Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Mié Mar 02, 2011 11:27 pm

Hola amigos, me gustaría saber vuestra opinión con respecto a este particular. Vale cualquier ejército de cualquier nación beligerante en la SGM, por supuesto de tierra, mar o aire y del rango y vistosidad que considereis oportuno.
A mi, particularmente, me encantan los de los oficiales de la Luftwaffe

http://img715.imageshack.us/i/luftwaffepilot5b.jpg/

Un saludo

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 12:22 am

Pues para mi gusto, los uniformes del ejército británico son bastante elegantes.

Pero los más bonitos son los del ejército alemán, que además tiene la mayor variedad (que nos lo digan a los modelistas :( )
Los uniformes alemanes son de un diseño bastante bonito, recordemos que los uniformes negros de las SS los diseñó Hugo Boss en persona. Los de la Luftwaffe también tienen gran distinción, e incluso los de la Kriegsmarine.

Los uniformes miméticos alemanes son variados y pintorescos, en fin, que hay de todo y bueno (siempre hablo de mi gusto).

Saludos.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 12:50 am

Totalmente de acuerdo Anibal.Me quedo con los uniformes alemanes...Especialmente los de la Luftwaffwe.

Saludos

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 12:55 am

Me quedo con los alemanes sin duda. Esas WaffenRock lucían como ninguna.

Saludos.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 3:09 am

Ya que no podemos considerar a la Ciudad del Vaticano como país beligerante, y consecuentemente, no entra en el juego la Guardia Suiza del Papa, me uno a mis compañeros acerca de su opinión sobre los uniformes alemanes en general, por su variedad y vistosidad.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 4:47 am

Por bonitos creo que me quedo con los alemanes, pero por practicidad sin duda los americanos.

Saludos

T/4 Wade

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Mar 03, 2011 10:57 pm

En mi modesta opinión, alemanes e ingleses. En ambos casos, sobre todo los de los ejércitos de tierra.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Vie Mar 04, 2011 1:04 am

Sin duda los uniformes alemanes, aunque los de los finlandeses tampoco son de despreciar

Saludos

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Vie Mar 04, 2011 1:17 am

Me quedo con la elegancia de un uniforme de oficial de la Kriegsmarine (barriendo para casa, por supuesto :twisted: ).

Y para muestra...
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_L%C3%BCtjens

Siempre me han gustado los de la Marina, tienen algo especial...con sus dos filas de botones dorados, el chaquetón azul oscuro...dan ese toque de glorioso caballero de la mar.

Un saludo!

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Vie Mar 04, 2011 11:55 am

Para mi gusto los mas bonitos son los alemanes, y en especial los de la kriegsmarine, aunque he de decir que los de la nippon kaigun también tienen su aquel :mrgreen:

Saludos.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 12, 2011 3:39 pm

¡Bah!...donde esté un buen Captain Piloto de la U.S. Navy :wink:

Imagen
Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... x=55&ty=64

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 12, 2011 4:12 pm

No deja de ser un smoking de alquiler con unas bocamangas doradas, Morato... :twisted: :twisted: :twisted:
A cualquier cosa le llamáis un "uniforme bonito"...

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 12, 2011 4:23 pm

:evil: ¡Vaya, hombre! Ya habló el Beau Brummel de la elegancia "uniformil" ¡claro! como los paracas vais siempre hechos unos zarrapastrosos, os creéis que todo el monte es orégano :lol:

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 12, 2011 7:33 pm

Es fácil tachar de "zarrapastrosos" a los pobres soldados que tienen que arrastrarse por el barro... Los pilotos navales, como sólo se tienen que preocupar de que no les caiga alguna gota de dry martini en su uniforme... Anda, para que veas lo que da de sí la imaginería de los uniformes de los Fallschirmjager, que estáis demasiado acostumbrados a vernos llenos de barro:

ImagenImagenImagen
De izquierda a derecha:
Feldwebel en uniforme de verano - Feldwebel en uniforme de paseo. 1942 - Unterfeldwebel en uniforme de campaña. Bélgica 1940
Fuente de todas las imágenes: http://www.1y2gm.com/t3047-unas-cuantas ... s-alemanes

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 12, 2011 11:38 pm

grognard escribió:Los pilotos navales, como sólo se tienen que preocupar de que no les caiga alguna gota de dry martini en su uniforme...


Calla, grognard,¿qué sabrás tú?. Lo que es un drama para nosotros es que se nos rompan las Ray-ban

Imagen
Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 63&bih=599

:lol: :lol:

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Dom Mar 13, 2011 2:33 am

¡Cuanto daño ha hecho Top Gun sobre el inconsciente colectivo de los pilotos yanquis...! :twisted: :twisted: Y luego tienes la desvergüenza de llamarnos zarrapastrosos por llevar el uniforme lleno de barro. Beau Brummel y Petronio se remueven en sus tumbas al ver la imagen de ese gallardo piloto. :evil: :evil:

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Mar 26, 2011 2:56 pm

Sin querer entrar en la discusión entre tan altos contendientes y con tan arduos y poderosos argumentos xDDDD, emito mi simple opinión de que los uniformes más bonitos y vistosos eran sin duda los alemanes.
He decir que el que más me gusta, a mi pesar, son los de la SS, ese negro impoluto, con esos galones y insignias tan blancas, realmente es un contraste que me encanta, lástima que representaban lo que representaban.
De todas formas los de la Das Heer también me gustaban mucho, todos, los de batalla y los de bonito, los de los soldados y los de los oficiales, aunque especialmente estos últimos.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Abr 23, 2011 9:56 pm

Lo que m as me llamo la atencion de la 2GM eran los uniformesa alemanes en toda su extension, por eso mismo digo que los uniformes germanos fueron los mas pintorescos de toda la guerra, tanto los de gala como los de combate.-

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Dom Abr 24, 2011 5:31 am

Yo tambien barro para casa, jeje me gustan los uniformes franceses, tiene mucha variedad y colorido sin caer en ridiculos.
Sobretodo me gusta el uniforme de oficial de la legion extrangera, con el Kepi y tal...

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Mar May 03, 2011 1:37 am

Creo que concidimos muchos compañeros que el uniforme de los alemanes es el mas bonito debido a su variedad, Calidad y sobre todo por su elegancia.

Aunque tambien creo que otro de los uniformes mas bonitos es el de los japones por su elegancia bueno eso es mi opinion.

Espero que les guste mi punto de vista. :D

Saludos !!

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Mar May 03, 2011 10:32 pm

Die deutschen me gusta más :-) Sobretodo los abrigos elegantes, vaya me lo pondría yo y todo.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Jun 30, 2011 3:13 pm

¡Que dificil pregunta!
Uniforme quiere decir "de igual forma"
Como bonito o agradablemente vistoso prefiero los uniformes de los ejércitos británicos en las colonias, tanto africanos, asiáticos o de oceanía.
Esa mezcla de: pulcritud inglesa y colores impactantes de las colonias me gusta mucho.
Quizás ese gusto se debe a que admiro y gusto del trabajo de Hugo Pratt.
Además agrego: el "mejor" uniforme durante la SGM fue el de Estados Unidos, por practicidad porque con la misma tela y confección (con pequeñas variaciones) equipaban tanto al recluta como al oficial mayor.
Desde 100 m. un tirador alemán no podía distinguir entre un oficial y un clase.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Mar Ago 09, 2011 12:31 am

El más elegante y sobrio es el uniforme alemán, en todas sus versiones, SS, Heer, Kriegsmarine o Luftwaffe, quizas creo que el único uniforme que a mi entender le podría llegar a competir en esas categorías es el uniforme azul de la Royal Air Force

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Ago 18, 2011 9:42 pm

Para mi sin duda los mejores uniformes eran los alemanes. Aunque también me gustan los de los oficiales del ejercito de los Estados Unidos.

Saludos a todos.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Sab Ago 20, 2011 1:07 pm

He de decir que estoy dividido.
En el campo de batalla, mis preferidos son los de los Americanos. Especialmente los paracaidistas. Con sus rangos, los cascos con las compañias, ...
Pero por otro lado, los uniformes de los oficiales y generales Alemanes son los mas elegantes. Impone ver a un General con todas esas condecoraciones, la luger en la funda de cuero y el sable envainado.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Vie Ago 26, 2011 3:41 am

Obviamente yo diría que los alemanes jaja, pero los del ejército Rojo no se quedan atrás para mi gusto son elegantes con la estrella y el color rojo imponen respeto!

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Mié Ago 31, 2011 12:04 am

El aleman sin dudas :twisted:
Imagen

Fuente: http://chocolateespeso.blogspot.com/200 ... erlin.html

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Dic 22, 2011 6:43 am

Los del ejercito Alemán sin duda,a mí particularmente desde pequeño y ahora también me ha encantado los uniformes negro de los soldados de las -panzer-division,los abrigos de los generales con las solapas rojas,la cruz de hierro...fascina a cualquiera,la elegancia de la escuela militar prusiana.Eso si H.Goering y sus uniformes de gala eran el cachondeo de los alemanes,en el museo militar de Londres conservan uno de color blanco digno de verse.

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Dic 22, 2011 10:50 am

Hola amigos, me vais a permitir barrer para casa y estar de acuerdo con Grognard. Uniformes bonitos... los alemanes. Y por supuesto los uniformes fallschirmjager se llevan la palma.
Saludos.


Imagen
http://www.monte-cassino-1944.com/a/fal ... rence.html

Re: ¿Qué ejército tenía los uniformes más bonitos?

Jue Dic 22, 2011 8:28 pm

Me gustan los de los paracaidistas alemanes, con el casco de ala recortada y el "sobretodo" de camuflaje moteado. No es que sea elegante como para asistir a una boda, pero me gustan.
Escribir comentarios