Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Oct 14, 2008 12:58 pm

¡Hola a todos¡

Dentro de pocos meses se va estrenar(eso espero :mrgreen: ) "Valkyria", la última película de Tom Cruise, la cual( como sabe todo el mundo), trata sobre el intento de asesinato de Adolf Hitler en 1944 por parte de un grupo de altos mandos del ejército alemán.
Quería preguntaros si Tom Cruise(lo que pregunto es antes de ver la pelicula, claro) os parece el actor adecuado para dar vida al conde Klaus von Stauffenberg, y, en su caso, a que actor habrías elegido en su lugar.

Saludos a todos los combatientes¡¡¡¡

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Oct 14, 2008 1:14 pm

Como bien dices, sin haberla visto, yo doy de momento un voto de confianza a Tom Cruise. Bien dirigido puede ser un buen actor, aunque para mi gusto anda un tanto limitado de registros. Pero vamos, es como elegir cara o cruz antes de tirar la moneda al aire. :wink:

Saludos.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Oct 14, 2008 6:10 pm

Coincido, con el Capitán, en que hay que dar el beneficio de la duda al señor Cruise, porque, pese a todas sus películas comerciales, de vez en cuando tiene un buen papel, al que logra intrepretar, de manera más que corrrecta. Para mí, uno de los mejores papeles, que ha hecho, fue el de Ron Kovic, en "Nacido el 4 de Julio", de Oliver Stone. Por eso, hay que esperar acontecimientos, y ver la película, y después comentamos, si el papel de Klaus von Stauffenberg, le queda grande ó no.

Un saludo :)

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Oct 14, 2008 10:08 pm

Me uno a vuestro voto de confianza a Cruise, compañeros. Y sí, en " Nacido el 4 de Julio " estaba para el Oscar: una excelente interpretación.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 1:21 am

Tom Cruise no es un mal actor, pero haciendo del conde von Stauffenberg no me convence mucho, no por como actua, sino porque todos los conocemos y asociamos a un actor de peliculas comerciales de genero de aventuras, acción, etc.
Por lo tanto ver a Cruise haciendo ese papel como que no lo veo muy serio, pero capaz que me equivoco totalmente y en una de esas lo interpreta tan bien (a Stauffenberg) que nos hace olvidar en la pelicula al Tom Cruise que todos conocemos o asociamos.

Saludos.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 2:42 am

Ojo, que como han dicho ya, el Tom Cruise de "Nacido el 4 de Julio" o el de "Magnolia" son sus mejores versiones. Y a otro nivel totalmente distinto también me convenció en "Minority Report" y en "La Guerra de los Mundos". Cruzaremos los dedos varias veces, a ver que pasa. :roll:

Saludos.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 2:58 am

A ver, Tom Cruise, no sera Al Pacino, Robert de Niro, Marlon Brando, Humprey Bogart, John Wayne (:)), pero mal actor?
Nacido el 4 de Julio.
Por vez primera una pelicula basada en un libro, lo supera extensamente. Su actuacion, impecable, y sin deslices....
Jerry McGuire
Impecable, aqui su actuacion (esta bien que el actor de color que nunca me sale el nombre es el que lo ayuda a sostener su personaje) si bien lo meloso y telenovelezco no es lo suyo, demostro que podia calzarse los pantalones de Jerry, y que dicha pelicula fue impecable.
La guerra de los mundos
En esta adaptacion, se luce, haciendo el papel de un don nadie, que es mas que convincente, mas alla de como se desarrolla la pelicula, su actuacion es creible y de por si, hace que la pelicula se pueda ver.
Minority Report
Su papel es categorico (si ya se Max von Seedow), pero la pelicula, y su actuacion estan mas que correctas.
The Firm
Aca como en otras peliculas, Tom sabe demostrar, esos momentos de tension, asi como su caracteristica propia de Galan de telenovela, lo deja siempre mal parado. En esta pelicula que puede ser comparable a "Wall Street" de Oliver Stone, por el contexto, el muchacho se muestra bien.
Rain Man
Para algunos un peliculon... esta bien la actuacion de Dustin Hoffmann se roba la pelicula, pero su papel de partener calza justo con el de Dustin.

En fin, que no lo veo tan mal, si tiene que hacer de un tipo recio, endurecido por la guerra, le calza como al mejor, sino recordar "Mision Imposible I" donde se ve en mas que serios aprietos, pero demuestra, y deja ver al publico que es un tipo con aplomo (el personaje obvio), lo mismo que en The Firm, pero particularmente, en su caracterizacion en "La guerra de los mundos"... Habra que ver... a no prejuzgar.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 4:20 pm

Totalmente de acuerdo contigo, piratovich. No obstante a mi voto de confianza para Tom, dudo mucho que me pueda hacer olvidar la que, para mí, es la mejor interpretación en cine de un personaje de la SGM:

Imagen

Extraordinario y genial Ralph Fiennes en el papel del SS-Untersturmführer Amon Göeth.

Aunque Cruise también sabe poner cara " de serio " y expresiones intensas:

Imagen
( Foto: flickscribe.com )


:) Sí: estoy deseando ver la película, y ojalá nos encontremos con el mejor Tom Cruise.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 4:30 pm

Ralph Fiennes haciendo de Amon Göeth fue un papel impresionante, y pensar que se ha visto actuando en otras peliculas con papeles totalemente distintos, como una persona inocente, de bien, y a pesar de ser el mismo actor se mete tanto en el personaje que no vemos al Fiennes de La Lista de Schindler sino al personaje que le toca interpretar, esta claro que la gracia del actor es esa, pero no cualquier actor logra hacer papeles tan distintos en su vida e interpretarlos tan bien.

Bueno, esperemos a Tom a ver que tal actua en esta pelicula.

Saludos!

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 6:18 pm

Hace poco escuché una anécdota que ilustra muy bien este asunto. Resulta que un par de actores llamados Jack Lemmon y Al Pacino coincidieron en el rodaje de una película titulada "Glengarry Glen Ross", que si no habéis visto os recomiendo muchísimo. El caso es que Lemmon dijo, refiriéndose a Pacino (más o menos, cito de memoria):

"Lo absolutamente genial de Al es que en el momento en que interpreta, él ya no está allí, sólo está su personaje; Al ha desaparecido por completo."

Esa es la diferencia entre un actor y un maestro, como Fiennes y otros muchos. Cruise no es malo, no es "sólo" un actor, pero para mi gusto está un poquito alejado de esa difícil perfección. Me sorprendió en "Magnolia", como creo que a muchos, y no era un papel fácil. Así que ¿por qué no va a ser capaz de volver a hacerlo? :wink:

Saludos.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 7:22 pm

Capitan Miller escribió:"Lo absolutamente genial de Al es que en el momento en que interpreta, él ya no está allí, sólo está su personaje; Al ha desaparecido por completo."


Bueno, la frase perfecta para describir a lo que me habia referido sobre Ralph Fiennes, nunca la habia escuchado, pero bueno, viene como anillo al dedo jeje :lol:

Saludos!

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Oct 15, 2008 7:29 pm

Personalmente creo que Cruise hará un grán Papel como von Stauffenberg, Ya que como se ha dicho anteriormente aunque suele asociarsele como un actor Comercial ha echo grandes peliculas como "Guerra de los Mundos, Minoriti Report, Vanilla Sky"..etc..yo creo que si dará lo suyo...y si no, llamen a un Pelotón de Fusilamiento y Liquidenlo. :twisted:

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Vie Oct 17, 2008 4:46 am

el articulo de donde esta sacada la foto se titula ¿enque se parecen Tom Cruise y Goebbles? no se si estara comentado en el foro sino hay esta la direccion

http://www.elpais.com/articulo/agenda/p ... age_2/Tes/
Imagen

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Vie Oct 17, 2008 6:20 pm

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Vie Oct 17, 2008 8:28 pm

:lol: desde luego...hay gente " pa tó " ....

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Sab Oct 18, 2008 5:01 pm

Ya hemos comentado también en el foro de películas lo que nos parecía Tom Cruise como posible Stauffemberberg. La peli tiene su estreno previsto en estas navidades, o al menos eso me ha parecido ver en el Fotogramas, que dedicaba su portada a Walkiria. Con mis reservas, daré un voto de confianza y esperaré a ver cómo se lo monta Cruise en el papel antes de volver a crucificarlo una vez más. Es superior a mis fuerzas. Sólo me gustó en Wide Eyes Shut, y creo que más por la dirección de Kubrick que por otra cosa. En esa ocasión, al menos no repetía el mismo papel que venía haciendo desde Top Gun: joven guapo y triunfador, "sobrado", sufre una experiencia traumática que le hace madurar como persona. Y si no, para muestra varios botones: Legend, Top Gun, El Color del Dinero, Cocktail, Rain Man, Días de Trueno, Algunos hombres buenos o La Tapadera. No me cuadra que en Walkiria pueda volver a interpretar el mismo personaje, pero con el cine actual, nunca se sabe...

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Dic 15, 2009 6:19 am

Me sorprendi mucho al enterarme en su dia de que este actor era el que iba a dar vida a Stauffemberg y no me lo podia imaginar. En mi modesta opinion pense al principio que este actor no lo haria bien pero me sorprendio gratamente para mi esta mas que correcto. Pero mi mayor prejuicio que era su escaso porte fisico para interpretar a un hombre como Staujjemberg no quedo resuelto, para mi solo por eso no valdria yo hubiera preferido a alguien tipo Ch. Heston o asi tipo actor de los 50 pero quizas hoy en dia no haya nadie que de ese perfil.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mar Mar 02, 2010 2:08 am

Actua mal,esa cara de felicidad que pone el 99 % de la pelicula le saca realismo,pero el trama de la pelicula me gusto. 8)

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Mar 03, 2010 10:48 pm

La película no está nada mal, aunque prefiero la que se hizo para la televisión, de producción alemana. La interpretación de Cruise no está del todo mal, pero haberlo visto en películas del tipo "Misión Imposible" hace que todo tenga un toque demasiado hollywoodiano y le quite veracidad en favor de los efectos peliculeros de explosiones y demás. Me han parecido mucho mejor las actuaciones de otro actores, como el que interpreta a Olbricht, a Otto Remer o al enorme General Fromm (el real se supone que era como un armario empotrado, de casi dos metros y corpulento).

Un saludo!

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Jue Mar 04, 2010 12:26 am

Lothar von Krossieg escribió:...como el que interpreta a Olbricht, a Otto Remer o al enorme General Fromm (el real se supone que era como un armario empotrado, de casi dos metros y corpulento).


Es que Tom Wilkinson, el general Fromm, es mucho Tom Wilkinson, y tiene una nada despreciable tendencia a comerse con patatas a todo el que aparece junto a él en la pantalla. :wink:

Saludos.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Jue Mar 04, 2010 12:45 am

A mi me gustaron tanto la que hicieron para la telelevisión, como la de Cruise. Creo que las dos son bastante fieles a la realidad, pero claro, gana mas la puesta en escena y los efectos de la de Cruise. Se hacen valer los millones.

Re: ¿Tom cruise, un Stauffenberg "creible"?

Mié Abr 14, 2010 10:48 am

Yo vi la de Tom Cruise y me gusto bastante la verdad, me parece que hace un buen papel y da el pego como Stauffenberg.
Escribir comentarios