Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Sab Mar 16, 2013 12:30 am

La pregunta es esta: ¿Cuál es la mejor división de las SS? (Según vuestro criterio) ,tengo varias que me gustan la Das Reich y la V SS Panzer Division "Wiking". Acorazada formada por alemanes, holandeses, finlandeses, daneses.
Para vosotros cuales son las mejores o mas efectivas.Gracias.
Saludos.

Re: ¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Sab Mar 16, 2013 12:56 am

Supongo que te refieres a qué división de las Waffen SS, ¿no?

Re: ¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Sab Mar 16, 2013 1:05 am

Si por supuesto camarada. Saludos.

Re: ¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Sab Mar 16, 2013 1:15 am

Tengo que decir que me llama mucho la atencion la 21.ª División de Montaña SS Skanderbeg en Alemán denominada 21. Waffen Gebirgs-Division der SS "Skanderbeg" fue una División de las Waffen SS creada por orden de Heinrich Himmler durante la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1944, formada por voluntarios albaneses y que recibe su nombre como homenaje al héroe nacional Gjergj Kastriot Skanderbeg.
Tambien habian unidades extranjeras como la que se creo en la primavera de 1944 llamada Britisches Freikorps, formada por voluntarios británicos reclutados entre los prisioneros de guerra. Conocida originalmente como Legion of St.George, su objetivo era prioritariamente propagandístico, radio y labores de ingienería, pero fue de escasa valía militar para la Alemania nazi.
Un Saludo.

Re: ¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Dom Mar 17, 2013 1:51 pm

Tambien me llama mucho la atencion la 19° Waffen SS Division Grenadier (2° Letonia) ,fue la segunda de las unidades de las SS conformada a partir del ingreso de voluntarios de Latvia o Letonia, fue conformada alrededor del nucleo de la 2da Brigada Letona motorizada. Cuatro batallones de policia letona habian sido enviados a la parte del Frente norte en Rusia entre Octubre de 1941 y Noviembre de 1942; dos de ellos sirvieron en el Ejercito aleman y dos de ellos, el 19º y 21º con la brigada. A finales de Enero de 1943, Himmler ordeno que fuera reconstituida como una brigada Letona dentro de la Legion de Voluntarios letones. En Febrero de 1943, los batallones 21º, 19º y 16º se reunieron en el area de Krasnoye Selo y siendo denominados como I, II y III Batallon/Legion Letona, se le integraron mas voluntarios y a finales de Marzo de 1943 parte de la unidad fue enviada a cerrar una brecha abierta por el ejercito ruso en el area de Pulkovo.
En Mayo la division fue capturada por los rusos en la Bolsa de Courland, siendo ejecutados la mayoria de sus integrantes como traidores.

Re: ¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Dom Mar 17, 2013 2:48 pm

Tanto la Skandenberg, como la 2ª Letonia, como el Britische Freikorps pueden considerarse como unidades "menores" e incluso "de segunda clase", así que no parece muy afortunada su contemplación como alguna de las "mejores divisiones" de las Waffen SS
Escribir comentarios