Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Juegos de guerra sovieticos

Vie Dic 16, 2011 7:39 am

Hola a todos mis camaradas. Vuelvo a solicitar sus conocimientos en el siguiente tema.
Primero les dejo un párrafo extraído del volumen 9 de Osprey sobre la segunda guerra:

"La planificación Soviética avanzo cuando Stalin convoco al Politburo y a los lideres militares a conferencia de 10 días en Moscu, a partir del 23 de diciembre de 1940. Luego se celebraron juegos de guerra, en los que G.K.Zhukov y otros 21 generales simularon un ataque al DMEO defendido por Pavlov y 28 generales mas. Entre el 2 y el 6 de enero, Zhukov mando a los "alemanes" desde Prusia y Polonia, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de los cuatro ejércitos de Pavlov al envolvimiento. Cuando se invirtieron los papeles, Zhukov paro fácilmente el ataque mecanizado de Pavlov contra Alemania, lo que llevo al alto mando soviético a cuestionarse la conveniencia estratégica de los planes de contraofensiva Carpeta Roja, aunque al parecer no con el suficiente convencimiento"


Ahora va mi pregunta: alguien puede decirme que son los juegos de guerra?? también de ser posible me gustaría saber quienes intervienen y que se espera obtener de dichos juegos.

espero se entienda.


saludos camaradas.

Re: Juegos de guerra sovieticos

Vie Dic 16, 2011 12:58 pm

Hola Diegol,

Creo, que los "Juegos de guerra" es una simulación que hacían/hacen los ejércitos para ver lo que puede ocurrir durante una escaramuza o durante una misión contra un ejército enemigo, poniendose en su lugar, para asi comprobar que posibilidades hay de salir victoriosos, además de poder comprobar la efectividad de la táctica empleada.

Saludos!!
Wyrm

Re: Juegos de guerra sovieticos

Sab Dic 17, 2011 12:51 am

Hola diegol

Aquí tienes un artículo de la Wiki hablando de los juegos de guerra
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_guerra

Re: Juegos de guerra sovieticos

Sab Dic 17, 2011 11:02 pm

gracias por el link Grognard. me ayudo con mi duda.


saludos camarada.
Escribir comentarios