Switch to full style
Civiles, militares, políticos...
Escribir comentarios

¿Y si El Eje gana la guerra...?

Lun Dic 22, 2008 5:30 am

Siempre me hago preguntas por el estilo, pero se han preguntado a quienes hubieran juzgado los alemanes si estos hubieran ganado al guerra, porque no creo que solo los germanos cometieran crimenes de guerra, los aliados tambien los cometieron, me gustaría conocer cuales conocen ustedes.

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Lun Dic 22, 2008 3:23 pm

Definitivamente no. A los aliados (y hablo de los occidentales) se les puede echar en cara solo los bombardeos de población civil, cuyo valor militar es discutible. Pero no se dieron casos sistemáticos de eliminación o maltrato de prisioneros, eliminación de enemigos políticos o "raciales", represalias contra la población civil y todo lo demás que se dio en el caso del Eje y de los que se salvan probablemente (con mucho miedo lo digo) los italianos.

En el caso de los aliados quizás puedas encontrar algún caso puntual de asesinato de prisioneros en caliente, en plena batalla, pero nunca nada parecido a Malmedy o Le Paradis. No hay tampoco uso sistemático del terror contra la población civil enemiga (salvo los bombardeos, ya digo).

Y la prueba de lo que digo es que a los aliados se les recibió como liberadores en todas partes, Alemania incluida. No hubo alemanes que se echaran al monte como se esperaba en un principio. En el caso de los alemanes, perdieron desde el primer momento la oportunidad de entrar como liberadores en Rusia, por ejemplo. Al poco tiempo les crecieron los partisanos como chinches porque usaban el terror como arma de guerra. Los aliados occidentales no.
Última edición por Gunther Prien el Mar Dic 23, 2008 1:55 pm, editado 1 vez en total

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Mar Dic 23, 2008 3:31 am

Es muy cierto lo que dices Gunther Prien, pero creo que de haber ganado la guerra, los alemanes habrían juzgado a mas de uno de los generales aliados, como tu dices, quizás al general de la 8va. Fuerza Aérea o incluso al propio Patton.
En fin, solo podemos suponer

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Mar Dic 23, 2008 3:55 am

Si Alemania gana la guerra a parte de que tu y yo no hablariamos atraves de esto llamado internet ,que de existir seria un privilegio exclusivo para "arios", no creo que hubieran juzgado a ninguno, eso si habrian fusilado a los que les diera la real gana ya que no tendrian que dar cuentas a nadie. Porque perder el tiempo en juzgar cuando puedes fusilar (en fin espero que se note en el tono que lo digo y no lse interprete mal)

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Mar Dic 23, 2008 4:09 am

Si el eje hubiese ganado la guerra, ademas de no tener internet.. :wink: , no existirian palabras como esta:

Genocidio:
El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión.


Gracias a que los aliados ganaron la guerra, aun hoy podemos juzgar a bestias que sigen masacrado sin ton ni son a cualquiera que se le pone por delante. Prefiero a que un tribunal internacional me juzgue por una accion perfectamente tipificada en el derecho internacional, ley que sabemos que existe y sus consecuencias, a que me juzguen por segun que pie se levante ese dia el funcionario de turno. La diferencia es mas que visible. En algo hemos salido ganando.

Seguimos en el frente...

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Mar Dic 23, 2008 1:54 pm

Esto debía ir en el hilo de ucronías me parece, pero si los nazis hubiesen ganado la guerra me temo que el derecho internacional se reduciría a noche y niebla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_Nacht_und_Nebel

Y es curioso, porque salvo en el intento de Philip K. Dick (El hombre en el castillo) en el que tras liquidar a los judíos se nos dice que se ha liquidado a los negros de África usándolos como banco de pruebas nucleares si no recuerdo mal, las demás ucronías que recuerdo pintan a unos nazis muy normalitos dentro de lo que cabe tras ganar la SGM. Hablo por ejemplo de "Patria" y sobre todo de "En presencia de mis enemigos" donde se nos pinta una Alemania nazi en los 90 casi idílica. Igual nadie se ha atrevido a abordar el verdadero caracter de esta gente en ese género literario.

Re: ¿Y si El Eje gana la guerra...?

Mar Dic 23, 2008 2:14 pm

Bueno, en el recopilatorio de relatos "Hitler Victorioso" encontramos un poco de todo en ese sentido, y hay alguna ucronía más que toca el tema. Estoy preparando (de momento lo tengo en fase de documentación) un artículo sobre las Ucronías en la SGM. Visto que hay interés, lo añadiré a los propósitos de Año Nuevo para darle prioridad y postearlo lo antes posible.
Escribir comentarios