Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Personajes ‹ Militares

Lafayette G. Pool

Personajes vinculados al ámbito militar

Moderadores: Bitxo, Mod Aux

Escribir comentarios
14 mensajes • Página 1 de 1

Lafayette G. Pool

Notapor Adler Goess el Jue Nov 13, 2008 10:04 pm

Interesante Historia de este Virtualmemte Desconocido Tanquista Americano, debido a la escases de Información acerca de L. Pool solo colocaré la info ya traducida que he encontrado en elgunos lInks por la Web.

Imagen

La historia no ha sido justa con él, quizá porque nunca vistió un elegante uniforme negro con runas de la SS ó comandó un Panther ó Tiger. Cuando después de la SGM algunos solicitaron "La medalla de Honor" (mayor Otorgación Norteamericana) sus documentos fueron extraviados por el Dpto. de Guerra, la segunda vez si le fueron reconocidas oficialmente sus aprox. 258 destrucciones de vehículos enemigos sin embargo se le negó la condecoración por ser parte de una tripulación y ser el mérito compartido, aunque le dieron otra.

Lafayette G. Pool comenzó a pelear el día 29 de Junio en la batalla de Villierfossard en Normandía, a pesar de tener un tanque M4 Sherman claramente inferior al de sus oponentes era un duro contrincante, de hecho, 3 de sus Shermans fueron destruídos. El primero por un Panzerfaust, el segundo durante un ataque aéreo y el tercero donde es destrozada su pierna derecha por un Panther ó una pieza de artillería fija oculta en una edificación y arbustos. Su tripulación fue casi siempre la misma y a todos sus tanques los llamó "In the Mood.

Combatió en Falaise Gap, Fromentel, Colombrier,Namur,Dison y otros lugares de Francia, Bélgica y Alemania. Se convirtió en un experto en emboscar y ya en combate directo lo arriesgaba todo, mientras en torno a él otros Shermans eran destruídos el mantenía un temple de acero aunque 3 veces le tocó ser el mismo una víctima. Atribuía sus éxitos contra tanques más poderosos a su querida tripulación y a las torpezas de los alemanes de quienes decía tenían "muy mala puntería.

Imagen

Septiembre 19 1944 Aachen, Alemania. El M4 Sherman "In the Mood" cubria los flancos de una fuerza de tarea aliada. Ese día, el abastecedor Del Boggs hombre fuerte de Lafayette había sido requerido para una revisión médica. Al Pasar por unos vados cerca de una edificación el ojo experto de Pool observa el cañon de una arma grande, de inmediato ordena apuntar y disparar, sin embargo el proyectil nunca abandona el Sherman pues de alguna manera el abastecedor suplente-un joven inexperto- había cargado mal y atorado el arma. Después el Sherman de Lafayette recibe el primer impacto que golpea fuertemente el tanque y Lafayette es expulsado lejos de la torreta donde siempre estaba.Entre humo y chispas el conductor aturdido intenta retroceder y así recibe el segundo impacto que provoca la volcadura del M4 Sherman. Lafayette observaba a distancia lo ocurrido mientras tambien veía su pierna convertida en pedazos de hueso y músculo. Tras la batalla subsecuente es rescatado.

Imagen

De vuelta en los Estados Unidos se le coloca una pierna de madera, estudia negocios y establece un pequeño negocio de venta de combustible aunque a solicitud del ejército regresa en algunas ocasiones a la escuela de entrenamiento en blindados a dar asesorías.Tiene un total de 8 hijos(4varones-4mujeres).Muere en 1991 mientras duerme tranquilamente.

Imagen

Lafayette murió en su casa de Killeen, Texas, el 1 de junio de 1990, a la edad de 71 y está enterrado en el cementerio militar de Fort Sam Houston, Texas. Dejó una esposa, tres hijos y tres hijas. Su hijo mayor, 1er Teniente Jerry L. Pool, de las Fuerzas Especiales del Ejército, desaparecio en Camboya en marzo de 1970, y fue declarado muerto en 1978.

Fuente:
http://www.3ad.com/history/wwll/pool.pa ... uction.htm
http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=1648
http://www.ww2awards.com/person/34661

2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1)

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Medals: 2

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Lafayette G. Pool

Notapor Joaquin Garcia Morato el Jue Nov 13, 2008 10:14 pm

Pues sin desmerecer - ni mucho menos - a nuestros compañeros de las Divisiones Panzer, buena idea la de presentarnos a otros grandes " tanquistas ", desde luego mucho menos famosos que los germanos. Buen aporte, Adler. Y muy interesante la vida de este bravo militar norteamericano.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Baron Rojo el Vie Nov 14, 2008 12:39 am

Muy buena historia de otro personaje que no conocia, gracias Adler, es un honor tener un tanquista como tu que nos haga llegar este tipo de informaciones.

Un saludo!
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Vie Nov 14, 2008 12:56 am

Si llegamos a coger a Lafayete Wittmann y yo, no hubiera quedado ni la escotilla del tanque! :lol: :lol:

no en serio, muy buena la historia de este tanquista,no la conocia.

Saludos!
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Nov 14, 2008 1:23 am

:lol: ¡ ya sabía yo que más tarde o más temprano saltarías, Baltashar ! je,je
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Vie Nov 14, 2008 1:26 am

No podia evitarlo Joaquin, sabes que witmann y yo formábamos una dupla mortal.El dirige, apunta, y yo le pego el pepinazo! En el campo de batalla no nos tosia nadie! :) :)

Saludos!

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Nov 14, 2008 1:40 am

Muy cierto, amigo mio: en cierto modo, Michael Wittmann me recuerda a mi admirado
Erich Hartmann; dos auténticos caballeros, sí señor.

Imagen Imagen

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Adler Goess el Vie Nov 14, 2008 3:05 am

Si bueno Woll..lo que dices es cierto..si Wittman se hubiera enfrentado contra Pool...creo que lafayete hubiera perdido mas de una pierna..

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Vie Nov 14, 2008 2:03 pm

[quote="Joaquin Garcia Morato"]Muy cierto, amigo mio: en cierto modo, Michael Wittmann me recuerda a mi admirado
Erich Hartmann; dos auténticos caballeros, sí señor.

Imagen Imagen

Ah!!! no había caido nunca! Son clavaditos! :shock:

Saludos.

Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Maxblau el Vie Ene 09, 2009 11:12 pm

Buen post sobre alguien que es totalmente desconocido para mi ya que no ,hay muchas historias sobre soldados individuales de los EEUU ya que por tener tanto relevo nunca estaban tanto tiempo en el frente.
Pero habría que chequear un poco mas los números, si no da que destruía dos panzers por día y parece mucho, creo que han contado los kubelwagen, las motos DVW y cualquier cosa que se movia

Maxblau
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Adler Goess el Lun Ene 19, 2009 1:10 am

Maxblau escribió:Buen post sobre alguien que es totalmente desconocido para mi ya que no ,hay muchas historias sobre soldados individuales de los EEUU ya que por tener tanto relevo nunca estaban tanto tiempo en el frente.
Pero habría que chequear un poco mas los números, si no da que destruía dos panzers por día y parece mucho, creo que han contado los kubelwagen, las motos DVW y cualquier cosa que se movia

Te refieres a las Aproximadas 258 destrucciones? Lafayette fue un tanquista experto veterano que recorrio Europa abordo de su M4 es probable que no todos sus logros sean Panzers aunque es probable que entre sus victimas regulares se hallan encontrado los Sdkfz 251 y otras unidades de Transporte Blindado o cualquier otro Vehiculo Enemigo que se cruzara en su camino y estuviera a su capacidad destruirlo. :mrgreen:

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share

Notapor Maxblau el Mar Ene 20, 2009 6:34 pm

Adler Goess escribió:
Te refieres a las Aproximadas 258 destrucciones? Lafayette fue un tanquista experto veterano que recorrio Europa abordo de su M4 es probable que no todos sus logros sean Panzers aunque es probable que entre sus victimas regulares se hallan encontrado los Sdkfz 251 y otras unidades de Transporte Blindado o cualquier otro Vehiculo Enemigo que se cruzara en su camino y estuviera a su capacidad destruirlo. :mrgreen:

Seguramente han contado todo aquello que se movía, por que evidentemente estuvo en el frente tan solo 10 meses y normalmente las tropas norteamericanas tenían muchos relevos, no estaban en forma constante en el frente.

Maxblau
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Winrich Behr el Mié Ene 21, 2009 10:56 am

Muy buena historia, no conocia a este hombre. Tienen razon, si este hombre hubiera llevado un Panzer o un Tiger seguramente habria mas de un libro sobre sus azañas y alguna cruz de hierro colgaria de su cuello
"No, no y no. No hay retirada. Me quedo en el Volga" Adolf Hitler

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor RÖDO el Sab Ene 24, 2009 7:14 pm

Buenas,es muy buena la historia de tu tankista, pero honro y me quedo con Michael Wittmann Erich Hartmann.
saludos
RÖDO

RÖDO
Flieger
Flieger

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
14 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Militares