Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 9:21 pm

****** Mensaje entregado por el piloto de un Storch ******

Lo siento, Herr Kaiser, pero no es correcto. Lützow estuvo envuelto en conocido como Motín de los Ases, pero tuvo lugar en 1945, no en 1944.

Unos datos a modo de pistas: en los inicios de su carrera, el piloto sirvió en artillería. Del mismo modo que Lützow, aunque con una significativa diferencia, el piloto buscado también guarda relación con la Kriegsmarine.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 9:34 pm

****** Mensaje transmitido por una Enigma desde algún punto sin identificar en el Atlántico Norte ******

Esto de las comunicaciones no siempre funciona como debería. Así no hay quien gane una guerra, o al menos la empate... No vi la respuesta anterior de Herr Ramcke quien, con puntería digna de un veterano Fallschirmjager, acertó en la diana en el primer intento.

Ehrler inició su carrera en la Legión Condor en una unidad de artillería antiaérea. Pese a su excepcional carrera fue declarado culpable de negligencia por el ataque realizado por la RAF en 1944 que logró, finalmente, hundir el Tirpitz, cuando había serias dudas de que Ehrler hubiera tenido algo que ver en la incapacidad de la Luftwaffe para interceptar el ataque enemigo. Tras un periodo de arresto en guarnición, se incorporó a la JG 7, comandada por Theodor Weissenberger, muriendo en combate tras estrellar su dañado Me 262 contra un B-24 de la USAAF el 4 de abril de 1945 sobre Kyritz. Antes de morir transmitió un último mensaje por radio:

"Theo, aquí Heinrich. Acabo de derribar dos bombarderos, pero estoy sin munición. Voy a estrellar mi avión contra otro. Adíos, nos vemos en Valhalla."

Así que, minipunto y ración extra de cocido madrileño para Herr Ramcke, que se lo ha ganado.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 09, 2017 10:22 pm

Pregunta 3154




Apreciado Sascha:

Por motivos del servicio, hoy no podré pasarme por su local y poner la pertinente pregunta a los parroquianos, ya que me encuentro de retén en los nevados parajes de Narvik. Por favor, sírvase Ud a transmitírsela en mi nombre. Es muy sencilla: ¿Qué unidad de combate de la SGM, relaciona a mi querido personaje de cómic Astérix con cierto actor anglosajón que interpretó cinematográficamente en dos ocasiones, el papel del rey Enrique II de Inglaterra? Y será necesaria una breve explicación que evite malentendidos así como aciertos por azar, y que además conecte al simpático compañero de aventuras de Obélix y al actor. Al ganador le sirve Ud medio jabalí asado al horno y un barreño de natillas, regado con un tinto de Toro. Respecto al cocido madrileño que por gentileza de Mr Miller me ha tocado en suerte, guardémelo que ya me pasaré a degustarlo como es debido en cuanto esté de permiso...

Muchas gracias.

Atentamente,

Ramcke

Pista: La unidad que buscamos es terrestre y es (en teoría) mayor que un regimiento pero menor que un Cuerpo de Ejército.



Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 10, 2017 12:42 pm

**** Mensaje transmitido desde el Alcázar de Toledo***
Pista matutina:

La unidad buscada no era británica ni soviética.

**************************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 10, 2017 5:39 pm

~~~ Mensaje transmitido desde el Alcázar de Segovia ~~~

Pista vespertina:

La unidad no estaba activa en 1941.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 10, 2017 6:47 pm

Respuesta enviada mediante transporte alado

La unidad buscada es la 38.ª División de Granaderos SS Nibelungen

Astérix lleva un casco con unas alas, que es el emblema de la División Nibelungen, y esta división es la que comandaba el General Tanz (Peter O'Toole) en la película "La noche de los generales"

Astérix
Imagen
Fuente: https://play.esea.net/users/543437?tab=guestbook&find_comment_number=1

Emblema de la División Nibelungen
Imagen
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/38.%C2%AA ... Nibelungen

General Tanz (Peter O'Toole)
Imagen
http://villains.wikia.com/wiki/Wilhelm_Tanz

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 10, 2017 10:38 pm

~~~~ Mensaje transmitido desde lo alto de la muralla de Ávila ~~~

Herr Grognard acierta de pleno con su impecable respuesta. A modo de curiosidad apuntar que la división "Nibelungen" que comandaba el general Tanz en la película, era una división blindada "de élite ", mientras que la división real activada en 1945, era de infantería, siendo sus tropas bisoñas y escasas en efectivos. Así pues, punto, consumición y turno para el insigne paracaidista defensor del bar del aeródromo de Maléme.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 11, 2017 9:19 pm

Pregunta 3155

- Buenas tardes, Sasha... Sírvame un gin-tonic de Puerto de Indias rosé, por favor
- No trae muy buena cara, Herr Grognard...
- Es que he ido al cine con los críos a ver una película de esas que dicen de ciencia ficción, y me ha dejado un poco descolocado
- ¿Y eso por qué?
- Pues porque no he visto nada original... Me ha sonado todo a visto: las armas, los uniformes, las tramas...
- A esta le invita la casa... Bienvenido al cine actual...
- Pero bueno, también me ha servido de inspiración para el próximo Quiz
- No me diga...
- Le digo, le digo, joven... Verá, nada complicado... Solo saber qué relación tiene el joven de la fotografía con dos famosas unidades de combate de la SGM
- ¿Solo eso?
- ¿Le parece poco?
- No, no, yo no digo nada...

Imagen

Re: Preguntas 3141 a 3160

Dom Nov 12, 2017 3:04 am

****** Mensaje enviado por medio de un jabba *******

Dado que el personaje es "Jefe Rojo" de la mítica Star Wars (de la trilogía buena, pero eso es opinión personal) las unidades mencionadas son dos del US Army: la 1ª División de Infantería "Uno Rojo" y el 99º Escuadrón de Persecución (Caza) conocido como "Colas Rojas"

Re: Preguntas 3141 a 3160

Dom Nov 12, 2017 1:20 pm

Respuesta incorrecta, querido marinero imperial.

Pista

Ambas unidades combatieron en escenarios muy diferentes durante la SGM, aunque ambas en cierto momento pasaron bastante calor

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 1:49 am

Pista nocturna

Ambas unidades eran aliadas, y pertenecientes al mismo país

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 5:36 pm

Pista de lunes

Una de las unidades dio incluso nombre a una pelicula (en su versión original)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 6:03 pm

****** Mensaje enviado por medio de un mandaloriano *******

1ª División de Infantería y el Grupo de Caza 332.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 6:03 pm

Addenda:

Ambas norteamericanas.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 7:11 pm

Respuesta incorrecta de nuevo

Re: Preguntas 3141 a 3160

Lun Nov 13, 2017 9:41 pm

***Mensaje transmitido desde lo alto de la Torre de Hércules***

Llego tarde a esta pregunta y veo que el plazo se ha cumplido. Diría que las unidades buscadas eran la 1ª División de Infantería el Ejército de EEUU y la 1 ª División de Infantería del Cuerpo de Marines de EEUU. Las dos unidades llevan en sus respectivas insignias divisionales un número 1 de color rojo, lo que relaciona a ambas con la fotografía del personaje de Star Wars.

:? :? :|

********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 14, 2017 12:49 am

Pues efectivamente, Herr Ramcke hubiera acertado de pleno con la respuesta a la pregunta, pues de ambas divisiones, hermanadas por el "Gran Uno" en sus insignias, se trataba.

Y visto lo visto, pasamos a la

Pregunta 3156

Se trata de averiguar el nombre de una bañera, aliada, por más señas, que estuvo presente durante un buen puñado de combates anfibios en los que participó la Marina de su país. Sirvan como pistas que no se trataba de un navío de combate en sentido estricto, y que una famosa fotografía tomada en una no menos famosa batalla y en la que está implicada una no menos famosa unidad de combate tiene relación directa con la bañera en cuestión.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 14, 2017 10:36 am

****** Mensaje transmitido desde Vierville ******

Podría tratarse del transporte USS Samuel Chase, que transportó a efectivos de la 1ª Div. de Infantería estadounidense, y a Robert Capa, a la Playa Omaha en el Día D. Además de tener un largo historial de operaciones anfibias durante la SGM.

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Samuel_Chase_(APA-26)

https://www.magnumphotos.com/newsroom/c ... aha-beach/

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mar Nov 14, 2017 11:29 pm

Y una vez más nuestro avezado Ranger consigue un blanco perfecto, pues del USS Samuel Chase se trataba

Minipunto, turno y consumición de entretiempo para Mr. Miller.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Mié Nov 15, 2017 8:42 pm

Pregunta 3157

-¿Entonces una tapita de callos con garbanzos y un Rioja?
-Perfecto, a la salud de Herr Grognard, el USS Samuel Chase, Robert Capa y los chicos de la Big Red One.
-Marchando. ¿Y se le ha ocurrido ya algo para entretener al personal?
-Sí. Algo sencillo a la par que elegante.
-Usted dirá...
-Se trata de averiguar cual es la relación, en el contexto de la SGM, entre estos tres números: 120, 424 y 172. Para acotar un poco, le diré que no se trata de latitudes ni longitudes (obviamente al ser más de 360), ni velocidades u ordinales de unidad.
-Suena un poco críptico.
-No crea. La relación que les une no debería ser desconocida para el personal.
-Y, de momento...
-Un saco de cemento. Permanezcan a la escucha para más pistas.
-Oido barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 16, 2017 11:04 am

****** Mensaje transmitido desde el estrecho de Puget ******

En la relación están involucrados un personaje y un suceso de su carrera militar durante la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Jue Nov 16, 2017 5:11 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Warspite ******

El suceso tuvo lugar en el Frente Occidental en 1944.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 17, 2017 12:07 am

****** Mensaje entregado por un artillero del USS Texas ******

Otra pista, que me las quitan de las manos:

KwK 42 L/70

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 17, 2017 2:23 am

A ver, ahora que he podido sacar un poquillo de tiempo...

Yo tenía que contestar esta pregunta, precisamente esta, por tratarse de mi carro favorito.

En el cruce de las carreteras 120 y 172, en el norte de Francia, el bueno de Ernst Barkmann se lió a disparar con su panther número 424 y logró una escabechina considerable.
El lugar es conocido como "la esquina de Barkmann".

La historia, como dice Miller bien conocida en este foro, puede rememorarse aquí:
http://www.lacadenaherrumbrosa.com/inde ... t-barkmann

Gracias Miller por el homenaje a este gran carrista y al sempiterno y excepcional Panzer V "panther".

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 17, 2017 12:42 pm

****** Mensaje enviado desde la fábrica de Man AG ******

Premio para Herr Clar por acertar que un cruce de carreteras, un árbol y un gato escondido son la peor combinación para una columna de Shermans.

Que pase por barra y se homenajee como estime oportuno, siempre dentro de los márgenes de la decencia y el buen gusto que caracterizan al local, of course. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 17, 2017 4:17 pm

Pregunta 3158

- Sascha...
- Pero hombre, Herr Clar. ¿dónde ha estado metido todo este tiempo?
- Cosas del servicio. El frente está complicado.
- Vaya...
- Bueno, me va a poner una ración de callos y una zarzaparrilla. A la salud de Mr. Miller.
- Moderado. Como dijo él.
- Así ha de ser, mi estimado.
- Pues marchando.
- Por cierto, aquel joven de allí, de la mesa del fondo.
- ¿el que está intentando ligar con la joven?
- Ejem. Sí, sí. Ese.
- No le conozco.
- Pues seguramente engatusará a la joven con su logro. Ya que fue el primer soldado extranjero en capturar intacto un T-34 y encima conducirlo, llevarlo hasta sus propias lineas y luego usarlo contra sus antiguos dueños.
- ¿ah, si?
- Eso pone en su página de wikipedia.
- Entendido.
- Yo lo pondría con reservas, pero bueno, como pista para facilitar el asunto, diré que el chico no era del ejército alemán.
- Apuntado queda.
- Invite a todo un clásico al acertante.
- Osea, gambas cabezonas a la plancha y la cantidad de cerveza que pueda trasegar.
- Eso es, Sascha, eso es.

Re: Preguntas 3141 a 3160

Vie Nov 17, 2017 9:10 pm

Respuesta encontrada flotando en un lago (finlandés)

Sargento Lauri Heino
https://en.wikipedia.org/wiki/Lauri_Heino

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 18, 2017 1:29 am

Tiro certero de Herr Grognard :D

Le esperan las suculentas gambas cabezonas a la plancha y la cerveza :arrow:

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 18, 2017 2:02 pm

Pregunta 3159

- Buenas, Sasha
- Buenas...
- Vaya poniendo un sol y sombra, y le pone lo mismo a aquellos dos caballeros del fondo
- ¿Los dos oficiales que charlan animadamente?
- Los mismos
- Oiga, se les ve muy amigos para llevar uniformes diferentes
- Bueno, tenga en cuenta que durante un tiempo fueron aliados, aunque luego, por mor de las circunstancias, dejaron de serlo, lo que no impidió que conservaran su amistad. Y eso que uno de ellos acabó haciéndole una fea faenita al otro...
- No me diga...
- Sí le digo...
- Deduzco que será preciso averiguar la identidad de ambos caballeros
- Ciertamente
- Pero que no se limitará a aportar tan magras pistas
- ¡Cómo me conoce, Sasha! Bien, digamos que ambos eran marinos de sus respectivas Armadas, y que el feo acontecimiento al que nos referimos sucedió en 1945
- ¿Nada más?
- Y nada menos... Y póngame otro sol y sombra, que la mañana se ha levantado fresca

Re: Preguntas 3141 a 3160

Sab Nov 18, 2017 9:23 pm

Pista vespertina

El acontecimiento en cuestión no ocurrió en el Mediterráneo ni en el Pacífico
Escribir comentarios