Switch to full style
Civiles, militares, políticos...
Escribir comentarios

Re: Sin palabras

Jue Dic 11, 2008 12:13 pm

La diferencia es que en la SGM los mandos hacían un poco la vista gorda, y en la guerra de España promovían esos actos como estrategia de terror. En el Rif por otra parte esas cosas llevaban siendo normales desde la época de los romanos porque lo da la tierra que es muy dura como dice Kurt. Y no solo con los soldaditos españoles, a los del sultán no les iba mucho mejor cuando se pasaban por allí. De hecho fue una de las excusas para la colonización, la falta de control del sultán en la zona. Yo tampoco hablo ex cátedra, no quisiera pasarme de listo, lo que pasa es que durante algún tiempo acumulé todo lo que salía sobre Annual :)

Lo de las mujeres despojando a muertos y heridos se me quedó grabado en la mente, y me recuerda a los versos de Kipling:

"When you're wounded an lyin' on Afghanistan's plains,
And the women are comin' to cup the remains,
Just roll on yer rifle and blow out yer brains,
And, go to yer Gawd like a soldier."

Re: Sin palabras

Jue Dic 11, 2008 7:07 pm

grognard srgomez escribió:Sigo dándole vueltas a la foto. ¿Qué clase de cabestros son capaces de hacer algo así? Ya no digo sólo hacerlo, que es malo de por sí, sino convertirlo en un espectáculo para el resto de la tropa, y además, hacer gracia de ello, y encima, una foto.
Me recuerda mucho a una brutal secuencia de la película "Savior", interpretada por Dennis Quaid y ambientada en la guerra de Bosnia, en la que un serbio mataba a una serie de prisioneros bosnios con un golpe de maza. Esa secuencia me impactó muchísimo, porque reflejaba la absoluta bestialidad y crueldad del genocidio en la antigua Yugoslavia.


Los prisioneros eran serbio-bosnios, y el criminal de la maza, como sus amigos, eran Croatas... En la secuencia, la madre serbia que habia tenido un hijo producto de una violacion de los bosnios musulmanes, se pone a cantar, para tapar, el llanto de su bebe, que estaba con Denis Quaid en un bote... de esa manera distrae a los asesinos, que con un mazazo la exterminan en el rio... Denis Quaid y el niño sobreviven, es lo unico bueno de la pelicula :cry:

Re: Sin palabras

Jue Dic 11, 2008 7:35 pm

Sip, la película es de marearse, y mira que todas las pelis sobre la guerra de Yugoslavia tienen un trago. Aún me acuerdo de "En tierra de nadie" que al principio parece hasta jocosa, pero según pasa la película... Y no me resisto a recomendar la lectura de "No matarían ni una mosca" de Slavenka Drakulic, sobre los criminales de guerra serbios, croatas y bosnios, que en todas partes los hubo. Creo que ya lo he recomendado como en 10 o 12 foros 8)

http://www.filmaffinity.com/es/film892752.html

http://www.casadellibro.com/libro-no-ma ... 0001236536

Re: Sin palabras

Vie Dic 12, 2008 12:21 am

Qué maravillosa película " El Pianista ". De obligada visión. Excelente el aporte, winrich.

Re: Sin palabras

Vie Dic 12, 2008 12:29 am

Simon dice escribió:
grognard srgomez escribió:Sigo dándole vueltas a la foto. ¿Qué clase de cabestros son capaces de hacer algo así? Ya no digo sólo hacerlo, que es malo de por sí, sino convertirlo en un espectáculo para el resto de la tropa, y además, hacer gracia de ello, y encima, una foto.
Me recuerda mucho a una brutal secuencia de la película "Savior", interpretada por Dennis Quaid y ambientada en la guerra de Bosnia, en la que un serbio mataba a una serie de prisioneros bosnios con un golpe de maza. Esa secuencia me impactó muchísimo, porque reflejaba la absoluta bestialidad y crueldad del genocidio en la antigua Yugoslavia.


Los prisioneros eran serbio-bosnios, y el criminal de la maza, como sus amigos, eran Croatas... En la secuencia, la madre serbia que habia tenido un hijo producto de una violacion de los bosnios musulmanes, se pone a cantar, para tapar, el llanto de su bebe, que estaba con Denis Quaid en un bote... de esa manera distrae a los asesinos, que con un mazazo la exterminan en el rio... Denis Quaid y el niño sobreviven, es lo unico bueno de la pelicula :cry:


Bueno, la ví hace mucho tiempo, y se me había quedado en mente que el animal era serbio y las víctimas bosnios. En el fondo no creo que eso importe mucho, cuando todas las partes cometieron barbaridades de todo tipo. Con el lío de nacionalidades, etnias, culturas y políticas que se mezclaron en esa guerra, es difícil identificar, a veces, quiénes son unos y otros. Conste que no tengo inquina especial por ningún bando, ya que entiendo que, como en todas las guerras, hay soldados y personas que se limitan a cumplir su papel dentro de la maquinaria bélica, y salvajes que se escudan en las circunstancias para dar rienda suelta a sus instintos asesinos. Independientemente de su bando, bandera o creencia.

Re: Sin palabras

Sab Dic 13, 2008 3:27 am

Estimado Playmobil, en esta pelicula, que recomiendo, eso si sacandose el corazon y poniendolo en el freezer, muestra no una guerra entre naciones, sino una verdadera masacre con bandas paramilitares y no soldados hechos y derechos. Aca no habia ley, ni nada que se le pareciera, estaban todos tomados del tomate. De hecho el personaje de Dennis Quaid, tras un atentado en el que perdio la vida su familia a manos de supuestamente terroristas musulmanes, se le perdio una tuerca... y es por eso que llega a ese lugar, para matar musulmanes (no le importaba de donde eran, solo que lo fueran...) y en la pelicula se ve todo un proceso muy bien logrado, y otras cosas, tambien muy interesantes, como que el que la realizo, el que la ideo e hizo el guion, no tomo partido, sino que se dedico a mostrar cuan imbeciles eran todos... Uno de los mejores papeles de Denis sin lugar a dudas... Eso si, la pelicula no es para andar repitiendola a cada rato... Y eso que no muestra demasiadas salvajadas, salvo la que mencionas...

Re: Sin palabras

Sab Dic 13, 2008 3:39 am

Es que me dejó muy mal sabor de boca... Y no sé por qué tenía yo metido en la cabeza que Dennis Quaid iba a favor de los bosnios, y que los paramilitares eran serbios... Quizás tengo los esquemas un poco rígidos desde que estuve en Mostar y ví cómo había quedado la ciudad y sus alrededores.
Opino como tú, una película dura, pero de esas que hay que ver, aunque sea muy de cuando en cuando. No olvidar para no repetir.

Re: Sin palabras

Dom Dic 14, 2008 3:35 am

chcos chicos que estais pegando tiros en otra guerra :mrgreen:

Re: Sin palabras

Dom Dic 14, 2008 5:00 am

Imagen
http://grieska.blogcindario.com/2007/10 ... uppen.html

Re: Sin palabras

Dom Dic 14, 2008 3:50 pm

Evidentemente mostrar explicitamente lo que era aquello es necesario, pero a mí me gustaría mostrar tres imágenes (de muchas) que me encogen el corazón por otras razones:

Imagen

La primera es una foto de propaganda nazi que mostraba presuntamente a los judíos que ya vivían en el gueto de Varsovia divirtiéndose en una coctelería tan felices. El fin de la foto era convencer a los que aun no se habían dejado llevar al gueto.


Las dos siguientes son para tratar de humanizar a las víctimas y que no nos olvidemos de quienes eran con tanto cuerpo asesinado y amontonado, que a veces pasa:

Imagen

Las niñas de un colegio de Oradour Sur Glane, parte de las víctimas de la matanza.

Imagen

Hanna Lehrer, de Munich, asesinada en Riga (Lituania).

Todas las fotos son de "Crónica del Holocausto" (LIBSA, 2002).

Re: Sin palabras

Dom Dic 14, 2008 8:22 pm

Por cierto, acabo de descubrir que el libro está integramente en inglés en:

http://www.holocaustchronicle.org/index.html

Está lleno de fotos que te dejan sin palabras.

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 2:11 pm

Cuatro miembros de las Waffen SS custodian a un peligroso partisano (Un niño)

Imagen

http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... ve_by_year

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 2:20 pm

Sí, tiene cara de ser el abuelo de Rambo el pobre. Igual les muerde.

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 3:04 pm

En algún sitio he leído que las tropas alemanas en Rusia eran muy susceptibles, y que consideraban a todo bicho viviente que se moviera como potencialmente peligroso. Ya conocemos todos el caso de los perros antitanque. Por desgracia, algunos desalmados utilizaban a los niños como correos, o para transportar armas, munición y explosivos, en el pensamiento de que su aspecto inocente, o la nostalgia por las propias familias, relajaría la vigilancia de los soldados ante ellos. También he leído en algún lugar que hubo niños que cometieron actos de sabotaje: azúcar en los depósitos de gasolina, contaminación de depósitos de agua, manipulación de vehículos... Así, no es extraño que fueran considerados elementos hostiles, tanto o más peligrosos que soldados enemigos o partisanos. Y fotos como esa debieron repetirse en muchos lugares de Rusia, Francia, Italia, Ucrania... Es una de las consecuencias de la "guerra total".

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 5:00 pm

Que selo digan a los iraquíes. Ayer terminé de ver Generation Kill y pasaba más o menos lo mismo. Yo creía que iba a ser una americanada de serie en plan patriotero y no. Retrata unos cuantos tipos de soldado americano, los principales: el paleto que se ha alistado para matar a alguien o a algo como sea, el que se ha alistado para tener un futuro, trabajo y tal y ve como se va acumulando mierda, como van matando civiles por ir a saco y como, en vez de acogerles como liberadores, cada vez les van mirando peor. La serie narra solo la guerra hasta la toma de Bagdad, no lo que vino después, pero se ve como los más responsables del grupo lo van intuyendo. Muy buena, la verdad.

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 5:20 pm

¿No había una película que tenía como slogan "La primera víctima de la guerra es la inocencia? ¿"Platoon" quizás? Aunque fuera así, creo que es extrapolable a todas las guerras.

Re: Sin palabras

Vie Dic 19, 2008 9:16 pm

Parece que el niño de la foto está sonriendo :? .

Re: Sin palabras

Jue Abr 09, 2009 4:08 am

Imagen


Esta foto me dejo sin palabras aparte de por varios detalles. Observar al miembro del pelotón que sale a la izquierda de la foto y descubriréis una sonrisa en su cara. Mas luego en la derecha de la foto observar como un chaval presencia la escena. Solo falta el cartel que diga "Bienvenidos al circo. Pasen y vean"

http://www.historyplace.com/worldwar2/w ... nsatz2.jpg

Re: Sin palabras

Jue Abr 09, 2009 7:12 pm

Imagen

Miembros de una Einsatzkommando (escuadrón móvil de asesinato) se divierten antes de disparar a un joven judío, cuya familia yace asesinada delante de él, los hombres a la izquierda son rusos en labores de ayuda .
Slarow, la Unión Soviética, el 4 de julio de 1941.

http://www.ushmm.org/wlc/media_ph.php?l ... diaId=3140

Re: Sin palabras

Jue Abr 09, 2009 7:27 pm

Imagen

obligados a cavar su propia tumba

www.historyplace.com

Re: Sin palabras

Dom Abr 12, 2009 4:46 am

Imagen

Un joven judío mira aterrorizado mientras un SS juega con su pelo antes de cortárselo con unas tijeras que lleva en la mano izquierda
http://www.ww2incolor.com/german/landser2.html


Sin palabras...

Re: Sin palabras

Vie May 08, 2009 10:22 pm

Madre de Dios, que fotos. Como puede un ser humano hacer esto?

Re: Sin palabras

Vie May 08, 2009 11:22 pm

y lo malo no es eso, lo malo es que va intrinseco en el ser humano.......(quizas despues de muchos años......).....por que nos escandalizamos asombrados diciendo " yo no lo haria...." al igual que los yugoslavos.....hasta que entraron en guerra y volvimos a ver los mismo espectaculos......

En fin, tendremos que esperar un poco mas a la evolucion del hombre.

Re: Sin palabras

Sab May 09, 2009 9:47 am

Y seguro que estas fotos son una minima parte de las cosas tan horribles de las que fue capaz el ser humano en esa terrible guerra.

Re: Sin palabras

Sab May 09, 2009 1:45 pm

Winrich Behr escribió:Y seguro que estas fotos son una minima parte de las cosas tan horribles de las que fue capaz el ser humano en esa terrible guerra.


Fijo, eso seguro, tienes toda la razon.....y las que habran pasado en conflictos mas recientes.....y pasaran........en fin......

Re: Sin palabras

Sab May 16, 2009 10:43 pm

la crueldad de la Ustashi

Imagen

Miembros de la Ustashi se fotografían antes de torturar a un ortodoxo serbio. Portan pistolas, dagas y una sierra, aunque también usaban palas, picos, horquillas y todo aquello capaz de producir dolor en una persona

ww2incolor

Re: Sin palabras

Lun May 18, 2009 2:34 am

Después de ver eso, ¿cómo no creer lo que cuenta Curzio Malaparte en "Kaputt" acerca de que cada día los ustachi regalaban a su jefe, Ante Pavelic, una cesta con 20 kilos de ojos humanos?

Re: Sin palabras

Lun May 18, 2009 2:40 am

La verdad es que esta foto y la primera del post cuando las vi se me callo el alma a los pies, tan solo imaginarme un segundo lo que estaria pasando esa persona... esto es el ser humano es su version mas cruel.

Re: Sin palabras

Lun May 18, 2009 2:49 am

grognard escribió:Después de ver eso, ¿cómo no creer lo que cuenta Curzio Malaparte en "Kaputt" acerca de que cada día los ustachi regalaban a su jefe, Ante Pavelic, una cesta con 20 kilos de ojos humanos?


Nunca me olvido de esa anécdota grognard, porque fue una pregunta que hiciste en el quiz y yo la conteste. Sin dudas que la foto es durisima, la verdad que viendo esto se puede creer que la anécdota de Malaparte puede ser verdad :shock:

Buen descubrimiento Winrich, nunca habia visto esa foto.

[Borrado]

Mié May 20, 2009 4:52 pm

Este mensaje ha sido borrado por nam el Mié May 20, 2009 11:16 pm.
Razón: he meditado
Escribir comentarios