Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿ Cual fue la mejor unidad que luchó junto a las tropas alemanas?

Italianos
2
3%
Españoles
30
51%
Letones
7
12%
Franceses
2
3%
Flamencos-Valones
4
6%
Árabes
1
1%
Caucásicos
0
No hay votos
Rumanos
2
3%
Escandinavos
10
17%
 
Votos totales : 58

¿Cual fue la mejor unidad extranjera?

Mié May 14, 2008 12:10 am

Pues eso amigos. La encuesta es sobre:

¿ Cual fue la mejor unidad que luchó junto a las tropas alemanas?

Se pueden señalar varias opciones, así como alguna que no aparezca. Entran en esta encuesta, el Heer, Kriegsmarine, Luftwaffe y SS.
En alguna de las opciones he intentado agrupar a unas cuantas legiones de voluntarios como es el caso de los caucásicos.

Un saludo a todos!
Última edición por Balthasar Woll el Mié May 14, 2008 12:17 am, editado 1 vez en total

Mié May 14, 2008 12:12 am

En el frente oriental tengo entendido que los rumanos y los belgas de leon degrell... pero no estoy seguro, igual me mande con los rumanos, aunque creo que solo una parte de ellos tenia un comando como la gente...

Mié May 14, 2008 12:14 am

Como imagino que se hará patria, y buena parte de los votos irán para los nuestros, mi voto para los voluntarios Letones, que fueron ejemplo de coraje y valor durante todas sus intervenciones, tanto en la defensa de Kurlandia, como en el frente del Este, entre otros.

un saludo! :)

Mié May 14, 2008 12:18 am

Eres leton Balta????
Hagamos una polla y veamos quien gana,vos con los letones y yo con los rumanos :) El que gana se lleva todo :)

Mié May 14, 2008 12:35 am

Pues mis dos votos han ido para españoles (la tierra tira y los hechos aún más) y letones.

¿Lo de los rumanos es una broma, no? Creo que todavía hacen chistes al respecto en la zona de Stalingrado. :?

Saludos.

Mié May 14, 2008 12:37 am

Por ahi lei algo acerca de las tropas rumanas, la mitad era confiable y la otra mitad era un desastre, pero habia mas una cuestion con los mandos y la calidad del material (lease armamento).... Creo que puede haber confusion con respecto a los italianos...

Igual puse los rumanos porque no me definia por los belgas...

Mié May 14, 2008 12:39 am

una po...a??? Imagino que aqui es la tradicional porra, po..a tiene otro significado! :D

Echo Simón, yo con los letones y tu con los rumanos, pero te advierto que los rumanos no deben tener muchos amigos entre los amantes del frente del Este, los flancos que tenian que defender eran como poco un quebradero de cabeza para las unidades alemanas:wink:

saludos!

Mié May 14, 2008 12:40 am

Votamos tres... pero hay 5 votos como es????

Mié May 14, 2008 12:44 am

Cada usuario puede elegir dos opciones

saludos!

Mié May 14, 2008 12:47 am

ahhh... yo elegi a rumania y belgica (va los flamencos)
vos por letonia y españa... y el capitan idem... me vas ganando... voy a ver si consigo alguien que me vote :)

Mié May 14, 2008 2:11 am

Árabes y españoles. Los árabes se portaron bien en Yugoslavia haciéndole la vida imposible a Tito, y los españoles se la hicieron a los ivanes en el frente de Leningrado.

Mié May 14, 2008 11:51 am

Mi voto ha ido para flamencos y valones, y por supuesto, para los españoles.
Los rumanos que participan en la campaña de Crimea junto a Von Manstein lo hicieron bien. Creo que es el único alto mando alemán que comprendió su idiosincrasia.
Saludos.

Mié May 14, 2008 11:53 am

De todas formas, pediría que se incluyeran a los voluntarios escandinavos, pensar en la 5ª Panzer SS Viking.
Saludos.

Mié May 14, 2008 1:53 pm

Pues, me temo que, a la vista de la extensa bibliografía, y de los hechos incontestables, y sin pecar de "chauvinista", creo que los españoles de la División Azul, fueron la unidad que mejor se comportó frente al enemigo, y más resultados dió a la Wehrmacht, aunque rompería una lanza también por flamencos y escandinavos, que también dieron lo suyo, en las Waffen SS.

Un saludo,

Mié May 14, 2008 4:49 pm

Balta y los rusos, ucranianos, bielorusos????

Mié May 14, 2008 7:45 pm

Ciertamente se me han pasado los escandinavos, Steiner tiene razón. Voy a ver si puedo modificarla. Para los rusos puse una opción lo que ocurre es que luego no salío. No se la encueta tiene un número máximo de opciones.

Los escandinavos quedan incluidos como opción.

Un saludo :)

Mié May 14, 2008 7:49 pm

Lo siento, no se me da la opción de añadir más posibilidades. En cualquier caso no pasa nada, contabilizaré personalmente los votos de la gente que quiera votar a los escandinavos, rusos, u otros voluntarios.

Me apunto los tuyos Steiner.

UN saludo

Mié May 14, 2008 7:49 pm

Hola amigos.
Por supuestos los guripas de la Blau.
También me decantaría por los escandinavos... pero... :D :D


Saludos.

Mié May 14, 2008 7:51 pm

vonder escribió:Hola amigos.
Por supuestos los guripas de la Blau.
También me decantaría por los escandinavos... pero... :D :D


Saludos.



Por eso al final me he decantafo por los españoles y los letones.



Saludos.

Mié May 14, 2008 7:51 pm

Esta bien lo que pasa es que capaz que alguno que quiere votar por esos dos no puede... veremos si el dia de mañana paradise encuentra una solucion para el Tope...
Y sino... buena cara :)

Mié May 14, 2008 7:56 pm

He contactado con el Administrador a ver si el me lo puede solucionar. A ver que me dice. A mi es que ya no me da la opción de modificar la encuesta.

Siento que se me hayan pasado...

Saludos

Mié May 14, 2008 8:37 pm

Solucionado! gracias al administrador

saludos!

Mié May 14, 2008 8:45 pm

Donde dice caucasicos se refiere a los rusos-bielorusos-ucranianos?

Mié May 14, 2008 9:01 pm

Bien aceptamos Rusos dentro de caucásicos, así como Georgianos, Azerbayanos...

saludos!

Mié May 14, 2008 10:40 pm

Voto corregido y actualizado: españoles y escandinavos.
Gracias por atender mi sugerencia Balthasar.
Saludos.

Jue May 15, 2008 5:44 pm

Bueno, he intentado simplificar al máximo las nacionalidades más o menos por proximidad geográfica, y sin atender a matices de carácter estadístico, político, o de competitividad ya que en tal caso la lista de posibilidades sería interminable. Se trata de una encuesta, no de un estudio estadísticos con multitud de variables. En cualquier caso he comentado que cada uno puede votar a la unidad extranjera que le parezca esté o no entre las posibilidades de la encuesta.

saludos
Última edición por Balthasar Woll el Jue May 15, 2008 6:40 pm, editado 1 vez en total

Jue May 15, 2008 5:52 pm

Balta puedo cambiar mi voto?
Escandinavos (por lo fineses)

Españoles

Yo vote por los rumanos y los valones... (de leon degrell)

Jue May 15, 2008 6:41 pm

Claro que puedes Simon. Ayer le pedí al administrador que habilitase esa opción.
Puedes cambiarlo las veces que quieras.

saludos!

Jue May 15, 2008 6:57 pm

Ya esta... Gracias Balta

Vie May 16, 2008 2:05 am

Los españoles por lejos. :D
Escribir comentarios