Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 03, 2014 7:25 pm

*** Pista encontrada en el quinto pino ***

Sobre el personaje que buscamos podríamos decir que tampoco es que ejerciera de general durante la guerra.
En su página de la Wiki en español dice que fue ascendido a general antes de la SGM, y en la inglesa dice que fue durante la SGM. Yo más bien creo que la página en inglés puede estar más acertada.
En todo caso, ya sea antes o durante la guerra su ascenso a general fue meramente testimonial.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 03, 2014 10:35 pm

*** Otra pista ***

Nuestro hombre no era ni soviético ni de EEUU, y su país de nacimiento contaba en la época con más de 40.000.000 de personas, aunque no es China, ni la India, ni Indonesia ni nada así muy exótico :mrgreen:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 2:54 am

*** Pista muy somera antes de ir a descansar ***

El sujeto que buscamos era alemán.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 11:51 am

*** Mensaje para Herr Clar ***

Creo que se trata de Albert Speer

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 1:52 pm

*** Cablegrama ***

Cree usted mal, Mr. Wyrm :mrgreen: :wink:
Que yo sepa, Speer tenía la carrera de arquitectura, pero no otras dos más, y desconozco que fuera hecho general...

Pero bueno, como tocaba pista por la hora que es, aquí va lo siguiente y es esta pista:
En el mundo es imposible encontrar mejor pista que esta, ya que a veces tenemos las cosas ante nuestras propias narices. Que yo sepa nuestro hombre nunca estuvo a la vanguardia de tropas de combate, aunque en el país fuera bien considerado por Hitler. No fue un as de la aviación ni obtuvo ninguna marca que reseñar en el frente de batalla.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 1:55 pm

Como hay veces que jugáis con las palabras, yo creía.... :roll:

In 1937, Hitler appointed Speer as General Building Inspector for the Reich Capital

http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Speer

:mrgreen:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 2:01 pm

Sí, a veces somos un poco malvados :twisted:

Pero no, en este caso es general, con sus galones y todo :mrgreen:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 4:16 pm

En el mundo es imposible encontrar mejor pista que esta, ya que a veces tenemos las cosas ante nuestras propias narices. Que yo sepa nuestro hombre nunca estuvo a la vanguardia de tropas de combate, aunque en el país fuera bien considerado por Hitler. No fue un as de la aviación ni obtuvo ninguna marca que reseñar en el frente de batalla.


Aunque no lo parezca, si leéis esto con detenimiento, encontraréis pistas suficientes para dar con el personaje. :roll:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 4:30 pm

Venga va, por dar algo de movimiento... aunque vaya a la nevera de cabeza :mrgreen:

¿Kesselring? Siendo sincero no he buscado nada, pero como está delante de mis narices y no creo que se trate de Wolverine... :P

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 4:42 pm

Ay, Señor, Señor... :cry:

Lo que está delante de las narices es ese texto que acababa de dar como pista, algunas palabras pueden indicar la identidad de nuestro personaje, o al menos encarrilar su búsqueda...

Sí, ya se, eso que digo es fácil para mi que se a lo que me refiero, pero para los demás no está tan claro.

Así que Kesselring, ¿eh?
Ya te daré yo a ti Kesselring :mrgreen:

De momento nevera... :arrow:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 04, 2014 8:08 pm

*** Pista recién salida del horno ***

El personaje que buscamos fue muy apreciado por Hitler antes de la SGM y fue un instrumento más de éste para llegar al poder.
Durante la SGM siguió trabajando para el Reich, aunque al final la cosa no acabó muy bien.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 2:56 am

*** Cablegrama ***

Nuestro hombre fue juzgado en Nüremberg y condenado a varios años de prisión, aunque no los cumplió todos.
Se le ve en muchas fotos vestido de las SS, con uniforme de Gruppenführer y posteriormente de Obergruppenführer.
Es una figura importante dentro del nazismo y del NSDAP, del cual era miembro, naturalmente.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 11:08 am

*** Telegrama ***

Ando algo descolocado... ¿Ernst Kaltenbrunner?

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 2:23 pm

Tampoco es Kaltenbrunner (quien no fue a la cárcel, sino a la horca, y dudo que supiera leer y escribir)

Veamos esta excelente pista que di:
En el mundo es imposible encontrar mejor pista que esta, ya que a veces tenemos las cosas ante nuestras propias narices. Que yo sepa nuestro hombre nunca estuvo a la vanguardia de tropas de combate, aunque en el país fuera bien considerado por Hitler. No fue un as de la aviación ni obtuvo ninguna marca que reseñar en el frente de batalla.


Creo que con los subrayados, ahora quedará claro quién es nuestro hombre...
Esto es pista, por descontado :arrow:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 2:59 pm

Si no es, lo doy por imposible...

¿Karl Wolff? Wolfchen, :roll:, Ahí estaría lo de tenerlo delante...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 3:08 pm

Noooooo, noooo, nooo, no :cry: :cry: :cry:

Con lo de tenerlo delante me refería a esas palabras que he subrayado en el texto que di como pista.

Estas palabras son El Mundo, A vece (ABC), La Vanguardia, El país, As y Marca.
¿qué son?

Son todo periódicos.

Como veo que ha transcurrido el tiempo preceptivo de los dos días, doy la solución ( y así descansará Mr. Wyrm :( )

Estaba buscando al jefe de prensa del Reich, Otto Dietrich, que estudió en las universidades de Múnich, Fráncfort del Meno y Friedeburg, las carreras de Ciencias Políticas, Economía y Filosofía obteniendo el Doctorado en Ciencas y Economía Políticas en grado Magna Cum Laude en 1921. Fue SS Obergruppenführer en 1941 (un cargo honorífico).

Pensé que le encontraríais enseguida, porque es una figura conocida, y con lo de las carreras creí que sería fácil acotar al personaje.

En todo caso, mis disculpas a Wyrm que ha estado todo este tiempo detrás de él, lamento que no hayas podido encontrarle.

Aquí los links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Dietrich
http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Dietrich

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 3:17 pm

Lo dicho, para pegarme un tiro... :roll:
Busqué lo de las carreras, porque yo también creía que sería la opción más rápida de llegar hasta él, y no encontré nada. Mala búsqueda la mía, porque en la wiki aparece bien claro.

En fin, de disculpas nada, Aníbal, la próxima vez será :twisted:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 05, 2014 11:22 pm

Pregunta 2327

- Oiga, Sasha, ¿quién es el caballero del fondo de la barra? Llevo aquí un buen rato y le veo cabizbajo y meditabundo, como un aviador aquejado del mal de altura
- Pues no sabría decirle... Estuvo un rato hablando con algunos bersaglieri y me pareció entender que había tenido bastante mala suerte, puesto que fue el primer general caído en combate en una célebre invasión que tuvo lugar en Europa en verano de 1944
- No diga más. Creo que es de justicia que se haga merecedor de minipunto y turno aquel parroquiano que nos indique de quién se trata
- ¿Así sin más? O lo pone supercomplicado o lo deja a tiro fácil
- No se fíe, Sasha, no se fíe...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Jue Mar 06, 2014 6:05 am

** Pista encontrada en una caja de madera de un bunker cercano a Marinovka ***

Nuestro hombre no era oficial del Eje

Re: Preguntas 2321 a 2340

Jue Mar 06, 2014 11:23 am

*** Mensaje enviado a gritos ***

¿Don Forrester Pratt ?

Re: Preguntas 2321 a 2340

Jue Mar 06, 2014 11:59 am

****** Mensaje leído en los posos de una taza de te ******

Teniendo en cuenta que fue en verano, podría tratarse de Lesley J. Mcnair (25-7-44).

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Jue Mar 06, 2014 8:10 pm

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas, Herr Grognard... Tenemos dos candidatos al acierto del último Quiz
- No me diga
- Sí. Mr. Wyrm optó por Don Forrester Pratt, y Mr. Miller por Lesley McNair
- Pues una vez más el gato al agua se lo llema Mr. Miller
- Oiga, pero Don Pratt fue el primer general caído en combate en Normandía, ¿no?
- Cierto, pero como Mr. Miller apuntó sabiamente, el primer general alidado caído en combate en verano en Normandía, es decir, a partir del 21 de Junio, fue Lesley McNair. Don Pratt falleció el mismo día 6 de de Junio, cuando aún era primavera... Y además, no me diga que no es mala suerte, que era otra pista a tener en cuenta, ser víctima de fuego amigo al ser alcanzado por una bomba de un avión de la USAF
- Siempre me ha parecido paradójico ese concepto de "fuego amigo"
- Ya le digo
- Pues ya me dirá qué le pongo a Mr. Miller cuando asome
- Póngale lo que le pida, que un día es un día...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Jue Mar 06, 2014 8:18 pm

Pensé que con verano hacías referencia al momento de la operación, no a la estación del año. :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 12:03 pm

Pregunta 2328

-Buenos días.
-Buenos, Miller. Le esperaba ayer por aquí.
-Y yo también me esperaba, pero cuando las cosas se complican la vaca da leche hasta por los cuernos.
-No me diga más, las necesidades del servicio...
-No le digo más. En fin, por favor, un café cargadito y algo de acompañamiento.
-Marchando ese café y un sobao especial recién hecho. Se lo cargo a Herr Grognard, que ayer acertó en el blanco con McNair y dijo que le invitara.
-Estupendo.
-Oiga, ya que está por aquí... Ayer estuvo en el local un oficial que me resultaba familiar, pero no acabé de identificarle. Era joven, tanto como para ser el más joven que llegó a alcanzar su rango, al menos en su país, y antes de cumplir los cuarenta ya mandaba una división. Por desgracia no había vivido para ver el final de la SGM ya que falleció el último año de la guerra.
-Creo que sé de quien me habla. ¿Algún dato más?
-Sí, mencionó una cosa bastante extraña, y es que según él había sido enterrado dos veces.
-Entendido, sí, sé quien era el oficial en cuestión.
-¿Y?
-Y el parroquiano que adivine su identidad se llevará el minipunto de rigor y una invitación de mi parte.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 12:20 pm

*** Telegrama para Mr. Miller ***


Ivan Chernyakhovsky.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 12:28 pm

****** Mensaje adjunto a una piedra lanzada de trinchera a trinchera ******

Así me gusta, rapidez y exactitud. Premio para el caballero. :)

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 12:42 pm

Pregunta 2329

- Buenos días...
- Muy buenos Mr. Wyrm. ¿Café?
- No, no, que me voy pitando. Voy a aprovechar a dejar la siguiente pregunta antes de coger el jeep. Que hoy salgo fuera, cosas del frente, y no creo que hasta la tarde pueda volver a tomarme algo. Así dejo que mis compañeros vayan estrujándose los sesos.
- Muy bien, pues dispare.
- Esta vez, lo que buscaremos es un libro. Supongo que todos los presentes lo conocerán, pero allá voy. Su autor participó en la SGM, y, aunque está ambientado en esa época, no es de temática bélica.
- Mmmm... interesante... Siga.
- Poco más voy a decir, que siempre acabo dejándolo todo en bandeja.
- No se ponga así, Mr. Wyrm...
- Bueno, vale. Añadiré que el libro tiene dos posibles nombres, y ambos tienen que ver bastante con lo que sucede en el libro, aunque entre ellos no tienen nada que ver.
- Déjeme adivinar. ¿Se ganará el minipunto el que diga el título del libro?
- En efecto, pero sólo le invitaré a un trago si además añade el nombre del autor. A fin de cuentas, uno lleva al otro y viceversa.
- Que así sea.
- Gracias y hasta luego...
- Hasta luego Mr. Wyrm...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 8:06 pm

*** Pista Nº1 ***


El autor del libro escribió más de 10 novelas y no es Sven Hassel. Una conocida a la par que terrible acción durante la guerra, ocurrida en una ciudad europea, es el principal tema del libro buscado. Además, dicho tema se repite en otras tantas de sus obras...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 8:30 pm

Veamos... :?

Creo que estamos hablando de la novela titulada Matadero Cinco, y el autor, obviamente, es Kurt Vonnegut.

Saludos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Vie Mar 07, 2014 8:59 pm

*** Telegrama ***

Minipunto, consumición al gusto y turno para Herr Clar. En efecto, buscaba esa obra y a ese autor.

La acción a la que hacía referencia es el bombardeo de Dresde, en el que fue uno de los 7 prisioneros de guerra que consiguieron sobrevivir en el "matadero 5". El otro nombre de la novela es La Cruzada de los Niños.

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matadero_cinco
http://en.wikipedia.org/wiki/Slaughterhouse-Five
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Vonnegut
http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Vonnegut
Escribir comentarios