Switch to full style
Civiles, militares, políticos...
Escribir comentarios

Fugas de criminales de guerra

Jue Feb 21, 2008 11:10 pm

Buenas a todos, no se si en otro foro o post se ha tocado el tema, en caso de
ser asi, me parece interesante este punto un tanto olvidado sobre los criminales
de guerra que escaparon (en su mayoria a Sudamerica).
Lo poco que se del tema es que la mayoria, utilizo documentacion expedida
en su mayoria por el vaticano (dicha documentacion era de la cruz roja).
Como hicieron, para huir, y aun asi como hicieron para pasar desapercibidos
tanto tiempo?
El ejemplo de Priebke o Misha (informado sino me equivoco por el usuario Bitxio en
otro post).
Alguien tiene informacion detallada sobre este hecho, y como es que los aliados
se les escapo, o hicieron la vista gorda de esta fuga (por ahi alguien informo que
incluso los norteamericanos habian llevado al capo de la guerra biologica japonesa
a estados unidos despues de la guerra)...
Otra cosa, los nazis tejieron una red de escape?

Jue Feb 21, 2008 11:44 pm

Vete mirando por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/ODESSA

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Vie Feb 22, 2008 12:45 am

Joaquín García Morato escribió:Vete mirando por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/ODESSA

:D Un saludo cordial.
García-Morato.


Muy interesante, mas no aclara el punto sin embargo buscando algo de Otto Skorzeny
encontre esto que extraje y hay un parrafo que me llamo la atencion

Después de la guerra [editar]
Skorzeny en su celda de NurembergSkorzeny pasó los siguientes dos años en un campo de concentración, sus contrapares ingleses y americanos lo trataron bien pues le consideraban una leyenda. Luego se le juzgó en Dachau. Se le acusó de la matanza de varios soldados aliados durante la Batalla de las Ardenas (la matanza de Malmedy), pero fue declarado inocente. Luego fue acusado de intentar matar a Eisenhower, pero esta nueva acusación carecía de fundamentos. Al final fue acusado de ordenar a sus hombres a utilizar el uniforme enemigo durante la Operación Greif. Esto constituía un crimen de guerra y Skorzeny no pudo negarlo. Sin embargo, la acusación se vino abajo cuando el famoso jefe de escuadra inglés vino en su ayuda , Yeo-Thomas y testificó que los ingleses también habían usado el uniforme enemigo durante la guerra. Skorzeny fue declarado inocente de todos los cargos, sin embargo se le internó en un campo de desnazificación hasta que escapó, gracias a la ayuda de un comando de élite de las SAS británicas, a España el 27 de julio de 1948. No se le persiguió.

Como es??? los britanicos lo "rescataron"????

Vie Feb 22, 2008 2:36 am

Wikipedia no es una fuente fiable de información.

Será cuestión de escribir algo sobre Otto, supongo... bien, a ver de dónde saco tiempo.

Vie Feb 22, 2008 2:47 am

Kurt_Steiner escribió:Wikipedia no es una fuente fiable de información.

Será cuestión de escribir algo sobre Otto, supongo... bien, a ver de dónde saco tiempo.


Kurt la fotito tuya me parece conocida... puede ser de un gran actor ingles... que hacia
de un comandante enviado a matar a churchill (Donald Suterland era el contacto en
inglaterra)
Es asi o estoy equivocado?
Michael keane (o kane) ese es el actor

Si puedo voy a rastrear algo, no me conformo solo con otto... por ahi mencione algunos
pero hay mas... (ayudemos a simon ya que murio :) )

Vie Feb 22, 2008 12:00 pm

EGSAN2 escribió:Kurt la fotito tuya me parece conocida... puede ser de un gran actor ingles... que hacia
de un comandante enviado a matar a churchill (Donald Suterland era el contacto en
inglaterra)
Es asi o estoy equivocado?)


Caine, en efecto. Ha llegado el águila. Y Sutherland hacía de Liam Devlin.

Vie Feb 22, 2008 2:52 pm

Kurt_Steiner escribió:
EGSAN2 escribió:Kurt la fotito tuya me parece conocida... puede ser de un gran actor ingles... que hacia
de un comandante enviado a matar a churchill (Donald Suterland era el contacto en
inglaterra)
Es asi o estoy equivocado?)


Caine, en efecto. Ha llegado el águila. Y Sutherland hacía de Liam Devlin.


ahora entiendo tu exposicion en el foro sobre el uso de los uniformes enemigos...
:)

ah... se dice capisce (leer capishe o capiye)... luego te contesto en el foro respectivo...

Por cierto que buena pelicula.... el personaje de Michael Caine se llama como tu nick???
Escribir comentarios