.
- Ah. Pues no lo sabía. En todo caso, tiene pagada de parte de Herr Grognard una zarzaparrilla y unas aceitunas rellenas de anchoa.
- La pregunta correspondiente la pondré sobre la hora de la comida.
- Ok.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Vie Jun 07, 2013 4:47 pm

Pregunta 2183

- Bueno, lo prometido es deuda, y aquí estoy.
- ¿con la pregunta?
- Con la pregunta.
- Pues hale, usted dirá.

Mire estas dos fotos:

Imagen

Imagen

- Un barco y un señor fumando.
- Sí. Pues verá hay un nexo de unión, que para más señas es un militar, entre ambas fotos.
- Osea, a ese barco y a ese señor diríamos que les une un militar.
- Bueno, sí, por así decirlo. Vamos, que buscamos a un militar que pone en relación las dos fotos, la una con la otra.
- Entendido. ¿alguna pista?
- Pues que el barco es archiconocido y está por derecho propio en la historia de la SGM, y que el señor es un escritor yo creo que suficientemente conocido.
- ¿y del militar buscado?
- Que acabó la guerra con vida.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Sab Jun 08, 2013 3:21 am

*** Cablegrama ***

Perdón por la tardanza de la primera pista.
El militar que buscamos participó en la SGM, claro está.
Y este militar fue uno de los protagonistas en primera persona de un acontecimiento que pasó a la historia militar de la humanidad por ser la primera vez que ocurría.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Sab Jun 08, 2013 12:39 pm

*** Cablegrama ***

El escritor de la foto fue muy famoso en su tiempo. Es de lengua inglesa. También fue periodista y articulista.
El militar que buscamos no era de lengua inglesa.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Sab Jun 08, 2013 6:27 pm

*** Otro cable ***

El militar buscado, en un momento dado, se encontraba a bordo del barco de la foto (en otros momentos de la SGM, lógicamente, también estuvo en otros barcos).

Re: Preguntas 2181 a 2200

Dom Jun 09, 2013 1:30 am

*** Más pistas ***

A ver, que no nos confundamos.
El militar buscado, obviamente, es de la nacionalidad del barco de la foto.
El acontecimiento que ocurría por primera vez en la historia militar de la humanidad se dio en una batalla en la que participó el barco de la foto y en la que se salvó de ser dañado gracias a un oportuno chubasco bajo el cual se cobijó.
El escritor tuvo que ver en cierto guión, importante para descubrir la identidad del militar.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Dom Jun 09, 2013 2:55 am

*** Mensaje intercalado en los comentarios de una película muda ***

Almirante Chūichi "King Kong" Hara, comandante del Zuikaku, cuyo apodo se corresponde con el de un famoso monstruo cinematográfico, cuyo guión original fue obra de Edgar Wallace

Re: Preguntas 2181 a 2200

Dom Jun 09, 2013 4:44 pm

- Buenas, Sascha.
- Hola, Herr Clar.
- Venía por lo de la respuesta del amigo Grognard.
- ¿ha acertado?
- Por supuesto.
- Me alivia.
- ¿y eso?
- Por si la pregunta no estaba clara...
- Sí hombre, creo que sí lo estaba. Voy a explicar que Chuiki Hara no era exactamente el comandante del Zuikaku, sino el comandante de la 5ª división de portaviones (Shokaku y Zuikaku), cuyo buque insignia era el propio Zuikaku, de ahí que Hara fuese en él.
- Pero eso no desvirtúa la contestación de Herr Grognard.
- Para nada. La relación con Edgar Wallace es King Kong, el mote del almirante japonés, como bien dijo Grognard.
- Perfecto.
- La batalla que fue la primera en algo dentro de la historia militar de la humanidad es la del Mar del Coral, donde por vez primera combatieron entre sí dos escuadras sin avistarse. Fueron los aviones de los portaviones los que infligieron daños en uno y otro bando. En uno de esos ataques, el Zuikaku se refugió bajo un chubasco, absorviendo el Shokaku todo el peso de aquel ataque y resultando seriamente averiado, pero no hundido. Eso le privó de participar en la inmediata batalla de Midway.
- Lo que aprende uno.
- Invite a Herr Grognard a unos chipirones y un vinito.
- Perfecto.

Fuente de las fotos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... uikaku.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-CNCES6dGIW0/T ... allace.jpg

Re: Preguntas 2181 a 2200

Dom Jun 09, 2013 9:01 pm

Pregunta 2184

- Buenas tardes
- Buenas tardes... Aquí tiene
- ¿Y eso?
- Pues unos chipirones y un vinito, cortesía de Herr Clar
- Hombre, a estas horas pega más un cubata tardío o una cerveza tempranera, pero por mi que no quede, siempre y cuando invite al caballero del fondo de la barra a compartirlo
- No me diga que le conoce
- Y tanto. Ahí donde le ve, en el contingente de tropas del cual formaba parte en cierta etapa de la guerra, era uno de los de más alto rango, si no el de rango superior. Por un tiempo fue comandante de una célebre unidad que tuvo recorrido a lo largo de todo el conflicto, si bien con altibajos, y que estuvo presente, con diversa suerte, en prácticamente todas las grandes batallas y operaciones a este lado del Atlántico.
- Entonces debe ser bastante conocido
- Pues no sabría que decirle. Eso sí, obtuvo una muy alta condecoración por su trabajo, y no precisamente por tareas relacionadas con el combate
- Deduzco que será el objeto de nuestro próximo Quiz
- Deduce usted bien. Consumición y tapa para quien descubra el nombre del caballero en cuestión
- No sé si las pistas serán suficientes
- Pues añadir que no fue precisamente muy afortunado en su cometido bélico, lo cual no deja de ser bastante paradójico por algo que ya le contaré.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Lun Jun 10, 2013 5:51 pm

- Ring, Ring...
- ¿Diga?
- ...
- No, Herr Grognard, aún no se atrevió nadie con el enigma
- ...
- Ya le dije que eran pocas pistas...
- ...
- Bueno, eso es otra cosa... Aunque sigue siendo críptico
- ...
- Por mí no quedará. Ahora pongo el cartel. A ver, repítame lo que tengo que poner en la nota de la pista
- ...
- Sí, que tanto el nombre como el apellido de nuestro personaje resultan sumamente paradójicos, dadas las circunstancias que rodearon su carrera militar en la SGM
- ...
- Vale, y que tenía bigote
- ...
- Pues dirá lo que quiera, pero me siguen pareciendo pocas pistas...
- ...
- De acuerdo, buenas tardes...

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 2:08 am

Postal enviada desde un lugar indeterminado en el frente Oeste, como pista

Imagen
Fuente: http://sudwall.superforum.fr/t4273p60-o ... embre-1942

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 4:05 pm

***Mensaje enviado escrito en un avión de papiroflexia con forma de Ju-87 ***

En la foto en la que aparece el personaje que buscamos se encuentra también cierto personaje de alto rango considerado por propios y extraños como muy ladino

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 4:25 pm

*** Cablegrama ***

Dígasele a Herr Grognard que con esas pistas, y a 5 horas del tope del tiempo, es imposible dar con el personaje. :evil:
No se sabe de qué unidad se trata (sólo que es famosa...)
No se sabe a qué se dedica el personaje (parece ser que es militar...)
Se ignora el bando del personaje (yo creo que es alemán, pero por ciencia infusa)
Sólo que tiene bigote.
Que unos carristas se van a hacer una foto.
Que sale en una foto con un personaje ladino.

En resumen, que acotando un poco, sólo tenemos unos 50.000 ó 60.000 candidatos. :mrgreen:

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 5:29 pm

- Buenas tardes...
- Buenas... Menos mal que ha venido
- ¿Por qué lo dice?
- Pasó por aquí Herr Clar soltando vapor a 100 atmósferas, porque tiene entre 50.000 y 60.000 candidatos a ser el personaje de la pregunta
- Bueno, ya sabe que Herr Clar tiende un poco al histrionismo... pero luego suele acertar cinco veces de cada seis
- Tiene razón en lo de las pistas difusas...
- Se le olvidó señalar lo de las peculiaridades del nombre y apellido de nuestro personaje como un elemento más que contribuye al despiste. O no
- Bueno, pero podría decir algo más, que el plazo se agota
- Sólo diré que el nombre de nuestro militar, pues de un militar se trata, y concretamente, de lo que en España se conoce como "Mando", tiene mucha semejanza con el nombre de cierta alta condecoración de su país; y que su apellido tiene relación con cierta diosa romana, un asteroide, un torero y un yate.
- Quizás eso aclare algo...
- Y añadiré que luchó en ambas guerras mundiales
- No vamos mal
- Y que su Rey le concedió no una sino dos altas menciones, que hacían un bonito contraste con una muy alta condecoración de un país atlántico continental y un país costeramente mediterráneo, o mediterráneamente costero, que ambas cosas pueden ser
- Se está usted explayando
- Y finalmente, añadir que "ladino" según la primera acepción de la RAE es "Astuto, sagaz, taimado".
- Me da que Herr Clar seguirá poniéndose histriónico si cada vez que lo hace se lanza usted a soltar pistas a ritmo de una MG-42
- Ya veremos, ya veremos...

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 8:57 pm

****** Mensaje cifrado en un arpón de hueso magdaleniense ******

O es el general británico Victor Morven Fortune o me como las polainas.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mar Jun 11, 2013 9:14 pm

Respuesta encontrada en un hueso de mamut, a escasos metros del arpón de hueso magdaleniense

Imagen
Fuente: http://www.redjaen.es/francis/?m=c&o=72 ... =&id=72131

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 12, 2013 11:26 am

Pregunta 2185

-Buenos días.
-Muy buenas Miller. Hacía tiempo que no le veía por aquí.
-Obligaciones del servicio, Sacha, qué se le va a hacer.
-¿Cafetito de parte de Herr Grognard? Al final encontró usted al afortunado militar.
-Me vendría al pelo ese café. Entre el trabajo y decidir dónde me iré de vacaciones ando de cabeza. Estoy sopesando muy seriamente este lugar que he marcado en el mapa. ¿Qué le parece?
-Hombre, pues lo veo, como poco, original. No sé si mucha gente irá a allí de vacaciones.
-Tiene razón, no es Benidorm, pero así me aseguraré de no tener problemas para encontrar hoteles libres. Por cierto ¿sabía usted que en este lugar había un destino no muy deseado durante la SGM?
-¿Qué me dice?
-Lo que oye. Hubo dos militares de alto rango que fueron a parar allí por, como se suele decir, no hacer los deberes. Y lo más gracioso del caso es que tampoco sus superiores hicieron muy bien su trabajo, pero estos se escaparon de rositas y les toco a los otros pagar el pato.
-De todas formas, muy peligroso no creo yo que fuera ese destino durante la SGM.
-No, muy peligroso no era, pero tampoco era una perita en dulce.
-Cierto, tiene razón.
-Pues nada, invito a una ronda al parroquiano que identifique el destino y a los militares que allí fueron trasladados.
-Dé alguna pista más, hombre, no sea rácano.
-De acuerdo. Le diré que ambos personajes también participaron en la PGM y que durante la SGM no lo habían hecho nada mal hasta el momento en que la liaron y fueron apartados de sus mandos respectivos. Uno de ellos, llamémosle A, ascendió gracias a un superior que después fue quien lo relevó, poniendo en su lugar a otro militar que demostró una extraordinaria valía. El otro, llamémosle B, fue reemplazado por alguien que tampoco fue ningún artista de la estrategia pero se libró de ser empapelado. A lo mejor es que ya no quedaba sitio en ese destino para tanta gente.
-Pues anotado queda todo, a ver si el personal atina.
-Vamos a ver.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 12, 2013 3:13 pm

*** Mensaje cifrado entre corcheas y semifusas de una partitura del Requiem de Mozart ***

Destino: Comando Central de Defensa en Memphis (Tennesee)
Destinados:
Teniente General Benjamin Lear
Teniente General Lloyd R. Fredendall

Re: Preguntas 2181 a 2200

Mié Jun 12, 2013 8:35 pm

-Buenas tardes.
-Buenas, Miller. Llegó este mensaje musical de parte de Herr Grognard.
-A ver, deme... Pues ni la letra ni la música son las correctas, lo siento.
-Vaya.
-De todas maneras, le daré otro dato que puede ser de interés para el personal. Las circunstancias que dieron como resultado las destituciones de ambos militares se produjeron en teatros de operaciones distintos y ninguno de ellos era el Frente Doméstico.
-De acuerdo, tomo nota.
-Y de paso póngame una cerveza fresquita, que el calor arrecia.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2181 a 2200

Jue Jun 13, 2013 10:55 am

-Buenos y calurosos días.
-Buenos, Miller.
-Me imagino que no hay novedades.
-No, me temo que el personal espera más chicha para acotar la búsqueda.
-Póngame un café, por favor, y mientras tanto pienso en algún dato más que pueda revelar.
-Marchando.
-A ver... Le puedo decir que uno de los militares permaneció en ese destino hasta su retiro y el otro tuvo una vida pública muy intensa tras su paso a la vida civil. También le puedo contar que a los sustitutos de ambos les tocó una patata caliente porque los dos se vieron metidos en un carajal de los buenos, tanto como para que ambos casos se cuenten como sonadas derrotas.
-¿Y del lugar?
-Pues que no está mal si lo que se busca es pasar unas vacaciones de verano sin sufrir playas abarrotadas y calor sofocante.
-De acuerdo. Ahí quedan los datos. Tenga, su café.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2181 a 2200

Jue Jun 13, 2013 7:29 pm

****** Mensaje crifrado en los cuadros del kilt de un sargento mayor de los Cameron Highlanders ******

Personaje A: apuntó maneras en unas operaciones desarrolladas en 1943 y 1944 y eso le valió el ascenso. Sin embargo el nuevo cargo le vino algo grande, no logrando los objetivos asignados y eso fue lo que le costó el puesto. Tal vez su superior tampoco estuvo muy afinado, todo hay que decirlo. Su sustituto no sólo combatió en la PGM, también lo hizo en la Guerra Civil Rusa.

Personaje B: ya venía avisando que aquello no iba a ser el paseo militar que todos, superiores incluidos, suponían. Pero su advertencia no sólo no fue escuchada si no que además le costó el traslado. Más tarde, el tiempo le dio la razón y, como ya dije, su sucesor tampoco es que estuviera a la altura de las circunstancias.

Curiosidad común: el que ascendió a A fue el que a su vez ocupó el puesto del sustituto de B cuando éste sufrió una contundente derrota. El sustituto de A ayudó a resolver el desaguisado causado por la derrota del sustituto de B. Al final va a resultar que eran casi como una familia aunque un tanto mal avenida.

Lugar de destino: el lugar al que ambos personajes, A y B, fueron destinados tras su relevo se encuentra en Europa.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)
Escribir comentarios