Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Quien fue el mejor general?

Einsehhower
2
2%
Von Manstein
14
17%
Zhukov
12
14%
Guderian
10
12%
Rommel
41
50%
Leclerc
1
1%
Bradley
1
1%
Montgomery
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Vie Abr 27, 2012 10:43 pm

No te preocupes Richard Hiedrich, que siempre estaremos alli para salvarles el trasero.

Saludos

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar May 08, 2012 7:33 pm

No tengo dudas, es Heinz Guderian.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar May 08, 2012 7:48 pm

Mi voto es para Einsehhower.

Saludos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Vie May 11, 2012 2:22 am

Manstein planeo la ofensiva en Francia aunque despues Hitler trato de quedarse con los laureles. Se distingio enormemente en el frente sur en ,muchas veces en ciscunstancias altamente desventajosas. Rommel nunca comando esa cantidad de tropas y en un frente tan dificil. Rommel fue un gran tactico, pero nunca pudo probarse en operaciones de gran estrategia como Manstein.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar Jun 05, 2012 6:40 pm

sin duda Rommel ni lo hubo ni lo habra.sin hombres ni material puso en jaque a britanicos franceses y americanos.Zhukov? ese para vencer a los alemanes tenia que tener ventaja abrumadora, por favor un poco mas de objetividad.ni mandos ni ejercitos tenian comparacion al aleman.lo que es del Cesar¡.pues eso.saludos

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Jul 28, 2012 2:35 am

hola camaradas, estaba releyendo este post y tengo una intriga con la foto que durand exhibe en la primer pagina y que no tiene nombre...si alguien podria decirme a quien pertence les estaria agradecido.
Y mi otra inquietud es que mas alla de las grandes condiciones descriptas por ejemplo por domper sobre otros generales mas aversados que el propio Rommel, es de llamar mi atención que tods aquellos votantes del gran zorro del desierto le han incorporado una gran fascinación a sus descripciones, independientemente del desmedro de sus caracterísiticas en la batalla señalado por algubos usuarios notables......¿será que el emblemático mariscal de la whermact contaba con un entusiasta operador de marketing o nos han vendido una historia mucho mas romántica que la de otros generales?. Gracias por dejar expresarme :mrgreen:

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Jul 28, 2012 3:41 am

Si no me equivoco y por el parche en su brazo derecho el General de la foto es el español Agustín Muñoz Grandes.


Saludos!

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Jul 28, 2012 3:56 am

gracias koltz...lo voy a googlear porque ni idea de quien se trata

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Jul 28, 2012 11:57 am

Efectivamente, se trata de Agustín Muñoz Grandes, comandante de la 250 Divisón de Voluntarios Españoles, mejor conocida como "División Azul".

Respecto a lo que comentabas unos posts más arriba sobre Rommel, supongo que puede ser una mezcla de todo. Su biografía creo que fue una de las primeras que se publicaron; el mismo apodo de "Zorro del Desierto" le da un aire romántico y aventurero; muchos oficiales aliados expresaron respeto y admiración por su figura; cuando se tuvo un mayor conocimiento de sus dificultades y de cómo aún así estuvo a punto de vencer a los ingleses en el norte de Africa, ello acrecentó aún más su aureola heroica; la polémica con Rundstedt sobre la ubicación de las panzer divisiones aporta un ingrediente más a la imagen que podamos tener de él; su autobiografía y las cartas a su mujer allí presentes nos descubre su lado humano; y por último, su propia muerte es un elemento más que contribuye a enmarcarlo en un contexto más cercano a la leyenda que a la realidad.

Todo ello independientemente de sus fallos y carencias estratégicos o tácticos que se han comentado con amplitud en posts anteriores.

Conste que no pertenezco a ninguna Propagandakompanie. :twisted: :twisted: :twisted:

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Ago 23, 2012 10:49 pm

Yo vote por Rommel ya que incluso sus enemigos decian que era el mejor general

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Ago 25, 2012 5:38 pm

Por supuesto que los Ingleses cacareaban que Rommel era el mejor general aleman. De ese modo ellos se llevaban el galardon de"" haber derrotado al mejor general aleman"".

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Ago 30, 2012 10:37 pm

¿No nos estamos picando demasiado?, cada uno es bueno en lo suyo, el caso es que lo hagan bien, y mal no lo han hecho ninguno de los generales citados, ya que cada uno cuenta con seguidores capaces de defender su elección, ya sabeis, Agustín abrió un hueco en nosedonde, Rommel en noseque, Patton... bueno, Manstein hizo lo otro....
La pregunta debería de ser, ¿que ejército tuvo los mejores generales? (independientemente de que ganase o perdiese)

Saludos camaradas

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 4:57 am

camaradas, dejo mi voto para el zorro del desierto, el ultimo héroe de Alemania que se vio forzado a suicidarse por estar a favor de derrocar a Hitler para poder negociar con los aliados.

saludos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 5:17 am

diegol escribió:camaradas, dejo mi voto para el zorro del desierto, el ultimo héroe de Alemania que se vio forzado a suicidarse por estar a favor de derrocar a Hitler para poder negociar con los aliados.

saludos.


Y es solo por eso que consideras a Rommel el mejor general de la guerra?

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 5:19 am

Lamole escribió:Mi voto es para Einsehhower.

Saludos.


Cuando la pregunta sea "Quien fue el general con mas aptitudes politicas, quizas este de acuerdo contigo.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 4:03 pm

Hola Antfreire.

Primero que nada, no tienes que estar de acuerdo conmigo..por eso es una votacion, para que tu eligas el queneral que te parece a ti que fue el mejor, y no para estar de acurerdo con los demas o criticar su eleccion.

Llendo a Einsehhower simplemente te detallo alguna de las operaciones que planifico y comando :

Operación Torch
Operación Husky
La invasión de Italia
Desembarco de Normandía
La Campaña de Francia
La Invasión de Alemania

Puedes ver el detalle de cada operacion aqui : http://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower

Saludos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 5:17 pm

En todas esas operaciones lo que se destaco fue la capacidad de aupar voluntades, egos, y diferencias entre los generales y jefes de gobiernos que tomaron parte en ellas. Pero no fue quien vencio en Kasserine, ni fue el que conquisto Sicilia, ni avanzo a traves de Italia como lo hizo Alexander, ni dirigio batalla alguna en la operacion Overlord. Eso si, yo creo que fue indispensable como el lider de esa gran alianza que estoy seguro ninguno de los otros grandes generales americanos o ingleses hubieran podido lograr. Lo que he querido decir camarada Lomole es que no veo posiblidad de comparar a Esisenhower con Manstein, o Rommel, o Shukov, o Patton o Montgomery. Ademas crees tu que la operacion Overlord fue pensada y organizada por el? Entonces que hacian Roosevelt y Marshall? Eso seria como decir que la operacion Barabarossa fue diseñada, dirigida y comandada por Von Brauschitsch.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 6:57 pm

Te pregunto :

Patton..... el solo conquisto la Sicilia ?
Rommel..... el solo triunfo en Africa?
Zhukov......el solo defendio Stalingrado?
Montgomery .....el solo le gano a Rommel en Africa?
Manstein...... el solo conquisto a Francia?

Creo que cada uno de ellos planificaron las estrategias a seguir, pero todos , al igual que Esisenhower, contaban con grandes hombres bajo su mando, que ejecutaban sus directrices.
Dudo que Roosvelt o Marshall le hayan indicado a Esisenhower lo que tenia que hacer ....me parece que no.
Es como si me dijeras que Churchill le dijo a Hugh Dowding, como manejar el mando de cazas en la Batalla de Inglaterra.

Pero es como te comente antes, tu no me tienes que convencer, ni yo a ti...simplemente son distintos puntos de vista.

Saludos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 10:13 pm

Dado que partimos de la base de una encuesta, quizás lo mejor sería ajustarse a los términos de la misma, y así evitamos desvirtuar su sentido original.

No obstante, y dado que el debate siempre es constructivo y aporta nuevas ideas, es posible plantear nuevas cuestiones o abrir nuevos hilos para seguir discutiendo amigablemente sobre el tema. Y puesto que parece haber división de opiniones respecto a los generales "tácticos" y los generales "estratégicos", esos podrían ser buenos temas para empezar.

No cabe duda que sin la intervención mediadora de Ike posiblemente Overlord no se hubiese llevado a cabo, no se hubiese realizado de la misma forma o incluso podría haberse quedado en un intento vano lastrado por discusiones entre los mandos aliados. No cabe duda tampoco que sin la intervención americana en la Operación Cobra, Monty hubiese tardado un poco más en desempantanarse de los alrededores de Caen (no olvidemos que objetivo previsto para tomar el mismo día D). Y no cabe duda tampoco que un Rommel menos arriesgado y un apoyo más decidido del alto mando alemán hacia el frente norteafricano podía haber cambiado, si no el signo de la guerra, posiblemente su duración. Adjudicar éxitos o fracasos a los generales es un reduccionismo que a veces llega al absurdo, porque las guerra las dirigen los generales, pero las ganan o las pierden los hombres que luchan en ellas.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Jue Oct 11, 2012 10:39 pm

Totalmente de acuerdo Grognard.

Saludos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar Nov 06, 2012 3:43 pm

Sorbe eso, uno de los mejores generales de la guerra (por desgracia poco conocido y que no aparece en esa lista), el general William Slim, siempre era muy cuidadoso. Nunca decía "gané esa batalla" sino "vosotros los soldados ganasteis esa batalla".

Con todo, aunque sean los soldados los que combaten, un mando afortunado o desafortunado tiene mucho que decir. Viendo los ataques frontales repetidos y apenas fructuosos en Italia uno piensa si no hubiese sido mejor otra estrategia. De la misma forma, muchos de los éxitos de Rommel en África se debieron a unos mandos ingleses particularmente malos, además de la excelencia de la táctica alemana.

Saludos

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Lun Mar 11, 2013 9:59 pm

Es dificil decir solo uno,ya que hubo muchos,pero a mi el que me gusta mas fue Zhukov,ya que llevo al ejercito rojo hasta las mismas puertas de Berlin.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar Mar 12, 2013 2:27 am

Solo en un ejercito como el Sovietico y con un Comandante en jefe como Stalin pudo Zhukov distinguirse como general. En cualquier otro ejercito lo habrian fusilado o cuando menos despedido por las enormes bajas que sufria. Zhukov ganaba terreno a base de perder cientos de miles de hombres, cosa que ningun otro ejercito hubiera podido hacer aunque sus jefes fueran tan inhumanos como los rusos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Mar Mar 12, 2013 6:52 pm

Estoy de acuerdo ya que los soviéticos podían permitirse el lujo de perder muchos hombres en las batallas cosa que otras naciones no podían.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Dom Mar 24, 2013 11:38 pm

Es dificil la pregunta, y conste que me he leido todos los post, desde el inicio, de "pe a pa". Yo siento decirlo pero tambien estoy entre Guderian y Rommel, soy gran admirador de ambos y me he releido mil veces sus libros mas conocidos...

Pero para mi, sin duda...fue Rommel, aunque no estoy tan versado como otros compañeros, pienso que, esto es como preguntar cual fue el mejor Caza de la guerra, o el tanque, o a quien quieres mas, si a papa o a mama...todos tenemos nuestra opinion al respecto y es tan interesante la opinion propia como la de los demas.

Un saludo a todos.

Re: ¿Quien fue el mejor general de la SGM?

Sab Mar 30, 2013 9:12 pm

Yo elegí a Rommel por lo que hizo en África, hacer retroceder cientos de kilómetros en el desierto a un ejercito superior al suyo con ataques rápidos,y es por eso por lo que lo elegí.
Escribir comentarios