Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Consulta lugares nazis en la patagonia.

Lun Sep 24, 2018 5:44 pm

Hola camaradas, la semana entrante estaré un mes prácticamente recorriendo la patagonia argentina. Ustedes son sabios en esta materia. Ustedes me podrían decir que lugares podría visitar... Supuestos lugares donde estuvieron los jerarcas o algunos libros para buscar la info.
Saludos.



.

Re: Consulta lugares nazis en la patagonia.

Lun Sep 24, 2018 5:56 pm

¿Pero buscas lugares reales o lugares ficticios? Porque hay mucha mitología alrededor de la presencia nazi en Argentina y prácticamente todo el cono sur americano, pero no hay un exceso, sino más bien un defecto de pruebas fehacientes que corroboren las teorías existentes.

Elucubraciones hay tantas como supuestos autores, hasta el punto de afirmar, "sin lugar a dudas", que Hitler se exilió a la Patagonia y estuvo viviendo allí un puñado de años en una haciendita...

En el mismo Foro puedes encontrar algunas noticias al respecto y comentarios a las mismas. Mucho me temo que pocas indicaciones reales con respecto a tan "ilustres lugares".

Si concretas un poco más qué estás buscando exactamente probablemente podamos darte norte (bueno, en este caso sur) respecto a la información que solicitas.

Re: Consulta lugares nazis en la patagonia.

Lun Sep 24, 2018 6:44 pm

Es verdad lo que mencionas, muchas historias descabelladas y ficticias. Sin dudas busco lugares... Creo que no son muchos pero que haya tenido presencia de nazis. Más que nada creo que hay algunos hoteles.... Hace unos años atrás pasé por la provincia de córdoba y visite el hotel eden que albergó a varios jerarca.

Re: Consulta lugares nazis en la patagonia.

Lun Sep 24, 2018 6:47 pm

Ahora busco en el foro lo que me acabas de comentar Grognard. El viaje dura casi un mes y llegare hasta el fin del mundo, Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
A su vez voy a tratar de visitar los museos y lugares históricos del conflicto bélico entre Argentina y los piratas en 1982.

Re: Consulta lugares nazis en la patagonia.

Lun Ene 14, 2019 10:17 pm

Se que es tarde para responder pero quizas a algun otro usuario le sirva si planea hacer lo mimo. Definitivamente la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Rio Negro es un buen lugar y sus alrededores, ya que no solo hay museos sino tambien algunos tour por los lugares donde vivieron oficiales nazi exiliados como Erich Priebke.

Re: Consulta lugares nazis en la patagonia.

Sab Ago 03, 2019 9:50 pm

Ya se que llego re tarde, pero les voy a contar una pequeña anécdota.. Esta se trata de misiones o al rededores camino a Buenos Aires..
Paso a relatar
Hace unos años fui a misiones para vacaciones de Invierno (Misiones ciudad de Argentina) y a la vuelta, en medio de la ruta que no recuerdo bien como para especificar cual, encontramos una gran estancia Alemana-Argentina, la cual vendía así cosas de campo, conservas, cerveza artesanal, cuchillos etc.. Pero, también, en un estante bien bien alto cerca de la caja donde pagas había una colección de cascos Stahlhelm con el símbolo del águila plasmado en los mismos (al rededor de unos 6 cascos) entre otros artilugios militares alemanes, no se si eran de verdad o replicas, pero no cabe duda que ejemplificaban la época nazi y la segunda guerra mundial por el detalle de los mismos. Algo raro la verdad, pero bueno, La ubicación es Saliendo de Misiones yendo hacia Buenos Aires
Escribir comentarios